domingo, 30 de septiembre de 2012

ATRACO EN NERVION

Este Sevilla gusta, engancha, imprime la intensidad que hay que poner para ser un equipo a tener en cuenta en esta liga, que ayer de nuevo quedó demostrado que está manipulada y corrupta.

El Barcelona es un gran equipo, posiblemente el mejor equipo del mundo, pero ayer se vio sobrepasado por un Sevilla que demostró que aquí, en su Estadio, no se le regalada nada a los que lo visitan.

El partido hacía presagiar una noche mágica. Desde el minuto uno, los nuestros salieron a “morder” y peleaban como si les fuera la vida en ello cada balón. El Barça estaba incomodo, aunque tenían la pelo en su campo, en cuanto la mandaban al campo contrario la presión asfixiante de los locales hacía que hubiera que comenzar de nuevo.

Transcurría el minuto 26 del primer periodo, cuando llega un balón a Trochowski, que con la pierna izquierda lo cruza ante Valdés, poniendo el uno a cero en el marcador. De ahí a la finalización del primer tiempo, un quiero y no puedo de los azulgranas, que moría siempre ante la magnífica defensa de los de Michel en el día de ayer.

El segundo tiempo comenzó de la manera soñada por los nuestros. Extraordinario contraataque que culmina Negredo con un golazo que estuvo precedido de un jugadón del vallecano.

Todo de cara, pero toda una segunda parte por delante. Pero tardó solo cinco minutos en empatar el Barcelona por medio de Cesc. Ahí apareció la afición para insuflar los ánimos de los suyos y el Barça seguía en su quiero y no puedo.

El arbitraje hasta entonces había sido del “estilo” de Mateu. Dejar seguir siempre y no señañar apenas ninguna falta, aunque raramente lo hacía siempre a favor de los visitantes.

Y entonces llegó la jugada de la polémica. Medel hace una internada por la derecha, centra y el árbitro pita falta a favor del Barcelona. El balón le llega a Medel, que lo toma y es recriminado por Cesc para que lo devuelva. En la jugada incluso el catalán le tira una patada al chileno, que INCOMPRENSIBLEMENTE se enzarza en una dicusión cara a cara con Cesc, que termina con este teatrizando y con el chileno camino de los vestuarios.

No quiero entrar en la apreciación de si fue justa la roja o no, yo creo que NO después de ver la jugada repetida, pero lo que está claro que cuando un TONTO y un listo se ven en una disputa de estas, siempre sale perjudicado el TONTO. Medel nunca tuvo que entrar en esa discusión y con ello se hubiera evitado todo lo posterior. Espero que el técnico y el Club sean capaces de explicarle este término al chileno y que no vuelva a hacer el IMBÉCIL de esta manera.

Pero el “sibilino” arbitraje de Mateu desquiciaba a todo el mundo. No existían las faltas a favor del Sevilla y de las pocas que pitó, fue una en la que Navas es “cazado” por detrás. Roja directa clarísima que el trencilla dejó en Amarilla. Pitaba faltas constantes en el borde el área a favor de los catalanes y dejaba sin sancionar algunas clarísimas de estos cuando el Sevilla intentaba montar la contra.

Y claro, con todo esto, pues cuando faltaba un minuto para el noventa, unas clarísimas manos en el borde del área sevillista a favor nuestro, queda sin sancionar y la jugada termina en el empate, con el consiguiente escándalo en las gradas. Muchas imágenes que circulan por internet demuestran la situación del árbitro junto a la jugada, por lo que no se entiende como no la señaló.

Después en el descuento, gol de Villa y los tres puntos que se marchan a Barcelona cuando los nuestros habían merecido mucha mejor renta. LAMENTABLE actuación de Mateu, que fue el principal aliado de los de Vilanova en la noche de ayer. Jugar contra doce y con diez es muy difícil, por tanto no me queda otra que calificar el partido como UN ATRACO de parte del árbitro.

A los nuestros felicitarlos. Y pensar que de seguir en esta línea el equipo estará en Europa después de dos años de sequía, sobre todo ahora que los dineros escasean y que se hace imprescindible estar en Competición Europea.

10 comentarios:

  1. si lo que hace cesc lo hiciera cristiano lo machacaban,medel también tiene que templarse,gran partido de mi sevilla,saludos

    ResponderEliminar
  2. Mangazo en toda regla...

    No queda otra que el viernes en Vigo ganar el partido y seguir en esta línea, aunque el equipo va a notar el cambio en el mediocampo...Medel y Rakitic por sanción no jugarán, Trocho ¿lesionado?...Será la hora de los jovenes, Campaña y Kondobya.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Es increible y sibilino lo del arbitraje, pero yo creo que es una consecuencia más de estar enfrentados con la liga y la Federación. No me extraña que nos lo repitan. Rafa Castro.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy absolutamente de acuerdo contigo en el caso Medel. Pero también digo una cosa, si el señorito Cesc fue capaz de sacar de sus casillas a Kanouté, lo hace con cualquiera. De todas formas, partidazo del Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Pues salvo lo de Medel donde discrepo contigo, todo lo demás lo suscribo.

    No es que piense que Medel estuvo bien, que no lo estuvo pues entró al trapo, sino que de igual forma actuaron el fideo y el otro (no recuerdo ahora) el día del Madrid y Toure Yaya en el video que ha colgado Juan Ängel y este cabrito de arbitro hace lo que le sale de los mismisimos y claro está jugando un partido a mil por horas y más haciendo el papel de malo que tan bien hace Medel, es normal que se las lleve todas.

    Que sea el linier el que se lo diga es lo mismo, averigua todo lo que hablan los de negro por los pinganillos y después el arbitro hace lo que le da la gana, recuerdas los de "no me jodas Rafa".

    Acuérdate que para la caverna y otros sectores, Pepe y Ramos son rápidos y expeditivo, mientras tanto Alfaro y Javi Navarro eran unos asesinos.

    En fin lo de siempre que encima de cornudos hay que ser apaleados. Se llevan los dineros de la tele de los demás y además hay que ponerles la otra mejilla en el cesped.

    Fútbol español es igual a mafia en estado puro.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Asta cuando van ha estar robando esta caterba de gentuzas y mal nacidos,atracando a tutiplen sin que nnadie lo remedie..
    Yo me niego a decir que es el mejor equipo del mundo es,son los más rateros del mundo que nesecitan que los arbitros les ayude para seguir robando,el farsa y el clan del enfado triste.
    ¡¡SEVILLA FC,QUE GRANDE ERES¡¡

    ResponderEliminar
  7. Alexis, difiero contigo en el caso Cesc-Medel. Cesc no es listo, es antideportivo. En la liga Inglesa no haría eso, porque a posteriori le pondrían una sanción de varios partidos. Cesc provoca a Medel y luego finge una agresión.

    No te quepa duda de que si hubiera sido al revés, Medel fingiendo, no habría pasado absolutamente nada. Si acaso, amarilla para Medel.

    La liga española es así de corrupta. El arbitraje no fue casualidad. Ahora bien, en los, aproximadamente, 35 años que llevo viendo fútbol, nunca he visto un arbitraje tan malintencionado como el del sábado. Nunca he visto que no nos pitaran la primera falta a favor hasta el minuto 62. Ni creo que lo vaya a volver a ver nunca más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lo que hizo Medel se echa en falta en el Sevilla. Un tío que se encare con el que haga falta que no se deje ningunear, que haga de capitán dentro del campo, porque teniendo al capitán bajo palos es difícil hacerse respetar.
    Le sancionan por algo que no hizo, así que tacharlo de tonto o de hacer el imbécil es hacer el idem.

    ResponderEliminar
  9. Gran partido de nuestro SEVILLA F.C.castigado seberamente por el arbitro,que no nos dejo ni respirar.Una vez mas grande D.ANDRES.Medel pico de lo lindo y era el, el que se tenia que haber tirado al suelo en la jugada de le expulision. E incomprensible no amarar un partido con un 2-0 ante un Barsa a 15 minutos, pero esto es futbol y ya nos tocara a nosotros. Ilusionante equipo el que estamos viendo,ya veremos en Vigo.

    ResponderEliminar
  10. se te ha olvidado mencionar la salvaje entrada de sergio busquet a ciciño que no se llevo el tobillo de este para delante por que dios no quiso, esta jugada acabo con tarjeta amarilla cuando deberia de haber sido roja hubieramos acabado 10 contra 9, jamas habria ganado el barsa, pero ponerlo a solo 5 puntos del mandril y con la posibilidad de que el domingo fueran solo 2 es demasiado.
    un saludo alexis

    ResponderEliminar