domingo, 6 de marzo de 2011

DEMASIADO CASTIGO.

Pues si amigos. Yo pienso que el castigo ha sido excesivo para el Sevilla esta tarde en Bilbao. Así lo he visto y así lo expreso, pero por supuesto también lo matizo.

Que el Sevilla no ha merecido ganar, también lo hago constar. Porque si miran ustedes la estadísticas, el Athletic ha tirado muchas más veces entre los tres palos, ha lanzado más corners y sobre todo, le ha puesto mucha más intensidad al encuentro.

Qué Caparrós es mejor entrenador que Manzano, lo sabe hasta el que “asó la manteca”. Y además sabe donde están sus posibles armar para salir victorioso de un encuentro como éste. Pero si analizamos el partido, lo hemos perdido nosotros solitos, tampoco el Athletic ha hecho mucho más que poner muchas ganas e ilusión. El primer gol, nos lo metemos nosotros en nuestra portería. Esta vez el fallo, ha sido posiblemente del central más en forma del equipo. Fede Fazio tuvo la desgracia de darle con el tobilla y el balón se coló en la portería de Javi Varas. El Segundo, pues un penalti, yo creo que evitable de Julien Escudé, cuando el partido estaba a punto de finalizar, nos condenó, no solo a perder el encuentro, si no además el average particular con el Athletic en caso de empate.

Pero comencemos por el principio. Puso Gregorio Manzano en liza a los mismos jugadores que viene alineando en los últimos partidos, con el único cambio de Cáceres en el lateral derecho, en lugar de Dabo.

Pero hoy la suerte no estaba de parte del Sevilla. Habían transcurrido trece minutos, cuando en un choque, cabeza con cabeza, Álvaro Negredo se produce una brecha en la misma, teniendo que sustituido dos minutos más tarde por Kanouté. El Sevilla lo intentaba, con un Perotti veloz y un Navas muy voluntarioso, creando alguna ocasión aislada, que unas veces la defensa vizcaina y otras el portero Iraizoz, conseguían neutralizar.

Por parte del Athletic, pues solo balones largos hacia Fernando Llorente, que posiblemente se ha encontrado hoy con la horma de su zapato. Pues Fazio lo ha neutralizado en todo momento, dejando el partido del riojano en una nota mediocre.

Y con éste panorama, finalizó la primera parte, con tablas en el marcador, pero con un Sevilla controlador del juego y que no pasó grandes apuros. Tan solo algún tiro lejano que neutralizó perfectamente Javi Varas.

El segundo tiempo dio para mucho más. El Sevilla fue mejor, tuvo mucho más la pelota, aunque curiosamente las ocasiones eran para el Athletic entre los tres palos, pues las que dispuso el Sevilla, en un cabezazo de Kanouté y en un disparo, en franca posición del malí, se marcharon fuera.

En el minuto 70, en un giro de rodilla, cae Luis Fabiano al suelo ( a esta hora de la noche, todas las noticias que llegan de Bilbao son descorazonadoras, pues puede que el paulista haya jugado hoy su último partido como sevillista). Segundo cambio forzado y Manzano tiene que dar entrada a Capel. Pero ya el Sevilla perdía por un gol a cero, pues en un acercamiento por la izquierda, se produce un centro, en franca ventaja para el despeje de Fazio, que le da con el tobillo, metiendo el balón en su propia portería. Lástima, pues el partido del argentino hasta ese momento, esta siendo inmaculado en su marca a Fernando Llorente.

Con poca polvora en el banquillo, Manzano saca del campo a Medel y da entrada a Romaric. Pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Estos partidos los sabe jugar Caparrós a la perfección. Mandaba una vez tras otra a sus jugadores a las esquinas, para de este modo forzar un córner tras otro e ir dejando pasar los minutos.

Y en el minuto 88, como consecuencia de una jugada por el extremo derecho de los vascos, Escudé comete penalti, que Iraola convierte en el dos a cero.

Vuelvo a repetir, el Sevilla ha recibido un castigo más duro del merecido. Pero tampoco el partido ha sido bueno. El equipo está triste, fiel reflejo de quien los comanda.

Estoy leyendo en muchos blogs, críticas, creo que injustificadas a la pareja de centrales. Yo vuelvo a repetir, me ha parecido un muy buen partido de Fazio y un correcto partido de Escudé. De los centrocampistas, de los que tanto se está hablando en estos último encuentros, pues solo apuntar que Rakitic la toca bien y con sentido en casi todas las ocasiones y que Medel hoy ha estado mucho más desaparecido, pues poco trabajo ha tenido, pues el Athletic apenas ha conducido por la zona media.

Conclusión, adiós definitivo a la Campions y mucho tendremos que trabajar para poder conseguir la sexta o séptima plaza. Se vuelve a meter el Atlético en la pelea y lo que nos viene por delante, son dos corridas en plazas de primera, donde precisamente en los últimos tiempos, no estamos cortando muchas orejas.

Tristeza, mucha tristeza la que siento. Hemos perdido un año. Con dos entrenadores que no han aportado absolutamente nada. Parece que se ha acertado con el fichaje de los dos centrocampistas, pero mucho deben trabajar los responsables deportivos si quieren devolver una ilusión a una afición, que está absolutamente abatida por la TRISTEZA que transmite el equipo. Repito, fiel reflejo de quien los entrena.

20 comentarios:

  1. Alguien me puede decir ¿Que pasa en el Sevilla fc? Espero que no pase de hoy, Manzano a la calle. Tejada antes que este pesimo estratega, asi va aprendiendo para el año que viene. Estoy harto de ver como el equipo pierde puntos contra equipos mediocres.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí...como decías en el post anterior, cuando se sale a empatar se pierde el partido...y más cuando la defensa, en este caso los centrales, vuelven a las andadas. Porca miseria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo nada de este club en lo deportivo desde hace tiempo.

    Solo nos quedan dos cosas, armarnos de paciencia y animarnos nosotros solos o pasar del equipo (ya lo están haciendo muchos), yo prefiero la primera opción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ya lo dije , perderemos contra el athletic club y luego contra el barcelona como es logico, esto es lo que hay con este entrenador, ose echa a este entrenador aora si no aguantarse toca, hasta junio claroooooo. luis

    ResponderEliminar
  5. PUES YO NO CREO QUE FAZIO HAYA REALIZADO TAN BUEN PARTIDO. LO DEJO EN CORRECTO. HOY LLORENTE HA ESTADO MUY DESASISTIDO.

    ResponderEliminar
  6. Creo que al menos en la 2ª mitad, el Sevilla ha competido y ha jugado muy buenos minutos de futbol.
    Creo que no merecio perder, pero en el futbol, las victorias no se merecen se consiguen...

    En un campo como SAN Mames, con lo que aprieta, creo que el SEVILLA merecio mucho mas.

    En cualquier caso, y esto es lo maravilloso del futbol, en el dia de hoy, las opiniones sobre el partido son tan diversas que parece que todo el mundo hayamos visto partidos distintos.

    Europa cada vez mas cara y cada vez queda menos tiempo.
    Un abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que al equipo le a faltado mucha intensidad. Es cierto que el resultado no ha sido justo, pero en la primera parte, jugamos a un ritmo muy bajo. Yo me pregunto, el porque tiene el Sevilla que lanzarse por los partidos cuando va perdiendo? En fin, formas de ver el fútbol.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy seguro, que con los entrenadores cambiados de banquillo, este partido lo gana el Sevilla, pues solo le faltó, ese carácter que seguro que Joaquín le hubiera imprimido al partido. Romu.

    ResponderEliminar
  9. Alexis, ¿alguna noticia de para cuanto puede tener Luis Alberto? Porque me temo que Rodri estará con el primer equipo a partir de ahora. Y si no aparece el de San José del Valle, el Sevilla Atlético lo puede notar en demasia.

    ResponderEliminar
  10. Que si, que todo lo que escribes está muy bien, pero que nos hemos quedado con la cara partida una vez más. Este entrenador, mucho me temo, que no controla ese vestuario y que hay algunos jugadores que no lo quieren. De todas formas, es cierto que el castigo ha sido excesivo, pero no vengamos con milongas, que el Sevilla no ha jugado bien. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  11. PUES LO DE LUIS FABIANO ES DE TRACA. AHORA QUE HABIAMOS PAGADO SIETE MILLONES POR EL TOTAL DE LA FICHA.

    ResponderEliminar
  12. El primer tiempo ha sido muy soso, triste, viva imagen del entrenador. El segundo, pues si eceptuamos las dos ocasiones de Kanouté, el Sevilla tampoco ha hecho un gran partido. No se de donde sacais tanta mala suerte.

    ResponderEliminar
  13. ¿ALEXIS, PARA CUANDO LA VERDADERA HISTORIA DE SERGIO SÁNCHEZ? ME CONSTA QUE LA CONOCES.

    ResponderEliminar
  14. At. Anónimo 23:36
    ¿Quien eres Víctor Fernández? Jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  15. Al equipo quizás le ha faltado en algunos momentos una chispa de algo, no se el que, pero en lineas general el equipo ha cumplido, injusto el resultado, muy injusto y en cuanto a lo de tu tocayo Alexis, no te quepa la menor duda, desgraciadamente creo que será titular frente al Barcelona, lo veremos jejejeje. Un abrazo.

    PD. Javi Varas va camino de ser un porterazo si no lo es ya.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no estoy de acuerdo con la mayoría. A mí no me ha gustado el Sevilla, lo he visto demasiado lento y condescendiente. Patricia Conde.

    ResponderEliminar
  17. Anoche en Radio Sevilla decía Manolo Aguilar que no servía de nada jugar bien, que lo importante era el resultado.

    !!Ver para creer!!

    ResponderEliminar
  18. Alexis, aplaudo tus ganas de profundizar en el partido. Como tú dices, estoy medio triste y medio cabreado como para comentar nada del encuentro.

    ¿Tú crees que todo esto es mala suerte?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. alexis, caparros no entrenara al sevilla f.c. el año que viene, navas se ira seguro, madrid, barcelona, inglaterra creo que no, en italia no lo veo, entrenador para el año que viene michel,claude puel,quique... juan

    ResponderEliminar
  20. lo de bilbao nos sirve para saber donde estamos,esta es la realidad hoy en dia de nuestra plantilla, no es superior a santander,mallorca,getafe,bilbao, puesto que nos an ganado o en casa o fuera de casa el baño que nos dio el almeria, que no nos vendan mas motos, que no somos idiotas, es el equipo que tenemos y punto. tomas.

    ResponderEliminar