viernes, 25 de marzo de 2011

HABLADURÍAS, RUMORES Y ESPECULACIONES

Lo que es indudable, y así me consta, es que la Dirección Deportiva del Sevilla, comandada por Monchi está trabajando frenéticamente en la confección del proyecto del Sevilla 11/12.

Pero algunas cosas que uno lee y escucha, llaman la atención, por lo “estrafalarias” que pueden llegar a ser.

Son muchos los compañeros blogueros que han escrito sobre este tema, pero desde luego, este año, en el que parece que por fin, desde el Club, saben perfectamente que el proyecto tiene que ser estructurado desde sus cimientos, pues los rumores y las habladurías, están y sobre todo estarán, más que nunca a flor de piel y saldrán nombres por doquier, que en unos casos dejarán con las posaderas al aire a quienes lo publiciten y en otros, el acierto lógico de quien tanto dispara, provocarán el egocentrismo lógico en estos casos.

Ya digo en el primer párrafo, que los técnicos del Sevilla tienen clarísimo que el cambio generacional es necesario. Llegarán a la primera Plantilla algunos jugadores del filial (Bernardo ya está confirmado) y es muy posible que regresen algunos de los cedidos que están cumpliendo las expectativas en los Clubs que los acogieron este año.

Ya dije el otro día cuales eran las prioridades. Un portero, un lateral y un delantero centro. A estos resténle las bajas, más que posibles de Drago, Cáceres, Cigarini, Romaric, Alfaro y Koné, con lo cual, si sumamos las incorporaciones de Luna, Cala, Bernardo, Rodri y Luis Alberto, me hace pensar que el número sigue siendo muy elevado. Por tanto, seguir sumando incorporaciones, me parecería excesivo.

Sobre los posibles fichajes, ya dijimos aquí, que el francés Gameiro es el principal objetivo para la delantera. Está presionando y mucho el jugador para que se concrete el fichaje por nuestro Club, pero la posición de su Club, también es firme, en tasar al jugador en unas cantidades que está muy por encima de lo que el Sevilla ofrece.

Todo lo demás, al menos para un servidor, en éste momento son hipótesis. Tengo conocimiento de lagunas gestiones que se están llevando a cabo, pero que en estos momentos están muy frías aun.

Otra de las noticias aparecida en distintos medios y que me han llamado la atención, es la posibilidad de que el entrenador del Barcelona B Luis Enrique, termine fichando por el Sevilla FC.

Debo decir, que esta posibilidad, la veo muy improbable, pues parecería un disparate poner la primera plantilla a disposición de un técnico, sin ninguna experiencia a primer nivel, cuando resulta que tenemos en casa, un entrenador del mismo perfil y perfectamente conocedor de los nuevos valores de nuestra cantera.

No entro a valorar si es el momento de Tejada o no. Yo tengo mi opinión y prefiero reservármela. Aun adelantando que estoy convencido que será entrenador del primer equipo en un medio plazo.

Continuando con mi gozo, que os expresé en el post del otro día, a mi me llena de ilusión la temporada venidera. Creo que Monchi está “remangado” y ocupándose de primera mano de todos los retoques del equipo. Ahora solo falta, que el nuevo técnico (sigo creyendo que habrá un nuevo técnico) tenga para comenzar la pretemporada a todos los elementos disponibles.

15 comentarios:

  1. Espero que entre alguno más de la cantera, aparte de Bernardo. De todos modos creo que para la próxima temporada vamos a ver muchos cambios. Estaremos pendientes de los acontecimientos. Por cierto ayer te eché en falta en la Pepe Brand. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Serán sin duda un sin fin de nombres los que aparecerán, mucho más después de las delcaraciones del Presidente y de Monchi. Esperemos que acierten. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  3. pues ami me encantaria luis enrique ya que no va hacer tejada y me esplico... tio valiente,joven,que cuenta con la CANTERA,con la misma filosofia de guardiola,osea que su equipo no juega al pelotazo, y con mucho,mucho caracter.creo que seria el idoneo. ivan.

    ResponderEliminar
  4. luis enrique seria el idoneo, metodo guardiola, y tio con fuerte caracter para el vestuario, contara con los jovenes, y vendra con muchas ganas, fichalo monchiii. oscar.

    ResponderEliminar
  5. Pero hombre por favor, a quién se le puede pasar por la cabeza que venga Luis Enrique? Con quién ha empatado éste? Es que yo flipo, os lo digo en serio. Espero que la cocherencia impere y si apuestan por alguien de la casa, que sea Ramón Tejada. Y si no es su hora aun, que traigan a alguien con experiencia que entienda el proyecto.

    ResponderEliminar
  6. Yo le daría a Tejada la oportunidad. Que tiene Álvarez que no posea Tejada?

    ResponderEliminar
  7. AL FINAL, SEGUIRÁ MANZANO, AL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  8. para german, german y con quien a empatao manzano, cambios tarde,cachondeo de ciertos futbolistas con el equipo en barcelona,revelion del señor caceres y otros en el vestuario, por favor german, y como tejada no sera por si pasa cazo jimenes o caso alvarez pues este tio joven que contara con la CANTERA y hace jugar al equipo, que problema hay con luis enrique no lo entiendo es entrenador noooo. tomas.

    ResponderEliminar
  9. trowchosky dice nacho mateos en su twitter que no fichara por el sevilla,tu que opinas alexis?

    este es un jugador de clase ,igual que rakitic.

    jugadores como estos son los que hacen subir de nivel a un equipo

    ResponderEliminar
  10. Pienso que es hora de hacer un cambio profundo en la plantilla,hay jugadores que todavía pueden dar mucho rendimiento en el Sevilla como Navas,Perotti,Fazio,Negredo,F.Navarro,J.Varas,Capel,y por supuesto las ultimas incorporaciones,Medel y Rakitic.Hay también jugadores que estan en su ultima etapa como Drago y Kanoute pero aún pueden ser muy validos en este equipo,y por supuesto no me olvido de Palop,Renato y Escude que nos han dado mucha gloria,pero pienso que han terminado su ciclo como todo termina en la vida.Zokora,Romaric,Kone,Cigarini,Alexis,Alfaro y Dabo creo honestamente que sobran en esta plantilla.Llega el turno de los Bernardo,Luna,Luis Alberto y Rodri y de los nuevos fichajes que puedan venir.Y como entrenador debería llegar alguno tipo Laudrup ó Michel,o por supuesto Joaquin Caparros.
    Esta es mi humilde opinión que logicamente algunos estaran de acuerdo y otros no.

    ResponderEliminar
  11. BONBAZO.... MUCHA ATENCION SEÑORES... PELLEGRINI. ATENTOS AL CHILENO. JOSE.

    ResponderEliminar
  12. QUE NO TE ENTERA CONTRERA

    "MANZANO CONTINUA DE ENTRENADOR"

    ResponderEliminar
  13. si manzano continua de entrenador, ve buscandole equipos a los canteranos, contrera. por que seguira jugando el gran defensa alexis, el gran defensa dabo etc... contrera.

    ResponderEliminar
  14. Te leo sobre Monchi eso de que está "remangado" y yo me pregunto, ¿como ha estado en estas ultimas temporadas?.

    ¿No es su obligación estar remangado siempre y con más motivos, en los últimos años, cobrando lo que está cobrando?.

    Saludos Alexis.

    ResponderEliminar
  15. At. padreManuel:
    Monchi ha delegado demasiado en estos dos últimos años. Eso es lo que me llega.

    ResponderEliminar