miércoles, 23 de marzo de 2011

DE SOMBRERAZO, PRESIDENTE.

Por motivos profesionales estoy en Valencia y he tenido tiempo en las horas de espera de los aeropuertos, así como en los traslados de escuchar mucha radio. Como me gusta el fútbol y el deporte en general, pues al igual que cuando me voy a la cama por la noche, oigo los programas deportivos de algunas emisoras.

Estoy anonadado. Estamos atravesando la que es sin duda alguna, la peor de las crisis económicas que un servidor ha conocido. El País, está involucrado en una guerra (así llamo yo a apoyar logísticamente con medios y personal militar un ataque a otro país) que no entiendo muy bien para qué es, ni tampoco creo que sea este el foro adecuado para discutirlo. Observo con absoluta perplejidad, como una cantidad ingente de obreros, trabajan a ritmo acelerado para terminar unas obras públicas que tienen que inaugurarse por ley, antes del domingo, si no, tendrían que posponerlas hasta después de las elecciones. Los precios del petróleo están subiendo a un ritmo vertiginoso, que seguramente hará que de nuevo nuestro poder adquisitivo sea menor y por tanto cada día que pasa, somos más pobres.

Pues bien amigos, ahora resulta, que cuando todos los expertos coinciden que debemos adecuar nuestros salarios a la productividad, cuando se nos piden grandes esfuerzos, tanto en lo contributivo, como en lo económico, los señores patrones del fútbol, se entretienen en convocar un CIERRE PATRONAL, para el fin de semana del dos y tres de abril.

Esto conllevaría sin duda, un retraso de tres semanas en la finalización de la liga y un notable perjuicio para los trabajadores del fútbol, para la planificación de los Clubs, y lo que más me importa, ESTO SIGNIFICA UN NINGUNEO ABSOLUTO hacia los aficionados, que en algunos casos habrán programado sus viajes, u otros compromisos, teniendo en cuenta el calendario que teníamos previsto.

Los señores patrones del fútbol, concretamente 13 de 20, toman esta medida de fuerza, para obtener del gobierno un CAMBIO DE LA LEY AUDIOVISUAL, que haga que desaparezca el partido en abierto, que hasta ahora venimos disfrutando todos los aficionados. Para de éste modo, obtener unos ingresos más elevados, que le permitan seguir despilfarrando el dinero en fichajes millonarios y en continuos desmanes muy habituales dentro del fútbol profesional español.

Estos tíos GETAS, que se reunieron ayer en Madrid, no tienen en cuenta, que le deben la nada despreciable cantidad de SETECIENTOS MILLONES A HACIENDA, además de otra importante partida a la Seguridad Social. Encima, pretenden con este paro, chantajear al gobierno, para que les abra la mano y les deje campar a su antojo.

Como todos ustedes sabrán, se han desmarcado de esta postura, el SEVILLA FC, EL VILLAREAL CF, EL ATHLETIC DE BILBAO, EL ESPAÑOL, EL MALAGA CF, LA REAL SOCIEDAD Y EL ZARAGOZA. Curiosamente, la mayoría de los que están en total desacuerdo con el reparto televisivo que proponen los dos grandes, en un hipotético contrato conjunto del reparto de las cantidades a percibir.

Hoy, nuestro Presidente José María del Nido, en un conferencia en el colegio de abogados de Oviedo, con la sala repleta, ha denunciado todo esto y ante sus contundentes declaraciones, fue aplaudido y vitoreado por los asistentes, que comprobaron como Del Nido, desmontó todas las MENTIRAS, que entre otros, Clemente Villaverde, en representación del Atlético de Madrid, había contado a los asistentes, aunque con mucho menos aforo que en el turno del Presidente sevillista.

Quiero desde aquí, desde éste humildísimo rincón sevillista, DARLE MI MÁS ABSOLUTO APOYO A NUESTRO MÁXIMO MANDATARIO, en éste nuevo episodio e intento de manipulación de la competición, por parte del Real Madrid y el Barcelona, que son secundados, por un grupete de MOROSOS e hipócritas PELOTAS, que entienden que los poderosos terminarán solucionando sus problemas.

16 comentarios:

  1. Espero que el Presi pueda solucionar todos sus problemas particulares lo antes posible, pues con Del Nido a tope, cambiarían y para bien muchas cosas en nuestro Club. Yo desde mi modestia, también apoyo esta "cruzada". Romu.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo públicas;¿cuál es la tesis de los grandes en el asunto de los ingresos televisivos?.
    Razón la tenemos toda,pero por ahora solo somos siete en el barco.

    ResponderEliminar
  3. Cuenta tambien con el mio, Alexis.
    Resulta hasta patetico los argumentos de los "todopoderosos" mangantes del futbol español.

    Leyendo tus argumentos, uno se pregunta si lo que pretenden estos impresentables es en serio, o es una broma de mal gusto...

    La vida,si nadie lo remedia, seguira igual...

    Por cierto amigo, muchas gracias, se te agradece.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y también de sombrerazo tú post. Valiente como siempre y cargado de razones. Gracias por ser como eres amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esto es una vergüenza Alexis. Espero que la misma recitud y cordura que ham mantenido los dirigentes ayer en sus declaraciones, se lleven a cabo en las acciones. Esta gente no puede salirse con la suya, máxime como bien dices, cuando son unos morosos y unos sivergüenzas. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  6. Yo sé que no lo tenemos fácil, pero tengo la impresión, de que éste partido lo vamos a ganar. Esa es mi impresión. Estoy de acuerdo con el post y desde luego, yo también apoyo a muerte a nuestro presidente en ésta cruzada.

    ResponderEliminar
  7. ES VERDADERAMENTE ABERRANTE LEER LAS DECLARACIONES DE LENDOIRO. UNO DE LOS CLUBS DE ESPAÑA QUE MÁS DINERO DEBE Y ENCIMA DÁNDOSELA DE LISTO. QUE ASCO, DE VERDAD. PATRICIA CONDE.

    ResponderEliminar
  8. Juan Antonio Venegas23 de marzo de 2011, 22:19

    Magnifico post Alexis. No puedo cambiar ni una coma de lo que has expuesto.
    Yo también opino que esta batalla se gana si o si. Basta con que Zaragoza y Sevilla jueguen su partido para desbaratar todo este complot de los de siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. V E R G Ü E N Z A

    Los dirigentes pro-huelga estafan al aficionado y al sentido común.

    ResponderEliminar
  10. Sin lugar a dudas, se está cometiendo la tropelía más grande que recuerdo con el Sevilla FC y con los restantes seis equipos que casualmente son los que están POR UNA LIGA JUSTA. Terminarán por cargarse la gallina de los huevos de oro, porque no estamos precisamente como dices para chantajes de éste tipo.

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención las declaraciones de los señores Lendoiro y Izco. Son dos mundos opuestos en cuanto a gestión, pero desde luego no entiendo como el señor Izco, que paga religiosamente sus facturas, se pone del lado del MOROSO Lendoiro. Pedro Cruz.

    ResponderEliminar
  12. Lissavetzky: "Hace un año se votó la ley audiovisual y ningún grupo presentó enmiendas para suprimir los partidos en abierto" #Noalahuelga

    ResponderEliminar
  13. No hace muchas semanas escuché al Del Nido decir que estaba a favor de este lock out (huelga patronal). En este caso o episodio ha sido el presidente del Villarreal el que ha convencido a los presidentes de este grupo de 6-7 equipos para que se opongan a este lock out como argumento para volver a reivindicar una liga justa. Lo cierto es que tanto Del Nido como Roig están brillantemente enarbolando esta bandera de sentido común y libre competencia frente al mangazo permanente y consentido de los de siempre.

    Es curioso ver mensajes por ahí de madridistas pidiendo una liga europea para abandonar la liga española, seguramente con la ignorancia de que esto les llevará a recaudar un 25% de lo que recaudan aquí en la Liga española, porque tendrían un reparto muy similar al de la Champions. O decir que lo que tienen que hacer los demás es una buena gestión y no tener deudas, cuando precisamente son los 4 equipos que preconizan el modelo injusto los más endeudados de España: Madrid, Barcelona, Valencia y Atl. de Madrid.

    ResponderEliminar
  14. Y respecto a lo de la petición del fiscal de 30 años a Del Nido; por lo que sé, difícilmente habrá consecuencias. Lo que está ocurriendo en España es muy grave, y concretamente en los órganos de administración de justicia.

    Resulta paradójico que los fiscales no hayan encontrado motivo alguno para imputar a Delegados y funcionarios Provinciales de Urbanismo y Ordenación del Territorio. Es curioso que no haya nadie de la Junta ni de ninguna Consejería afectado por estos escándalos urbanísticos, cuando son ellos la máxima autoridad pública en la materia porque son ellos de los que depende los informes y las autorizaciones para que todos los desmanes se puedan realizar y los que se llevan los maletines llenos de millones sin control alguno para no sé dónde. Y lo digo con absoluta propiedad y certeza. ¿Dónde están esos fiscales que velan por la seguridad jurídica pública?. Yo sí sé donde están... creando cortinas de humo mediante carnaza y circo para el populacho. Qué triste es todo esto; pero estemos tranquilos, que aunque costará mucho, todo se sabrá.

    ResponderEliminar
  15. YO ESTOY CON MI PRESIDENTE, A MUERTE.

    ResponderEliminar
  16. PRESIDENTE CON DOS COJON..., A MUERTE. QUE SE CACHONDEEN DE OTROS DEL SEVILLA F.C. NOOOOOO. LUIS.

    ResponderEliminar