miércoles, 9 de marzo de 2011

¿SEREMOS LOS SEGUNDOS?

Nos visita nada más y nada menos, que el F.C. Barcelona el próximo domingo. Es el actual campeón, es el equipo que sin duda está causando verdadera admiración en toda Europa por el fútbol que está desplegando, pero a ésto, le tenemos que sumar, que además, las sensaciones que transmite, son de un equipo imposible de ganar.

Pero yo, tengo un pálpito. Ya ayer, compartiendo ideas con los compañeros de twitter, me apresuré a apostar, que seríamos nosotros los segundos en derrotar a los blaugranas en la presente liga. Soñar no cuesta nada.

Partido grande, espero que con el Estadio lleno, o muy cerca de estarlo. Puntos de gran importancia en juego, seguro que para los dos equipos. Pues estoy convencido que el Real Madrid terminará derrotando el sábado al Hércules en el Bernabeu y cuando comience a rodar el balon en el Pizjuán, los merengues estarán a tan solo cuatro puntos de la cabeza.

Pero yo, en ésta ocasión soy optimista. He visto algunas caras en jugadores del Sevilla que me llevan a ello.

La empresa es harto complicada. Llegan los catalanes con la clasificación para cuartos de la Champions aun fresca en su aliento y el Sevilla después de perder, aunque de manera injusta en Bilbao.

Pero hay algo en mi, aunque debo reconocer que no suelo acertar en los pronósticos, que me dice que éste partido será, de un uno en la quiniela.

Pero para ello debemos hacer todo casi perfecto y que el rival no tenga su día. Pero eso se puede dar perfectamente. Primero, porque los nuestros han demostrado en algún partido esta temporada, estar cualificados para derrotar a cualquiera. Valga como ejemplo la victoria obtenida en Oporto, que incluso si hubiéramos sido un poco más atrevidos, podría haber significado el gran campanazo de la jornada de dieciseisavos de la Europa League.

Y lo segundo, porque veo que el Barcelona, aun estando a un nivel muy alto, no desarrolla esa perfección de hace algunas jornadas. Tiene lagunas en los partidos. Y tiene el Sevilla armas para aprovecharlas y conseguir la victoria.

Hablar de alineación, es prematuro aun. Quedan muchos entrenamientos y seguramente la posibilidad de producirse alguna sorpresa durante la semana. Pero yo apuesto por un centro del campo conformado por tres jugadores, con las alas de mediapunta y con Álvaro Negredo (en caso de estar factible médicamente) en punta.

Me gustaría una alineación tipo Varas; Dabo, Cáceres, Fazio, Navarro; Rakitic, Medel, Romaric; Navas y Perotti, con el vallecano en punta. Ese equipo sacaría yo para hacerle frente al todopoderoso FC Barcelona. No se parecerá mucho al que anuncie la megafonía el domingo, pero a mí, si acaso, con la inclusión de Sergio Sánchez (en caso de estar implicado) por Cáceres, me gusta el equipo que estoy dibujando en mi mente.

Debemos aprovechar las lagunas que dejan los laterales al subir la banda, con la rapidez de nuestros extremos. Vamos a pelearles el medio campo poniendo el mismo número de jugadores que ellos.

Pérez Lasa será quien tenga el compromiso de arbitrar el partido. Ha cambiado, como me han hecho ver en el día de hoy, y mucho este árbitro en los últimos tiempos. Pero contesto, como este medio día, “el que tuvo, retuvo”. Pero esperemos que el Vasco tenga un buen día. Que no nos dé nada, pero que tampoco nos quite.

El sábado, estaremos en Almería para presenciar en directo la UD Almería frente al Atlético de Madrid. Partido donde también nos jugamos mucho y donde espero que nuestro Antonio Luna y los suyos, sean capaces de derrotar a los colchoneros.

Tengo un presentimiento, llámenlo sueño si queréis, pero estoy ilusionado con que mi (nuestro) Sevilla, sea el segundo equipo que derrote al Barcelona este año en liga.

18 comentarios:

  1. Quiero soñar tu sueño, Alexis, querer es poder,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a ese sueño...Pero no descartes la alineación de Alexis en el centro de la defensa y Cáceres de lateral diestro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sería un bonito sueño para que se cumpla Alexis. Podemos, claro que podemos y allí estaremos para poner nuestro granito de arena. Romu.

    ResponderEliminar
  4. ¿U PORQUÉ NO VAMOS A SER LOS SEGUNDOS? SI, PODEMOS!

    ResponderEliminar
  5. El asunto se presenta mjuy difícil, pero seguro que pasarán apuros. Me gusta tú alineación, con la salvedad de que yo creo que jugará Alexis junto a Fazio y Cáceres de lateral. A Sergio me da la impresión que no lo volvera a poner, después del affiar de Oporto. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta el cariz que están tomando las cosas en el asunto Sergio Sánchez. Espero que alguien ponga orden en ese vestuario.
    En cuanto al partido, pues seguro que tendremos alguna posibilidad, dentro de lo difícil que es meterles mano a estos. Espero que al menos el partido sea disputado y podamos disfrutar de una gran noche de fútbol. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. SEVILLA FC 2 - BARCELONA 1. PATRICIA CONDE.

    ResponderEliminar
  8. no soy adivino, si no seria rico esta claro, pero yo creo que sergio sanchez, le dijo que de lateral jugara el. digo yo... juan.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá se cumpla tu Sueño pero creo que con la trayectoria que llevamos conseguiremos como muxo 23 puntos de los 33 que quedan, y espero que con estos nos den para Europa League.

    Saludos

    www.javisfc.com

    ResponderEliminar
  10. Espero y deseo que se cumpla tú sueño, tu ilusión y que ese pálpito que tienes, se haga realidad.
    Pero hablando de realidad Alexis, yo la cosa la veo muy difícil. Me gusta el sistema que planteas, pero todo indica que será Alexis el acompañente de Fazio en el eje de la defensa.
    En fin, cosas más rara hemos visto en el Sevilla FC. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Aquí volvemos a lo mismo de siempre. Hablar con la cabeza o con el corazón.
    Con el corazón todos deseamos lo mismo.
    Pero pensando, pensando...
    Aunque a veces, el corazón puede más que nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. La clave del partido, como en casi todos, estará en el centro del campo, sin duda. Si somos capaces y tenemos fuerzas suficientes para ahogarlos y molestarlos con la presión, podemos robar algún balón que haga que los cojamos a la contra.
    El Sevilla FC tiene sus posibilidades, pero pasan por correr, al menos, lo mismo que ellos. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo yo yo soy optimista. Lo único que te puedo decir, es que de no meternos entre los siete primeros, el Presidente ya anunció una rebaja considerable del presupuesto.
    A lo mejor es lo que nos viene bien. Ya sé que esto puede crear polémica, pero rejuvenecer la plantilla, dar de baja a las vacas sagradas y empezar a meter chavales del filial, igual nos viene mejor de lo que creemos.

    ResponderEliminar
  14. Ojalá se cumplan tus sueños amigo. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  15. Ese pálpito tuyo me gusta. Que Dios y Nuestro Soberano te escuchen. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Amigo Alexis,como Dabo sea titular y tenga que marcar a Villa,no ganamos ni ellos con 9....

    ResponderEliminar
  17. Mi pálpito es que con que el Barcelona juegue al 25% de sus posibilidades y nosotros al 120% les bastaría para ganarnos fácilmente. Somos infinitamente inferiores y en estos casos pocas sorpresas caben. Quizás un empate milagroso encerraditos y muriendo en cada balón al más puro estilo Spórting de Gijón y poco más. Estamos ante el mejor equipo no el mundo sino de la Historia del fútbol Mundial. Lo de Messi es de otra galaxia.
    Soñar es gratis pero creo que ni en sueños le ganamos al Barcelona. Una pena el partido de Bilbao que era la clave. Ahora veo muy complicada incluso mantener la séptima plaza.
    Saludos. Juan Manuel.

    ResponderEliminar
  18. Yo me apunto a soñar, por lo menos a vivirlo con ilusión. Sacaría a la plantilla que sacó Manzano frente al Villarreal en la vuelta de la copa del Rey. No sé si estaría equivocada, seguramente sí, pero creo que hay que sorprender a este Barça. Un beso

    ResponderEliminar