domingo, 13 de marzo de 2011

¿POR QUÉ TIRASTE LA PRIMERA PARTE?

Camino del coche, me vengo haciendo la pregunta que titula el post, y la verdad es que no puedo encontrar una razón no ya convincente, ni tan siquiera razonable.

Gregorio Manzano, ha vuelto a demostrar hoy, QUE EL SEVILLA LE VIENE MUY GRANDE, tan grande, que parece un verdadero ataque de locura, lo que este hombre ha hecho en el primer tiempo.

Sacó a Varas; Cáceres, Fazio, Alexis, Navarro; Medel, Rakitic, Zokora, Navas, Capel; y Negredo.

Leido así, puede hasta parecer una alineación razonable, si tenemos en cuenta que enfrente se encontraba el que posiblemente sea el mejor equipo del mundo.

Pero claro, cuando se explica (para los que no lo hayan visto), es incapaz cualquier ser humano que le guste el fútbol, razonar lo que el “profesor” tenía en mente cuando planteó el primer tiempo, de la forma que lo hizo.

Como si de una premonición diabólica se tratara, el de Bailén, puso a los extremos cambiados de bandas. Bueno, a los extremos no, porque lo que fueron, es dos laterales más. Persiguiendo una y otra vez a Alves y Adriano. Además planteó una linea de medios cupida, pero absolutamente inoperante, pues los jugadores del Sevilla, no presionaban, se limitaban a observar como el FC Barcelona se pasaba el balón una y otra vez, hasta poder engarzar un pase de peligro, que sus delanteros pudieran convertir en gol.

Los porcentajes de posición, debieron ser de records en la actual temporada. Y ya eso de por si, teniendo al Barça enfrente y mediada la segunda vuelta, tienen mucho que decir.

Quier significar, y reconozco que en el campo no lo observé bien, que llevaríamos un par de minutos de juego, cuando el ínclito Pérez Lasa, sanciona con libre directo una mano absolutamente involuntaria de Fazio, que tras la magnifica ejecución de Leo Messi, termina en la red, pero que anula, del mismo modo sorprendentemente, pitando una falta que nadie vio. Hasta ahí mi enjuiciamiento arbitral, pues como saben ustedes no suelo hacerlo.

Corría el minuto 30, cuando un balón de Iniesta, es centrado por Alves desde la banda derecha, teniendo Bojan tan solo que empujarlo a la red. También destacable un cabezazo de Messi que se estrelló contra el larguero. Pero es que como hemos dicho, el Sevilla ni estaba, ni se le esperaba. Eran unos espectadores privilegiados viendo el juego de toque y toque del FC Barcelona.

Desconozco, si alguien bajó al vestuario (que puede ser), si se apareció la Santísima Trinidad, o bien alguna papilla de esas de las que nos acusan se tomaría, pero el señor Manzano, decide dejar en el vestuario a Zokora (yo creo que éste debe ser el siguiente, después de Luis Fabiano) y saca al campo a Kanouté. Pero no es solo la aportación del malí lo que cambia todo, sino que además aparece un JUGADOR INCOMENSURABLE que es Gary Alexis Medel, presionando y trabajando, como un servidor no veía hace mucho a un jugador del Sevilla. Claro, que sin seguir, las indicaciones (es lo que hace, no aporta nada) de Guardia de Tráfico del señor Zokora. Se retrasa Rakitic, con lo que los balones cortados en defensa, pueden tener una salida más o menos razonable y por supuesto, se le pelea al Barcelona con nuestras armas. Que las tenemos, aunque el señor que las tiene que cargar y disparar, no se entere.

El Sevilla era otro en la segunda mitad, desde el principio. Y fruto de ello, solo habnían transcurridos tres minutos, cuando un balón largo sobre Negredo, este lo aguanta y tras deshacerse de Alves, lo centra con la derecha, rematando Jesús Navas de CABEZA, el empate a uno que serí definitivo a la postre.

El Barça no se encontraban cómodo en el campo. La labor de Medel extraordinaria, inconmensurable, excepcional, maravillosa, hacía que los medios azulgranas se encontraran incómodos y no campearan a sus anchas por la zona de tres cuartos. El chileno hoy me ha ganado. Se ha convertido en el portador del estandarte de la lucha y de la entrega, que hicieron a este equipo grande.

Hubo ocasiones por los dos lados. Pudo ganar el Barça, cierto (sacamos un balón bajo palos e Iniesta estrelló el balón en el travesaño), pero también pudo ganar el Sevilla, con ocasiones de Navas y Kanouté, que también fueron sacadas inextremis por el portero y la defensa visitante.

Todo esto me hace pensar, que hemos perdido un año. Espero que se pueda salvar la temporada, al menos con el séptimo puesto. Y desde aquí, desde mi modestia, tan solo quiero pedirle a los gestores de la SOCIEDAD MERCANTIL que es el Sevilla FC, que nos traigan un entrenador. Una persona que sea capaz, de plantear un partido a cara de perro, frente a un todopoderoso Barcelona. De un tío, que sepa leer los partidos y darle los toques sutiles, que puedan conseguir el mejor provecho en cada momento. En definitiva, un técnico, al que este ESCUDO no le venga tan grande, como al señor Manzno.

Destacar del mismo modo, que antes de saltar los equipos al campo, el Consejo tuvo el detalle, de dejar que Luis Fabiano se despidiera de la afición. Muy cariñosos todos los sevillistas con el delantero que tanto nos dio.

También merece mención aparte, el partidazo una vez más de Fede Fazio, que además ha tenido el premio, a sus buenas actuaciones, de ser convocado por el seleccionador argentino, para los dos próximos partidos de la albiceleste.

Ayer estuvimos en Almería presenciando en directo el partido Almería – Atlético de Madrid. Como ustedes saben, al final empate a dos, Pero después tuve la suerte de compartir una maravillosa velada con Antonio Luna y su familia, que os manda muchos recuerdos a todos.

Esto es de mi cosecha, y espero que el próximo año, lo tengamos aquí de nuevo, porque tengamos un técnico capaz y cabal, que además cuente con los nuestros.

27 comentarios:

  1. ¿Por qué tiraste la primera parte? Porque es mu malo...aunque esto no es primicia.

    Grande Kanouté...Qué lo vamos a echar de menos.

    Parece ser que Fdo. Navarro y Caceres no pueden jugar en Valencia...¿es cierto?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de escuchar al profeta éste en la COPE y resulta que el tio, va y dice, que lo que ocurría en la primera parte, es qwue jugábamos con el Barcelona. Este nos toma el pelo encima, Que se tape y no hable coño. O es que en la segunda parte, jugamos frente al Sporting. Estoy calentito y lo dejo aquí, pero me jode que se rian de los sevillistas de esta manera.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy contento con el punto, pues yo no lo esperaba. Pero desde luego, lo que me cabrea, es que se tire (como muy bien dices, un primer tiempo) una parte del partido. Y ya a ocurrido en varias ocasiones. Ah, y Navas de lateral izquierdo NO ME GUSTA. Romu.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la 1ª mitad, indigno de un equipo de 1ª división.
    Afortunadamente, el equipo en la segunda parte empezo a parecerse a eso, un equipo y se consiguió un empate que ni el más optimista podia esperar.
    Grande Kanoute y grande Fazio, y no solo por la estatura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues el muchacho a dicho más cosas. Como por ejemplo, "hay que ver lo que podría haber echo con Rakitic y Medel desde el principio". Pues yo le contesto, seguramente hubiera metido la pata, como lo hace una vez tras otra, porque como tú bien dices, este equipo le viene grandísimo. Vete a un mallorca de la vida, hombre.

    ResponderEliminar
  6. Leyendo a ustedes, parece que nos han goleado, que por otra parte, hubiera sido lo mas normal. Mal primer tiempo, buen segundo tiempo, buen resultado. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego el cambio Kanouté por Zokora, ha sido la clave del partido. ¿Qué dirán ahora los que defienden el exceso de centrocampistas, como tus amigos Villa y Fernando Rodríguez? Lo que hay que hacer, es plantear los partido en condiciones y no salir a perder por pocos, que parece que es lo que ha planteado este hombre. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  8. LO DE ZOKORA ES PARA HACÉRCELO MIRAR. EL TIO JUEGA FATAL Y HACE QUE LOS COMPAÑEROS JUEGUEN MAL. PATRICIA CONDE.

    ResponderEliminar
  9. Tal como va a estar la lucha por la septima plaza, prefiero quedarme con el segundo tiempo y con las cosas positivas. Tengo ganas de rajar, no creas, pero es que creo que no es el día. Tenemos un punto más de lo que yo esperaba. Ahora o que hay que hacer, es hacerlo bueno ganando en Valencia.

    ResponderEliminar
  10. La gente de Barcelona echando las culpas al árbitro. ¿Y porque no dicen que les regalamos el primer tiempo? En fin, espero que ganemos el domingo y esto valaga para algo. Sebastián Olmos.

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente, como alguien ha dicho, la primera parte me recordó a las dos goleadas encajadas en el Nou Camp. Lamentable planteamiento.
    La segunda parte, nos dejá claro, l ainmensidad de jugador que es Kanouté, el extraordinario jugador que es Medel, por encima del resto. Tambiñen destaco la aparición de Perotti, que coincide con el cambio de Navas a su banda natural. Creo que el partido de hoy, merecería otro post y un análisis más tranquilo por lparte de todos. No quiero decir, que quiera defender a Manzano, que no lo hago y espero que se marche, pero la segunda parte, nos tiene que dar para pensar muchar cosas. Un brazo amigos.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no soy mucho de Manzano pero creo que hoy a acertado 100%, nadie a podido pensar que Manzano a intentando llegar físicamente fresco y vivo al tramo final del partido para así poder jugar la baza del cansancio del Barça? que viene de jugar un duro partido con el Arsenal, la forma de presionar del equipo en la primera parte creo que es por ordenes expresas, y en la segunda a cambiado y se an adelantado la linea de presión bastantes metros, muchos equipos le an presionado desde el minuto 1 y cuando llega el final del partido están desfondado y la calidad del Barça los mata.

    ResponderEliminar
  13. Lo de la primera parte coincido contigo Alexis, tirada totalmente, pero creo que es normal viniendo de este entrenador, quizás con otro entrenador el equipo hubiera conseguido la victoria, teníamos al Barça comiendo de nuestra manera y era la única oportunidad de poder sentenciar y conseguir los tres puntos, grandisimo Medel y buen partido tambien de Navarro. Importantes bajas para Mestalla por sanción. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Esa sensación se nos ha quedado a todos un poco,pero el punto es muy bueno,ahora a valencia con el equipaje lleno de esperanzas,un abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  15. El cambio de Roma por Negredo es imperdonable,si tienes que sacar a Negredo sacalo por uno que presione que luche y que aporte velocidad en la salida como Rodri por ejemplo.Haber si tenemos suerte y Monchi trae a un entrenador de nivel "MEDEL" y no uno de nivel "ZOKORA",a TEEEEJAAAADAAAA por ejemplo.Tu que opinas ALEXIS?

    ResponderEliminar
  16. pues la verdad es que el primer tiempo.. tirarlo no.. pero autosacrificarnos... casi casi.. creo que este, nuestro equipo, tiene que soltarse de bastante lastre, y otros espabilarlos o a la calle tambien (caso de fernando navarro que hoy ha ejecutado un buen partido, cumplidor).

    la verdad es qeu no vería justa la destitución de manzano a final de temporada. es mas, creo que si dejan que organice la pretemporada, y opine sobre fichajes, haremos algo bueno.. la verdad es que desde la llegada de rakitic y medel el sevilla ha dado un cambio bastante grande. y ya no me refiero a que gane o pierda, sino que busca otras jugadas (menos de las que me gustaria) que no sean navas o perotti corriendo por las bandas.. hay toque, hay mas visión de juego.. el "descubrimiento" De kanoute como mediapunta-enlace, me parece un acierto muy grande. fuera de una vez, zokora, romaric (solo aportan músculo, a veces necesario, pero encima no saben ni utilizarlo).. me quedaría con caceres antes que con alexis (me gustan los centrales que le gustan sacar el balon jugado al estilo "piqué"), por supuestos los italianos de vuelta.. aunque me gustaria darle una oportunidad a guarente, ,que junto con renato, tenemos un buen centro del campo, ahora totalmente indiscultibles por rakitic y medel... las bandas.. este año están muy flojitas, pero puede que sea por falta de competitividad.. y la delantera.. AHORA ES EL TIEMPO DE NEGREDO, EMPIEZA A ESCRIBIR TU HISTORIA PARA QUE SE CONVIERTA EN LEYENDA.. aunque le traería otro delantero.. me gusta un tal brayan ruiz XD
    creo qeu negredo se siente mas como con un compañero con el que descargar peso de defensan.. HOY HAS HECHO UN PARTIDAZO.. y varas.. sigue asi y seras indiscutible (para mi ya lo eres)

    ResponderEliminar
  17. En mi blog se me ha pasado comentar lo de los interiores cambiados de banda, lo cual me parece una estupidez.

    Pero no sé si la primera parte se ha tirado o es que en frente estaba el mejor equipo de la historia, el cual presiona sin balón hasta la saciedad y es muy incómoda la transición de balón cuando el Barça está en frente. De hecho, en la segunda mitad el Sevilla no ha tenido el balón, sus posesiones duraban muy poco ya que salía en contras muy rápidas.

    De todas formas, un puntito que sabe a mucho teniendo en cuenta que todos firmábamos el empate antes de las 21:00.

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¿Ha perdido mi Sevilla FC?

    ResponderEliminar
  19. At. Antonio:
    Hemos empatado, muy bien, pero hemos tirado la primera parte. ¿Que hibera pasado si salimos en la primera como en la segunda? Pues no le se. Pero si, hemos empatado con el Barça, igual que el Sporting.

    ResponderEliminar
  20. Ayer Alcalá, de la cadena COPE, anunció que el Madrid va a protestar por las actuaciones arbitrales y que exijirá unos controles antidoping más serios. Apuntando claramente al Barcelona. Sabes algo de esto? Romu.

    ResponderEliminar
  21. TENÉIS TERTULIA EN RADIO ESTILO ESTA TARDE? QUIENES VAN? PATRICIA CONDE.

    ResponderEliminar
  22. ANSELMO SANABRIA:
    A mi me pareció, creo que como a todos, un partido trepidante en la segunda parte. En el primera, yo creo que lo que ocurrió, es que Medel estuvo muy solo frente a los tres centrocampistas del Sevilla, pues Zokora no está para estos partidos.
    De todas formas, el empate me sabe a gloria y espero que sirva de inflexión de una vez para ganar en Valencia y asegurarnos la Europa League.

    ResponderEliminar
  23. No se puede ser tan negativo siempre Alexis. Estás constantemente incitando a muchos aificionados a abandonar a el equipo y creo que este nos necesita mucho.
    Imagino que hoy en la Radio te vas a "jartar" y cebar con Manzano, pero tampoco creo que sea para tanto.

    ResponderEliminar
  24. Zokora es uno de los que deben salir del equipo este verano. Más aún con Guarente recuperado (que no tiene nada que ver con Cigarini) y con Campaña en el primer equipo o en el SAT. Aún tengo en la memoria el partidazo de este jugador ayer contra el Lucena; de INTERNACIONAL ABSOLUTO.

    Perdonar, sé que este post es del partido contra el Barça, pero no puedo evitarlo: tenemos a 3-4 jugadores en cantera que están no para jugar en primera sino para equipo Champions.

    Y por otra parte, como todo es mejorable, otro jugador que va para crack, que es jovencísimo (21 años) y con un físico y velocidad total es Marcelo Silva del Almería. Ojito a este jugador.

    ResponderEliminar
  25. alexis, como es posible el tema del patetico de madrid . me explico el sevilla se interesa por mantovani, al siguiente dia sale la noticia el patetico de madrid es el mejor colocado para fichar a mantovani, o esto es todo mentira o las cosas en la secretaria tecnica no se estan asiendo muy bien no cres tu. en cuanto al partido contra el barza. lo de siempre para que quemas a rodri si no le das ni media hora de partido. y encima deja sin su referencia al segundo equipo, manzano lo de usted es para acercelo mirar, ivan.

    ResponderEliminar
  26. Juan Antonio Venegas14 de marzo de 2011, 21:27

    Coincido contigo y creo que con todos en que Medel hizo un partidazo. Pero cuidado; en esta tierra de María Santísima somos muy dados a elevar a los altares a todo el que hace cualquier cosita. Igual que luego lo bajamos a los infiernos en cuanto falla dos veces. ¿Es necesario recordar lo que decíamos de Zokora en su primer año? Era una mezcla de Poulsen y Martí pero con más recorrido incluso. Tanto lo ensalzamos que al siguiente año se tiró a la bartola y ahora resulta ser un tio acomodao que hay que largar cuanto antes.Habrá que ver porqué ha bajado tanto su rendimiento y luego decidir.
    Vayamos con calma y demos tiempo al tiempo.
    También coincido en que el primer tiempo lo tiramos por el retrete porque no salíamos de nuestro campo ni cuando contraatacábamos. Penosa imagen que mejoró enormemente cuando Don Frederic hizo acto de presencia.
    Me quedo con el puntito que me sabe a gloria visto lo visto en los primeros treinta minutos.
    Posdata: algunos locos estamos organizando un desplazamiento a Lorca para ver al filial. Si te apetece, ya sabes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Ceunta conmigo para ir a Lorca Juan Antonio. Un abrazo.

    ResponderEliminar