jueves, 20 de octubre de 2011

UNA CUESTIÓN DE IMPACTO.

Evidentemente el slogan que ha elegido el Sevilla Fútbol Club para lucir en su camiseta el próximo sábado en el Nou Camp cuando menos es llamativo, rompedor e incluso si me apuran, hasta impactante.

Todo esto tiene una cosa buena, si es que no hay cambios de última hora, y no es otra, que al menos nuestro primer plantel lucirá su primera equipación en el estadio blaugrana, desechando la posibilidad de sacar una camiseta “extravagante” (aun me acuerdo del rosa famoso).

Es por todos conocido que de momento nuestra Entidad no tiene patrocinador para su camiseta (igual que algunos de los más importantes Clubs de España) y como ha venido siendo habitual en ocasiones puntuales, bien en Europa o en pretemporada, es una extraordinaria oportunidad de “sacar” un texto reivindicativo.

“Orgullosos de Andalucía” es el lema que ha elegido el Club (desconozco quién, aunque estoy seguro de quien no) en ésta ocasión. Si duda, en un momento adecuado (ojo, que no me posiciono sobre si está bien o no) después de las “estridentes” declaraciones de algunos políticos catalanes, que aprovechando la proximidad de las elecciones generales, han atacado de forma “ruin y alevosa” a nuestra región.

He leído mucho sobre el tema. Hay gente que denota una “carga” política en el mensaje. En parte tienen razón, porque para mí es una evidencia, que la frase va a colación de las citadas declaraciones. Es también notorio el absoluto desamparo que nuestro Club sufre de las instituciones andaluzas en cuanto a sus máximos responsables. No hay más que recordar al “atlético” y BETICO Pepe Griñán, presidente (de momento) de la Junta de Andalucía y sus desafortunadas declaraciones y actuaciones para con el Sevilla FC, llegando incluso el “elemento” a hacer comentarios “jocosos” cuando le ofrecieron ponerse la camiseta de nuestro Club, tras la consecución de nuestra última Copa del Rey.

Pero lo que nadie puede poner en duda, es que el Sevilla ya ha ganado y mucho con esta iniciativa. De momento la frase ocupa las primeras posiciones en las listas de preferencias y menciones de las redes sociales. Toda España se hizo eco del slogan que lucirá el Sevilla en el partido que le enfrentará al Barcelona el próximo sábado, lo que significa que el “valor” económico de ese espacio, ha subido. Esperemos tener la suerte de aprovechar esta oportunidad y que nos reporte algún buen dividendo a partir de ahora.

En cuanto a matices políticos, pues yo dejo que cada uno saque sus propias conclusiones, e incluso que las comparta con nosotros dejando sus comentarios, pero que nadie dude, que el impacto de la frase ha sido un rotundo éxito.

Solo quiero decir para finalizar, que ME SIENTO ORGULLOSO DE SER ANDALUZ, pero que además, ME SIENTO ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL, de poder trabajar codo con codo con muchos catalanes, que os puedo asegurar que no piensan, ni de lejos, lo mismo que los (desgraciadamente) inútiles políticos que nos está tocando padecer.

9 comentarios:

  1. Alexis ¿tú de acuerdo con una campaña de márketing del Sevilla FC? ¿Estando quien está al frente de esa parcela? uyuyuyuyuyuyuyuy :P

    Por mi que se quede esa publicidad en la camiseta para toda la temporada, pero con las letras de colorines, que queda más vistoso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo Alexis. Estoy de acuerdo contigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ESTO ES UNA CLARA CAMPAÑA POLÍTICA. NO ME GUSTA QUE SE MEZCLE LA POLÍTICA CON EL SEVILLA. PUES SEVILLISTAS HAY DE TODAS LAS TENDENCIAS.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con esta decision ,pero pienso que tambien se podria usar para el eslogan
    "LIGA JUSTA"
    Que os parece.
    Saludos Sevillstas

    ResponderEliminar
  5. Conociendo la forma de pensar de gran parte del consejo del SFC estoy seguro que en esta iniciativa, que aplaudo, no hay tintes políticos. Hace tiempo que el consejo dijo que seríamos sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en Europa. Y este, después de las afrentas de algunos individuos impresentables, que para defender lo suyo ofenden a los demás, era el momento y el escenario perfecto para sentirnos andaluces en España.

    Hoy más que nunca estoy orgulloso de ser sevillista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Alexis, estoy de acuerdo en todo salvo en una cosa.
    Aunque no nombras a nadie, sabemos ( o al menos sé por donde vas). No puede ser todo lo malo obra de un mismo señor y todo lo bueno de los demás menos de él.

    Reconocerle a este señor (con el que puedo entender que no estés de acuerdo) sus méritos (aunque sean muy pocos) te dará más credibilidad cuando lo critiques.

    Es un comentario con cariño, y espero que así te lo tomes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo, jeje, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues lleva usted toda la razón del mundo. Creo que es una oportunidad para que algunos se den cuenta de que Andalucia existe y que además somos capaces de ser "creativos". Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Todo este tema valdrá si después los jugadores son capaces de dar la cara. Pero sinceramente difícil lo veo. Si te golean, al final servirá para que se rian de nosotros. Romu.

    ResponderEliminar