viernes, 4 de marzo de 2011

EN EL FÚTBOL, SE PASA DE PUTA A MONJA EN CINCO MINUTOS.

Esta, para mí, célebre frase, la pronunció don Joaquín Caparrós Camino, en una rueda de prensa, después de un partido frente a Osasuna, que nos dio el pase a la Copa de la UEFA, de la que posteriormente nos proclamaríamos capeones.

Fue uno de los últimos partidos dirigidos por mi amigo Joaquín, antes de abandonar la disciplina sevillista e incorporarse al Deportivo de la Coruña. Aquella inolvidable noche, culminada con el gol de Julio Baptista, tuve una charla increíble con el de Utrera en un conocido restaurante de un cercano pueblo de Sevilla.

El domingo, por cuestiones del destino, se cruzan los caminos de nuevo con el bueno de Caparrós. Que a nadie le quepa la menor duda, que Joaquín será el león más fiero, que tengamos en nuestra contra, durante el desarrollo del partido, pero del mismo modo, yo os puedo asegurar, que si gana “su” Athletic, el estará dolido por la derrota de SU Sevilla.

Y viene a cuento sacar la frase, porque estoy notando en la afición del Sevilla, ciertos cambios emocionales, que a veces me preocupan. Basta con ganar un par de partidos, para que determinados aficionados, saquen su artillería, frente a otros, que por pensar distinto, han podido criticar ciertos comportamientos del entrenador o jugadores.

Pues el domingo a las siete de la tarde, se juega un partido de fútbol. Un clásico de la liga española, un Athletic de Bilbao – Sevilla FC en San Mamés. Un encuentro para disfrutarlo, para sufrirlo, para celebrarlo en caso de obtener la victoria y para tratar de olvidarlo lo antes posible en caso de derrota.

El Sevilla debe afrontar el partido tal como lo hizo frente a Atlético o Sporting. Tenemos que salir a ganar el partido, por si aquello de las carambolas, nos ofrece al final de liga, la oportunidad de meternos entre los cuatro primeros. Pero además, es que debemos dejar detrás a los vizcaínos, pues como ya dije en días anteriores, el séptimo clasificado, tendrá que afrontar dos jornadas previas de Europa League.

Pero aferrándome de nuevo a la frase del gran Joaquín Caparrós, tampoco deberemos hacer de la derrota, una revolución. Pues el Athletic jugará sus armas y por experiencia propia, sabemos que no debemos comernos al león antes de cazarlo. Por tanto, somos lo que somos. Un buen equipo, una buena plantilla, que si tiene a alguien capaz de dirigirla de forma adecuada, puede ganarle a cualquiera. Pero tenemos que estar al 120 por 100, pues de otra forma, los leones serán unos duros competidores. Y sobre todos, que no podemos pasar de ser unas monjitas frente al Sporting, para convertirnos en putas callejeras en Bilbao.

En cuanto a todo lo que pueda aparecer, que aparecerá seguro estos dos días sobre el futuro de Caparrós y el Sevilla, os puedo adelantar con el permiso de la mejor fuente (el propio Joaquín), que no hay nada de nada. Que nadie del Sevilla ha hablado con él al respecto. Pero que desde luego, desea y anhela volver a SU casa, en un futuro.

15 comentarios:

  1. DON JOAQUÍN, CON DOS COJ....

    ResponderEliminar
  2. No fue así literalmente, no?? El bueno de Joaquín dijo "se pasa de monja a lo otro", no?? :)
    Por cierto, ese gol me pilló en el servicio, no lo pude celebrar en la grada. :(
    Sue

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas, genio y figura don Joaquín. Me temo que el Athletic nos lo va a poner muy difícil Alexis. Que con eso se cuenta, pero es que además ellos llevan una serie de cuatro o cinco jornadas consecutivas perdiendo, lo cual hace que el partido sea de vital importancia para los leones. Pero en fin, como decía Cruyff (ya que estamos con frases famosas) lo mejor del fútbol, es que empieza cero a cero. Esperemos que los nuestros impongan su calidad a la fuerza de los bilbainos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Será sin duda un partido para no perdérselo, pero como bien dices, no se terminará el mundo si no se gana. Hay que meterse entre los siete primeros como sea. Romu.

    ResponderEliminar
  5. Genio, figura y sobretodo UN PEDAZO DE SEVILLISTA DON JOAQUIN CAPARRÓS CAMINO. Suerte a partir del domingo. Yo mientrás el esté allí, también soy del Bilbao.

    ResponderEliminar
  6. Alexis, yo creo que Joaquin nos entreno tambien la temporada siguiente, en la que caimos contra el Parma en la UEFA y estuvimos a punto de ir a la CHampions cuando a falta de 4 jornadas le llevabamos 6 puntos al 5. Empatamos contra Madrid en casa y Getafe fuera, perdimos contra el Betis fuera y contra el Malag en casa y nos quedamos 6. Esa fue la ultima temporada de D. Joaquin en el Sevilla, la anterior no. POr ello, le quedaban aun 50 partiditos con el Sevilla.

    ResponderEliminar
  7. Esa frase es tan real como cruel. Para mí Joaquín Caparrós fue el que me enseñó una filosofía de fútbol (no quiero decir que fuera suya) que es muy válida para todos, o casi todos, los aspectos de la vida: el partido a partido. El no empezar a jugar el partido de la semana que viene antes de que termine el de esta. Y mucho menos el de la siguiente o el de la otra. Nada de cuentos ni de lecheras. "Golpe a golpe, verso a verso" que dijo el poeta. Porque el éxito a largo plazo se gestiona a través de los éxitos a corto.

    No obstante no es mi preferido para el SFC; y me daría mucha pena que una vuelta suya fuera tan celebrada como infructuosa; por lo que ha sido y por lo que es en nuestro corazón Don Joaquín.

    Un abrazo y a por los leones.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que alguien, Alexis quizás tu sepas algo, aclarara la información que el periodista Víctor Fernández ha dado en el día de hoy y que no es otra que nuestro jugador Sergio Sánchez se negó a jugar en Oporto (aparece en el portal muchodeporte) y que tuvieron que ser el presidente y Monchi los que convencieron al jugador. Me parece muy extraño y más viniendo la noticia de este periodista tan sevillista como fantasma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Sin lugar a dudas, el del domingo es un partido para no perderse. Además debe significar el auténtico golpe en la mesa de los nuestros reivindicando nuestro sitio en esta liga y demostrando que ésta temporada aun estamos vivos.

    ResponderEliminar
  10. alexis, que paso con sergio sanchez en oporto, tu sabes algo , gracias. luis.

    ResponderEliminar
  11. Del posible "affiar" de Sergio Sánchez, no se más que lo que publican los portales. Estoy intentando enterarme, pero no encuentro a la persona. Mister S está fuera de cobertura. Si me entero de algo, ya os lo cuento.

    ResponderEliminar
  12. Aseguro, de forma absolutamente contrastada, que el de ME LEVANTO Y ME VOY, se a columpiado y ha medito la pata en el asunto Sergio Sánchez. Es falso todo lo que afirmó en su emisora de radio y se hicieron eco rápidamente todos los medios. FALSO, ABSOLUTAMENTE FALSO.

    ResponderEliminar
  13. @ Alexis:
    Recuerdo esa frase, pero después de ese partido frente a Osasuna con gol de Baptista que nos metió en Uefa Joaquín Caparrós entrenó al Sevilla FC durante una temporada mas, la que terminó con aquel partido frente al Málaga y la decepción que supuso no entrar en Champions.
    Sobre el post creo que debe ser así, que nos centremos en cerrar filas en torno al equipo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. por favor alexis varias dudas.
    1.sinceramente crees q nos beneficia todo esto q nos está rodeando,a mi Manzano me ha defraudado,pero por el bien de mi equipo no creo q sea positivo todo lo que rodea este ambiente,porq jugadores q sepan q este mister el año que viene no va a estar aqui pueden q bajen los brazos y debemos ocupar la quinta o sexta plaza como sea.
    2. Tal como estamos de exigentes a estas alturas me dolería q Caparros despues de no dos-tres resultados buenos escuchara los murmullos y pitos de la afición y estoy seguro que esto sería así porq aquí estamos ya pero q en Mestalla.
    3. por favor alguien tiene q aclarar esto de sergio sanchez y si es mentira que sea el jugador el que acuda a la justicia o de un a rueda de prensa.
    4. podrías decirme si el primer puesto que obstenta el filial da derecho a play off o sube asegunda automaticamente.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. caparros no vendra, firmara por el athletic club dos años mas, la cosa esta entre michel,quique,claude puel, o ....

    ResponderEliminar