martes, 10 de mayo de 2011

HOY ES DIEZ DE MAYO, OTRA FECHA MÍTICA.

Si el 7 de Mayo está grabado a fuego como el día en que nuestro Club, sufrió la mayor humillación de su historia, jugando como local en la liga española, el 10 de Mayo es una de las fechas míticas para todos los sevillistas. Ese día, en Eindhoven, el Sevilla FC obtuvo su primer gran logro a nivel internacional, consiguiendo para sus vitrinas su primera Copa de La UEFA en una mítica final, en la que vencimos por cuatro goles a cero al Middlesbrough inglés.

No quiero cansaros con un relato personal de cómo se vivió aquella noche previa en Sevilla, en el Aeropuerto, la llegada a la Ciudad Holandesa, la estancia en los alrededores del Estadio o la gran final, esta vez he pensado, que tal vez, ustedes que desde siempre he querido que seáis los protagonistas de éste blog, nos mandéis por correo electrónico (alexis.correa.blog@gmail.com), vuestras vivencias de aquel histórico día para el sevillismo, con el compromiso de que todos los relatos que se reciban, serán publicados con un post. También sería bonito que si tenéis alguna foto de aquel día, nos la mandéis, para publicarla de igual manera. Contáis con mi compromiso, de que será un copiar y pegar, y en absoluto se retocarán las vivencias de nuestros queridos visitantes.

En otro orden de cosas, mañana tenemos un nuevo partido de liga. Esta vez, será en el Sadar (así me gusta llamarlo) frente a un Osasuna de Pamplona que se está jugando la liga. Pero también nosotros nos jugamos mucho. Nada más y nada menos que nuestra presencia en esa Copa que tanto significado tiene para todos los sevillistas, por más que ahora se llame la competición de otra manera. Y COMO DICE NUESTRO PRESIDENTE, el no clasificarnos sería un desastre.

Desconozco las ideas del “catedrático” Manzano de cara al día de mañana, aunque se adivina que Luis Alberto, como mínimo será de los expedicionarios. Pero no entremos en conjeturas, porque tendremos lista dentro de un rato. Lo que sí quiero significar, es que espero que al menos, nuestros jugadores y técnicos intenten LAVAR LA LAMENTABLE IMAGEN dejada el pasado sábado, en el PEOR RESULTADO COSECHADO JAMÁS POR EL SEVILLA FC EN SU ESTADIO EN COMPETICIÓN LIGUERA.


Para finalizar, ayer tuvimos un interesantísimo debate en NEO Radio (Radio Libre y programa de sevillistas libres) en el 90,4 FM. Ya, casi todo el mundo da por fichado a Marcelo Bielsa. Yo sigo pensando lo mismo, creo que será el próximo entrenador del Sevilla. Pero con Monchi de por medio, todo es posible. Pero por si acaso, ayer adelantamos algunos detalles de la metodología del argentino, que llamó la atención a muchos oyentes. Os puede adelantar también, que en cuanto me sea posible, desvelaré en un post, una de las conversaciones más interesantes que he tenido en mi vida, hablando de fútbol. Un íntimo de Bielsa me contó con pelos y señales cual es la forma de trabajar de Marcelo. Aconsejo que no os lo perdáis, pues el “loco” va a dejar a más de uno con las vergüenzas al aire si finalmente termina siendo el entrenador del Sevilla.

Esperando recibir vuestros emails, quiero agradeceros las muestras de apoyo recibidas, sobre todo después del “desagradable” affaire de los anónimos amenazantes. Pero como ustedes habrán notado, aquí, en éste sitio, nadie se relaja, y el día que lo hagamos, pues cerraremos el “kiosco”. Así que ya saben los cobardes anónimos, que seguirán aguantando la estopa necesaria desde éste blog, siempre buscando lo que sea lo mejor para MI (NUESTRO) SEVILLA FÚTBOL CLUB.

11 comentarios:

  1. Yo, una humilde sevillista de 69 años, solo puedo decir, que disfruté como nunca lo había hecho. Era la primera vez que me subí en un avión y mi marido también, aunque para el desgraciadamente fue la última.
    Tuve la suerte de ir el año pasado en avión también a Barcelona invitada por mi hijos, pero como aquel viaje no habrá otro y compredereis porque. Un beso Alexis y gracias por ser como eres. Escuché el programa de ayer en directo y esta mañana otra vez. Da gusto oiros hablar a los cinco. Fernando me cae muy bien y espero que me lo presentes un día. Solo de conozco de verlo en los alrrededores alguna vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Programón el de ayer, si señor. Sublime Fernando como siempre, muy bien Santi y del Villa y de tí, pues que voy a contar que no sepáis.
    Ahora sin entrar polémicas, aunque se que la habrá, vergüenza me da, de escucharos a vosotros con ese pedazo de programa y después tener que ver la lamentable y patética bombonera. Con lo que podría ser ese programa Dios mio. De teleSevilla, prefiero ni comentar, asqueroso. Juan Francisco Lopez Martos.

    ResponderEliminar
  3. De Eindoven poco puedo contar en primera persona, porque no pude ir, pero si diré que lo vivido esa noche del diez de mayo en Sevilla fue indescriptible.
    Ahondando en el programa de ayer, estoy de acuerdo con lo que dice Juan Fco., pero sobre todo en el bodrio que han convertido el Debate del Sevillismo, y encima se regodean de tener no se cuantos oyentes. Pero vamos hombre, eso es insoportable. Que yo digo que a lo mejor no podés o no queréis ir los de Radio Estilo, pero estoy seguro que habrá sevillistas que sepan infinitamente más de fútbol y de sevillismo que los que van.

    ResponderEliminar
  4. EL MEJOR DIA DE MI VIDA FUTBOLISTICA.

    ResponderEliminar
  5. Y hablando de finales, mañana otra...
    Que paradojas tiene la vida verdad Alexis...

    Miedo me da el partido de mañana. De no ganar, se puede ver un numerito en los dos ultimos partidos.
    Sobre los anonimos, te digo lo mismo que tu me dices a mi, NI CASO, y palante.
    Un fuerte abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  6. Inolvidable...te enviaré una foto de mi hijo con la novia en Eindhoven.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el partido de mañana lo veo tela de chungo. No hay creación en el mediocampo. La defensa en cuadro con Sergio Sánchez sin forma física en un lateral y Dabo en el izquierdo a banda cambiada. Sinceramente creo que es de ilusos pensar que vamos a sumar al menos un punto mañana. Yo tengo asumido que es muy probable que quedemos este año fuera de todo(en la octava posición) pero si eso implica una renovación del plantel con futbolistas de calidad, jóvenes y con ambiación(no necesariamente caros) lo vería por bien empleado.
    Finalmente decir que ayer escuché parte del debate en el 90.4 y luego por la noche el de la bombonera y no hay color en cuanto a las críticas hacia lo que funciona mal en el club. Con la actitud de que hay muchos lesionados y la mala suerte no se va a ningún sitio. Si la plantilla fuese más pareja quizás se notarían menos las bajas y no habría tantos partidos PERDIDOS ANTES DE JUGARLOS como el de mañana o el del pasado sábado en el Bernabéu.
    En cuanto al recuerdo del partido de Eindhoven el recuerdo que no se me olvida es como animé desde el salón de casa a Maresca para que metiera el pie en el segundo gol que nos daba el título.
    J.Manuel.

    ResponderEliminar
  8. Aquello es irrepetible, la llegada a Eindhoven, la Plaza de la afición del Sevilla, aquellas cervezas frías de nuestra marca. La cara de la gente, algunas de miedo, porque estaba tan cerca, que nos daba miendo, y aquellos saltos de alegría en cada gol. Indescriptible. Bonitos recuerdos.

    ResponderEliminar
  9. Y el sueño se hizo realidad Alexis. Muchos, por no decir, casi todos los que estabamos allí, jamás vivimos un triunfo del Sevilla. Era tal la incredulidad, que ni contres o cuatro a cero las teníamos todas con nosotros. Gran día. Romu.

    ResponderEliminar
  10. ANSELMO SANABRIA: Entonces teníamos algo de lo que ahora adolecemos, HUMILDAD.

    ResponderEliminar
  11. Estuve tres dias sin hotel por Holanda(entre Amsterdam y Eindhoven)y me lo pase.... y me paso de casi todo,ir a la final era un sueño y ganarla ya.....(tu no habias visto nada,te vas a morir sin ver nada,¡po toma 6 copas!)asi que tengo mi entrada enmarcada y cuando viene bajon la miro con orgullo y sobre todo me acorde de los que animaban del 3º anillo,ahhhhhhhhhh y lo del sabado animando en GOL NORTE fue de grabacion en disco de vinilo,porque soy del Sevilla FC hasta cuando gana,Saludos a todos hasta para los que nos critican,Socio 4075.

    ResponderEliminar