martes, 7 de diciembre de 2010

REFLEXIÓN EN ESTOS TIEMPOS.

En estos momentos un tanto extraños, atípicos por todo cuanto anteriores temporadas
marcaron estos tiempos, se antoja tener la cabeza fría y reflexionar sobre lo que hemos disfrutado, difícil papeleta, que no imposible porque no debemos dejarnos influenciar por el pesimismo, no debemos olvidar lo que hemos hecho ni, como consecuencia de ello, lo que somos en el concierto futbolístico. Se ha de recuperar el espíritu que antaño nos hizo conseguir tanto, el espíritu que nos hizo alcanzar los sueños y la gloria de los campeones.

Hemos de empezar por nosotros mismos el revertir una situación que da la sensación de parecer tarea ardua. Pero de otras peores hemos salido y, por ello, no debemos cejar en el empeño. Ahora bien, de sobra sabemos que el sevillismo no se conforma fácilmente. La Junta General de Accionista debe ser sin duda el revulsivo que marque un antes y un después a la situación. En ella se debe expresar el sentir de todos y dejar perfectamente claro, con argumentos satisfactorios, las líneas a seguir para salir de esta situación y prever un futuro acorde con las exigencias de la entidad.

Por otro lado, bendita situación, que nos permite estar a la altura de lo que se demanda de una entidad fuerte y con proyección de futuro. La grandeza se palpa en la trayectoria alcanzada durante estos tiempos, por lo que las exigencias de la afición están perfectamente en consonancia con el nivel alcanzado en el club. Somos los terceros más vistos en televisión después de Real Madrid y Barcelona y ello nos exige estar a la altura de las circunstancias. Igual que nuestro presidente tiene en este dato un gran aliado para su propuesta de repartos televisivos, la afición tiene su buen motivo para exigirle a la entidad un equipo acorde con los tiempos en los que la gloria nos visitó.

Como alguien dijo, lo difícil no es llegar, sino mantenerse.

Fco. Borrego.

23 comentarios:

  1. Ya, personalmente suscribo totalemente lo expuesto por Francisco en el artículo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con lo que expone Francisco. Pero también pediría un poco de reflexión y reconocimiento de errores, por parte de los dirigentes de nuesta Entidad. Romu.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá todas las crisis sean jugando en europa y novenos o décimos en la liga....

    Si este es nustro mínimo será buena señal

    Todos lo equipo (Valencia, At Madrid, Villarreal, Depor...) han tenido temposradas como esta en los ultimos 5 años, lo que pasa es que estamos muy mal acostrumbrados.

    El consejo que sea algo más humilde y reconozca errores que será el primer puto para corregirlos.

    Nosotros unidad unidad y unidad, es lo único que nos saca de este """pozo""".

    ResponderEliminar
  4. Alexis como van esos movimientos que hablabas en post anteriores? Se esta abanzando en algo o la cosa esta parada?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con Santiago Mora lo prncipal en estos momentos es la unidad entre todos para salir de esta situacion, para intentar cumplir los objetivos fijados por la Junta Directiva y darles nuestro apoyo.Espero,que en la Junta de Accionistas informaran,como no es menos,de la verdadera situacion economica del Club,dato importante para saber en que nivel nos movemos y hacia donde vamos.
    Seamos exigentes pero al mismo tiempo comprensivos pues no tengo la menor duda que la Directiva quiere lo mejor para el Sevilla y los sevillistas.

    ResponderEliminar
  6. La realidad es la que es. Pero también ha tenido mucha culpa de éste aburguesamiento de la afición, el Presidente y su Consejo, con unos continuos mensajes de grandeza que todos, bueno o casi todos, sabíamos que estaban infaldo. El Sevilla Fc es lo que es, y esperamos mantenernos entre la élite mucho tiempo, pero no caigamos en meternos en peleas que jmás podremos ganar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bien el artículo, pero cuantas veces hemos dicho que para tratarse de una enfermedad lo primero que hay que hacer es reconocer que uno está enfermo.

    Pues si hubieséis visto los primeros 20 minutos de ayer de lo que llaman "El debate del Sevillismo" (SFC TV), os daríais cuenta de que no se está por la labor de reconocer errores en el Club. Y mientras no pongamos los pies en el suelo, poco o más puede hacer esta bendita afición, sobre la que ayer volvió a recaer buena parte del debate que presencié... y es que ya uno se va cansando de la línea editorial que marcan desde las altas esferas del Club.

    Ese debate, para nada expresa el sentir del Sevillismo en las calles, en los comentarios de un blog, en foros Sevillistas, o en conversaciones en peñas o en bares, o los del propio compañero de asiento en el estadio. Absolutamente nada de nada. Mientras sigamos con cortinas de humo y queriendo condicionar al aficionado, mal nos irá.

    P.D.: Sólo pude aguantar 20 minutos de debate (y a lo mejor fueron demasiados), en los cuáles, tras obtener la cuarta derrota consecutiva, no se analizó NADA del por qué perdemos un partido sí y otro también.

    Un saludo y disculpas por adelantado si alguien se ha sentido molesto. Pero es lo que pienso y no creo que haya faltado al respeto a minguna persona.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con la última frase. Eso es lo que hemos sabido, mantenernos. No entró el aire de grandeza y ahí estuvo nmuestro error. Ahora tendremos que pagar las consecuencias. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  9. Pero vamos a ver Julián, en primer lugar, una persona a la que tengo en tanta estima, me sorprende que vea esa doctrina de programa. Ya sabemos en que está convertido eso, quien lo manipula de forma vergonzante con la aquiescencia del Presidente. Que ese tipo está manejando los medios oficiales me parece bochornoso. Pero bueno, parece que somo "masocas" y nos gusta sentarnos delante de la televesión a ver ese bodrio de gente que A MI AL MENOS NO ME REPRESENTAN. Así que me siento herido cuando lo llaman el debate del sevillismo. ¿Que sevillismo? el que representa al incompetente que lo manipula todo el los MMOO. Romu.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quiénes fueron los invitados ayer?

    ResponderEliminar
  11. ANSELMO SANABRIA:
    Ésta es la pescadilla que se muerda la cola. Los MMOO no son otra cosa que un aparato de propaganda al servicio del Club. El problema es que nos quieren vender, que son un instrumento de libertad puesto a disposición de los sevillistas. Ustedes perdonen la expresión, pero una mierda. No vi el prograna de ayer, pero he visto otros y me parecen lamentables algunos comentarios de los invitados, insultando a la afición incluso. Y el señor presidente, encima se pavonea de que suele verlo todos los lunes. Pues le hará gracia a él, porque a mi que me insulten en mi casa, no me hace gracia.

    ResponderEliminar
  12. Iré por partes, en primer lugar felicitar a Francisco Borrego por el estupendo artículo, en el que se cuentan verdades como puños. Cómo ha dicho alguien, me quedo con la segunda frase, la mayoría de las veces, lo difícil no es llegar, sino mantenerse.
    Sobre el "famoso" programa de SFCTV que según el Subdirector de Gestión y Organización, ven millones de sevillistas cada lunes, pues siento no poder contestarle al anónimo que ha preguntado quien componía el elenco de analistas especializados en la noche de ayer, entre otras cosas, porque hace mucho que no lo veo. Pero me parece lastimoso, como ha dicho Anselmo, que se insulte directamente a los sevillistas, pero sobre todo, que se les insulte intelectualmente. Ahora que se suba el sueldo el elemento es cuestión, o que haga lo que le de la gana, que es lo que suele hacer. En las manos de los accionistas, está mañana pedir responsabilidades a quien corresponde. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Alguien que sepa la alineación de anoche, por favor.

    ResponderEliminar
  14. Queda claro porqué Alexis Correa dejó de ir al Debate.

    ResponderEliminar
  15. At pepesevillaeste:
    A mi personalmente que Alexis Correa vaya al debate o no, como que me la trae floja. El sabrá porque no va, o los otros por que no lo invitan. Pero te digo una cosa, ¿no estaba mejor cuando iban Fernando Rodríguez, Juanma Escobar, Fran Alvarado, etc? ¿Sábes tú algo de porque ha dejado de asistir Nacho Mateos? A mi este programa me ha defraudado del todo. Respeto alos sevillistas que van, pero joder, que no traten de adoctrinar de ésta manera. Si siguen esta línea, que se llame en vez del Debate del Sevillismo, LA VOZ DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, y tal vez sepamos a que atenernos. Y como han dicho antes, todo esto está motivado y movido por él que todos sabemos, que de forma vergonzante sigue ganando un pastón, cuando no sabe hacer la o con un canuto. Y te lo dice alguien que lo conoce bien.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que la ausencia de nacho viene motivada por un comentario respecto al mejor locutor de la Radio del SFC. Seguramente la "figura" se habra enfadado y por eso no lo llaman. Romu.

    ResponderEliminar
  17. Eso es lo que debe imperar en estos momentos, la reflexión. Pensar pausadamente de donde venimos, que hamos conseguido, pero también analizar a donde queremos ir. Cuales son nuestras posibilidades y sobre todo, cual es el sitio que nos corresponde.
    Sobre lo de la tele, pues estoy con ustedes, lamentable en lo que se está convirtiendo el que era el mejor programa de producción propia de la tele del Club. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  18. Maresca ficha por el Málaga, si hace buena temporada al igual que Martí será casualidad porque nuestros dirigentes nunca se equivocan.

    ResponderEliminar
  19. Espero que en la Junta de mañana Jueves, se hable claro tanto a los accionistas como a los sócios y resto del sevillismo...estos años atrás han sido Juntas para el disfrute de todos los que sentímos estos colores, pues han sido triunfos tras triunfos, temporada tras temporada...pero en esta ocasión NO se puede ni debe tapar nuestra trayectória, en un claro descalabro de tres años para acá...tanto en juego como en malos fichajes, como en précios y eliminaciónes bochornosas...y megacampañas anunciadas a bombo y platillo y sin plantílla para acometer dichos objetivos...

    Con relación a "el programita" de los Lunes por la noche...sólo puedo decir que YO he participado muchísimo desde los inicios de nuestra rádio como tertuliano...pero JAMÁS iria a la TV de mi club para hacer lo que hacen los invitados como en este pasado programa...ESO NO TIENE NADA QUE VER CON EL SEVILLISMO Y SU FORMA DE SER...El verdadero sevillista de grada Agradece los triunfos y es muy crítico cuando las cosas se hacen mal, para que se mejoren...

    El ser amiguito de DON o empleado DE...Y TAPAR todo lo que se hace mal en el club con ese tipo de opiniónes...es engañar al própio club...y por mi parte NO ME IDENTIFICO LO MAS MÍNIMO CON ESE TIPO DE SEVILLISMO!

    ...Que casualidad hombre..."No debaten"...tódos los que van opinan lo mismo"...incluso "alguna invitada"...se dedicaba en el pasado a decirle a Manolo Ruiz (al cual tengo aprécio) que no me invitara más a las tertúlias de rádio por que un servidor era muy crítico...en fín...Ese es el debate del sevillismo?...NO culpo de ello a Manolo Ruiz...si no a la línea en ese sentído del club...

    Después que no digan que no están fomentando el borreguismo! Cuanta razón llevas Julián Ruiz...


    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz)

    ResponderEliminar
  20. A/A Ramon

    Por eso mismo digo que comprendo porque no va Alexis al programa, porque hablaba como sentía y cuando había que criticar o hacer ver su disconformidad con algo pues lo decía.
    Y claro que me gustaba el programa mas cuando iba Juanma Escobar,Fernando Rodriguez,Alexis,Nacho....
    por eso hace unas semanas que no lo veo, porque tanto ese programa como los partidos radiados por Cabrera me recuerdan taco a los vecinos cuando estaba el salvador del 92.
    Y si conoces bien del que hablas aprovecha si lo ves y dile un par de cositas campeon.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. PALAGANA(sergio)Yo escucho los medios del club,escucho las demas cadenas de radio,ser,cope,punto.r y radio estilo,leo y me meto en foros tanto que van mas en la linea del club como que no,y sobre mi ideales como sobre mi manera de pensar no van a variar por escuchar ni a uno ni a otros,pero si veo que ay muchos criticos con los programitas del club que si los llamaran para participar irian alli con el traje de comunion y un ramo de rosas a la voz de ya.y mas de uno que dice que jamas iria,quizas serian de los que mas corran para cojer sitio y para los que dicen que la bombonera no la ven tanta gente como dicen,en mi caso de cada diez sevillista que conozco 9 lo ven y el que no lo ve soy yo que nunca he visto mas de 1 minuto.

    ResponderEliminar
  22. A/A Romu
    Agradezco tu deferencia hacia mí.
    No suelo ver el programa, te lo digo de verdad, porque odio el fomento de aborregamiento de masas (que palabreja más fea), porque ya lo conozco en la acera de enfrente desde el famoso año 92.
    Lo que sucede es que cuando tu equipo va cuesta abajo y sin frenos, y sin ponerle desde arriba solución, mi inquietud Sevillista me hace poner el "debate" para VER SI MI CLUB EMPIEZA A RECONOCER ERRORES y veo que siguen de espaldas a la realidad. Así no vamos a arreglar ningún problema ni mucho menos a solucionarlo.

    A/A Anónimo
    Para los que preguntaban por la alineación.
    1.- Invitado afición (se lo comieron al pobre cuando quiso hablar del tema médico y por qué se alargan las lesiones)-
    2.- Marisol Molina.
    3.- Manolo Ruiz (tan oficialista como el resto de la mesa). Estómago agradecido, creo.
    4.- Rafita (técnico de los veteranos).
    5.- Mayte Carrera.
    6.- Antonio Gaudí o Galadí, perdonadme pero en una de las dos opciones está su apellido.

    7.- Por teléfono entró el politiquito a los 5 minutos, Ricardito Villena, el que nunca va a la ciudad deportiva y dice que hay que subir al primer equipo a JULIO ALBERTO. El que llama MEDIOCRE a la afición y dice que esto lo tiene que solucionar ella animando. Este personaje sigue teniendo pan y agua semanalmente en el Club.

    Cosas como la última que he citado me dan.... lo dejo ahí. Lo siento.

    ResponderEliminar
  23. El problema del Sevilla F.C.es que hemos pasado de tener un equipo con calidad y hambre de triunfos a un equipo mediocre sin espiritu competitivo,y al igual que la gestión deportiva del club fue clave para conseguir todos los exitos que hemos conseguidos,tambien es la culpable de los errores actuales aunque ellos se niegen a reconocerlos.
    Ojala esto tenga solución y solo sea un bache pasajero,pero tengo mis serias dudas.En cuanto al debate de nuestra televisión yo hace muchisimo tiempo que dejé de verlo,porqué pienso como muchos sevillistas,que los tertulianos no representan a ningun sevillismo,solo a la voz de sus amos que todos sabemos quienes son.

    ResponderEliminar