jueves, 27 de octubre de 2011

YO NO PIENSO IR A LA CARTUJA.

Evidentemente se trata de un sevillista de tropa, o de base, o cualquiera, llámenlo como quieran, pero un servidor, ante la posibilidad que se vislumbra después del comentario del Presidente José María del Nido en un medio de comunicación y de la que se hicieron eco otros muchos, lo tiene muy claro. Yo al Estadio de la Cartuja no pienso ir a un partido oficial del Sevilla, a no ser que fuere por sanción (Dios no lo quiera) o por obras en el nuestro.

Y lo digo en la convicción del que ya estuvo en aquel partido que se organizó frente al Real Madrid, ahora no me acuerdo la fecha.

No me gusta el fútbol en directo, en un estadio con pistas de atletismo. Pero es que además lo hago por principios.

Muchos fuimos los sevillistas en aquellos años noventa cuando parecía que nuestra única salida era la marcha al “olímpico”, los que pasábamos las tardes y las noches pegados a la radio, esperando una noticia que nos diera la esperanza de no tener que abandonar nuestra BOMBONERA.

Sé y me consta, que si se juega algún partido, sería más bien por una cuestión de acuerdo con el ayuntamiento que está como loco por rentabilizar dicha obra, que nunca mejor dicho, es la más inútil inversión efectuada en Sevilla (Coste-uso).

Pero creo que no es necesario en estos momentos. El Sevilla no tiene necesidad de tal “apadrinamiento”, pues además pienso que no por jugar un partido allí, o dos, o los que sean, va a cambiar los más mínimo en cuanto a la inutilidad de dicha instalación.

Se han jugado partidos internacionales importantes, finales de la Copa del Rey e incluso finales de la Copa Davis, pero yo al Sevilla en dicho sitio, no pienso verlo.

Pero como decía al principio, evidentemente solo se trata de mi opinión, humilde y personal, pero siempre teniendo en el recuerdo las palabras de mis queridos José Ramón Cisneros Palacios y José María Cruz Rodríguez (QEPD), solo me perdería al Sevilla por estar enfermo, o porque pongan el partido en el Estadio de la Cartuja.

Ahora me gustaría conocer vuestra opinión. Abrazos sevillistas.

14 comentarios:

  1. Pues yo si me iría a la Cartuja a jugar un partido o dos todos los años. Pista de atletismo mediante o no, es un estadio 5 estrellas, y eso quiere decir uno de los mejores de Europa. Además, así quedaría demostrado que no es un estadio adecuado para un exilio por cierre de campo.

    ResponderEliminar
  2. Vivo desde luego no me llevan. Un abrazo. Romu

    ResponderEliminar
  3. Un comentario valiente como siempre de tú parte. Estás en tú derecho de no ir, al igual que muchos estaremos en la opinión de no importarnos, siempre que sea de vez en cuando.
    Vaya dos sevillistas de tronío lo que has mencionado. Un abrazo Alexis y aparece más a menudo, pues se hecha de menos.

    ResponderEliminar
  4. NO, NO, NO, NO, NO Y MIL VECES NO.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo esperaría a saber los motivos y las contraprestaciones...
    No me negaría...

    ResponderEliminar
  6. y menos desde que me enteré que en el concierto de U2 el estadio se movio

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque me coje muy cerquita, prefiero Nervión. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Amigo mio, cuando el rio suena, agua lleva.

    ResponderEliminar
  9. A los que vivimos por Triana nos pilla algo más cerca, pero aun así no lo cambiaría por el RSP...De todas las maneras, si acudir un par de partidos a la temporada pudiera suponer alguna concesión por parte del Ayuntamiento que nos interesara no me importaría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo ha aprendido a decir, nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.
    Además todo depende de qué partidos sean y las contraprestaciones que dieran.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Todo el mundo es libre de expresarse.Sinceramente,viendo a mi equipo en el cesped,los aficionados cantando el himno,los aplausos en el minuto 16,la verdad es que yo en esos momentos no se si estoy en el pizjuan en el olimpico o en el carlos tartiere,solo se que estoy en la gloria.
    Seguro que si se hace, hay una cotraprestacion

    ResponderEliminar
  12. Coincido totalmente con Alexis. Me parece fatal y una injusticia que el Ayuntamiento de Sevilla pretenda condonar deudas a los clubes de fútbol sevillanos cuando las empresas locales lo pagamos todo con tanto esfuerzo. Además creo que es una tontería pensar que por usar 2-3 veces cada club el dichoso Estadio de La Cartuja la ciudad de Sevilla obtenga algún beneficio....Aparte del problema de los desplazamientos masivos en dicha zona.....En resumen: ABSURDO e INJUSTO .

    ResponderEliminar
  13. Cuando llegue el momento y realmente haga falta que fuesemos todos seguro que irías¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Buenos días!!
    Yo pienso sinceramente que si la medida es apoyada por Zoido, debe de ser muy buena, para eso es el alcalde que queríamos todos los sevillanos.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar