domingo, 15 de mayo de 2011

EN EUROPA POR OCTAVO AÑO SEGUIDO. ASEGURAMOS LA INTERTOTO.

El partido de hoy, para mi es importantísimo por muchas cuestiones. Vayamos por parte, el Sevilla de la era Del Nido, Monchi etc, estará, al menos disputando la Copa INTERTOTO el verano próximo y en éste momento es quinto. Con lo cual, de conseguir la victoria en Cornellá se aseguraría jugar la Copa de UEFA. Vaya dese aquí mi alegría y reconocimiento por la octava clasificación europea consecutiva.

Pero una vez dicho esto, debemos reconocer todos, que la temporada ha sido un desastre, pues ni era el objetivo marcado, ni tampoco el lugar que nos corresponde teniendo una cuenta de gastos de 107 millones de euros, lo que significa ser EL CUARTO PRESUPUESTO DE LA LIGA, muy por delante de los que nos siguen.

El partido ha tenido muchas cosas que contar. No voy a hablar de ficha técnica, pero si a resaltar todos los detalles que me han parecido importantes. En primer lugar, la ausencia de Capel entre los convocados definitivamente. Es el de Albox uno de los cuarenta convocados en la preselección sub 21 que disputará el europeo el próximo verano. Por otro lado, la alegría de ver entre los citados por primera vez en un encuentro liguero en nuestro Estadio al “mago” Luis Alberto.

A los veinte minutos aproximadamente, sale a calentar el de San José del Valle, porque estaban con molestias, tanto Alfaro, como Perotti. Es más, el Argentino se marcha cojeando al descanso, con lo cual, todos esperábamos la presencia del fino jugador del filial. No fue así y salió el CATEDRÁTICO con el mismo equipo a la continuación.

Pero en el minuto 20 de la segunda mitad, Perotti no puede seguir y el jienense, en un acto de incomprensible chulería hacia la afición, que esperaba el debut, de Luis Alberto, saca al campo al Laucho Acosta, posiblemente el jugador más criticado después del partido de Pamplona. Como se da la circunstancia que siete minutos más tarde, en otro regalo, la Real acorta distancias, pues el MAESTRO de Bailén no vuelva a hacer cambios, hasta el minuto 89, en el que retira a Kanouté (posiblemente sus últimos minutos y goles con el Sevilla) y da entrada a Reanto (también posible salida el año que viene). Ya en el descuento, retiró a Escudé, para que Drago (este confirmado) se despidiera de la afición. Esto en cuanto a los cambios.

El partido, tras una primera parte TRISTE, fiel reflejo del entrenador del Sevilla, en la segunda se encarriló con dos goles de Kanouté (minutos 54 y 60) en dos extraordinarios cabezazos. Pero comentábamos antes, un nuevo regalo da oportunidad a los donostiarras de meterse en el partido. A partir de ahí, el Sevilla sigue siendo el fiel reflejo del LAMENTABLE SUJETO que lo dirige desde el banquillo, se poner nervioso y comienza a corretear como pollo sin cabeza, hasta que en el 85, Negredo, remacha bajo palos un rechace del portero a tiro de Romaric.

Esto se ha terminado amigos, aunque aun quede tener que evitar la INTERTOTO y con ello jugar dos previas. La peor temporada con diferencia de la era Del Nido ha puesto punto y final en nuestro Estadio. Ahora queda, ponerse el mono de trabajo, Pues de dimisiones aquí nadie sabe nada ni se esperan. Están filtrando nombres y más nombres y yo tan solo espero que al menos planifiquen la próxima liga con la premura suficiente para que el nuevo entrenador pueda preparar con desahogo la pretemporada. A Manzano, pues no estaría mal CESARLO y que no sentara en Cornellá, pero espero que seamos un Club señor y lo dejen terminar la temporada. Tan solo pedirle, que no aparezca por el Pizjuán, ni tan siquiera de visita.

La próxima semana contaremos lo que sabemos sobre incorporaciones y posibles salidas. Además publicaremos una extensa entrevista con una persona muy cercana a Marcelo Bielsa en la que nos cuenta la manís, virtudes y sobre todo la metodología del “loco”, del que dicen, que puede ser el entrenador del Sevilla 11/12.

32 comentarios:

  1. Joder Alexis, la INTERTOTO YA NO EXISTE. Es increible el nivel de las cosas que publicais.


    Quinto y sexto de España juegan una ronda previa (de la EUROPA LEAGUE) para poder disputar la liguilla de grupos de la Europa League. El séptimo jugará dos rondas previas.


    Repito, NO EXISTE COPA INTERTOTO COMO TAL desde hace ya dos años.


    Calificar la temporada como "desastre" estando quintos de la Liga, habiendo sido semifinalista de Copa del Rey, me parece que es INJUSTO y hacer una valoración completamente parcial.


    Saludos

    Fdo: Tabla de Planchar.

    ResponderEliminar
  2. 3 puntos más una jornada por disputar dos goles de Kanuto en su posible/probable último partido en el Sanchéz Pizjuan.
    Despedida del comandante Drago, de Tu "amigo" Manzano, Y Negredo uno de los máximos goleadores españoles.
    Un saludo desde Tenerife (Miriam).

    ResponderEliminar
  3. HABÍA QUE GANAR Y SE GANÓ ALEXIS, AHORA LO IMPORTANTE ES QUE LA PLANIFICACIÓN SE HAGA EN CONDICIONES. AUNQUE ALGUNOS DE LOS NOMBRES QUE SUENAN NO ME ILUSIONAN DEMASIADO, PERO SUS MIRAR LLEVARÁN Y SEGURAMENTE ESTARÁN AVALADOS POR EL NUEVO TÉCNICO. PATRICIA CONDE.

    ResponderEliminar
  4. Desde Costa Rica, un abrazo muy grande a todo el sevillismo y la enhorabuena por estar otro año en europa, aunque como bien dices este esperábamos algo más. Una cosa Alexis, quiero mandar un mensaje de agradecimiento a toda la blogosfera sevillista por hacerme sentir como si estuviera con vosotros. Germán Cala.

    ResponderEliminar
  5. At. Tabla de Planchar: Soy Patricia Correa. Después de comentar con mi padre su comentario me dice que le exponga lo siguiente.
    Si él sigue llamando UEFA a la Europa League, es por lo que significa esa competición para el Sevilla FC. Cosa que ha sido resaltada en este blog en muchas ocasiones. Por tanto, seguirá llamando INTERTOTO a la competición que te da la posibilidad, una vez superada dos rondas, acceder a la UEFA.
    En cuanto a lo que usted califica como un éxito de temporada, según Alexis, NI SE HAN CUMPLIDOS LOS OBJETIVOS DEPORTIVOS y además depués de tener el cuarto presupuesto y los abonos más caros de Europa, no queda otra que calificarla como mala.

    ResponderEliminar
  6. Se cumplió el objetivo secundario. Teniendo en cuenta que nuestro primer objetivo era la Champions, como mal menor hemos logrado clasificarnos para Europa por octavo año consecutivo. Se dice pronto.
    Saludos y a celebrarlo.

    ResponderEliminar
  7. no soy yo muy de Mou, más de Mahou, aunque tampoco, que lo mío es la Cruzcampo Sí o Sí. Pero yo preguntaría a quién corresponda ¿por qué? ¿por qué todo lo que hemos vivido este año? ¿Por qué con los de casa de un modo y con los de fuera de otro? ¿Por qué tirar cohetes como las criaturitasde mi pueblo esta noche, porque jugaremos la UEFA? ¿Por qué...?
    Porque, si bien es cierto que esto no nos lo hubiesemos creido hace 10 o 12 años; tampoco hay que vendernos un objetivo secundario como la creme de la creme que a otro le hubiese costado el pezcuezo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estoy contenta, aunque vaya tardecita llevo con los pitidos de los otros. El detalle de Luis Alberto feísimo, pero poco más podemos esperar de este hombre. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Intertoto o no...creo que lo que juega el 7º a diferencia del 5º y 6º es una ronda previa más. Creo recordar que la llamada Intertoto eran más partido, pero no estoy seguro. Convendría que alguien documentado nos arzobispara, aunque estoy seguro que seremos finalmente 5º ó 6º.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Como mal menor, debemos valorar ese octavo año consecutico en Europa, aunque yo la temporad la califio como gris. En fin, espero que de una vez, pues ya van varios años, se aprenda de los errores cometidos. Romu.

    ResponderEliminar
  11. A sita Patricia Correa:


    Ok, seguiremos llamando peseta al euro, copa del generalísimo a la Copa del Rey, Prado de San Sebastian al Ramon Sanchez Pizjuan, e Iberia Caliza a España...

    Todo lo que sea necesario para no reconocer que se ha equivocado diciendo que "hemos asegurado la intertoto".

    Por otro lado, yo en ningún momento he usado la expresión "éxito" al referirme a esta temporada. No he usado ningun calificativo. Digo, y repito, que meterse por octava vez en Europa (este club que hasta el año 2004 se había clasificado esas mismas 8 veces), ser QUINTOS en liga (ohh!! el 4º presupuesto, y vamos los 5º!!! que paupérrimo!!!), y haber disfrutado de una Copa del Rey hasta sus semifinales donde el árbitro nos dio el mangazo... eso, yo creo que no debe ser calificado como MALA temporada.


    Pienso que tras un proceso de relfexión serio, profundo y objetivo, es imposible calificar esta temporada como "mala", y si después de hacer ese proceso mental y cognitivo, se sigue pensando que es mala, las expectativas que algunos tienen del Sevilla FC son completamente equívocas.

    Al recurso del pataleo de usar como argumento lo de los abonos mas caros de Europa, no voy a contestar porque por si sólo se contesta.

    Saludos.

    Fdo: Tabla de plachar

    ResponderEliminar
  12. Aún no ha terminado esto ni mucho menos, queda algo super importante y no es otra cosa que clasificarnos definitivamente para la UEFA, quedar séptimo para mi sería un desastre.

    Independientemente del puesto que quedemos, que aunque sea lo importante, hay que tener presente el fútbol que hemos hecho, no es lo mismo que te gane el Barsa o el mismo Mandril a que te goleen de forma lamentable y también contará para el balance final, los ridículos estrepitosos que hemos ofrecido con equipitos de poca monta.

    Yo no trago con una clasificación, de eso nada de nada.

    ¡¡Mucho trabajo tiene la secretaría técnica por delante!! demasiado para mi gusto, que Dios nos coja confesados.

    PD:
    ¿¿Alguien duda que el Villarreal, el Valencia y el Patético de mandril, harán un esfuerzo en todos los términos para reforzarse en condiciones??.

    ¿¿Tiene en mente Del Nido y compañía, hacer lo mismo, o nos darán otra de capotazos como el verano pasado??.

    Frase de Del Nido de hace algún tiempo:
    "El Sevilla será lo que su afición quiera".
    Yo a esta le daría la vuelta y diría:
    El Sevilla será lo que sus dirigentes quieran, y su afición como se demostró claramente ante los galácticos, la número uno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Estimado tabla de Planchar:
    Acabo de llegar a casa y te contesto yo ahora personalmente, aunque mi hija lo hizo tal y como yo le indiqué. Como comprenderá lo que usted puso, mediante un teléfono, pues es difícil transmitirlo y por tanto contestarle. Pero ahora que lo leo, tanto el primer como el segundo comentario, me parece estupendo que tú califiques como quieras, pero debes entender, y más en este sitio, que YO HAGA LO MISMO. Para mi, después de ver el fútbol desplegado, los ridículos cosechados y la malísima gestión deportiva, no me queda otra que calicicarla al menos de gris, muy gris.
    Otra cosa senor, de pataleo nada, porque yo tendré un estado de ánimo bastante parecido al suyo, si es que es usted sevillista, lo cual doy por sentado. Sobre el argumento de los abonos, ya veo que usted no asistió al partido, porque resulta que ha sido el grito más oido al final del encuentro. Cuando se entere verá el porque del comentario en el post.

    ResponderEliminar
  14. Alexis que te gusta unas papaconchoco , no me seas cateto deportivo , que ya sabes que la intertoto hace tiempo que ya no se juega. Hoy nuestro equipo los que van de blanco han conseguido por primera vez en la historia del Club mas grande de Andalucia llegar por octava vez consecutiva a Europa, y modernizate joder que ya la intertoto, es como la copa de cisco picon que NO EXISTE COHONES .que si q puede q nuestro principal objetivo no se a logrado , pero fijate Alexis si somos grandes que mientras unos celebran el haber ascendido nosotros no hemos celebrado ir a Europa, Somos grande Alexis , Somos Muy Grande, y OTRO AÑO IGUAL , OTRO AÑO IGUAL LALALALALALALALA OTRA AÑO IGUAL .

    ResponderEliminar
  15. Todo tiene su momento.
    Para todo hay tiempo, y el de hoy afortunadamente, era para estar con los nuestros y poder celebrar que otro año más , el Sevilla podrá jugar en Europa.
    Esperemos que el agua vuelva a su cauce y a la normalidad y este Sevilla recupere el credito perdido.

    Cuando todo acabe, en mi opinion, sera el momento para hablar de lo humano y lo divino.

    Un fuerte abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  16. At. Joaquín Ruiz. Para mi lo de UEFA fue muy grande. Por tanto prefiero seguir llamando a esta competición y su previa como antes. UEFA E INTERTOTO.

    ResponderEliminar
  17. Enorme Kanouté! por fin se "amarró" la Europa League, otro año en Europa a pesar del despropósito de juego y planificación de la temporada. Hoy podemos respirar más tranquilos después de ganar y conseguir ese objetivo que no era el marcado al inicio de temporada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Alexis. Seguiremos paseando el nombre de Sevilla por toda Europa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Yo simplemente diré que me parece que la temporada la debemos calificar como mediocre. Hemos quedado clasificados para UEFA, lo que hace unos años sería para ir a la puerta de Jerez, pero ahora las cosas han cambiado y lo que se ha demostrado que hay jugadores muy buenos, lo que pasa que han estado pésimamente dirigidos. Además de los desastrosos partidos en defensa que nos hacen ser de los más goleados de la categoría. En fin, que por fin se terminó la temporada y como nadie se va a marchar, pues que los que se queden planifiquen bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. A Del Nido y su Consejo lo ha salvado la campana, cosa de la que me alegro. Por fin termina este suplicio. Hoy una demostración más de la incompetencia de Manzano. A ver si hay un poco de suerte y sacamos la victoria de Barcelona y al menos evitamos las previas. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  21. En referencia al comentario que me haces en mi blog:
    Para que tome la decisión de irse, si es que le queda algún tipo de dignidad futbolística. Aunque eso de la dignidad y el futbol es tan raro encontrarlos juntos

    ResponderEliminar
  22. Hoy ha sido una demostración más del desquiciamiento que tiene el señor Manzano. En fin, lo mejor es que se marcha de una vez y espero que nos vuelva tal como indicas. Vengo muy cabreado con el tema de Luis Alberto y la falta de respeto absoluta que este hombre ha tenido con la afición. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Parece mentira Alexis, que en vez de estar contento, se te lee y parece que hemos bajado a segunda.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Sr. Correa:


    Es que una cosa es "gris" (termino usado ahora) y otra "desastrosa" (termino usado en el post).

    Todos creemos que la temporada ha sido extraña y en ocasiones desilusionante, con momentos nefastos como la eliminacíón en la ronda previa de la champions league, y con fichajes de difícil explicación, bien por su precio, llámese Alexis, o bien por su calidad, llámese Dabo.

    Pero de eso, a analizar una temporada entera, basándose en si se acertó ono en una determianda contratacion (también llegaton Medel y rakitic a un rpecio irrisorio) o si en un partido entró una pelota o no, o un jugador (véase Palop en la vuelta contra el Sporting de Braga) tuvo determinado fallo que acabó provocando tal o cual situación/eliminación, creo que es ser injusto.

    Al final ese equipo, el Sporting de Braga ha acabado jugando la final de la Europa League (no sería tan malo, también ganó al Arsenal en su casa) y nosotros somos quintos en Liga. Eso si es una valoración mas global.

    A mi, como sevillista, igual que tu claro, me jode sobremanera que se camufle el lanzamiento de mierda con ese eufemismo de "crítica constructiva". Y no me estoy refiriendo a ti Alexis Correa, sino a una corriente que se ha instaurado en ciertos sectores del Sevillismo. Y con lanzar mierda me refiero a pensar que todo se hace mal, que nadie vale para nada, que todo es un despropósito, que hay que hacer limpia total, etc etc etc... metiéndonos por octavo año consecutivo en Europa, no todo puede ser tan malo, analicemos las situaciones mas tranquilamente, viendo o intentando averiguar el porqué ocurren las cosas.

    E igual estoy equivocado, pero en serio, es que meternos en europa e ir ahora mismo quintos, e insisto, jugar unas semifinales de Copa del Rey contra el todopoderoso Real Madrid... yo al menos desde mi "objetividad" no puedo comprender como se puede llegar a calificar de "desastre". ¡¡Que no hemos descendido hombre!!

    Me parece que se parten de unas premisas equivocadas y que se vive por encima de nuestras posibilidades, exigiendo al club y a los jugadores, en algunas ocasiones (en otras no) de forma excesiva.

    Ojo, esto tendría algo bueno, y es que nos hemos instalado en la élite, y aquellos barros (títulos) trajeron estos lodos. Pero me parece que hoy, el aficionado del Sevilla FC, sea de la edad que sea, debe estar FELIZ Y CONTENTO por meterse nuevamente en Europa, y tener un club con los activos que tiene, y las posibilidades de futuro que tiene. Si hoy el aficionado del Sevilla FC, no disfruta de este logro y está cabreado o desilusionado o se siente estafado... Houston tenemos un GRAVE problema, que deberíamos hacernoslo mirar.


    Respecto al tema del precio de los abonos, creo que poner "los mas caros de europa" es faltar a la verdad. No creo que en el barrio de Chelsea paguen menos que en el barrio de nervión por el abono del equipo. Y pareciéndome los abonos MUY CAROS, CARÍSIMOS, a nadie se le obliga sacarse el carnet. Es una opción.


    Pido disculplas si este o algún comentario mio anterior ha sido irrespetuoso o ha podido herir alguna sensiblidad, no era mi intencion en absoluto.


    Saludos y felicidades a todo el sevillismo por el hito de entrar por octava temporada consecutiva en competición europea.

    Saludos.


    FDO: Tabla de Planchar.

    ResponderEliminar
  25. El partido ha sido casi tan malo como la Real Sociedad. Pero por otro lado, la clasificación europea maquilla la temporada, lo cual imagino que dará oxigeno a los dirigentes. Pero como se que en los próximo sdías hablaremos dee muchas cosas, del mismo espero que los del palco hayan escuchado los cánticos de la afición. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. YO ESPERO QUE MONCHI TENGA UN OPFERTÓN Y SE MARCHE, SE LLEVE A ORTA, DE CAMINO, QUE RECOMIENDE AL EQUIPO QUE VAYA A ROMARIC, ZOKORA, DABO, ACOSTA, ALEXIS Y CIA.

    ResponderEliminar
  27. No iba a scribir hoy y no voy a hacerlo sobre o acontecido esta temporada, pero hay algo que quiero decir al amigo Tabla de Planchar. En primer lugar decirle que admiro la calidad de su pluma, pero un detalle de los escrito, que se puede compartir o no, pero que desde luego está escrito por un sevillista y con una educación exquisita. Pero quiero hacerle una puntualización. Si nuestro Presidente habla de Ciudad de Renta Percápita y paro disparado, no me compare usted lo que gana un inglés y lo que gana un sevillano. Por tanto, un servirod, que va a pagar en junio el último plazo del abono, está absolutamente de acuerdo con lo que comenta Alexis.

    ResponderEliminar
  28. Hombre por Dios, comparar lo que gana un tio que vida en Londres, más concretamente en el Barrio de Chealse, con un tio del Espumarejo, me parece en terminos generales, un disparate. Romu.

    ResponderEliminar
  29. muy buenas,solo decir que hemos ganao,con muchas lagunas,pero hemos ganao,pero que esta victoria no nos ciegue muchos fallos que ha cometio mi equipo y por supuesto,otro partido mas,el entrenador muy pasivo con los cambios!el se limita a hacer alineaciones ,pero deja mucho que desear como estratega,espero que todo termine de una vez y en verano se planifique una temporada acorde con lo que pagamos de carnet,saludos JOrge RG

    ResponderEliminar
  30. 2Lo mejor la clasificación.El catedrático,es capaz de poner retrasado otra vez a Kanouté en Cornellá.
    No poner al chaval del filial es para decirle que es un entrenador "antiguo y del montón".
    Yo voy cambiando el chip a la temporada que viene ya que esta la borro del disco duro, bueno mejor tiro el disco duro.Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  31. Bien dicho Alexis INTERTOTO,yo al carrefour le digo continente y segun valla a uno o a otro le digo pryca y por supuesto el SEVILLA FC nunca ha jugado la champions.....el SEVILLA FC lo que ha jugado es la copa de europa y esta temporada caimos eliminaos de la previa de la copa de europa.....esperate que me estoy liando en la copa de europa no habia previa.........en definitiva que te deje de rollo (con buen rollo) ALEXIS que tu diras lo que quieras pero nuestro SEVILLA FC se ha clasificado para europa ligue (antigua uefa) lo que queda es ver si con mas o menos previa.


    PD.dejate de guasa de menospreciar jugar la previa de la europa ligue,que si otros la jugaran no vean como lo celebrarian.........ya sabes cada uno celebra lo que quiere y puede

    ResponderEliminar
  32. Alexis estás muy equivocado con lo de la intertoto. Hace bastantes años que España está representada en las competiciones internacionales con 7 equipos(4 a Champions, 2 a Uefa o ahora Europa league siendo 5º ó 6º y la séptima plaza se la gana el campeón de Copa, que este año al ser la final de Copa entre dos equipos de Champions ha corrido un puesto. La antigua INTERTOTO la jugaban el 7º, 8º,vamos dos equipos más aparte de los otros siete. Si este año hubiese habido intertoto, la habrían jugado el OCTAVO Y EL NOVENO.
    Y sí, eran más eliminatorias(3 mínimo y se empezaba a jugar casi a principios de julio). Ahora simplemente son dos eliminatorias en vez de una y se empieza el 28 de julio, o sea que hay tiempo de sobras para prepararlas.
    En una cosa estoy de acuerdo, si estamos en Europa League es por las individualidades, pues como equipo hemos demostrado ser de los peores de la liga, peeeeeero con gente como Kanouté,Perotti,Negredo y Navas,Luisfa o Rakitic es difícil pelear por el descenso(aún habiendo jugado menos estos 3 últimos citados).
    El fútbol ha dejado mucho que desear, no se ha llegado al mínimo exigible y si la planificación hubiera sido mejor ahora estaríamos en Champions sin problemas pues el Villarreal se ha desfondado en la segunda vuelta.
    Así que déjate de hablar de la Intertoto pues es un error, porque no es cierto, el 7º en estas circuntancias de este año SIEMPRE se hubiera clasificado para Uefa y no para Intertoto cuando ésta existía(acuérdate cómo nos dejó fuera el Alavés el primer año del Sevilla en primera con Caparrós).
    Pero estoy de acuerdo en todo lo demás, es necesaria una buena limpia en la plantilla y REARMAR el equipo(mejorándolo no empeorándolo). Que igual con seis o siete salidas nos vale y trayendo 4 tíos para ser titulares y 3 canteranos más Rakitic y Medel sirve para darle la vuelta a la tortilla. Pero faltita hace y mucho una buena limpia. Esperemos que Monchi no la vuelva a cagar este año como estos últimos veranos y veamos sus gestiones más cercanas a las de Rakitic o Medel que a las de los Cigarini, Alexis, Dabo, Guarente, etc...
    Finalmente tenemos que felicitarnos todos por esta clasificación para Uefa en un año muy malo futbolísticamente hablando, lo que indica en el nivel tan alto que estamos. Sin equipo trabajado, con una defensa infame, un entrenador pésimo y ahí arriba.
    J.Manuel

    ResponderEliminar