domingo, 26 de diciembre de 2010

MARKETING, ¿QUÉ MARKETING?

A todos nos sorprendió un poco la noticia aparecida en la Web oficial del Club, en la que se resaltaba, que los precios para el partido frente al Club Atlético Osasuna, serían a partir de 50 Euros. Además, esto se resaltaba como si fuera una oferta de Navidad o como si el Club quisiera premiar a sus aficionados en estas fechas de tantos gastos, cuando se está atravesando la crisis tan acuciada que estamos padeciendo.

Pues nada más lejos de la realidad. La entrada más barata, un dos de enero, con lo que está cayendo, era nada más y nada menos que cincuenta euros, para ocupar una localidad de gol.

Ha aparecido en la Web oficial del Club, una noticia hace unos minutos, en la que se destaca, que por la compra de una entrada, se regalará otra, se sea Socio o no. Y además, a los abonados, que tengan hijos entre los cinco y los doce años, se les regalará una entrada infantil.

Rectificación al canto. Pero ésto quiere decir que aquí se está improvisando más de la cuenta. Cuando se nos ha vendido que tenemos unas megaestructuras y cuando se está constantemente alabando nuestro departamento de Marketing, pues estoy convencido que algún máximo dirigente, al darse cuenta de la tropelía que significaba poner unos precios tan elevadísimos, en unas fechas de tantos gastos, pues a ordenado la correspondiente rectificación.

Me dirán ustedes que rectificar es de sabios, pero yo no pienso del mismo modo. Yo pienso es que aquí, algunos por tener unos sueldos, que a lo mejor, digo yo, porque aun no nos hemos enterado, muy por encima de lo que corresponde, no viven la realidad cotidiana que está padeciendo el ciudadano de a pié.

Seguro que ustedes recuerdan, en la famosa temporada del primer euroabono, la rectificación fue similar, teniendo que devolver, o mejor dicho, acumular para posteriores partidos, los débitos contraidos con los abonados que se sacaron sus asientos para presenciar la Champions. Un verdadero despropósito, más aun, cuando se había producido en la pretemporada la mayor subida en el precio de las localidades a los socios, conocido en el fútbol mundial.

Seguiremos con el famoso departamento de las megaestructuras, porque ejemplos claros de como no se deben hacer las cosas, los tenemos a tropel, pero valga como muestra, el asunto que resaltamos en el día de hoy y que vuelve a demostrar que aquí algunos viven en “otro mundo”. ¿En qué manos estamos por Dios?.

16 comentarios:

  1. Me quedo con la foto... " Diviertete con Nosotros "

    me rio por no llorar... espero que la diversión llegue en la 2ª vuelta porque vamos, no se yo.

    ResponderEliminar
  2. Yo dudo mucho, que sea Vizcaíno el que tenga las atribuciones para poner los precios. Pero hay sido quien sea, desde luego se ha lucido. Da pena, cuando el Club estaba como bólido, que se no haya sabido renovar convenientemente las personas que tiene que gestionar una nave tan grande. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  3. Y que podemos esperar de éste "lumbreras". Después del espectáculo de cada año con las camisetas, con los precios de la ropa, regalando los periódicos, cuando un mes antes nos ha sacado a algunos 70 euros. En fin, espero que no te quedes ahí, y cuentes a todo el mundo las andanzas del "fenómeno" éste.

    ResponderEliminar
  4. El angelito tiene el record mundial, que cuando el equipo iba lanzado, ganando títulos y creciendo de forma extraordinaria, en el estadio se pedia a coro su dimisión. Pero claro, me da a mi, que éste es el mantenido del presidente. Romu.

    ResponderEliminar
  5. CUIDADO QUE SI TE METES CON ESTE, PUEDES TENER PROBLEMAS.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Alexis:

    Secundo tu opinión con respecto al fondo de la cuestión, ya que como bien dices, estamos viviendo una de las peores crisis que España ha atravesado durante su historia y por tanto, desde el departamento de marketing de nuestro club debería de haber un poco más de tanto y sensibilidad hacia esta situación que estamos atravesando tantas familias sevillistas, más aún cuando tenemos un abono de los más caros de la liga española.

    Pero eso es una cosa y otra bien distinta es la última pregunta que haces y con la que no estoy de acuerdo en absoluto, ya que estamos en las mejores manos posibles, en las únicas capaces de sacar este proyecto totalmente a la luz y que sigamos construyendo un Sevilla FC poderoso y con estructuras suficientes para aguantar un año de crisis deportiva dentro de los 5 o 6 primeros puestos.

    Felices fiestas a todos e inmejorable año 2011 para nuestro Sevilla FC.

    Jose Maria Fidalgo
    www.josemariafidalgo.com

    ResponderEliminar
  7. At. José María Fidaldo:
    Después de releer del texto, creo que la composición del mismo, incluida la ultima pregunta, están en la orientación de lo que he querido decir. Pero no es menos cierto, que al leerlo con un poco de celeridad, puede llevarse a engaños.
    Sun duda, la última pregunta está destinada a los responsables de markentig y más cosas que llevan desde el mismo departamente.
    Los que me conocen lo saben, pero mi aporoyo, a los dos José María, tanto Del Nido, como Cruz de Andrés, es absoluto, pero de lo otro lo corroboro con éste comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ...esta gente se cree que todos los sevillistas "ESTAMOS EN EL TAKO"...Y lo único que están consiguiendo es que la mayoría de los sevillistas "de toda la vida en el estádio"...no vayan más al futbol...Abuso y mas abuso económico...con decirte Alexis, que de los 8 sevillistas que hemos ido desde chico juntos al futbol...sólo quedamos 2...los demás NO se lo pueden permitir...padres de família con un sueldo mil euristas. Muchos de los "allegados al consejo", son los que dicen ahora..."el que no pueda ir al futbol...que no vaya...nádie le pone una pistola en el pecho", pero resulta que esos que ahora no se lo pueden permitir, les pasa esto por el atraco a mano armada que hemos sufrido en los últimos 4 años...donde en mi caso por ejemplo "me han duplicado el précio del abono"...

    Yo sigo sacando los de mis niños y el mío (hasta que pueda)...pero el consejo y su entorno, como tu muy bién dices Alexis...vive en otro mundo...

    Se están cargando al sevillista de estabilidad média/baja...y los del tako aparecen con cuenta gotas...sólo hay que mirar las gradas...cada vez mas cemento...y encíma se lanzan críticas a la afición por parte del presidente, cada vez que tiene ocasión...con eso de "a las finales irán otros"...


    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  9. este personaje no sabe tratar a un sevillista con un mínimo de respeto nos trata pcomo meros clientes yo desgraciadamente se lo que digo.

    ResponderEliminar
  10. Éste señor del Marketing del Sevilla es otro de los que aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid, se ha enriquecido, que no digo que no curre, eh, pero que desde luego a mi me ha demostrado en muchas ocasiones, que no está al nivel que exije un cargo como el que obstenta.
    Yo, como dice quiquesfc he tenido que padecer sus malas formas y su mala educación. Ahora que me vengan los defensores de la causa diciendo que si hecha muchas horas que si tal o cual. Pero ni tiene el nivel académico (se lo lei a Alexis en alguna ocasión) ni profesional para ocupar el carga que obstenta. Pero claro, el Presidente se rodeó de su gente. Es lo único que me puede llevar a pensar que está en el sitio que está. Pero que no lo merece, ya lo sabemos todos. Aunque algunos lo recnozcamos y otros no. Felices Fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  11. A LO MEJOR, BUENO A LO PEOR, ESTE AÑO NOS EVITAMOS EL ESPECTACULO DE LA ROPA DE LAS BANDERITAS.

    ResponderEliminar
  12. Vuestra ingeniudad a veces me sorprende. ¿Es que alguien piensa que el Presidente le va a dar al personaje éste la potestad de poner los precios? Yo estoy convencido que no.

    ResponderEliminar
  13. Querido Pedro, no puedo subir tú comentario, entre otras cosas, porque no corresponde al objeto del post. A parte, con ello, puedo dar pie, a que se tomene medidas, que serían desagradables. Y te puedo asegurar que en el post, no hay ningun interés personal contra nadie, simplemente, se hace y se seguirá haciendo, a pesar de los comentarios amenazantes que puedan estar llegando, con el propósito que se corrijan los posibles errores que se produzcan y que al frente de los distintos departamentos del Club, se trabaje de la mejor forma posible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Alguien me puede explicar exactamente cuales son las funciones de Vizcaino en el Sevilla y cuales son sus estudios? Gracias. Ramón Portillo.

    ResponderEliminar
  15. Hombre alexis tu parte de razon o casi todas si que la tienes,pero de eso a que no hay nada personal detras.......... todos sabemos que junto a monchi y los suyos son los que ultimamente fallan,pero lo del señor vizcaino no es nuevo viene de lejos, pero tu cada vez que puedes o quieres zas en toda la voca.palangana.sergio

    ResponderEliminar
  16. Que el señor encargado de dirigir el Marketing en el Sevilla, no es precisamente merecedor de un "cum laude" en gestión y organización, pues creo que estaremos todos de acuerdo. Pero de ahí, a que parece, según vuestros comentarios que es un despropósito en sus quehaceres, va bastante. Por tanto, yo me decanto por un término medio, aunque puedo estar de acuerdo en que quizá el Sevilla debería, al igual que lo tiene en el plano financiero, ir buscando un verdero experto en cuestiones de imagen y ventas. Porque no hay mas que darse una vuelta por el resto de España, para ver lo que nos quieren, y para mi, eso está muy ligado con la labor de éste señor. Saludos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar