martes, 1 de marzo de 2011

EL HOMBRE DEL LÁTIGO. PREVIA PARTIDO.

Parece que en cuestiones disciplinarias, el señor Manzano no se casa con nadie. Al menos eso se desprende de la lista de convocados que dio ayer, con veinte hombres y donde ha dejado fuera a Sergio Sánchez.

Algunos medios se hacen eco, de que la actitud del catalán no gustó mucho al jienense, que como medida disciplinaria, lo ha dejado fuera de los convocados.

Pero claro, yo me hago una pregunta. ¿Es el momento más oportuno para castigar disciplinariamente al defensa, que posiblemente está más en forma del equipo y por supuesto más fresco, pues solo lleva un par de meses jugando? Sinceramente creo que no, máxime si tenemos en cuenta, que Dabo debe llegar al partido entre algodones y Martín Cáceres sigue lesionado.

Pero estos son los cantos al sol, que este hombre hace una semana tras otra. Tampoco creo que sea tan necesaria la presencia del bueno de Sergio, para derrotar a un Sporting que no debe causar el más mínimo problema a los nuestros. Pero ya saben ustedes, que para obtener la victoria, a poco de que los de Preciado sean un poco atrevidos, pues necesitaremos de los tres goles de rigor para la conseguir los tres puntos.

Por otro lado, pues la presencia, creo que testimonial de Rodri y como nombre más destacado, la vuelta de Romaric, tras el castigo cumplido (aunque se empeñen en decir una y otra vez que ha estado lesionado).

Me gusta jugar a las alineaciones, por tanto os propongo la siguiente Palop: Dabo, Fazio, Escudé, Navarro; Navas, Capel, Rakitic, Medel; Kanouté y Negredo.

Yo sigo insistiendo que sería bueno darle “portería” y minutos a Javi Varas, pero parece que el técnico de Bailén, ahí no parte peras con nadie y cuando Palop está disponible, pues es el portero titular.

Otra posibilidad sería la inclusión de Medel en el lateral derecho, para de este modo darle entrada en el equipo a Romaric, pero a lo mejor esto, ya es demasiado pensar.

Lo que es indudable, y sobre todo, teniendo en cuenta los tres próximos partidos, es que si no ganamos hoy, la crisis será de grandes proporciones. Pero como digo siempre, con un poco que pongan los nuestros en el campo, la victoria debe quedarse en casa. Teniendo en cuanta que se enfrentan el CUARTO, frente al DECIMO NOVENO presupuesto de la liga.

Otro asunto que hay que tener en consideración, es la asistencia de público. Los operadores televisivos siguen machacando al Sevilla con los horarios. Pero no me quiero parecer a Mou, pues esto es lo que hay y así lo debemos afrontar. Espero ver una buena entrada en el Pizjuán, porque es mucho lo que hay en juego, para poder entrar en Europa la siguiente temporada.

Sobre esto último, deciros, que me indican que el séptimo clasificado de la liga española, deberá disputar dos eliminatorias previas de la Europa League, lo cual me gustaría aclarasen ustedes si tenéis datos.

15 comentarios:

  1. Alexis, se nota a leguas que éste entrenador no te gusta. Normal, tampoco es que sea un tío que ilusione a nadie, pero creo que debemos estar junto a él en estos momentos, porque se me hace imprescindible estar en Europa el año que viene.
    Sobre lo que comentas de "sus" castigos, pues decirte que no lo entiendo mucho. No creo que Sergio sea un hombre polémico. En fin, tu deberás manejar más datos. Hoy ganar o ganar, no hay otra posibilidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. VARAS, DABO, FAZIO, ALEXIS, NAVARRO, MEDEL, RAKITIC, NAVAS, PEROTTI, KANOUTE Y LUIS FABIANO.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero tu estás seguro que la ausencia de Sergio es por un castigo?
    Ya hablaste la semana pasada sobre la ausencia de Romaric diciendo que era por problemas con la noche y resulta que estaba lesionado.
    Explícanos qué ha pasado con Sergio.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Alexis, desconozco el motivo de la ausencia de Sergio de la convocatoria. Pero los castigos por indisciplina o cualquier otra falta nunca deben suponer ausencias al trabajo. Los castigos al trabajador no pueden ser piedras hacia el tejado del empleador. Hay otras formas más inteligentes de dar tirones de oreja. Y con esto no quiero decir que Sergio lo merezca; yo creo que todo lo contrario.

    Respecto a los horarios determinados por las televisiones lo que nos interesa en esta coyuntura, entiendo yo, es que nos retransmitan los máximos partidos posibles en abierto, y si no pues en semi-abierto (GOL TV ó CANAL + LIGA). Alcanzar el mayor share televisivo posible y reforzar nuestra posición negociadora con el máximo posible de audiencia que podamos alcanzar. El año pasado fuimos el tercer equipo más visto en tv, y en ello mucho tuvo que ver "la sexta". Y creo que el staff directivo del SFC (José María Cruz fundamentalmente) mantiene una línea de trabajo especial para que así sea.

    Respecto al partido de hoy, si el titular en la portería es Palop, se comete una injusticia. Al menos del mismo calibre de la que fue objeto nuestro querido Andrés con Cañizares como protagonista, aunque los entresijos ni los conozco ni me interesan a estas alturas. Dicho queda para los fundamentalistas de vacas sagradas.

    ResponderEliminar
  5. At. José L. Villa. En primer lugar, la ausencia de Sergio hoy, es POR DECISIÓN TÉCNICA. Qué no es lo mismo que por castigo. aunque a mi me llega, que está muy molesto el señor Manzano con el rendimiento de Sergio en Madrid. Sobre la ausencia de Romaric en los dos últimos partidos, es debido a DECISIÓN TÉCNICA, NO HA ESTADO LESIONADO, TE LO DIJE EN PERSONA, PERO NO TENGO NINGÚN PROBLEMA EN REPETIRLO AQUÍ. LO SÉ, PORQUE LO DIJO ANTE UN AMIGO INTIMO MIO QUE ME LO CUENTA. Si tienes alguna duda, no tienes más que preguntar.

    ResponderEliminar
  6. Pues de ser eso cierto, que no lo niego, no entiendo que está pasando. Este hombre parece tener claro todo el mundo que no continuará y ahora resulta, que antes de marcharse, pues está cabreando a todo el personal. En fin, ya contarás ................. Romu.

    ResponderEliminar
  7. Vaya por delante que yo no tengo ni idea de por qué ha dejado fuera a Sergio y si no está lesionado no lo entiendo a no ser que me lo expliquen.

    Pero si tú dices que Manzano no se casa con nadie, que lo deja fuera por falta de displicina, que está molesto con el jugador, etc, etc para mi eso es un castigo.
    Dejar fuera a un futbolista por decisión técnica es cuando la deja fuera por motivos futbolísticos, es decir, lo que suele pasar con Alfaro, Acosta, etc, que no llegan al nivel que quiere el mister.
    Tú mismo me dijiste que a Romaric lo deja fuera por falta de displicina, para castigarlo por su mal comportamiento en el regreso a los entrenamientos tras su paso por la selección.

    Ni Sergio ni Romaric a día de hoy pueden ser descartados por decisión técnica porque su nivel es de los mejores en su puesto, si son descartados es por lesión o por castigo, no hay más.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo que pretendo, es que se consiga ese septimo puesto como sea. Y que este señor se marche del Club y no vuelva nunca más. Vaya un tio triste, pero parece que con mala leche. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. At. José L. Villa: Vale, nos vamos acercando, ahora solo parece que nos separa una cuestión semántica, lo cual es algo.
    Pero al meollo, que no los lleva, porque considera que no deben ir, no porque estén lesionados. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. alexis, creo que se tiene todo hablado y bien atado con claude puel, es sierto esto, gracias. tomas

    ResponderEliminar
  11. ESTE SE VA A MARCHAR DEL SEVILLA, PERO MATANDO, AL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí me da toda la impresión que se puede deber a un problema de alguna prueba física o algo. Si no, es imposible entender la ausencia de Sergio en el partido de hoy, pues no debe haber ninguna razón para que no esté tan siquiera entre los 20.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que estamos dramatizando demasiado. Me da la impresión que esta noche ganamos fácil y que en Bilbao ganamos también, entonces ya vereis como muchos de los pesimistas de hoy, incluso hablaréis de Champions. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  14. Alexis, yo creo que dramatizas un poco y que en algunas ocasiones ves fantasmas donde no hay ni duendecillos. Pero en fin, esa es tu línea editorial, y parece que no te va muy mal.

    ResponderEliminar