viernes, 27 de mayo de 2011

ORTA RECTIFICA Y YO TAMBIÉN ME HAGO ECO.

El secretario técnico del Sevilla FC Víctor Orta, acudió anoche en directo a eldesmarque.com televisión y matizo algunos comentarios que hizo en el “Debate de Manolo” el pasado lunes.

Como en éste sitio web tratamos de ser justos, pues del mismo modo que nos hicimos eco de las declaraciones de Orta en los medios oficiales, pues también queremos exponer los términos de se rectificación en el día de ayer.

Es indudable que no es lo mismo tener unos cuantos de periodistas en la mesa (ahora que cada uno interprete si son más o menos “neutrales”) que sentarse en los medios oficiales, con la mesa escogida a dedo y para la ocasión por el responsable de los medios.

Pero vamos a lo que interesa. El técnico sevillista matizó en cuanto a sus palabras el lunes, diciendo que la palabra ÓPTIMO estuvo mal utilizada por él. Que tiene claro que tanto Alexis, como Dabo tienen bastante margen de mejora y que si tiene que calificar su temporada, les pone suficiente alto. Yo por mi parte no tengo nada que objetar, me parece coherente que uno de los responsables de las llegadas de estos jugadores, defienda el juego de los mismos y los califique de esta forma. Ahora será cada uno quien expresa su conformidad o no, con esta nueva evaluación.

También admitió Orta, el fracaso de la cesión de Cigarini, del que dijo que esperaba mucho más y que no ha sabido revertir la situación, cuando los elementos se pusieron en contra.

Por tanto, desde aquí, queda zanjado el tema y ahora ustedes tienen de nuevo la oportunidad de opinar lo que queráis. Pero quiero reflexionar en voz alta, tal como lo hizo un comentarista en el día de ayer y dejar una pregunta ¿ESTÁN LOS MEDIOS OFICIALES DIVIDIENDO AL SEVILLISMO?

26 comentarios:

  1. Creo que no, los medios oficiales del Sevilla, están para sacar, resaltar o destacar, todo aquello se ha hecho bien, y sobre los fallos, maquillarlos.
    Son medios oficiales, no son neutrales. Es normal que actúen así. Como medios oficiales del Sevilla FC, defienden al Sevilla FC a ultranza, o deberían hacerlo, no van a criticar o a poner en tela de juicio a ningún componente de su propio club.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este se lle tú post cada día y ayer pensaría que lo mejor sería rectificar. Y también a tener en cuenta, que si en la mesa de anoche dice lo de rendimiento óptimo, lo cuecen a preguntas incómodas. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  3. Rectificar es de sabios. Bueno, algunas veces. Un abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  4. Repito que lo del lunes fue muy fuerte, y mucho más, cuando los que estaban en la mesa se quedaron como si nada. En fin, yo tampoco creo que este hombre sea tan malo como lo pones a veces. Un abrazo. Sebastián Olmos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente seguro que si llega estar Jose Miguel Muñoz de moderador ,le hubiese contestado al señor Victor Orta,pero..... todos los periodistas no son iguales de pelota.

    ResponderEliminar
  6. ¿Los medios oficiales dividir al sevillismo?
    Los medios oficiales del Sevilla hacen lo que tienen que hacer, defender al Sevilla e intentar minimizar los errores.
    ¿Qué hace la SER, la COPE, EL País, El Mundo, etc. defender su línea editorial y al Partido Político correspondiente.
    ¿Qué va hacer un periodista del los MM OO atacar al Consejo?
    ¿Habéis visto, leído o escuchado otros MMOO de otros equipos?

    Aquí nos estamos volviendo CASI TODOS "majaras perdíos"

    Es mi opinión. Saludos

    ResponderEliminar
  7. JUANDE RAMOS MUY CERCA DEL SEVILLA

    ResponderEliminar
  8. Valoro positivamente la rectificación del Sr. Orta, pero ha tenido que ser en otro medio informativo, no oficial, con preguntas incómodas, ya que no se encontraba en el "Debate de Manolo", con el elenco de contertulios elegidos a dedo por el "guionista" del programa de los lunes. En los medios oficiales estamos asistiendo a la ceremonia de la confusión de forma permanente y descarada, para distraer la atención sobre lo verdaderamente importante en nuestro amado SFC. Hay que hacer un ejercicio de AUTOCRITICA con mayúsculas desde el Presidente hasta el último asalariado del club y abandonar la IMPROVISACION en la que estamos instalados desde hace meses, ya que la MEDIOCRIDAD e INCOMPETENCIA de algunos es manifiesta, lamentable y vergonzosa. Según mi modesta opinión, es necesario hacer un Balance objetivo y realista de la temporada terminada el pasado sábado en Cornellá, así como elegir un Módelo Deportivo de Club. Personalmente me gustaría que el Módelo elegido fuera canterano y se pareciera, dentro de nuestras limitaciones presupuestarias, al equipo azulgrana que disputará otra final el próximo sábado en Londres.

    ResponderEliminar
  9. Pues no señor, estoy con Alexis, los medios oficiales no están para hacer publicidad y maquillar los errores porque eso es perjudicial para el club. Que RNE de España esté dominada por el partido en cada momento en el gobierno es un problema, no una virtud, un hecho contra el que protestar. El Sevilla FC está por encima de sus dirigentes, cuando se vaya Del Nido (ojalá que dentro de mucho) seguirá existiendo y los medios no deberían de ser de la directiva sino del club. Yo intento escuchar siempre la radio del Sevilla para que pongan más publicidad y haya más ingresos, pero a veces es insoportable el nivel de servidumbre al que llegan algunos fanáticos. También hay gente seria, pero se llega incluso a decir que hubo buena actitud contra el Madrid. Si se quiere que la afición esté unida no se nos puede tomar por tontos y defender todo de esa manera que lo hacen. El mismo Alvarado, que tiene sus cosas buenas, no debería meterse en esas guerras contra otros sevillistas. Todos queremos lo mejor para el Sevilla aunque pensemos de manera diferente para conseguirlo. Lo que no puede ser es que a los que no estamos de acuerdo con que el club se desmejore pues se nos acuse de antisevillistas, porque eso son posturas de totalitarismo y vivimos en una sociedad democrática. El Sevilla es de todos los que lo quieren no de los dirigentes, ellos están para servir, no para mandar y suelen hacerlo muy bien de hecho. Un abrazo.
    Pdta: ojalá que se pase todo y venga el Bielsa, al que no habría que criticar hasta que tengamos el entrenador que sea -él o no- y nos enteremos de todo.
    Alberto

    ResponderEliminar
  10. Los medios oficiales van cada vez peor, nada que ver lo que era el debate de la bombonera con lo que es ahora con gente plana que no aportan nada y han bajado el nivel de interés y audiencia, lo del pasado lunes fue una verguenza, Victor Orta campando a sus anchas sin que nadie le dijese lo mas minimo, de verguenza vamos, quieren tomarnos por tontos.

    ResponderEliminar
  11. No creo que divida al sevillismo, creo que ves ma allá de la realida.
    A Pepelu, con todo el respeto, le digo que José Miguel Muñoz habría actuado igual que Manolo Ruiz, respetar al invitado en sus opiniones.
    Yo he sido tertuliano, en la radio, con ambos y nunca me dijeron que tenía que defender o no el oficilismo.
    Al de Juan de Ramos, sólo digo ¡OJALÁ!

    ResponderEliminar
  12. Está claro que nadie perteneciente a los MMOO de cualquier entidad, futbolística o de otro ámbito, va a tirarse piedras contra su propio tejado. Ahí está el criterio de cada uno sobre si creerse a pies juntillas lo que digan, contrastarlo con la información que facilitan otros medios, o crear su propia e independiente opinión.

    ResponderEliminar
  13. No queria entrar a valorar nada de este asunto, pero al leer al amigo Marcu, quisiera dejar una reflexion.

    Como bien dice, ¿de verdad cree alguien que desde los medios oficiales de ninguna empresa se permitiria lo que muchos pretendeis que se haga en los del Sevilla?.

    En epocas recientes, con otros contertulios, donde cada lunes el programa era una bomba de relojeria, ¿tambien podria haber sevillistas que pensaran que los MMOO dividian a los sevillistas?.

    Yo no creo que ni antes, ni ahora, ocurra eso.

    A lo mejor, y he aqui mi reflexion, es que el formato del programa como tal, como debate, quizas sea incompatible con la informacion que se pueda y se deba dar desde una empresa.

    No entiendo lo de que los que estabamos alli, estabamos puestos a dedo del de siempre.
    ¿Acaso alguna vez fue diferente?.
    Siempre fue asi.

    Repito, YO no creo ni que antes, con todo lo que llovia cada lunes, ni ahora, que se ha tomado otra linea, se divida al sevillismo.

    Y me encantaria que alguien me dijera si conoce alguna empresa donde publicamente se ponga a parir a sus dirigentes.

    Creo que este es un debate que no tiene solucion.
    A mi me duele la boca de decir que yo en el programa digo lo que pienso y lo que me da la gana, independientemente de si es la linea del club o no.
    ¿que el dia que diga algo fuera de tono ya no me llamen mas?
    Pues no lo se.
    Solo hablo de lo que a mi respecta hasta ahora.

    No hace falta que te lo diga Alexis,pero esto es lo que pienso, y se que me lo respetas como siempre has hecho.
    Espero que los demas tambien lo hagan.
    Entiendo a los que piensen diferente, pero no tanto a los que por sistema faltan el respeto.
    Un fuerte abrazo y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  14. hola,me parece correcto la rectificacion,hay que ponerse en su pellejo,el no pude tirar por tierra a unos jugadores que si sale algo interesante se les va a dar salida,pero tampoco creo que aqui seamos gente que veamos el futbol de espalda!lo de cigarini es cierto que el fuaa la seleccion pero ni jugo ni ha vuelto a ir mas!creo que este jugador viene de vuelta!el prblema de los medios oficiales es que quieren justificar lo que no lo tiens y decir que todo es de color de rosa cuando hay cosas que se han hecho muy mal y eso ,uno que vaya al estadio o siga un poco al equipo uno se da cuenta!y por tanto esto hace que divida al sevillismo!bajen las audiencias y la gente cra cada dia maas,que todo el que critica mas de la cuenta no vuelve mas al debate!me gustaria ver un debate de manolo,conmtigo,nacho,juanma,guiliu... saludos

    ResponderEliminar
  15. Alexis:

    ¿Puedes entender que la gran mayoría de la afición -eso sí, más calladita y menos escuchada- siente a nuestro Sevilla de una forma muy especial -distinta, ni mejor ni peor- de la que puede calificarse -sin acritud- como “estiloalexis”? ¿Te cabe en la cabeza que a mi Manolo Jiménez -y lo pregono a los cuatro vientos- me parece un gran entrenador mientras tú lo crucificabas como el único causante de todos los males del club? ¿Puedes entender que a mi me merezcan confianza Alexis y Dabo, como me la merecieron Alves y Luis Fabiano cuando eran centro de las mofas del sector de siempre? ¿Creerás que, hoy por hoy, sigo confiando en el negrito? ¿Te importa que mantenga que, para mí, el jugador con más clase de la plantilla se llama Romaric? Ya sé que es un delito decirlo y que los “entendidos de verdad” se mofarán desde su atalaya, pero es mi opinión y tengo derecho a expresarla. ¿Tanto te cuesta comprenderlo?

    El debate al que acudo cuando soy requerido y mis obligaciones lo permiten -estoy seguro que igual que hacías tú-, es, como todo en la vida, tan manifiestamente mejorable ahora que cuando tú eras la “figura estelar”. Ni ahora es el “Debate de Manolo” ni antes el “Debate del Tío Pepe o de Sherry”. ¿O es que antes te elegía la afición por aclamación para formar parte de la mesa? ¿Dónde estaban las urnas?

    Por cierto, pásame esos índices de audiencia millonarios de esas épocas pasadas. ¿Será por eso que querían quitar los partidos de los lunes?

    Yo creo que, después de tanto tiempo, debieras conocerme y mostrarme el respeto mutuo que yo -sin estar de acuerdo contigo en el noventa por ciento de tu visión futbolera- te profeso pero, no obstante, te lo recuerdo: al que suscribe, accionista y socio Nº 1.274 del Sevilla F.C. SAD, ya se librará cualquiera de manejarle. Equivocado o no, muere con SUS ideas. Ideas tan respetables -no más, tampoco menos- como las tuyas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso,luego existo que los Medios oficialistas no dividen lo que hace tiempo está dividido-casi,casi desde que se fuera Juande Ramos-.Por un lado estan los sibuanistas y por otro lado los que intentamos;sin éxito hacer crítica.El extremismo sibuanista fundamentalista sin fundamento te ve como rival,enemigo y te lo hace ver utilizando técnicas radicales,intenta menospreciarte y segmentarte como un papafrita .....para ellos no puedes tener tu opinión,ni puedes ser critico,ni conceptualizar de manera diferente a como lo hacen sus caudillos,líderes,mesias y demás foreros forofos ilustrados .....la libertad no existe o es mal recibida.....cuidado con vuestras manos porque muerden todo aquello que pudiera o pudiese no ser de su agrado.Librenos señor de ellos.Cierto, muchas veces he pensado que el lema o insignia "quien no sabe de nada no duda de nada" es paralelo al de "satanizar, endiosar.".Los sibuanistas son parientes cercanos de los forofos fundamentalistas sin fundamento que acostumbran a satanizar, endiosar y creer que es más cómodo y rentable demonizar que analizar, contextualizar y dudar.No respetan la libertad de opinión y expresión.El que "no sabe de nada no duda de nada" conlleva un esfuerzo a realizar una reflexión que invita a no creer ciegamente a priori, sin matices. Mientras los sibuanistas fundamentalistas sin fundamento despotrican y sientan cátedra a bote pronto, los que dudan suelen escuchar, analizar, contextualizar y al final, si es menester, actuar o callar,por cierto,gran ejercicio ese de callar.De bocazas, aleccionadores y salvapatrias andamos sobrados y más que hartos. Lo suyo es gritar y hacer aspavientos, nunca escuchan y siempre dictan sentencias inapelables sobre lo que apenas saben. Se les ve venir a kilómetros porque viven apresurados y rodeados de un ruido ensordecedor, su ruido, ese que les aísla del saber estar. Prefiero el bando de los dudosos porque al menos no suelen despreciar con su mirada, gritar con su presencia o criticar en tu ausencia. Eso creo.

    ResponderEliminar
  17. El debate del sevillismo, no de manolo.que resentida es la gente cuando no aparece en la tele ,illo tu y tu amigo nacho aparte de equivocaros mucho no os da na por el cuerpo las barbaridades que escribis .Porque periodistas fritas no sois verdad.

    ResponderEliminar
  18. el que divide al sevillismo eres tu.Te crees en poder de la razon y todos los que no pensamos como tu somos oficialistas ¿porque?.
    ¿Antes que era el debate de Alexis y Nacho Mateos? Deja ya de hablar tonterias.

    VIVA EL SEVILLA

    Valentin de Santiponce.

    ResponderEliminar
  19. At Paco Romero.
    Escribo desde el móvil, pero dos cositas. Una, ni he querido menospreciar ni faltar a nadie y menos a los invitados, de los cuales presumo de amistad. Tu sabes a que me refiero cuando hablo de representatividad. Pero mañana desde el PC me extenderé. Segundo los datos de audiencia tienen como fuente la Web Oficial del Club. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. JUANDE RAMOS CERCA DE FICHAR POR EL SEVILLA F.C.

    ResponderEliminar
  21. Pues YO he sido y soy tertuliano de los médios oficiales del club, casi desde su existencia y no es que te digan lo que tienes que decir..."PERO SÍ SE ELIGE A LAS PERSONAS ADECUADAS PARA CIERTOS PROGRAMAS"...Por ejemplo para "El Debate del Oficialismo"...que casualidad que pululeis vários por este post, para censurar a Alexis, el cual me parece que FUÉ ACORRALADO en su día en ese debate y que en mi caso me alegré de que no fuera mas a dicho programa...
    En los médios oficiales del club, hay gente que merecen mucho la pena, muchos de ellos amigos míos y que me han demostrado su amistad "DEJÁNDOME OPINAR LIBREMENTE"...En la rádio...

    En su día, fuí invitado al programa nocturno de los Lunes de marras...y decliné la invitación, por que un sevillista tiene que ir a la tv del club a debatir LIBREMENTE sobre lo que ve desde su punto de vista y no a ser "mirado con lupa" si hace alguna crítica POR CONSTRUCTIVA QUE SEA...
    Que Lunes hablais de los males del club?
    Donde está la crítica a lo mal hecho...

    ...hará algún día Rafita una crítica a algo...por pequeña que sea...o tiene que seguir siendo el BRAZO ARMADO DEL CLUB EN ESA MESA...Aparte de Manolo Ruiz claro...

    Menos golpes de pecho hablando de ser muy sevillista por tapar y tapar y más respetar a esa parte tan grande del sevillismo, que no está deacuerdo con ustedes...

    Esa forma de pensar...NO VA CONMIGO!

    Alexis, te apoyo y te entiendo...por que se de sobra a lo que te refieres. Un abrazo!

    PD: En época de bonanza...se me requería para las tertúlias hasta 3 veces en 10 días...como suelo decir las cosas claras...ahora voy a la rádio cada 3 o 4 meses...no sirvo para adular a nádie, que le voy a hacer...

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  22. Ud. si que divide al sevillismo desde su falta de respeto al que no piensa como Ud.. Siempre quiere saber mas que nadie, cuando iba a La Bombonera no lo oia expresarse con la acritud que lo hace ahora. Que ha cambiado,¿que no llaman y no puede impartir sus clases magistrales?, ¿su ego le impide ser analitico, desde la objetividad relativa que deberiamos tener?. ¿En los MM.OO. se debe decir lo que decimos tomando un cafe con los amigos?.¿Que empresa en el mundo publica lo que no le interesa?.¿Tanto cuesta respetar a los que no opinan como nosotros?.Con aficionados como Ud. no hacen falta medios que intenten derribarnos continuamente. Accionista con tres acciones y socio desde los 8 años, ininterrumpidamente 34 años, con tres crisis pasadas.Emilio Sánchez

    ResponderEliminar
  23. tu has escrioto en twitter que bielsa esta volando hacia españa?

    ResponderEliminar
  24. JUANDE RAMOS MUY CERCA DEL SEVILLA F.C.

    ResponderEliminar
  25. JUANDE RAMOS MUY CERCA DEL SEVILLA F.C.

    ResponderEliminar
  26. ...ah, mi comprensión también para SEVILLISTAS como Nacho Mateos y Javi "el coleta"...

    No les interesan escuchar la verdad de la grada y luego cuando el Ramón Sanchez Pizjuán RUGE por algún asunto negativo...se sorprenden!

    Poco a poco...han ido quitando de enmedio a todos los sevillistas que decían las cosas claras y que a alguien del club...tanto le molesta!

    ...que sigan viviendo en su burbuja con los 4 satélites "tapadores" que pululan alrededor del consejo...

    ...y esta tarde a animar a los chavales del Sevilla Atlético!...O que se creen los oficialistas...

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar