Sin duda, esa hubiera sido la canción más escuchada esta tarde en el Sánchez Pizjuán, de haber ocupado el banquillo, ese entrenador, que todos ustedes están pensando.
Si, como no, me refiero a Manolo Jiménez. Pero como comentaba con mis compañeros de asientos, tras un comentario con gracejo de uno de ellos, al menos con Manolo en el banquillo, pues estábamos entretenidos en el Estadio entre seguidores y detractores del arahalense. Con Jiménez, gustara más o menos a los aficionados, el Sevilla, todos sabíamos a que jugaba y como jugaba, pero con el profesor de Bailén, yo al menos, no tengo ni idea de a que juega éste Sevilla ni cuales son sus intenciones.
Calificar el partido de hoy, como el peor que he visto en mi vida en el Pizjuán, sería osado y tal vez hasta injusto, pero tengan por seguro que si se encuentra en el Top ten de los peores.
Ya decía yo, en mi post anterior, que con Manzano, es casi imposible acertar una alineación. Eso debería y podría ser bueno, porque sería señal de que una vez estudiado al contrario y los jugadores con los que cuenta, pues tiene idea de las posibles prestaciones de éste equipo. Pero éste hombre, triste, no solo en lo personal, que lo es, sino también como entrenador, parece que juega al despiste con los periodistas, con los aficionados y sobre todo con los rivales, pero el gran despistado, sin duda es el mismo.
Hoy puso en liza a Sergio Sánchez, Alexis, Fazio y Navarro en defensa, Zokora y Romaric como medioscentros, Navas y Perotti en las bandas, Rakitic de enganche y Luis Fabiano en punta. Opiniones para todos los gustos antes del comienzo del encuentro, con las personas que tuve ocasión de departir. Por tanto, esperemos que comience el partido. Cuando llevábamos diez minutos de la primera parte, ya nos dábamos cuenta que el equipo no funcionaba. El Málaga colocó dos líneas de cuatro muy juntas y organizadas, dejando a Baptista en la media punta y Rondón a ver si pillaba algo. Romaric no encontraba los suficientes huecos para lanzar a los delanteros. Rakitic, siempre rodeado de contrarios, no encontraba en ninguna ocasión, la oportunidad de recibir y construir juego de ataque, quedando Luis Fabiano en una isla, donde no llegaban balones y lo que lo hacían, siempre eran en clara desventaja para el paulista.
Transcurrió toda la primera parte de la misma forma. Cuando celebrábamos en las gradas, el extraordinario triunfo del filial, dio comienzo el segundo tiempo. Dejó en la caseta a Romaric y dio entrada a Kanouté. Hombre por hombre, que el cambio típico que suele hacer el Jienense. Desde que está en Sevilla al menos, yo no lo he visto modificar un sistema sobre la marcha.
Los defectos seguían siendo los mismos, y por tanto, exceptuando una ocasión en la que Alexis se queda con un balón franco dentro del área, que remató fuera, las ocasiones no llegaban. Pero los minutos transcurrían. El hombre triste ni siquiera asomaba por el área técnica, para arengar o rectificar a sus jugadores. Mientras, calentaban en la banda Capel, Negredo y Medel. Mientras, pues nosotros, esperando que cayera una fruta madura, que de la forma que estábamos jugando a todos se nos hacía muy difícil. Quedaban quince minutos, cuando al fin, se decide por mover ficha. Y el cambio, es nuevamente hombre por hombre. Saca del Capo a Luis Fabiano y da entrada a Álvaro Negredo. Consecuencia, pues la que ustedes imaginan, ninguna.
Nos quedamos sin hacer el tercer cambio. Pero es que además, tampoco hicimos ningún cambio táctico. Me decía un compañero de asiento “que haga algo, que ponga a Fazio de delantero centro, que cuelgue balones, no se.........”. Pero nada de nada, amigos. Nos fuimos a los vestuarios, con el empate a cero en el marcador, y lo que aun es mas preocupante, sin ocasiones de marcar generadas. Teníamos enfrente al equipo más goleado de primera división, y no es que no hayamos metido ningún gol, lo peor es que no hemos sido capaces, tan siquiera de crear ocasiones. Yo por tanto, como me gusta terminar con una pregunta, pues hago la que comentaba al principio, ¿cuál hubiera sido el cántico más escuchado hoy, con Manolo Jiménez en el banquillo? Ustedes dirán ….....
SEÑOR .. DON GREGORIO MANZANO... AQUE JUEGA MI EQUIPO. NO TIENE USTED SOLUCIONES, EL EQUIPO NO TIENE IDEAS, NO HAY NADIE QUE JUEGUE EL BALON, NADA MAS QUE PELOTASOS, ESTO ES UNA RUINA DE EQUIPO ,SIN IDEAS Y SIN FUTBOL, MARCHESE DEL SEVILLA F.C. SEÑOR DON GREGORIO MANZANO ,MARCHESE. .LUIS. ABONADO DEL SEVILLA F.C.
ResponderEliminarhorrorozo partido, donde estan las mejoras en este sevilla f.c. que yo no las veo, entrenador sin ideas, sin soluciones,equipo sin salida de balon, jugando a voleones,no se puede jugar por bandas porque ya no se sorprende a nadie, cambia ya de planteamiento,esto es un desastre, manzano vete yaaaaaaaaaaaaa. juan
ResponderEliminarPero que se vaya Manzano, Romaric, Navarro, Alexis,... y el que los trajo, el mayor culpable de todo esto, Monchi. ¿Como es posible que Monchi siga en el Sevilla despues de 4 años dilapidando el dinero del Sevilla? Ya se han tenido que echar varios entrenadores por hacer un mal trabajo, todos traidos por Monchi, pero no se despide al que peor trabaja de todos. MONCHI VETE YA! Fran
ResponderEliminarHola Alexis, saludos desde Alcalá. Antes que tú ter explayes, yo voy a mojarme. Este entrenador es un lastre para el SFC. Su conocimiento es 0. Y no lo echo la culpa a la junta porque todos pensábamos que era una solución, pero es que este hombre es un lamento. Los 43 puntos desde ya y a pensar en otro año
ResponderEliminarya lo dije, se a fichado a un 10 que es rakitic que no teniamos y es muy bueno pero de 10- no de organizador, lo de thiago esta muy bien tirado y es lo que hace falta, thiago,radozac petrovic,defour, un ORGANIZADOR, señores quien mueve la pelota en el centro por dios, quien crea juego en esa zona del campo NADIE, segimos igual, a pelotazos y voleones, por las bandas no sorprendemos ni al lunis, MANZANO VETE YA, ivan
ResponderEliminarVaya decepción de entrenador...Está perdidísimo, no sabe que hacer...Esperaba mucho más de este hombre. Objetivo: acabar los séptimos y taer a Caparrós para la próxima temporada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pd.- Hoy me ha gustado por encima de la mediocridad de nuestros jugadores: Perotti (y Navarro).
Desgraciadamente no me equivoqué con Manzano: es un entrenador correcto (mejor que Álvarez sin duda, y también mucho más caro) pero parece claro que el objetivo se le queda enorme...Está obcecado en el 4-4-2 con extremos, y ahora mismo, da pena ver a Navas, Perotti y Capel...Y en el SAT están Jairo, Luís Alberto y dejamos irse a Luna (podría jugar perfectamente como extremo), todo ello por su negación absoluta de la cantera, lo que para mi, teniendo los mimbres que tenemos, es su mayor defecto.
ResponderEliminarA pesar de estar mosqueado, no estoy preocupado, la séptima plaza es fácil lograrla. hace ya 3 semanas que vi que el 4º puesto era imposible.
¿Dónde están los que querían con tantas ganas que Manzano fuera entrenador del Sevilla? ¿Dónde están todos los que masacraron con sus comentarios a Jiménez? Yo no olvido, ahora ustedes que tanto pidieron Manzanas a gritos disfruten.
ResponderEliminarYo soy sevillista pero no soy tonto y este equipo no juega absolutamente a nada, todos tienen la culpa, no sólo Manzano, pero me hace tela de gracia los que criticaban a Jiménez ahoar critiquen a Manzano, a ver si os ponéis de acuerdo miarma.
solucion rapida y contundente este hombre no juega a nada, esta perdidisimo, y lo mas grave de todo falto muy falto de ideas, lo siento pero no se acerto con este entrenador,el equipo juega horrible si esque juega a algo, vaya se manzano. raul
ResponderEliminarYo soy uno de esos que comenta Jesús Gómez. Y lo digo con tristeza, porque a nadie le gusta reconocer sus errores, pero está claro que estaba equivocado. Esperaba más, mucho más del señor Manzano y me está demostrando día tras día que es muy poca cosa como entrenador. Vaya un partido aburrido y bochornoso que hemos jugado. Como bien dices Alexis, con Jiménez en el banquillo, hoy hubieramos tenido un escándalo de los grandes.
ResponderEliminarPERO SI SE VA HOY, MEJOR QUE MAÑANA.
ResponderEliminarLa planificación de la temporada ha sido nefasta. Detrás de Manzano tendría que ir Monchi, los dos juntitos de la mano...
ResponderEliminarDejo estos datos:
ResponderEliminarA estas alturas de temporada jornada 22, el Sevilla en la 08/09 tenía 7 puntos más y en la 09/10 8 puntos más.
Saludos.
reflexcionemos señores, mas que manzano.. no seran los futbolistas, que tenemos sin nombrar a ninguno este, el otro, aquel, nose es posible que no tengamos ese gran equipo que penasmos que tenemos, y solo dan para esto, no creen ustedes, ramon
ResponderEliminarSigo viendo...que no veo a Manzano triunfar en este Sevilla.
ResponderEliminarSigo viendo que le viene inmensamente grande, tanto como inmensamente inferior es este Málaga al Sevilla.
Sigo viendo ..... que no veo nada.
Amor Sevillista
esto solo puede ir a peor, no veo a este hombre con ideas de sacar esto adelante es lamentable,que pena de equipo,sin alma,sin alegria, es el peor sevilla desde hace mucho, mucho tiempo, que pena de equipo,no transmite nada de futbol ni de na, hoy he salido muy tocado del ramon sanchez pizjuan, paco
ResponderEliminarMenos mal, que al final, decidí quedarme en casa y ver al filial por la Tele. Buen encuentro de los nuestros, con un Luis Alberto que apunta a Crac y un Rodri muy bueno en la jugada del gol, aunque antes falló dos ocasiones muy claras. También muy bien Dani Jiménez. Un beso a todos y no enfadaros mucho.
ResponderEliminarNada, de nada, de nada. Y lo matizas muy bien, este hombre no sabe reaccionar. Hoy me ha venido a la memoria (espero que nadie se enfade), cuando nos ibamos al descanso con Juande Ramos y tocaba un par de posiciones y el segunda parte resolviamos. Manzano creo que ya ha terminado su efimero paso por el Sevilla Fc. Romu.
ResponderEliminarCon Jiménez teníamos que jugar a la fuerza con 2 delanteros, y ahora que se demuestra que este equipo no está para mantener este sistema de juego no queremos ni 2 delanteros ni bandas ni na. El Sr. Jiménez está tapando bocas, pero nadie lo va a reconocer, ojalá hoy estuviéramos terceros jugando al pelotazo.
ResponderEliminarJIMENEZ VUELVE YA, JIMENEZ VUELVE YA, JIMENEZ VUELVE YAAAAAAAAAAA.
ResponderEliminarSeñores, que queramos enterarnos o no, este ciclo está concluido. Aquí hace falta sangre nueva. Jiménez, hos haya gustado más o menos es pasado y mal vamos si seguimos con la misma catinela. Lo que está claro es que este hombre no es el más cualificado, para manejar lo que para mi, es una muy buena plantilla. Francisco Ruiz.
ResponderEliminarAlexis yo he escrito cosas muy parecidas a lo que tu dices, y es que dice el refrán que otros vendrán que bueno te harán.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo creo que está perfectamente resumido Alexis. No tiene ni puñetera idea de lo que se trae entremanos. No hasido capaz de modificar nada sobre la marcha. El partido era de cero a cero de principio a fin, tal como estabamos dispuestos en el campo. Por cierto, sería bueno que hablaras de los extremos. Vaya temporadita que llevan.
ResponderEliminarPues lo más grave, es que nadie se por aludido. Aquí todo el mundo mira para otro lado. Viniendo a casa en el coche. Un poquito de comentario en SFC Radio y venga a repetir que fue penalti de Maresca. Inmediatamente, a hablar del filial, que me parece muy bien, pero que me repito, todos miran hacia otro lado. Francisco Ruiz.
ResponderEliminarBien hubiéramos hecho en irnos a ver al filial. Al menos alli se respira honestidad y los chavales ponen casta y pundonor. Debían tomar nota los mayores, inmensamente mejor pagados.
ResponderEliminarDel Sevilla mejor no hablar. Manzano tiene completamente perdidos los papeles. Lástima que el entrenador del consenso no esté a la altura.
Caparros de vuelta a la voz de ya.
Un abrazo.
Cuando se cesó a Álvarez no era mi favorito, y tampoco lo fue en verano. Por su trayectoria veía que no era el entrenador idóneo para el SFC del presente. Un SFC cuyo objetivo no es hacer equipo para dentro de uno o dos años, sino un club que se ha impuesto el reto de estar todos los años en Europa. Para esto no veía a Manzano. Ni antes (verano) tampoco lo fue. Pero cuando llegó y lo escuché vi un hombre sosegado, tranquilo y con las ideas claras. Y aunque en el campo el equipo seguía espeso y sin factor sorpresa alguno, tuve la esperanza de ver que poco a poco iría cogiendo las amarrras y articulando una fórmula de éxito. Pero veía que la reacción no llegaba hasta que en el partido de copa en casa ante el Villarreal me sorprendió gratamente con un planteamiento ganador con una alineación aparentemente defensiva. Fue, por desgracia, un oasis entre la esterilidad.
ResponderEliminarEn las últimas declaraciones oigo ruedas de prensa donde se habla de estilo, de extremos, ... ¿Cuándo un estratega habla de su ruta donde el enemigo pueda escuchar?. ¿Qué es el estilo de un equipo deportivo que no sea el ganar?. ¿El SFC está obligado a jugar con extremos o está obligado a ganar, con o sin ellos?. En fin; a ver si hay reacción y se gestiona una trayectoria de equipo con misma la ambición al menos con la que está confeccionado.
Con Jimenez, AUN estando en la pomada desde la 1ª a la ultima jornada, se le hubiese mandado al paredon.
ResponderEliminarHay una total faltA de identidad en este equipo y da la impresion que se deja todo al azar.
O Manzano ve la luz y dota a este equipo de otras alternativas, o veremos a ver lo que dura aqui el "MAGO".
UN ABRAZO
Alexis ¿Qué hubiera pasado hoy si el equipo más goleado de la primera división hubiera jugado sin portero?
ResponderEliminarTiene guasa ,mucha guasa ver como los que mas menospreciaron a Jimenez ahora lo echan de menos,aunque sea con la boca pequeña.No os cansais de equivocaros.
ResponderEliminarTiene guasa ,mucha guasa ver como los que mas menospreciaron a Jimenez ahora lo echan de menos,aunque sea con la boca pequeña.No os cansais de equivocaros.
ResponderEliminarEstoy contigo casi al 100 x 100 para el 1 % que disfiera lo dejamos para otro momento hermano,esto tiene muy mala pinta y no veo tintes de que cambie en breve,como termino en mi post que sea lo que Dios y Manzano quieran,porque otro cambio de entrenador y a estas alturas,se me antojan mucha tela para una temporada que como nos eliminen en Europa league(que va a ser casi que si) apagamos,recogemos los bartulos y nos vamos,en fin Serafín a seguir en la brecha crack,no nos queda otra.
ResponderEliminarManzano es un triste, pero mas triste es el juego que despliega.
ResponderEliminarNavas y Perotti los 90 minutos por cojones, y erre que erre.
Si tiene que jugar el iluminado de Alexis por huevos, ¿porque no prueba a ponerlo de lateral y Sergio lo deja de central que es el mejor?
Como al hombre le gusta tanto hacer probaturas.
Que pena de temporada dios mío, al final a Rakitic y a Medel los hace malos también ¿apostamos?.
Ahora, también digo una cosa, los jugadores para pedir un balon cuando lo tenemos en nuestra posesión la ostia también. Cuando un jugador del Sevilla tiene la pelota o bien tiene que correr un montón de metros para echársela al compañero o bien tiene que hacer un pase largo. Eso yo lo llamo pasotismo y chulería.
Estos días son los que yo quiero escuchar a Del Nido y compañía, estos días y no ante una previa o para llenar el campo.
Ya está bien hombre,ya está bien. Una cosa es intentar ganar y que no se pueda o se tenga mala suerte y otra es en tu casa,ante tu gente y contra el último tirar dos veces a puerta.
Que triste io
MANMA MIA QUE LARGO SE VA A SER ESTO.........SERGIO.PALANGANA
ResponderEliminarCuántas veces decía yo que nos ibamos a acordar de Jiménez, pues yo no he dejado de acordarme ni un minuto desde que lo echamos. Es lo que nos toca ahora, lamentarnos. Un beso
ResponderEliminarjimenez,no lo quiero yo ni en pintura,si hay que acordarse de algun entrenador acordemonos de juande ramos y no de manolo jimenez ni de alvarez que no protestaban con los jugadores que le traian.
ResponderEliminarpor dios que vuelva caparros y le meta nervio y sangre al equipo.
por cierto alexis yo a luis alberto con caparros no lo veo jugado es otro jose carlos mucha calidad pero poca sangre
a/a Mati
ResponderEliminarUna cosa es que se hayan equivocado con Manzano y otra bien distinta es que echemos de menos a Jimenez. A Jimenez lo echaras de menos tú, yo como sevillista bien pero como entrenador lo mas lejos posible.
Vamos, no creo que mucha gente eche en falta a jimenez, manzano es malo, pero jimenez no se le queda muy atras que digamos, el que tiene que venir de una vez por todas es DON JOAQUIN CAPARROS.Un saludo a todos, ricardo.
ResponderEliminarAcabamos en el séptimo puesto y el equipo remonta el vuelo porque hay mimbres. El Atlético está peor que nosotros aún y creo que es posible. Subir más arriba no, eso lo tenemos que tener claro. Ayer yo veo que ganamos un punto. Si salimos "a por el partido" el Málaga a la contra nos mata. Hizo bien Manzano en poblar el mediocampo. Se marraron las ocasiones de Alexis y Kanouté y no se pudo ganar. Hacía tiempo que no veía a un equipo tan bien plantado en el campo defensivamente como el Málaga. Eso también hay que verlo. De hecho dudo mucho que el Málaga tenga problemas para mantener la categoría.
ResponderEliminarSeamos optimistas, hay opciones de entrar en Europa League y reforzar la plantilla para la temporada que viene.
¡ MANZANO VETE YA A TÚ PUTA CASA GILIPOLLAS NO TIENES NI PUTA IDEA DE FÚTBOL!!!
ResponderEliminar