viernes, 2 de noviembre de 2012

MAL JUEGO. BUEN RESULTADO

El partido fue malo, aburrido y anodino. Muy pronto el Sevilla se puso por delante. Fue al saque de un córner cuando Fede Fazio ponía en franquicia el marcador y la eliminatoria. A los tres minutos concretamente, eso hacia presagiar que veríamos al Sevilla de casa, ese equipo que presiona intensamente y que constantemente busca la portería rival, pero nuestro gozo en un pozo, el equipo volvió a las andadas de Vigo y Zaragoza. Todos inmóviles en nuestro campo esperando que el Español, el pobre Español (mucho tendrá que cambiar para no irse a segunda) perdiera la pelota para salir a la contra.
El primer tiempo fue muy malo, tristemente igual que en Zaragoza y aunque Diego López no tuviera que intervenir, lo cierto es que tampoco Casilla pasó por ningún apuro. De ahí al descando pues nada de nada, mucha atención en Reyes, que está muy lejos de ser el jugador que toda la afición espera y que o cambia mucho o comenzará a ser un gran problema para el Club.
Entre todo esto, pues lo de siempre este año. Cánticos contra el palco de unos, silbidos acallándolos de otros y la gran mayoría asistiendo perplejos a tan lamentable espectáculo.
La segunda parte fue una continuación de la primera. El resultado era bueno para el Sevilla y no había ni el más mínimo esfuerzo para irse abiertamente por el Español. Y en el sesteo andábamos cuando el el minuto setenta, una contra magnífica de los periquitos, termina con el gol visitante. La eliminatoria y conociendo la actitud del Sevilla fuera del Pizjuan se ponía imposible.
Pero la Copa del Rey tiene esto, que lastima que no se jueguen las eliminatorias a un solo partido. El Sevilla apartir de entonces comienza a intentarlo aunque no llegaba ninguna ocasión clara (una de Rakitic que sacó Casilla). En ello estábamos, cuando en un córner de nuevo botado por Campaña, la pelota la remata Cala a la red poniendo el dos a uno arriba. Pero era insuficiente y parece que el Sevilla se da cuanta del asunto y se vuelca al ataque.
Campaña la toca de primeras y el equipo gana en fluidez. El Español está cansado y los nuestros lo intentan aunque no llega el gol. Y cuando todos hacíamos cábalas sobre el resultado, llega la jugada del penalti a Negredo que transforma el propio vallecano poniendo el tres a uno en las tablas que debe ser suficiente para afrontar la vuelta en Barcelona.
Resumiendo, el Sevilla no juega a nada. Mucho tiene que trabajar Michel el asunto psicológico para que al menos los jugadores se entreguen en el terreno de juego. Pues con esa entrega y la calidad que sin duda atesoran, da para ganar a mucho equipos y al menos no pasar problemas en la liga.
Para finalizar, reseñar de nuevo la lamentable actitud de la grada. Y digo esto de parte de todos. Los de Gol Norte porque están indignados con las desproporcionadas medidas que soportan cada partido, los otros porque exigen una animación que no existe, pero que tampoco hacen nada por solucionarlo.
No hay otra que tratar de llegar a un punto de encuentro, pues de otra forma esto no puede acabar bien. Ayer lo dije en twitter y hoy lo repito aquí, espero que la patética “jaula” que se ha colocado en Gol Norte cumpla con todas las medidas de seguridad y cuente con todos los permisos, pues después de lo visto en el Madrid Arena, a mi se me antoja cuanto menos peligrosa visto desde la distancia.

4 comentarios:

  1. Bien está lo que bien acaba...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ayer, un componente de Biris Norte con carnet, decidió entrar al encuentro, para intentar que no se cantara contra el presidente y la reacción del club fué, "localizarlo en la lista negra que tienen", detenerlo y multarlo...luego lo echaron del estádio.
    Cuando se va a dar cuenta el personal, que Del Nido quiere acabar con Biris Norte, por la reunión que estos tuvieron con Pepe Castro en Mayo y nó por VIOLENTOS, los cuales ni existen! Biris Norte le pidieron a Pepe Castro vigilancia accionarial e institucional, por los últimos acontecimientos y rumores de posible lucro al rededor del club y Del Nido NO se los ha perdonado, ha ido a saco a por ellos y esto mucha gente lo desconoce.

    Basta ya de putear al Gol Norte...quienes serán los siguientes?

    ResponderEliminar
  3. EL PROBLEMA NO ES LA JAULA ALEXIS.EL PROBLEMA ES QUE NO ENTRAN LOS CABECILLAS Y ESO ES LO QUE DUELE.YO LES DIRÍA A LOS BIRIS QUE NO SE PREOCUPEN ELLOS CON EL TEMA ACCIONARIAL Y QUIERAN SER ELLOS MAS QUE NADIE.CUANDO HAYA ALGO RARO SERAN TODOS LOS SEVILLISTAS LOS QUE SE TIREN AL PESCUEZO DE DEL NIDO AUNQUE HAYA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA.RECUERDO LO DEL AÑO 95.SE TIRARON A LA CALLE TOLOS LOS SEVILLISTAS Y NO SOLO LOS BIRIS.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Lo más importante, el resultado. Saludos!

    Ya están en marcha la II Edición de los Premios BlogBruno_1. Apúntate! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar