lunes, 26 de noviembre de 2012

EL SEVILLISMO NO LO MERECE

Nadie puede poner en duda que la jugada del penalti y la posterior expulsión de Fazio marcaron el encuentro. No debe quedar en el ostracismo la “criminal” actuación de los hinchas radicales del Atlético de Madrid en la afrenta a nuestro querido Antonio Puerta, pero por supuesto no debemos de justificar de modo alguno la repugnante actuación de los nuestros cuando juegan fuera de nuestro Estadio.
Ya pasó la Semana Grande del derbi y el Sevilla volvía a la competición teniendo que visitar el Calderón, un campo donde cada vez que los nuestros juegan se vive un encuentro vibrante, polémico e incluso en algunas ocasiones épico.
Pero este Sevilla actual no es nada. Es plano totalmente y solo cuando tienen el compromiso de jugar ante los suyos da la cara. Es flojito en defensa, mediocre en el centro del campo y no tiene gol arriba. Con todo esto, pues solo se puede aspirar a mantener la categoría de la manera más decorosa posible.
Y es ahí donde debemos incidir. Pues desde el Consejo se nos vende que nuestra aspiración debe ser la clasificación europea. Pero todo ello es mentira. Y lo demuestran los jugadores cada jornada.
Se mantiene a un entrenador “mediático” que sirve de “parapeto” a los incapaces del Consejo, que andan estos días más pendientes de “salvar” la Junta General y sus sueldos, que preocupándose del equipo.
Es una VERGÜENZA ver al Sevilla fuera de casa. Cualquier equipo te pasa por encima, por fútbol, intensidad y sobre todo organización.
Vuelvo a repetir, ha dicho Monchi que le dedica el OCHENTA por ciento de su tiempo a la cantera. Pues ayer en el Calderón un solo futbolista canterano, y claro, porque se trata de Navas que es el mejor de la plantilla con mucha diferencia.
Al “isleño” lo mantiene el Presidente sacando como único argumento el de los títulos conseguidos. Pues eso está muy bien, pero en cualquier Empresa que se precie, se piden resultados cada campaña y no se “eterniza” a nadie por lo conseguido en tiempos pasados.
Monchi debe marcharse y llegar alguien con ideas nuevas. Alguien que encuentre a un entrenador competente que haga a los jugadores, al menos, entregarse en el campo. Dejarnos de discursos banales y comenzar a construir un equipo dentro de nuestras posibilidades. Debería el nuevo Director Técnico “colocar” como se pueda a esta “panda de microfutbolistas donde paguen algo por ellos y sobre todo, ilusionar a una afición que cada día más se aleja del Estadio y del equipo.
Pongan los paños calientes que pongan, maquillen las cuentas como las maquillen (más de 22 millones de déficit), esta era se ha terminado. Hay que dar paso a una nueva “savia” que venga con ideas y con ganas de trabajo.
En caso contrario, deberemos tomar la iniciativa los sevillistas y no consentir jamás que nuestro Club se concierta en el CORTIJO de nadie.

6 comentarios:

  1. La clave de todo, es si en la Junta General de Accionistas de Diciembre, habrán accionistas valientes que les cante las cuarentas al consejo y presidente, pues estos hacen y deshacen a sus anchas y se la pelan los accionistas y la afición. Van a lo suyo, a llenarse los bolsillos, a meter a familiares y colegas, mientras el club va hundiéndose poco a poco. Del Nido nos está demostrando que sin jugadores que vender en plan "pelotazo", es un presidente vulgar como muchos otros y lo mismo no fué que Juande Ramos se encontrara con una gran plantilla, si no que Del Nido se encontró con una gran plantilla, un gran entrenador y millones calentitos provenientes de traspasos.Una vez llegados a día de hoy, la "calderilla" es mucha calderilla para Del Nido. Para colmo, este le echa muchos muchos huevos al sevillismo y a los Biris, pero en Madrid es gatito manso, escondido ante las injustícias y mudo a la hora de denunciar cosas tan lamentables como los cánticos de ayer contra jugadores nuestros, incluso Antonio Puerta.

    Una pena como se va hundiendo el club.

    (Un sevillista cansado de compadreos y mamoneo alrededor de mi club).

    ResponderEliminar
  2. Alexis sabes que te quiero y que te aprecio mucho,no voy a quitarte razón en muchas de las cosas que dices,pero me obligas a hacerte unas cuantas preguntas ¿cual seria esa nueva sábia? ¿quienes compondrian un hipotético nuevo consejo? ¿en que nuevas manos quedaria el club? ¿esa nueva sábia garantizaria buenos resultados? yo como cualquier sevillista se hacen miles de estas preguntas al respecto,ya te digo,te quiero y te aprecio un webo,pero se pueden contestar a estas cuestiones y convencer al sevillismo de ese hipotético cambio de manos sin que eso sea salir de Guatemala para meternos en Guatepeor? un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con el Papi. Muy de acuerdo en muchas cosas pero, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer en algunos casos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Verdades como puños Alexis, pero yo me hago una pregunta, quien le pondrá el cascabel al gato? No creo que haya nadie ahora mismo con intención de hacer oposición al Consejo, y vaya si nos haría falta. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  5. Alexis, el Papi lleva razón, ese es el quid de la cuestión y el problema más grave de la actual situación de nuestro club. ¿Quién se haría con las riendas del Sevilla FC?, esa es la pregunta. Yo personalmente solamente veía una persona capacitada para cargar con esa responsabilidad y que me daba total confianza, desgraciadamente ya no es posible, por supuesto me refiero a Jose María Cruz. Lo que sí se debería de hacer en la próxima junta es pedir responsabilidades por la devaluación que ha ido mermando la calidad de la plantilla, explicaciones por muchos fichajes y por su costo que no han aportado lo esperado. En definitiva, mostrar el total desencanto de la afición por la gestión del consejo en estos aproximadamente dos últimos años.

    Saludos.


    ResponderEliminar
  6. No suelo ser de la linea de Alexis, pero si en parte. Está claro que prefiero a guatemala que guatepero, pero una cosa es el presidente y otras otros cargos. Está claro que Monchi no está ahora mismo en disposición de seguir en su cargo. Trajo mucho bueno, pero ya lleva cuatro años que no da una. Hay que buscar un nuevo director deportivo que tenga hambre y que se patee el futbol y, creo, que Monchi actualmente no nos vale. Inculos sería bueno para él, ya que tiene cartel y podría ir a muchos club importantes que no dudarian en ficharlo

    ResponderEliminar