viernes, 15 de octubre de 2010

FELICIDADES PAPÁ.


Continuando con la idea de colgar las comunicaciones que nos hagan ustedes llegar, os dejo un emotivo escrito que me manda vía email el amigo Anselmo Sanabria.

Gracias, muchas gracias Papá. Quiero darte las gracias por tantas y tantas cosas, que no sé por dónde empezar. Pero bueno, como estamos en un blog del Sevilla FC, pues empecemos por agradecerte el haberme hecho sevillista. Porque yo soy, de los que piensa, y hasta se atrevería a demostrar, que el ser sevillista, tiene que ser una enseñanza que te inculquen desde pequeño. Ahora os explicaré a los amigos que me quieran leer los motivos que me llevan a tener estos pasamientos.

Me he atrevido es escribirte públicamente en el blog del amigo Alexis Correa, al ver que se hace eco de las distintas comunicaciones que los sevillistas le envían por correo. Pero a lo que íbamos, te estaré eternamente agradecido que me hicieras sevillistas desde pequeño, que me inculcaras el amor a estos colores que tantas alegrías me están dando, pero que del mismo modo, tantas tristezas nos causaron en tiempos no muy lejanos, cuando me llevabas de la mano al Sánchez Pizjuán. Y todo ello, pese a la “dura” oposición que tuvimos que soportar de parte de nuestra madre y de mis tíos. Aunque he de reconocer, que su beticismo era y es, del de los buenos, del sano, de la “guasa” que tanto nos acompaña por estos lares.

Quiero del mismo modo felicitarte por tu ochenta y cuatro cumpleaños (por un día no cumples años igual que él equipo de nuestros amores), aunque por desgracia, el beso de felicitación, te lo tenga que mandar desde aquí, ahora claro, porque lo hago constantemente cada día que te recuerdo, que para no mentirte, son casi todos. Quiero decirte del mismo modo, que tus nietos Adrián y Juan Carlos me acompañan cada domingo al Estadio, y que en nuestro asiento del Gol Sur, recordamos los viejos tiempos, cuando les cuento que la grada alta de Preferencia era sin asiento y allí veíamos los partidos.

Pero ocurrió, lo que tenía que ocurrir. Así lo habría dispuesto el Altísimo. No olvidaré jamás, ese lunes, después de nuestra derrota en casa frente al Barça de Cruyff, Migueli, Asensi, etc, al volver del colegio, os encontré a ti y a mamá desolados en casa. Malas, muy malas fueron las noticias. Desgraciadamente solo nos duraste tres meses más hasta que emprendiste tú viaje al Cielo. Yo solo tenía once años y mis hermanos siete y cuatro, pero gracias al trabajo sin descanso de nuestra madre, pudimos salir adelante, y mira donde nos encontramos hoy.

Te he rezado mucho durante estos treinta y cinco años que hace que nos faltas, pero nunca te había escrito una carta. Es más, no sé si esta te llegará por el conducto del blog al que la remito, pero quiero que sepas, que aunque no soy un buen narrador, lo estoy haciendo con el corazón, y por una cosa que seguro entenderás y que te explico en el siguiente párrafo.

Ayer, el Club homenajeó a los que llaman fieles de Nervión. Leyendo el post de Alvarado me acordé de muchas cosas, entre otras esa. ¿Si yo hace 35 años era socio, aunque tuve que dejar de serlo porque nuestra madre no podía costearlo, ¿yo no soy un fiel de Nervión? La verdad es que la respuesta que encuentro, es que esto tiene que reglamentarse de alguna manera, y ellos pensarán que esta es la mejor, pero tú, mi madre, mis hermanos, y otros tantos sevillistas que tuvimos la desgracia de no poder pagar el correspondiente abono ¿también lo somos? Pues eso me hizo recordar aquel partido frente al Barça, aquel gol de Penalti de Neeskens que nos llevó a la derrota y recordarte de nuevo, en el día que hubieras cumplido años. Mandarte un beso enorme, de mi madre, de mis hijos, de mis hermanos, de mi familia y de todos los que te quisimos. Hoy, en el día de tu cumpleaños, felicidades Papá.

Anselmo Sanabria.

10 comentarios:

  1. Felicidades al Padre de Anselmo y a ti, amigo decirte que me has emocionado no sabes hastq que punto.
    Tal vez sea porque me veo totalmente reflejado en lo que cuentas.
    Mi viejo seguro que estara disfrutando junto al tuyo de este Sevilla alla en el cielo, igual que que en los 70-80 lo hicieron en gol sur, aunque algo menos....
    Mira que si eran compañeros de asientos...
    Yo tambien me acuerdo mucho de mi viejo y del sacrificio que tenia que hacer para sacar los 5 abonos todos los años, pero bien orgulloso que lo hacia.
    Lo dicho Anselmo, un fuerte abrazo y a ti Alexis, ya te lo he dicho muchas veces, por detalles como este, y no solo por esto, hacias falta en la blogosfera, y mira que te lo dice alguien que sabes hemos coincidido muy poco en nuestras opiniones, y seguramente lo seguiremos haciendo, pero que por mi parte solo puedo hablar cosa buenas de ti por el respeto que siempre has tenido hacia mi y mis opiniones.
    En cualquier caso, solo con que coincidamos en el amor a estos colores, ¿no es suficiente?.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. que grande es ser sevillista,tengo la suerte de ver estas cosas y ya con eso me doy por satisfecho,un abrazo a todos,sois muy grandes.

    ResponderEliminar
  3. Y qué mas da si tu narrativa es mejor o peor. La mia si que es mala, y mira, me atrevo a escribir sobre todo. Yo solo quiero decirte que me siento reflejada en muchas cosas, aunque por suerte pude disfrutar de mi padre más años. Pero desde luego, me has emocionado. A tí, Alexis, poco más que decirte, tan solo darte las gracias por como eres. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante no es como se cuenta, si no lo que cuentas. Un abrazo Anselmo.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante,felicidades por la carta Anselmo.Yo me siento reflejado en ella pero al reves espero que algun dia uno de mis hijos me la pueda escribir a mi,porque como bien sabes Alexis yo nunca podre darle las gracias a quien tu sabes,no se las merece.
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  6. Bonita carta, llena de sentimientos. Lo que veo que has clavado, es el tema de los fieles de Nervión, aunque claro, habría que ver como se regula eso. Pero me parece injusto que haya socios, como es mi caso con 40 años de carnet, y que por una mala racha de trabajo, no pudo renovarlo, y no precisamente en segunda, si no en el mejor Sevilla de los éxitos y ahora tenga un número altísimo. ¿Yo no soy fiel de Nervión? No sé, no sé, pero me gustaría que incidieras en eso Alexis. Para Anselmo, un fuerte abrazo y mi enhorabuena por ser un hijo tan estupendo.

    ResponderEliminar
  7. Mi más sincera felicitación al padre de Anselmo. Estos detalles hacen grande a las personas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cada uno pensará lo mismo del suyo, pero que orgulloso estoy de ser sevillista. Cada día más y seguramente con el tiempo y leyendo estas cosas, me iré haciendo más radicalmente sevillista. Gracias hermanos, por ser como sois, y por acompañarme en esta bendita locura. Romu.

    ResponderEliminar
  9. Quiero utilizar este mismo conducto para, mirando al cielo, lanzar un FELICIDADES y un GRACIAS PAPA. Yo también soy SEVILLISTA por ti.

    Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  10. Tambien Alexis darte la enhorabuena por la imagen que le has dado al blog, te ha quedado muy muy, como tu eres.

    Saludos Sevillón

    ResponderEliminar