martes, 22 de marzo de 2011

ILUSIÓN, ESA ES LA PALABRA.

Pues si amigos, cual Ave Fénix, con la llegada de la primavera ha llegado a mi corazón sevillista una palabra que se adentra, día tras día, con más fuerza. Instalándose con ferviente gallardía en este Sentimiento Sevillista que me gusta compartir con todos ustedes.

El Domingo en Mestalla, no es que yo piense que viéramos el mejor partido de lo que va de temporada, pero si vi un equipo con ambición, con hambre de triunfo y con ganas de conseguir el objetivo.

Habían transcurrido cien minutos desde la finalización del partido de Valencia, cuando la primavera del 2.011 se hacía oficial en el calendario. Sin duda, es ésta época, bonita e ilusionante para los que tenemos la inmensa fortuna de haber nacido  en esta tierra y sobre todo para los que disfrutamos de ella y de sus fiestas.

Centrándonos en lo deportivo, el partido de Valencia, tal como contamos aquí, nos dejó la extraordinaria actuación del portero canterano Javi Varas, que con magnificas intervenciones fue el principal baluarte para que nuestra portería se quedase a cero y nos trajéramos los tres puntos.

Hoy, al filo del medio día, se hacía oficial en la web del Club, la renovación hasta junio del 2.014 del central colombiano del filial Bernardo. Sin duda, merecidísimo su nuevo contrato por la extraordinaria temporada que está realizando el espigado zaguero. Por otro lado nos tenemos que felicitar también, por el excelente trabajo de la Dirección Deportiva, pues me consta y así lo ha manifestado su representante, eran varios equipos los que estaban pendientes del futuro del jugador.

Todo indica, que no se volverá a repetir el asunto de Juan Cala, que inmediatamente después de firmar su nuevo contrato, se tuvo que marchar a buscar minutos fuera de Sevilla, porque el cuerpo técnico que estaba en esos momentos, no contaba con el jugador. Estoy convencido que el técnico del primer equipo del ilusionante proyecto que se está construyendo para la temporada que viene, será alguien que cuente con esta camada de auténticas figuras en ciernes que vienen de nuestros escalafones inferiores.

Todo indica que el próximo en firmar su nuevo contrato puede ser Javi Varas. Se lo tiene merecido y el bueno de Varas, tendrá una propuesta de renovación, a pesar de quedarle aun dos años de contrato, encima de la mesa, en las próximas semanas.
A esto, súmenle la llegada de Luis Alberto, la vuelta de Antonio Luna y Juan Cala, José Gómez Campaña, Salva, etc.

Estoy ilusionado porque el Sevilla 11/12, si todo transcurre como está previsto, volverá a ser un Sevilla como los de antaño. Pero con una manifiesta diferencia, que la extraordinaria política económica llevada estos años, nos va a permitir mantener en nuestra plantilla, a las excelentes jugadores que vienen de los escalafones inferiores, si la necesidad imperiosa de vender, para subsistir.

Estoy ilusionado porque me consta que se están observando entrenadores de los que creen en el proyecto.

Estoy ilusionado, porque veo de nuevo a Monchi enchufado y acertando como nos tenía acostumbrados.

Estoy ilusionado, porque en el primer equipo están los Perotti, Navas, Fazio, Capel, Medel, Rakitic, Negredo, Rodri, etc., que con su juventud, me hacen ver un futuro lleno de esperanza.

Estoy ilusionado, porque también me consta, que desde el Club, se va a tener en cuenta la horrible situación social por la que estamos pasando y los precios de los abonos volverán a unos parámetros, acordes con la realidad económica actual.

Y sobre todo, estoy ilusionado, porque ese entrenador que tenga a sus órdenes a todo este puñado de magníficos jugadores, va a tener la gallardía de ponerlos a jugar en el primer equipo.

Ahora queda mucho trabajo que hacer. Sé que se están haciendo ya gestiones y que alguna está muy avanzada para reforzar la delantera. También vendrá un lateral derecho de fuera. Incluso puede que hasta un portero, pero sobre todo, queda la tarea más ardua, que no será otra, que colocar donde fuese menester, a todos esos, que ustedes están pensando. Pero mis queridos hermanos sevillistas, os digo con el corazón, QUE ESTOY MUY ILUSIONADO.

22 comentarios:

  1. Yo también estoy ilusionado, pero digo una cosa más, y es qeu este año aún no ha terminado :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy ilusionado pero como no tengamos un entrenador que apueste verdaderamente por la cantera y un entrenador que sepa administrar en condiciones un equipo de la calidad del nuestro, mal vamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es para estar ilusionados. Espero que esos augurios de que nos hablas se cumplan. Que los carnés tengan un precio normal y que sobre todo, se encuentre a la persona adecuada para el bamquillo. Romu.

    ResponderEliminar
  4. Comparto tú ilusión Alexis. Esa ilusión está instalada en nuestras mentes en los últimos años. Imaginar la alineación que ponías el otro día en tu blog, me hace tener como tú dices muchas esperanzas. Espero que se vuelva a acertar, esta vez con el entrenador. Espero además que el filial consiga el ascenso a segunda y sobre todo, espero ver el Pizjuán, lleno de sevillistas ilusionados, cada domingo. Un fuerte abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  5. ANSELMO SANABRIA:
    Ha reflejado claramente lo que sentimos muchos sevillistas. Me he llevado una gran alegría cuando he llegado del trabajo y me he encontrado con la noticia de que Bernardo había renovado. Espero que sea el comienzo de otra etapa gloriosa. Y que el que venga, por lo menos, sea un poco más alegre.

    ResponderEliminar
  6. Compartimos la misma ilusion amigo.
    Esta generacion de futbolistas, los del filial y los del 1º equipo, que recordemos son tambien jovencisimos,, hacen que veamos el horizonte con un renovado optimismo, moderado, pero optimismo al fin y al cabo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Adrián Baños, de Con S de Sevillismo,me gustaria cambiar enlaces, te pondré en mi listas de blogs y acambio pon tu el mio en tu lista. Un saludo. Por cierto, esa es la palabra.

    ResponderEliminar
  8. Por la dirección del blog Adrián y te enlazo con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  9. Excelente noticia la renovación de Bernardo. Espero que se concrete la de Javi Varas también. Aquí otro socio ilusionado con lo que tenemos por delante. Antonio Martín.

    ResponderEliminar
  10. Pues sintiéndolo mucho, yo no soy tan optimista como todos ustedes. Creo que al final, Del Nido seguirá con lo que el denomina "vender para crecer". Y ojito con Manzano, que al final, si termina quinto y le gana aquí al Real Madrid o el Villarreal, yo no lo veo fuera.

    ResponderEliminar
  11. ALEXIS, SABEMOS ALGO NUEVO DE KEVIN GAMEYRO?

    ResponderEliminar
  12. Estoy muy contenta por la renovación de Bernardo. Espero que sigan con esta política. Una pregunta Alexis ¿crees que puede ser Tejada el entrenador el próximo año?

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy en la línea de Arturo. Esto es todo muy bonito, para que sea cierto. Al final, venderán para equilibrar el presupuesto, ya verás. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda una noticia excelente la renovación de Bernardo. Yo lo veía en el Villarreal, la verdad. Curioso lo que comentas sobre Cala y espero que este nuevo año no se repitan errores del pasado. Aunque sigo sin entender porque Antonio Álvarez no contó con Cala. O a lo mejor, es que se lo impusieron desde arriba. No sé, pero veremos que pasa este año. Espero que no pase como con el perro del hortelano.

    ResponderEliminar
  15. gracias alexis, yo sere el primero en renovar mi abono de nuestro gran sevilla f.c., estoy deseando que llegue la temporada que viene, estoy ILUCIONADISIMOOOOOOO, grande nuestro sevilla f.c. ivan.

    ResponderEliminar
  16. No quiero ser pájaro de mal agüero, pero, de vedad creeis (o sabéis) que el año que viene estarán en la 1ª plantilla: cala, bernardo, luna, salva, campaña, luis alberto, jose carlos y rodri? más los veteranos canteranos navas, capel, perotti, varas, alfaro y fazio? hablamos de 8 + 6, 14 jugadores de la cantera?

    media plantilla de la cantera? Muchos veo yo, más aún cuando la 1/2 no tienen experiencia aún...

    ResponderEliminar
  17. Toy ilusionao también. Es pa'starlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. alexis, an comentado que el sevilla f.c. tiene un futbolista fichado y que pasara reconocimiento medico este sabado , sabes algo. gracias. samu.

    ResponderEliminar
  19. Estoy contigo hermano ojala todo termine bien un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  20. alexis el lateral de fuera no vendra de holanda de un equipo tb blanquirojo verdad?

    ResponderEliminar
  21. DEMASIADO BONITO PARA SER VERDAD.

    ResponderEliminar
  22. Hoy en la Peña Sevillista Pepe Castro a las 21:00 tenemos una mesa con Ramón Tejada, Bernardo, Luis Alberto, Alejandro e Iván Hernández. Magnífica oportunidad para conocer mejor el semblante de protagonistas directos del futuro SFC. Espero veros allí a todos o al máximo de gente apoyando a los nuestros.

    En el contexto económico que estamos viviendo y el de los años venideros, tener garantías de un futuro de quilates de gente que viene de la categoría nos va a reforzar muy mucho no sólo el aspecto deportivo, sino también económico. Tan importante el primero como tan necesario el segundo. Este SFC es un club muy afortunado y muy bien dirigido, aun no exento de errores; que son humanos, cómo no.

    ResponderEliminar