martes, 19 de octubre de 2010

PREVIA EUROPA LEAGUE. ¿NAVAS? ME TIENTO LA ROPA.


Mañana temprano viajan los nuestros con destino a Ucrania, donde el jueves a las 19,00 horas (tele 5), deberán afrontar el tercer compromiso de la Europa League, en esta temporada. Sobre la una de la tarde, el técnico sevillista dio la lista de convocados para dicho encuentro, en la que sobresale especialmente la aparición por vez primera del canterano Antonio Luna y la vuelta a la convocatoria de José Carlos. Noticias, que sin duda, nos agradan a los amantes de la cantera y a todos los sevillistas en general, incluido los MEDIOCRES.

Pero lo más preocupante, quizás venga de parte de las bajas, que por lesión u otra causa, tiene el equipo. Y me preocupa especialmente la del duende Jesús Navas, pues este jugador, hasta la fecha, ha tenido un estado físico-morfológico (la palabra no es mía) envidiable, lo que le ha llevado a ser cada año, un verdadero atleta en las pruebas físicas de evaluación a las que somete el Club, a todos sus jugadores.

Pues bien, el bueno de Jesús, esta tarde, en compañía del director de los servicios médicos del Sevilla don Juan Ribas, se ha desplazado a Vitoria para pasar consulta con el doctor Mikel Sánchez, el cual, tras un TAC multicorte, ha detectado el pequeño hueso que le está dando problemas en su tobillo izquierdo (fuente sevillafc.es), una vez comprobado que está totalmente recuperado de los ligamentos. Mañana miércoles, el palaciego será sometido a pruebas radiológicas, para de este modo, decidir el tratamiento a seguir a partir de ahora.

Vaya por delante, que mi consideración y absoluta confianza en los servicios médicos del Club, quede fuera de toda duda. Me consta, que la Entidad está poniendo a disposición de sus profesionales deportistas los mejores medios, tanto humanos, como técnicos. Pero claro, cuando se habla de un tobillo lesionado en el Sevilla FC, y más aun, estando todavía esperando el alta de Fazio, que nos anunciaron una baja para diez días y llevamos dos meses y medio, pues uno, lo mínimo que hace en este caso, es tentarse la ropa.

Nos hablan desde la web oficial de un tratamiento. He escuchado hablar de tratamientos agresivos y sensibles (caso Konko), de lesión vascular (caso Acosta) y de factores de crecimiento en el caso de Fede Fazio. Todos los componentes de la primera plantilla, son especialmente preocupantes para un servidor cuando caen lesionados, pero en el caso del jugador de Los Palacios, para un servidor, pues es más motivo de angustia. Aunque por esta vez (no siempre vamos a tener tan mala suerte) espero que todo quede en unos cuantos días de baja, y más pronto que tarde, veamos al bueno de Jesús, correr por la banda y hacer las diabluras a que nos tiene acostumbrados.

Del mismo modo, se cae de la convocatoria Renato (imagino que por decisión técnica) y “el nuevo Pirlo” Cigarini, que parece tener unos problemas de espalda. Quiero hacer referencia al que parece ha sido en las últimas horas, un buen autoanálisis del vestuario. Ya oímos al Capitán Palop, el mismo día del partido del Sporting, hablar de poca intensidad. Hoy ha sido el turno de Alexis Ruano, que pide al equipo más agresividad y compromiso. Pues bien señores, eso es lo mínimo que debemos pedirle los sevillistas a estos profesionales. De esta forma, con victoria o derrotas, tendrán ustedes a la mejor afición del mundo respaldándoles. Y estoy seguro que los resultados serán otros que los cosechados desde el comienzo de la temporada, hasta este domingo.

El jueves hay que ganar Si o Si. No queda otra. Una derrota ante el Karpaty, nos dejaría prácticamente fuera de la competición Europea. No creo que tengamos demasiados problemas ante los ucranianos, si ponen los nuestros, esto que ha dicho Alexis Ruano en la rueda de prensa. Después un largo viaje de vuelta, el próximo domingo a las siete de la tarde, el partido ante el equipo que entrena nuestro querido amigo y sevillista Joaquín Caparrós.

12 comentarios:

  1. Miedo me da pensar en que lo de Navas pueda acercarse al la cronificación de Fazio o Acosta.

    Ojalá que la genética del palaciego le haga salir de esta en pocos días.

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido en lo de Jesús, Alexis.
    A mi me da escalofrio solo pensarlo con el precedente de "tobillos satanizados" que hemos tenido en estos ultimos tiempos.
    Esperemos que lo de Jesus se quede en nada y pronto este compitiendo porque su concurso es fundamental.
    ¿Te imaginas que Perotti tambien recaiga de esta ultima lesion? Sin Navas, sin Capel y sin Perotti.
    Que Dios nos coja confesados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Con debido respeto a tú opinión, pero yo no me fiaria tanto de los servicios médicos del Sevilla. Están demostrando en los últimos años, más sobras que lueces, pero sobre todo, algo que me encrespa totalmente. La falta vera de información. Paco Ruiz.

    ResponderEliminar
  4. Alexis, en "Sevillismo desde la cuna" he ahondado algo más en la cuestión del palaciego. Lo he justificado todo con enlaces a los partes médcicos que aparece en la web del Sevilla FC.

    Se habla de que ya no hay lesión de ligamentos, y yo me pregunto ¿cuándo la hubo?. Jesús Navas está fuera de los terrenos de juego desde el sábado 3 de octubre por una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda (un músculo del cuádriceps que dota de energía a la rodilla para el golpeo del balón).

    Otra cosa bien diferente es que Jesús Navas ya padeció una lesión del ligamento tibioperoneo de la pierna izquierda en el partido que perdimos en casa frente al PSG el pasado 16 de Septiembre. Llegóa estar 10 días de baja y se recuperó para jugar en Alicante frente al Hércules si mal no recuerdo.

    Es decir, que padece una RECAÍDA de aquella lesión. Para nada es una continuación de la que lo tiene apartado desde hace dos semanas. NO ha y claridad en el tema de los servicios médicos, como tampoco lo hay en calidad de fichajes o aspiraciones reales de nuestro equipo.

    Ruego la lectura del documento que he colgado en el blog, porque desde mi ignorancia médica, creo haberlo documentado lo suficiente. Y ES QUE NO ES TAN DIFÍCIL decir la verdad.

    Un saludo y espero que Navas tenga mejor suerte que Fazio y costa la temporada pasada en su visita a Vitoria.

    ResponderEliminar
  5. Querido Julián, he leido atentamente tu post y no puedo calificarlo de otra manera, que no sea como extraordinario. Llevas toda la razón y además lo argumentas y demuestras, con las distintas informaciones que nos han venido dando. Pero permitene que te diga un par de cosas. Me consta, y así lo he puesto en el blog, que los servicios médicos del Sevilla, comenzando por el Consejero don Pedro Ellauri, están compuestos por magníficos profesionales, que hacen todo lo posible para la pronta recuperación de los profesionales.
    Lo segundo, es como tú dices, la información difusa que se nos suministra desde los medios oficiales. Ya sabes que pienso sobre esto, los MM OO son lo que son y están para el servicio del Club, que parece que sigue la senda del oscurantismo en estas cuestiones. Pero al igual resulta que esto obedece a alguna cuestión que se nos escapa. No te preocupes que tú y yo seguiremos currándonos estas cosas y cuando ellos le interesen airear algo, ya recurrirán donde les concenva. Pero en este caso, creo que hay algo que aconseja, no ser lo suficientemente claro en todo esto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Veamos Alexis, has hablado en alguna ocasión sobre el FC Barcelona y que conoces a gente que está dentro. ¿No podrías enterarte de como gestionan estas cosas allí? Es que el otro día, respecto a Xavi, me enteré que está siguiendo un innovador tratamiento a base de centrifudado de sangre o no se que. Saludos. Romu.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos los seguidores de este blog soy nuevo en esta comunidad asi que espero se me acoja como uno mas de vosotros,por mi parte el respeto y la seriedad que hay que tener hacia todos,tambien dejaros la web que tenemos los sevillistas en las palmas por que aqui tambien esta nuestros colores.
    www.sevillistasenlaspalmas.es

    ResponderEliminar
  8. a/a Romu
    De tratamiento innovador nada, son Factores de Crecimiento, lo mismo que llevamos nosotros haciendo dos años con Fazio y Acosta, sólo que en Marca lo quieren vender como algo novedoso y hasta un poco "ilegal".
    Los Factores de Crecimiento se consiguen después de centrifugar la sangre extraída del propio jugador, esa sangre se separa según la calidad de la misma y la de mayor calidad se denomina así.
    Lo hace el Doctor Cugat, el mismo que lleva los casos de los tobillos sevillistas.

    ResponderEliminar
  9. Perdón, el doctor que practica los factores de crecimiento es Mikel Sanchez en Vitoria, y el que revisa los tobillos es el Doctor Cugat en Barcelona. De todas formas, ambos son los que siempre tratan los tobillos sevillistas.
    Yo confío plenamente en los médicos del club.

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta ser riguroso, y mucho más en estos temas, tengo, por más que me cueste, que darle la razón al amigo José L. Villa. He preguntado en Barcelona y lo que están haciendo, es exactamente lo que explica José Luis. Pero ojo, también se extraña esta persona, bueno más que extrañarse, se alarma, de la aparición, de lo que llaman un pequeño hueso en la zona, que está jodiendo el tema. En fin, esperemos que la cosa se aclare y que si lo estiman oportuno, al menos den claridad al asunto. En eso llevaba toda la razón del mundo el amigo Julián Ruiz. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Julián Ruiz. A mi todo esto empieza a olerme a chamusquina. Lo da Fazio clama al cielo y ahora el huesecillo de Nabvs me pone histérico. Al menos que cuenten la verdad. Alfonso Gago. Un sevillista MEDIOCRE.

    ResponderEliminar
  12. Las dudas que se siembran sobre los servicios medicos del club vienen de la falta de transparencia en las lesiones de los jugadores valga como ejemplos Fazio,Acosta,konko,etc por lo tanto bien harian en no dar tan rapidamente un dictamen sobre una lesion cuando despues se aumenta el tiempo de recuperacion de los jugadores.
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar