jueves, 31 de marzo de 2011

ACELERANDO LA PLANTILLA 11/12.

Está la Dirección Deportiva del Sevilla FC, adelantando todo lo posible las incorporaciones de cara a la temporada que viene. Parece que se tiene claro, cual es el modelo e incluso se ha elegido a la persona que quieren que dirija al Sevilla 11/12 desde el banquillo. Como ya adelantó hace un par de meses éste blog, el entrenador que más gusta en la Planta noble es Marcelo Bielsa, que incluso, según apuntan algunos medios de información, ya ha tenido un contacto físico con los máximos responsables del Club.

No estamos diciendo, como tampoco lo dijimos entonces, que Bielsa haya firmado por el Sevilla, pues debemos aclarar, que a esta hora y que nosotros conozcamos, no se ha firmado nada. Simplemente, al igual que dijimos en enero, es Bielsa el elegido y ahora habrá que limar muchas cosas antes de firmar los contratos.

En cuanto a posibles incorporaciones, me acaban de decir, que el jugador del Hamburgo Trochowski ha terminado aceptando las condiciones que le han propuesto desde el Sevilla, que al final tuvo que hacer un pequeño esfuerzo, ante las interferencias de Italia y como no, del Atlético de Madrid. Por tanto, el acuerdo es definitivo, pero verbal de momento, aunque la intención de Monchi es que se plasme en el correspondiente contrato en cuestión de días.

Los inconvenientes, son que el jugador quiere un contrato de tres años y una cláusula mediana, que en caso de triunfar, le pueda permitir dar el salto a un equipo de campanillas europeo (aunque a sus 27 años, creemos que el contrato que firmará será uno de los más importantes de la primera plantilla). Pero a buen seguro, que con poco que pongan ambas partes, el Sevilla ya tiene su primera incorporación foránea de cara a la próxima campaña. El internacional alemán, de estatura pequeña, pero de grandes cualidades físicas, entienden los técnicos sevillistas, que puede ser el complemente ideal para Gary Alexis Medel.

Otro de los jugadores, que el Sevilla tiene “atado” es el lateral derecho Koke, del Rayo Vallecano. Pero aquí los problemas son otros. Primero el jugador tienen contrato en vigor con el conjunto madrileño y lo segundo, que en estos momentos, ante la incertidumbre que ha provocado la entrada en concurso de acreedores del Rayo y el vació de poder, todo puede complicarse, pero espera el representante del jugador, que en las próximas semanas, pueda quedar todo finiquitado.

Otros dos jugadores, están en conversaciones con el Sevilla FC. Uno de ellos Morgan Amalfitano y el otro es Kevin Gamerio. Los dos pertenecientes al Lorient francés. Este es el gran inconveniente de los dos posibles refuerzos. En el caso del primero, centrocampista creador y que termina contrato en junio de 2.012. El jugador quiere dar el salto a la liga española, pero en estos momentos tiene serías dudas entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Pero la clave puede estar en la conversación que un importante jugador del Sevilla, con pasaporte francés, tuvo con el futbolista en el día de ayer y que parece que inclinan la balanza a favor de nosotros. En el caso del delantero, la cuestión es meramente económica. El jugador quiere venir y el Lorient necesita dinero. Pero ahí radica la cuestión. La diferencia entre lo que ofrece el Sevilla (unos 3,5 millones de euros y un jugador) y lo que quiere el Lorient (11 millones) aun es muy grande, pero habrá que estar atentos al clásico tira y afloja que se suele producir en estos casos. Otra cuestión importante en el tema Gameiro, es que si Bielsa termina aterrizando en el Sevilla, a lo mejor, no es una cuestión imprescindible, la incorporación de un delantero.

Otra "patata caliente" es el tema de las bajas. No será fácil, pero ahí dejo un ramillete de nombres que están en el escaparate y que se intentará darles la baja. Zokora. Romaric, Sergio Sánchez, Renato, Drago, Alfaro, Acosta (cedido), Koné, Cigarini, Cáceres, e incluso un jugador muy importante, y con una ficha muy alta, que puede acelerar su salida.

26 comentarios:

  1. total,que pinta de momento muy bien las cosas, pero yo creo que dejar escapar a gameiro si lo tenemos de verdad tan cerca, seria otro desastre desde la direccion tecnica del club, me explico- jugador joven con mucha proyeccion y recorrido todavia, con regate, desmarque,goleador y con muchas ganas de venir, repito seria un nuevo desastre no aserse con este futbolista, lo mismo que nos paso con villa antes de fichar por el zaragoza otro gran desastre. luis.

    ResponderEliminar
  2. Ilusionante de momento es el proyecto, veremos en que acaba.
    Saludos monstruooooooo

    ResponderEliminar
  3. Querido Alexis:

    La lista de bajas es otra:

    http://www.eldesmarque.es/sevilla/38376-sevilla-bajas-monchi-planificacion

    Como ves, Sergio Sánchez no aparece en ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una pequeña rectificación si se me permite. El centrocampista creador del Lorient que citas en el post (Morgan Amalfitano), no termina contrato en junio de 2012. Lo hace en junio, pero de este mismo año. Es decir, en algo así como tres meses. Vendría libre por tanto.

    ResponderEliminar
  5. Como muy bien decías el otro día en un post. es ilusionante el proyecto. Si le sumamos a Rodri, Luis Alberto, Luna y Cala, entre otros, me gusta y mucho. Un abrazo. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  6. ya estamos con que no es impresindible un delantero, bamos haber, negredo,rodri y kanute esto son los delanteros que tenemos como que no hace falta otro delantero, por favor, y encima teniendo la gran oportunidad de traer a gameiro con la pinta tremenda de crak que tiene, seria de inutiles no hacer este esfurzo por este jugador, que nos que damos con kone con la rodilla echa polvo, venga hombre. oscar.

    ResponderEliminar
  7. Me sorprende que este en la lista de salida Sergio Sanchez y no Dabo.Algo raro tiene que haber.Saludos

    ResponderEliminar
  8. Conste que a mi Marcelo Bielsa es un entrenador que me gusta, tanto en su metodología, como en su forma de ser y vivir el fútbol, pero me da a mi, que en caso de concretarse su fichale, al final, muchos de los purista, amantes del fútbol de colonia y tikitaka lo terminarán cuestionando. No tengo tiempo, luego comentaré sobre el ramillete de nombres que sacas a la palestra.

    ResponderEliminar
  9. A mi me extraña un taco la posible salida de Sergio Sánchez, aunque ya son varios los que me han dicho que puede salir. Pero yo me pregunto, ¿que equipo puede llevarse a un jugador con esa operación? Aunque por otro lado, siempre quedará la posibilidad de que vuelva al Español. Pero me sigue chirriando mucho.

    ResponderEliminar
  10. Pues como dicen por ahí arriba, el proyecto me parece muy ilusionante, pero siendo sincero, no me lo creo del todo. Es demasiado bonito para que se lleve a cabo. Para finalizar, felicitarte por las más de 300.000 visitas que tienes ya. Un abrazo. Romu.

    ResponderEliminar
  11. PUES DE MOMENTO, PEROTTI, SE HA APUNTADO SOLO A ESA LISTA DE POSIBLES SALIDAS.

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente, no entiendo como tenemos a Sergio Sánchez pagándole la ficha durante dos años y una vez que se hace el esfuerzo y vuelve a la élite, se le quiere dar la baja.

    Por cierto, ¿Alguien que me resuma un poco el estilo y las posiciones del alemán y de Amalfitano?

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Mucho de lo que hablas,amen de lo que se tenga ya adelantado, ira en funcion de como se acabe esta temporada.

    Si al final se consiguiese esa hasta hace pocas jornadas, utopica 4ª plaza, imagino que la planificacion tenderia a reforzarse con algo-alguien mas de garantia.
    Muchos nombres en la puerta.
    Unos para entrar, muchos para salir...
    Un fuerte abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  14. gameiro es muy pero muy dificil que venga sin jugar champios,asin que olvidense de este jugador.

    alexis pregunta por bryan ruiz.

    este jugador lo tenia echo en verano cobn el sevilla

    ResponderEliminar
  15. El único puesto a reforzar prescindible para mí claramente es el de delantero. Si viene Gameiro que según los que lo han visto es muy buen futbolista pues perfecto. Si no viene ciertamente pienso que con Negredo, Rodri y Kanouté vamos bien servidos. Sobretodo teniendo en cuenta que tendríamos dos mediapuntas de alto nivel como Rakitic y Luis Alberto y serían tres delanteros para dos puestos o incluso uno. Eso sí, siempre y cuando se refuerce el mediocampo con dos hombres de garantías como es el caso del alemán que se cita y de Amalfitano. Eso sí sería una plantilla hecha con cabeza y con buenas perspectivas y con posibilidades reales de éxito la próxima temporada.
    Lo del cuarto puesto me suena a un objetivo utópico. Para que así se diera hemos de ganar mínimo 22 ó 24 puntos de 27 que quedan y es algo no imposible pero sí casi imposible. La Europa League es más realista, con 15 ó 16 puntos se podría pillar la sexta o séptima plaza sin problemas. Y para ello sí hay margen de error, con 5 victorias y 4 derrotas podría valer.
    De todas formas, este año parece que se están haciendo las cosas bien, continuando lo hecho en enero con los fichajes de Rakitic y Medel. Si se concretan estos fichajes o al menos algunos de ellos iríamos con total seguridad por el buen camino.
    J. Manuel

    ResponderEliminar
  16. Os teneis que seguir centrando en la 10/11.Saludos!

    PD. Ya esta en mi blog, la nueva fase de votacion para el "Mejor Blog del Año 2011" Pasate a votar cuando quieras.

    ResponderEliminar
  17. Que no es una cuestión imprescindible la compra de un delantero? con la venta de L.fabiano!! Esto es de locos

    ResponderEliminar
  18. Todo me parece ilusionante,pero ahora mismo lo qué más me preocupa es lo de Sergio Sanchez y me gustaria saber realmente que hay detrás de esta historia,porqué no creo qué nadie pueda decir que la situación de este jugador es normal.

    ResponderEliminar
  19. Muchos nombres, muchas especulaciones y pocas confirmaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Alexis, ¿por qué no esperamos a que acabe la temporada y vemos en qué lugar quedamos?. Después podremos especular y dialogar todo lo que queramos de fichajes, salidas...Para mí sería lo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues lo que parece claro, es que se están haciendo las cosas con tiempo. Ello es ovbice de que hay poco dinera en el mercado y los traspasos estarán escasos, por lo cual, la caza del futbolista que termina contrato, va a ser encarnizada. Digo como todos, ojalá todo esto se confirme, pues el proyecto me gusta y el entrenador me parecería el mejor que podríamos encontrar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ANSELMO SANABRIA:
    A mi este jugador alemán me encanta. Lo recuerdo del mundial y me parecería un grandísimo fichaje. En cuanto a Gamerio, estoy con los que piensan que al final elegirá otra opción mucho más atractiva y con liga de campeones. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Esperemos se le de otro aire al equipo,hay gente que debe de salir por ellos, por el club y por la afición.
    Tienen buena pinta los rumores, este año la bombonera ha estado aletargada entre una cosa y otra y tiene que ser un infierno para los rivales.

    ResponderEliminar
  24. señores, olvidemosnos de gameiro y coke, por que llega el del mercadona y el calvo del valencia. monchi espavila que no los quitan a los dos. lolo.

    ResponderEliminar
  25. Pienso que nos equivocamos de nuevo no podemos estar todos los años fichando entrenadores y 7 futbolistas,en primer lugar porque no somos una potencia economica de esta "liga de las estrellas" dado que un mal año nos llevaria otra vez a la mediocridad en la liga.pienso que tenemos una cantera muy buena y muy aprovechable.por otro lado comentar que caceres y cigarini estan cedidos y seguramente seran los ultimos partidos de navas como futbolista del sevilla dado que el movimiento desde el club al bajarle la clausula al futbolista es solo el principio de un acuerdo evidente para venderlo

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes!!!
    La verdad que la plantilla tiene muy buena pinta y llena de ilusión.
    Yo la verdad que apuesto por Bielsa, sobre todo tras los grandes resultados que obtuvo con la selección chilena.
    A todo esto, Alexis que ha pasado entre Varas y Romaric en el entrenamiento??? según EstadioDeportivo casi llegan a las manos.
    Un abrazoo!!!

    ResponderEliminar