lunes, 2 de mayo de 2011

¿HERMANOS ANDALUCES?

Al menos curiosas, me han resultado las declaraciones del Presidente del Sevilla en la Peña de Almería. Decía Del Nido, que nuestra Entidad quiere convertirse en el símbolo de Andalucía en el Fútbol Español. Que pretende ser referente de todos los Club andaluces en España.

Es obvio y por tanto innecesario recordarles a todos ustedes el “inmenso amor” que al Sevilla Fútbol Club se le tiene en el resto de las provincias andaluzas.

Esto viene de lejos, es evidente, pero es que además, cuando nuestra Entidad podría convertirse en vivero de futbolistas para los Clubes hermanos de Andalucía, nos devuelven la moneda en modos de maltrato a los aficionados que se desplazan a seguir al Sevilla y en tratar de perjudicar una vez tras otra los intereses deportivos del MÁS GRANDE CLUB DEL SUR DE EUROPA.

En éste mismo sitio web, ya dijimos hace mucho tiempo, que para conseguir vender sevillismo en Andalucía, entendíamos que la actuación y el proceso, aun no siendo fácil, debería ser diametralmente opuesto a como se estaba desarrollando.

Difícil se puede conseguir un acercamiento a Clubes que se alinean en intereses absolutamente contrapuestos a los del Sevilla cuando defiende un reparto equitativo y justo en los dineros provenientes de la televisión. Ninguno, osea, cero, son los que se han alineado con las tesis de Del Nido.

Pero es que además, un servidor entiende que no se están llevando a cabo las oportunas actuaciones en cuanto al Marketing necesario para “limpiar” esa mala imagen que tenemos en el resto de las provincias de Andalucía.

Actuaciones que deberían ir dirigidas a un acercamiento a los verdaderos problemas de los demás Clubs, a las Peñas de los mismos y hacerse notar cerca de los aficionados de éstos cuando las cosas pintan mal.

Un servidor que por suerte, viaja a menudo por el resto de Andalucía, tiene que soportar una y otra vez, como nos repudian y nos tienen animadversión. Y esto es solo consecuencia, como me harto de repetir, por el absoluto desconocimiento que tienen de nuestra Entidad, de nuestra idiosincrasia y sobre todo de lo que significa nuestra afición y nuestro señorío. Aunque últimamente en el Club, no se estén dando dichas muestras con la asiduidad que debería. Pero un garbanzo negro no tiene porque empañar la labor que tan magníficamente llevan a cabo la mayoría de nuestros dirigentes.

La solución, para que se nos acerquen, debe partir por una actuaciones a nivel de Marketing (que Dios nos coja confesados, con el responsable que tenemos) y de forma presencial. Para mí el Sevilla, debe estar presente en todo acto de cualquier relevancia que se celebre en cualquier punto de nuestra geografía. No estoy escribiendo utopías. Me consta que la labor del Presidente es incansable para tratar de vender sevillismo por todos los rincones, pero observo que solo él, es el que transmite algo de esto. No es tan complicado tener un “embajador” en cada provincia, que se ocupe de estar “al tanto” de cualquier situación que requiera que el Sevilla FC esté representado.

Por tanto, pido desde aquí, un plan de actuación urgente para que estos temas sean reconducidos a una normalidad, que se me antoja muy difícil ahora mismo. Comencemos por cambiar la política de Marketing, con su responsable a la cabeza y empecemos a acercarnos a “nuestros hermanos andaluces.

Así lo ve un viajero, que por cuestiones que no vienen al caso, debe sufrir los “menosprecios” habituales en el momento de mencionar y pregonar su sevillismo. Pero yo seguiré hasta extasiarme por defender mi Club, mi equipo y mi SENTIMIENTO.

13 comentarios:

  1. El problema de Andalucia con Sevilla es más profundo del que muchos nos creemos. Es un problema socio-económico-político-cultural y que repercute más fuerte en el fútbol por ser el deporte más popular. Y más directamente recae en el Sevilla por llevar el nombre de la ciudad.
    Y este asunto necesita un debate en profundidad para ver cómo y de qué forma se puede trabajar el asunto que nos ocupa.
    Y este trabajo es cuestión de años, muchos años y sobre todo cambio de la actual mentalidad del andaluz y eso es tremendamente dificil.
    Es de agradecer el intento de Del Nido, pero...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy totalmente de acuerdo con Marcu. Esto viene desde muy atrás y no creo que tenga una solución tan fácil, aunque desde luego si se comienza a trabajar el asunto, tal vez se encuantre el camino de forma más presurosa. Dani San José.

    ResponderEliminar
  3. Alexis, por cuestiones de trabajo, hace ya unos años estuve destinado en Roquetas, y te puedo decir, que el odio es ancestral a todo lo que signifique Sevilla. Allí compredí el por qué el Betis caía un poco mejor, y no era otra cosa, que porque no llevaba la palabra Sevilla en su nombre.
    Pero decir esto es absurdo si ovbiamos que no se ha hecho nada en el Sevilla Fc por acercarnos a los demás.
    Cuando yo estuve eran tiempos de Alés y parece que por las penalidades de pasar por segunda, no veían un poco mejor, pero en cuanto conseguimos el ascenso y se vieron las imágenes por televisión, el odio volvió a hacer acto de presencia.

    ResponderEliminar
  4. Yo me encuentro en estos momentos en la sierra de Cazorla. Antes que nada, agradecerte Alexis tu forma de tan clara y valiente de hablarnos de nuestro Sevilla.
    Os puede decir, que desde el viernes que llegué, tengo mi camiseta del Sevilla puesta y nadie me ha dicho nada, pero hoy comiendo en la Casa Rural, salió el tema del fútbol al ver la entrada a Cáceres en la tele. Llevas toda la razón, a esta gente hay que explicarle que no somos lo prepotentes que ellos nos ven y hay que hacer sevillismo. Aporyo totalmente tú iniciativa. Fernando Paniza.

    ResponderEliminar
  5. Esto es algo que es de toda la vida. Yo he viajado con mi marido por toda España y el Sevilla no cae bien. Aunque parece que ahora cae todavía peor. Un beso y feliz feria.

    ResponderEliminar
  6. PUES OJALÁ BAJE EL MÁLAGA Y EL AÑO QUE VIENE, SOLO EQUIPOS DE SEVILLA EN PRIMERA. VEREMOS QUE PASA.

    ResponderEliminar
  7. Tu palito a Vizcaino que no falte. Como me gusta, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Bien es cierto que tontolabas los hay en todos lados, pero estos mismos están perfectamente retratados en tu post.
    Por suerte para mí, mi experiencia es distinta. Llevo toda la vida yendo a Cádiz y he vivido respeto a nuestros colores. Mi madre me crío en el sevillismo, siendo ella de Huelva y tengo buenos amigos repartidos por la geografía española a las que (mediante mi postura respetuosa hacia sus equipos) han terminado por respetar al Sevilla Fútbol Club.
    Efectivamente, necesitamos EMBAJADORES CARISMÁTICOS que transmitan el espíritu del club a aquellos que IGNORAN cómo somos.
    Un abrazo, pregonero, y feliz feria.

    ResponderEliminar
  9. Yo a esto, sinceramente le veo mala solución. Pero en fin, si lo intentamos, no quedará por nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Este es un tema demasiado manido. No creo que tenga solución y menos a medio plaza. Al final, llegarán los del Palmerín y se harán de nuevo con el protagonismo, tanto a nivel social, como de los medios de comunicación. Al tiempo. Pero yo creo que deberíamos mirarnos el ombligo. No quiero entrar en temas personales, pero no me queda más que decir, que me parece totalmente insipida la campaña de ir por los poeriódicos de las Ciudades que visitamos dejando cuadros. Creo que se necesitaría una actuación eficaz a otros niveles.

    ResponderEliminar
  11. Entrar en el mercado andaluz es algo muy difícil y llevara años hacerlo.

    Entre los dos de siempre y el equipo de su ciudad compitiendo, algunos con nosotros, modificar o cambiar los sentimientos es practicamente imposible.

    He vivido de todo por esos campos Municipales andaluces y en el nuestro, de todo, y la única medicina para sumar adeptos es ganarles, ganarles y ganarles sin demostrar mucha alegría, como si fuera un tramite y una obligacion. Con el tiempo nos verán superiores y tendrán que aceptarlo.

    Si somos capaces de desplazar a esos campos a una gran cantidad de nuestros aficionados y llenar de nuestras gentes sus calles sin ningún tipo de problemas tendrán que aceptar la realidad, que somos el mejor club del sur de Europa, un abrazo Alexis, ya nos veremos en la CD

    ResponderEliminar
  12. ...escuchando hoy al presidente en la Féria...digo:

    ...Pues claro que valoro el entrar en la Europa League...y más viendo las pésimas planificaciónes que habeis hecho los últimos 3 años...que han sido lamentables...

    Pero TODA ESTA BAJADA DE OBJETIVOS...Que llevas insinuando de un tiempo a esta parte...que si esta ciudad no está preparada para un equípo Champions, que si la renta percápita, que si no podemos competir con los mastodontes de este país, que si esto o lo otro...me lleva a la conclusión de que Juande era mucho más importante de lo que pensábamos...POR QUE CONTROLABA LO QUE TENÍA QUE CONTROLAR...EL VESTUARIO!!! Ni tú Del Nido...ni Monchi...controlábais eso...por que Juande NO TRAGABA con lo que ustedes queríais...


    Todo este discurso...lo quiero ver yo este Verano con los précios de los abonos...y la regeneración de la plantilla...

    Donde está el Del Nido ambicioso?

    Que quieres ahora Del Nido?...Un equípo más normalito, para no tener presión?...


    Si NO tienes fuerzas para seguir...por que no te piras y deja paso a otro?

    ...Yo no quiero a un Del Nido a la baja...


    ...Del Nido...la próxima vez que te salga un entrenador GANADOR/CAMPEÓN...DÁLE SU SÍTIO...Y no lo ningunees, poniéndolo en segundo plano de los logros y ratoneándole la renovación...



    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  13. Yo no se si tienes problemas con el Sr. Vizcaino o no, pero lo que tengo claro que el odio que nos tienen no es por ser mas o menos simpatico sino simplemente por cuestiones politicas. Si la capital fuera Córdoba, no sólo como título sino también como importancias los odiados serían ellos. AMEN

    ResponderEliminar