martes, 1 de marzo de 2011

NOTABLE EN EL LLANO. AHORA LOS PUERTOS.

El partido se puso de cara cuando en el minuto 26, el defensa visitante Eguren derriba a Luis Fabiano dentro del área y el señor Rubinos Pérez señala el punto de penalti y la consiguiente expulsión del jugador del Sporting.

Hasta ese momento, el Sevilla, que había sido claro dominador del encuentro, aunque con solo una ocasión del paulista que no convirtió en gol, tras una extraordinaria parada de Cuéllar. Pero a partir del minuto cinco, la tela de araña que había dispuesto Preciado en el centro del campo, había nivelado las fuerzas.

Pero la jugada del minuto 26 fue clave, pues el delantero brasileño la convierte en gol. El Sporting que había planteado un partido ultradefensivo, veía como todas sus esperanzas se desvanecían y debía trastocar todo su sistema de cara al resto del encuentro.

Encima, siete minutos más tarde, Perotti recoge un despeje de un defensor blanquirojo y de certero derechazo, pone el dos a cero en el marcador, que se antojaba irremontable en la segunda parte.

Poca cosa que reseñar de la segunda mitad, tan solo quizás la buena voluntad mostrada por el equipo en general y de algunos futbolistas en particular. Destacando en precioso pase de Rakitic en profundidad, que Álvaro Negrego, de forma magistral convierte en gol.

Tres puntos importantísimos y buenas sensaciones en muchos aspectos. En primer lugar, señalar, aunque con algún despiste, la buena disposición defensiva del equipo (ojo, también a tener en cuenta, que el rival, tenía poca entidad), destacando sobre manera el buen partido de Fazio, aunque en conjunto, estuvimos bien en defensa.

El centro del campo, funciona como un reloj, con un Medel que se multiplica en el corte (pase en corto, a veces cuando intenta desplazar en largo, se ven sus carencias) y un Rakitic que como las avispas, aparece cuando menos te lo esperas y da el “picotazo” de calidad, para poner de gol a cualquiera, para oxigenar cuando es necesario o para lanzar a las alas en velocidad.

Los extremos van mejorando partido a partido. Navas, con muchas ganas, va adquiriendo esa chispa innata que tiene y Perotti cada día se parece más a ese jugador que llegó incluso a vestir la elástica Argentina.

Arriba es mucho lo que tenemos, pero sobre todo, destaca las ganas de Luis Fabiano (poniéndose en el mercado, no tengo dudas) y la tremenda calidad y buena disposición de Negredo. Pero es que además. Nos queda un Kanouté, que aun tiene mucho que decir en el Sevilla.

Si a todos esto sumamos, los Romaric, Palop, Capel, Acosta y lo que venga del filial, pues me hace estar esperanzado en un futuro de triunfos. Pero para ello, sigo diciendo que se necesita alguien que sea capaz de coordinar todo esto. A las claras, un entrenador, listo, valiente y sobre todo un buen estratega, que sepa mover las piezas de la forma adecuada en cada momento.

Ahora toca afrontar las etapas de montañas. Las duras, la que marcarán las diferencias, espero que en este caso, sean las que las aminoren. Espero que los nuestros tengan la suficiente fuerza y sobre todo el arrojo necesario, para asestar el golpe oportuno y devolver al sevillismo la ilusión que nunca debió perder.

16 comentarios:

  1. esta claro, perderemos en bilbao, nos ganara el barcelona como es lojico y volveremos a la cruda realidad, esto es lo que hay, y punto. raul.

    ResponderEliminar
  2. Raul hijo, ten un poco de confianza en tu equipo. Estamos jugando bastante mejor gracias a los refuerzos y a otros (Fazio, Navarro, Negred) que se están apuntando al carro. Hay que tener un poquito mas de confianza en este grupo de trabajo con Del Nido y Monchi (si, Monchi) al frente. Porque gracias a ellos dos y a otra serie de personas somos ahora menos conformistas y la uefa nos parece una minucia.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la meta está demasiado cerca para alcanzar a los escapados, al menos a los 4 primeros de la Casificación General, que es donde está la "pasta" y el prestigio en Europa.

    !Qué lástima de noche para haber visto en acción 20-25 minutos a Luis Alberto y Rodri!

    Pero...doctores tiene la Iglesia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo que hay que hacer es ir partido a partido. Si somos capaces de sacar seis de los próximos nueve puntos, empezaré a estar ilusionado de nuevo, aunque creo que va ser muy difícil.
    Me gustó el Sevilla a ratos ayer, pero sigo pensando que la reacción ha llegado tarde de parte del Consejo. Todo el mundo veía que necesitabamos un centro del campo en condiciones, en cuanto lo hemos tenido, pues mejoran hasta Fernando Navarro y Dabo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  5. At. Marcu.
    Luis Alberto está lesionado y Rodri lo tendrá muy difícil mientras estés prestos los tres delanteros del primer equipo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  6. Para mi, lo principal es que parece que ya por fin, tenemos un equipo tipo. Un once, como los de antes, que podemos recitar de memoria, aunque haya que trastocarlo a veces.
    Espero que den la cara en Bilbao y le ganemos al Athletic, con lo cual, el Barça pasará las de "Cain" para ganarnos aquí. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy convencido que el equipo irá para arriba. Lo que me preocupa en estos momentos, es que de conseguir el objetivo, siga Manzano. Un abrazo. Romu.

    ResponderEliminar
  8. Pues ahora, a por el Bilbao. Yo creo que podemos ganarle. Hay que darse cuenta como ha cambiado el equipo, en cuanto hemos tenido un centro del campo solvente. Como bien dices, hacen mejores hasta los laterales.
    En cuanto a la aportación de Fede Fazio, también me parece fundamental. Espero que recobremos la sonrisa y sobre todo, que el Sánchez Pizjuán se vuelva a ver con gente en las gradas. Me parece lamentable (aunque entendible por el día y la hora) la afluencia de ayer.

    ResponderEliminar
  9. AHORA A HABLAR DE CHAMPIONS DE NUEVO. COMO CAMBIAMOS DE HOMOR LOS SEVILLISTAS! EN FIN, PASITO A PASITO. O COMO DECÍA MI TIO, UVITA A UVITA, SE COMIÓ UNA ZORRA UNA VIA. JAJAJA. SALUDOS SEVILLISTAS. CRISTIAN.

    ResponderEliminar
  10. A/A Antonio Rico:
    Es verdad, no me acordaba de la fuerte entrada del jugador lepero.
    Son las ganas de verlo jugar en el primer equipo.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  11. !!Arsenio Rico!!!
    !!Joder, apago, que hoy no doy ni una!!

    ResponderEliminar
  12. Tú, lo has dicho, Alexis, desde la expulsión, fue un lindo paseo hasta la finalización del encuentro.
    Ahora, veamos que sabemos hacer ante los equipos que se nos vienen encima.
    Saludos, monstruoooo, desde Amor Sevillista

    ResponderEliminar
  13. En los llanos antes suspendiamos con demasiada frecuencia, sacar un notable es subir mucho la nota.
    El futuro es prometedor, y mas si veo que aún me faltan los Luis Alberto, Campaña, Rodri, Rios......

    ResponderEliminar
  14. Pues parece que al menos vamos viendo alguna luz. Hoy noto a la gente con esa ilusión de la que hablas, por tanto, espero que el equipo me de motivos de satisfación en lo que resta de temporada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Si consiguiéramos cinco puntos en los tres partidos siguientes (etapas de montaña) me daría con un canto en los dientes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar