martes, 15 de marzo de 2011

UN AÑO DE TRANSICIÓN.

Habló Del Nido anoche, en una Peña y esa es la frase que yo quiero destacar de su discurso. Éste es un año de transición. Por primera vez en esta temporada, el discurso del Presidente se acerca mucho a lo que llevamos predicando desde distintos blogs desde la pretemporada.

Muchas eran las ilusiones cuando el equipo echó a andar a mediados del mes de Julio. Teníamos la ilusión de jugar la Champions de nuevo, pero se cruzaron en nuestro camino mucho elementos, que hicieron que rápidamente, muchos, nos diéramos cuenta que el año, no iba a ser fácil, ni mucho menos “glorioso” en lo deportivo.

Después de un inicio desastroso ante el Braga y el Barcelona, en eliminatorias decisivas, vinieron más sombras que luces en la competición liguera, que terminaron con la destitución de Antonio Álvarez y la contratación de Gregorio Manzano.

Todos, bueno casi todos, coincidimos que el profesor de Bailén, con la que presumíamos, plantilla Campions que teníamos, enderezaría el rumbo y al final soñábamos incluso con engancharnos a uno de los puestos, que dan derecho a disputar la temporada siguiente la primera competición europea.

Pero nuestro gozo en un pozo. Llegaron las dudas, los problemas extradeportivos al vestuario, los malos plateamientos, resultados negativos y un hueco emocional, que nos llevó a la Navidad, con el desánimo de ver imposible, el cumplir objetivo alguno.

Pero hubo un buen “timonazo” de parte del Presidente, si señores, del Presidente, que ordenó a Monchi y sus ayudantes, que se pusieran manos a la obra, y reforzarán una zona, que a todas luces, estaba desguarnecida, y en la que se falló estrepitosamente, sobre todo tras la lesión de Guarente y el absoluto ostracismo de Cigarini.

Vinieron dos grandes fichajes. Rakitic y Gary Medel, pero sobre todo, el gran bombazo del mercado invernal, que fue colocar a Konko por más de cinco millones de euros.

Después, seguimos en lo mismo. Caímos en Copa con honor ante el Real Madrid, pero en liga, los “inventos” del profesor, han hecho que estemos situados en este momento séptimos, pero metidos de lleno en la pelea por la Europa League.

Hasta aquí, mi visión de lo que va temporada. Pero las palabras de Del Nido, me hacen ilusionarme. Y mi ilusión viene del realismo más absoluto. Creo que el Presidente el día de ayer le habló claro y conciso a los sevillistas. Tenemos que intentar clasificarnos para Europa como sea. Y sobre todo, debemos hacer una reestructuración total, comenzando por la contratación de un técnico que nos anime y que cuente con nuestro mejor patrimonio, LA CANTERA.

También habrá que solucionar el otro gran problema de este año. Buscarle salida a los jugadores, que en estos momentos están en mente de todos, y que no tienen porvenir ninguno en el Sevilla. Y por más que nos duela, darle la emotiva despedida y el homenaje más que merecido, a los gloriosos jugadores que tanto nos dieron, pero que ya están en el ocaso de su carrera.

Ajustar los precios de los abonos, a un Sevilla y a una Sevilla real. El Consejo tiene que ser consciente de la situación que atraviesan muchos sevillistas. Reestructurar, como también ha apuntado Del Nido, determinados estamentos del Club, osea, aligerar nómina, que se llama, vamos.

Adecuar el presupuesto a los ingresos reales del Club, y para terminar, quiero decir, que sueño con la vuelta de algunos como Luna, Cala, etc y ver un Sevilla, que tenga al menos en su alineación, a la mitad de sus jugadores, que sean sevillistas.

Tenemos mimbres para ello, ahora falta llevarlo a cabo. Por eso digo, que creo que esa temporada de transición de la que habla el Presidente sea esa. Si es otra la transición, pues tiempo tendremos de comentarla en ésta vuestra casa.

16 comentarios:

  1. Todo lo que dices está muy bien, pero me temo, que lo rpimero que hará será vender a Perotti o Fazio. Tiempo al tiempo. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  2. Siento decirte que creo que vives en un estado totalmente utópico.
    Como dice Alfonso, venderán a alguien, traerán a otros y los Cala, Luna, Rodri, etc, se tendrán que buscar la vida.
    NJo tengo mucha fe en Monchi en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  3. AL FINAL, O CONGELAN PRECIOS, O BAJAN UNA RIDICULEZ EN LOS ABONOS. AL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  4. alexis, sabes como esta la renovacion de bernardo. un saludo. dani.

    ResponderEliminar
  5. At. dani:
    la renovación de Bernardo no pinta muy bien. Tiene una muy buena oferta del Villareal. Pero el Sevilla lo está intentando aun. Lo veo difícil, pero puede hacerse.

    ResponderEliminar
  6. Alexis, ¿ocurrió algo en el banquillo el día del Barça? ¿en el vestuario, en el descanso, alguien le llamó la atención e intentó corregir al profesor? Si sabes algo y lo puedes contar, adelante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A/A de Dani y Alexis,
    Ayer en la Ciudad Deportiva le pregunté a la madre de Bernardo, que se suele sentar cerca de donde yo me pongo, sobre que iba a pasar con su hijo. Fue muy clara, estaban negociando, pero que la primera opción en la mente de Bernardo era el Sevilla porque estaba muy agusto aquí y se sentía sevillista. Que ella creía que iba a seguir con nosotros.
    Saludos en este año de transición y de ilusión por la magnífica camada que está pidiendo paso: "La Quinta de Luis Alberto

    ResponderEliminar
  8. Evidentemente esto es lo que tenemos, otra cosa sería engañarnos. El presupuesto tiene que bajar y si no entramos en UEFA más aun. Pero como dice alguien por ahí arriba, dudo mucho que metan a tantos canteranos en el primer equipo. No es la filosofía de Monchi y de su amigo Orta. ¿o a lo mejor es éste último uno de los que va a salir?.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo opino que esto es dar marcha atrás. Los canteranos tendrán que jugar cuando estén preparados. Del Nido, lo que tiene que hacer es quitarse del medio, pero no a los mandos intermedios, si no a alguno de más arriba. Y por supuesto reconocer sus errores que han sido muchos en este año. Sebastián Olmos.

    ResponderEliminar
  10. En el Barça juegan Pedrito, Busquets, Piqué, Pujol, Valdés, Bojan, etc,etc. Son todos canteranos. ¿ Porqué va a ser dar un paso atrás? Lo que hay que hacer es apostar por ellos y darles partidos lo mismo que se le han dado a Konko, al nuevo Roma, a Zokora o a Mosquera.

    Juan Antonio Rodríguez

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que aquí, es está planteando una renovación de la primera plantilla, pero nadie desde dentro del Club ha dicho nada.
    Todos imaginamos, que esta será, como bien dices, darle paso a la cantera y deshacerse de fichas altas.
    Pero, yo, como alguien ha dicho, creo que se llegará más lejos. Probablemente se venda a algún jugador. Ya esta mañana están hablando del interés del Liverpool por Perotti.
    Así, qu eestando Del Nido de por medio, no descarten ustedes nada. Ojalá que lo que se haga sea para mejorar.

    ResponderEliminar
  12. A mi lo que verdaderamente me preocupa es que haya una desbandada de aficionados.
    Espero que la bajada de los abonos sea como mínimo del 30%. El Sevilla, como bien dices, debe ser consciente del momento social que estamos viviendo. Es mejor que haya 40.000 a 20, que 20.000 a 30. Damián Ruiz.

    ResponderEliminar
  13. Aquí todo va a depender de los resultados. Si ganamos al Valencia y sube la adrenalina, pues se empezarán a hablar de proyectos ambiciosos, de nombre importantes, etc. Y si se no endereza la situación, pues vendrán las ventas, las cesiones de jugadores de medio pelo y los despidos, de cargos medios, porque claro, seguramente los que están instalados en los grandes despachos tendrán grandes contratos blindados. En fin, cuestión de que entre la pelotita. Pero los que soñais con un equipo de cantera y que vuelva a ser humilde, olvidaros, con este Consejo es imposible.

    ResponderEliminar
  14. Alexis, ¿el Presi dijo ayer que va a venir un entrenador que cuente con la cantera? Ojalá sea así.

    ResponderEliminar
  15. señores, lo de nosotros me refiero a nuestro club, es de ser carajote, pero carajote del todo,lucas piazon jugador del so paulo con 16 años y tremendo presente y futuro, resulta que lo tiene totalmente echo con el chelsi, y me pregunto yo, no se a estado negosiando con el tema luis fabiano y se sabia que este jugador es un pelotero tremendo, como cojon... dejamos que venga el chelsi de los cojon... y nos lo quite, alexis, estamos cadavez peor, esto antes no era de esta forma, alves,baptista etc... que pena. andres.

    ResponderEliminar
  16. Para tener jugadores de alto nivel necesariamente han de ser jóvenes. No podemos fichar realidades a precios de cracks pues el presupuesto no lo soporta salvo que se traspasen jugadores válidos. Se puede apostar por la cantera y por buenos y jóvenes jugadores foráneos. Y dejar una serie de veteranos de seguridad como Negredo, Kanouté, Navas,Fazio, F.Navarro, Medel, Rakitic, Escudé, Renato, Perotti, Capel, Varas e incluso Palop de suplente para hacer grupo. Con ésto no se cae el equipo ni de coña y se puede apostar por gente joven que en un año sean jugadores contrastados de primera división. Con subir 4 ó 5 canteranos y otros 4 fichajes se le da la vuelta al equipo como un calcetín sólo vendiendo los jugadores que no cuentan para un futuro como Zokora o Romaric. NO hay que vender tanto y sí fichar gente con carta de libertad y de buen nivel. Si acaso traer a Gameiro que parece es buen delantero para sustituir a Luisfa.
    J. Manuel

    ResponderEliminar