miércoles, 18 de mayo de 2011

LA METODOLOGÍA DE BIELSA, II

Hoy ha sido un día cargado de anécdotas, que pueden significar mucho en el futuro inmediato del Sevilla FC. Desconocemos las razones reales que están llevando en los últimos días, a que se estén produciendo reuniones y llamadas entre los grandes accionistas de la Sociedad, pero podemos afirmar, que alguno debe tener el vello de gallina y a buen seguro estará buscando una caja consistente para guardar su pertenencias, porque parece que su etapa como ejecutivo en el Sevilla está llegando a su fin. Pero hoy continuamos con las reflexiones de Brizzola sobre el “loco Bielsa”.

Nos cuenta Guillermo, que Marcelo en un apasionado del fútbol español, y que concretamente Guardiola, es su más significativo admirador y el principal seguidor de sus métodos en la actual Liga BBVA. En una comida en las afueras de Rosario (Argentina), hará ahora cinco años, tuvieron una sobremesa que se alargó por espacio de 11 horas y en un momento de ella Bielsa le preguntó a Guardiola, ¿Por qué usted que conoce toda la basura que rodea al mundo del fútbol, el alto grado de deshonestidad de cierta gente, aun quiere volver y ponerse a entrenar? ¿Tanto le gusta la sangre? A Lo que Pep le contestó: Necesito esa sangre. Cinco años después ahí están los logros del actual entrenador del FC Barcelona, que en aquella ocasión, se desplazó a Argentina para compartir con el “loco” Bielsa una jornada y pedirle consejo sobre algunos de sus métodos.

En la relación con la prensa, Pep sigue a rajatabla las “argucias” del “Loco” que se jacta de decir: “¿Por qué voy a dar una entrevista a un tipo poderoso y se la voy a negar a un pequeño reportero de provincias? Parece que al técnico del Barça no le fue tan mal adoptando las mismas medidas que Beilsa con la Prensa. Marcelo SOLO HABLA EN LAS RUEDAS DE PRENSA DEL PARTIDO, POSTERIORES Y CUANDO ESTÁ OLBIGADO, ANTES DEL ENCUENTRO. Además es sumamente cuidadoso que los jugadores mantengan una relación, cuando menos tibia con los periodistas. GUARDIOLA, SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE SU “MAESTRO”, TRATA CON LA MISMA VARA DE MEDIR A LOS MEDIOS OFICIALES DEL BARÇA QUE A CUALQUIER PERIODISTA, porque según comentarios del “loco” muchas veces los dirigentes utilizarán los MMOO para cargarte algún muerto al cual ni siquiera conoces.

Dice Bielsa: “Generalmente, trabajamos más para enojar a quienes nos atacan, que para alegrar a quienes nos apoyan. El fútbol es de la gente, por más que los directivos no quieran enterarse”.

Aparte de lo contado ayer, nos cuenta Guillermo que Marcelo Bielsa es un auténtico espectáculo como entrenador. No deja nada para la improvisación. Estará pendiente de los balones, los conos, el césped (junto al encargado de material) y los demás materiales. El lleva al límite esa frase célebre de SE JUEGA COMO SE ENTRENA. Los entrenamientos con Bielsa tienen una intensidad que más bien parecerían verdaderos partidos oficiales. Es normal, que cualquier día, tengamos que afrontar el enfrentamiento entre dos o más jugadores. Beilsa no permite que nadie esté tan siquiera al 90 por ciento en un entrenamiento. Manda a la ducha antes de tiempo a cualquiera, sea quien sea, si considera que su actitud no es la adecuada. En una ocasión, un jugador no estaba realizando los ejercicios como debía (según el loco) y al ser cuestionado por Bielsa, le contó la manida historia del niño que no le había dejado dormir bien, a lo que contestó Marcelo, pues usted dirá, o es futbolista, o buen padre, pero las dos cosas conmigo, son incompatibles.

Lleva al extremo la buena educación y las buenas maneras, tanto en la forma de actuar, vestir o comportarse de sus jugadores. En una ocasión, como muchos de sus lectores recordarán, sacó de la convocatoria de Argentina a dos jugadores muy importantes, porque consideraba que su aspecto físico (imagen) no correspondían con lo que debían exponer al exterior los jugadores internacionales argentinos. Al ser cuestionado por Grondona (presidente de la AFA), le respondió “usted, con su edad y con el cargo que representa, tampoco es que esté muy acorde con lo que debe ser la imagen del máximo mandatario futbolístico de Argentina”. Sin darle la mano, le dio los buenos días y continuó entrenando.

Dejamos para mañana, toda la metodología sobre lo que piensa Marcelo Bielsa para conseguir los resultados deseados. Quiero decir, que mañana hablaremos de fútbol puro y duro. Cuál es su táctica preferida y las formas de caminar hacia el triunfo.

27 comentarios:

  1. Si conocer lo conocemos ya mas o menos,lo que estamos impacientes es saber si sera nuestro entrenador,OJALA KE SI...!!!!

    Un saludo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  2. A MI ME SIGUE GUSTANDO LO QUE CUENTAS SOBRE BIELSA. OJALÁ SEAA NUESTRO ENTRENADOR.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... cada vez me da más la sensación de que Bielsa es un arma de doble filo. O bien se impone en el vestuario y todos le respetan, o los jugadores podrían comenzar a perder partidos para que le echen porque los tenga hartos. Considero que, si ve también el fútbol como leo por ahí, es adecuado que venga. Pero si fuera del campo va a ser un auténtico problema de carácter mejor que se quede en casa.

    Yo sigo prefiriendo la (remota) opción Quique Sánchez Flores. Pero no decido yo, decide la Directiva.

    ResponderEliminar
  4. Es una evidencia que este señor tiene un carácter super especial, por algo le llaman el loco. Pero esto se puede convertir en un problema si los jugadores no lo apoyan, aunque en honor de la verdad, debemos decir, que ningún jugador, ni tan siquiera Batista, que fue el que no quiso cortarse el pelo hablan mal de él. Yo lo veo más como un azote para los directivos. En fin, seguiremos esprando que tomen la decisión adecuada.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto más leo y más conozco a este tio, menos me creo que Del Nido y compañía, traigan a un entrenador de ese perfil. Romu.

    ResponderEliminar
  6. ANSELMO SANABRIA:
    Después de tu artículo de ayer, hablé con mi primo que vive en Sabadell, y me contó esto que tú hoy me ratificas. Pep Guardiola, sigue en todo lo que puede los métodos del loco Bielsa. A mí, es algo que me ilusiona.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que tengo claro es que Bielsa a dia de hoy no deja de ser una opción. Pero me preocupa mucho lo que escribes en el primer párrafo. Podrías contarnos más? Sebastián Alcalá.

    ResponderEliminar
  8. Cuanto más leo, mas me convences de que aquí no le consentirán eso. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Con solo leer que Guardiola es un discípulo suyo, ya me doy por satisfecho y me ilusiona la idea. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  10. no me gusta,prefiero al entrenador del borusia de dormund Jürgen Klopp,bielsa creo que a monchi,del nido,vizcaino y ect no les gustara,saludos y el que venga que nos ponga entre los 4 primeros

    ResponderEliminar
  11. De los 3 entrenadores que suenan, Caparros, Quique y Bielsa, este último me parece el mejor. Más que nada, por el gusto por el buen fútbol. Después de tantos títulos ya no tengo tanta ansia de ellos, pero SI estoy ansioso por ir a la Bombonera por ver a mi Sevilla proponer fútbol. Como cuando íbamos con Juande Ramos, que sabíamos que íbamos a ver un buen espectáculo y además ganando y con goles. Los puntos negativos que le veo son sus excesivas manías y que no viene de entrenar en la Liga Española.
    Una cosa tengo clara, NO QUIERO a Caparrós y Quique, por favor Del Nido, otra vez, juego defensivo, voleones, pérdidas de tiempo, etc,...NO o NO !!

    ResponderEliminar
  12. Cuando por fin, estamos casi todos de acuerdo en que no nos gusta Quique Sánchez Flores y que los nombre que más se barajan son Bielsa y Caparrós, quiero decir, que por lo que conozco de Caparrós, la aifición se ilusionaría, pero ojo, que como los resultados no acompañen, lo de Jiménez se puede quedar corto.
    Ahora leyendo lo que escribes sobre el loco, pues cada reglón que leo, me convenzo más de que Monchi y Del Nido no soportarán las "manías" de este señor. En fin, que venga quien venga, gane muchos partidos y nos lleve a recuperar la dignidad perdida este años. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Al final vendrá alguien que nadie nos esperamos, ya verás.

    ResponderEliminar
  14. RECUERDO UNA OCASIÓN QUE DIJISTE EN LA BOMBONERA QUE NO SÉ QUIEN, TENÍA MENOS FUTURO QUE VIZCAÍNO SIN DEL NIDO. PUES TODO APUNTA QUE LLEVABAS RAZÓN EN AQUELLA OCASIÓN TAMBIÉN. PATRICIA CONDE.

    ResponderEliminar
  15. La llegada de este tio, no traería muchas cosas positivas y otras no tanto. De momento, con la nómina actual del Sevilla, me sobran al menos una decena de jugadores que no soportarían las manías de este tio. Por otro lado, el tema de los directivos, pero como bien apuntas, todo indica que habrá un cambio en la presidencia y por tanto, seguramente en los despachos. Pero por otro lado, cuando uno lee que Guardiola es discípulo de él, le entra un no sé que, que me ilusiona. Un abrazo. Damián Ortiz.

    ResponderEliminar
  16. Guardiola? Joder, a mi ya me ha ganado este tio.

    ResponderEliminar
  17. JOJOJOJO, LA QU EPUEDE LIAR ESTE SI VIENE......

    ResponderEliminar
  18. Hay rumores que si al final somos 5º le renuevan a Manzano...Es broma. Lo decía ayer y lo repito hoy, ni Bielsa ni Caparros ni Sánchez Folres...Nos van a sorprender, ya veréis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Si finalmente llega, supondra un antes y un despues en lo que al trabajo del cuerpo tecnico se refiere en el Sevilla FC.
    Me crean dudas si esa metodologia sera compatible con las directrices del club.

    Imagino que ya queda menos para salir de dudas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. es imposible que este tio venga al sevilla,del nido quiere a marionetas suyas,y el como que no,del nido no quiere a un entrenador con caracter,saltarian chispas entre ellos,y el unico protagonista tiene que ser nuestro presidente (a dia de hoy),me da miedo la sorpresa de entrenador que nos espera,quien sera??? a mi me gustaria bielsa o deshamps. Aora creo que del nido esta pensando poner a vizcaino de mister. MATTHIEU

    ResponderEliminar
  21. ya lo dije hace tiempo, guardiola volo hacia argentina para conocer su forma de entrenar tacticas y metodologia futbolisticas, y creo aparte del pedazo de equipo que tiene el barza que no le fue nada mal a guardiola noooo. BIELSA,BIELSA,BIELSA, es el entrenador que tiene que llevarnos otra vez a lo mas alto. y no ninguno que que juega a pelotazos y a boleones. esta claro noooo. luis.

    ResponderEliminar
  22. señor del nido, ya esta bien de entrenadores marionetas, cuando hemos tenido un equipo de verdad con un entrenador de verdad se an ganado titulos, ejemplo juande ramos. ya esta bien señor del nido bielsa es el entrenador idoneo para este nuevo preyecto. no ningun entrenador marioneta mas, ejemplo caparros. esta claro verdad. juan

    ResponderEliminar
  23. Creo que más de uno, con el asunto del entrenador, necesitamos un herbor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ALEXIS hay una cosa que he leido que me preocupa ahra mismo mas que el tema ENTRENADOR,¿es verdad que Carrion esta intentando coger las las riendas del club de nuevo?

    gracias,saludos

    ResponderEliminar
  25. At. Sergio.palangana:
    A mi los movimientos de Carrión me extrañan desde hace tiempo. El comprar acciones al triple de su valor nominal, no es lógico, sabien que un Club de Fútbol, nunca repartirá dividendos y además teniendo clarísimo que no podrá conseguir una mayoría suficiente para ser presidente.
    Lo que parece claro, es que Carrión (y otros importantes accionistas) están muy cansados ya de ciertas actitudes del Consejo y sobre todo de determinados ejecutivos de la planta noble. Al final el empecimaniento de Del Nido en mantener a algunos "empleados" le va a pasar factura.

    ResponderEliminar
  26. Pues que queréis que os diga, yo estoy deseando que oficialicen el fichaje del loco. El tio tiene las cosas claras. Que seguro que al final se escucharán los clásicos cánticos de Bielsa vete ya, pero desde luego, algún mantenido que tiene el Sevilla va a tener que buscarse trabajo y eso no está fácil ultimamente.

    ResponderEliminar
  27. a la calle todos los abraza farolas y correveidiles, que hay en el club, como decia aquel en la radio, ya esta bien de tanto chupostero con cargo, sin saber hacer nada de nada, nada mas que aparentar y clentar oidos, todos a la calle. juan.

    ResponderEliminar