sábado, 9 de abril de 2011

CON ÉSTE, NO VAMOS A NINGÚN SITIO.

Me pongo delante del ordenador, ante la incredulidad de lo que acabo de escuchar en la rueda de prensa posterior al partido frente al Real Mallorca, en el que nuestro equipo, ha empatado a dos, en un encuentro, que al igual que ha empatado, ha podido perder y ganar.

No me gusta escribir después de escuchar las declaraciones de los protagonistas, pues pienso que me pueden influenciar a la hora de reflejar lo que yo he visto. Y tanto que lo han hecho. No daba crédito a lo que estaba escuchando en la sala de prensa. Una de las primeras frases que dice el “profesor” de Bailén es, HEMOS TIRADO LA PRIMERA PARTE. Y digo yo, ¿tendré yo la culpa? ¿La tendrán algunos de ustedes? ¿Hará el planteamiento del partido y la posterior alineación Monchi? ¿O acaso es el Presidente quien dice los que tienen que jugar? No creo que sea éste último, al que ya clasificó con un aprobado raspón la semana pasada.

Vayamos por partes. Creo que hay un detalle, que incluso yo no percibí, pero que me “soplaron” por SMS. Puso en liza a Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Navarro; Capel, Perotti, Medel, Rakitic, Romaric y Negredo.

A mí la alineación no me parecía mala en principio. Pues el marfileño Ndri Romaric, venía de hacer un buen tramo final del partido del pasado domingo, además de actuar de forma notoria con su selección. Pero claro, lo que yo no percibí, ni tampoco todos los amigos que estábamos en el twitter, es que el “maestro” Manzano, colocó a Romaric de media punta, con lo que la salida de balón del conjunto bermeyón era tranquila y pausada o rápida según le conviniera, pues si algo no tiene el marfileño, es precisamente capacidad de sacrificio y presión.

Motivo de ello, una jugada por la banda izquierda, termina con un centro al área que el japonés Aki, convierte en el uno a cero. Nuestro gozo en un pozo y todas las culpas de lo que ocurría, se las llevaba Romaric.

El partido entonces era un querer u no poder del Sevilla, que se veía superado una y otra vez en el centro del campo, llegando su delantero Nsue con peligro en algunas ocasiones ante la meta de Varas. Pero justo al cumplirse la primera media hora, un balón largo sobre Negredo, termina con el vallecano en el suelo. El trencilla pita penalti, que el propio delantero convierte en el empate a uno.

Entonces, en un acto de valentía sin parangón, en una especie de “iluminación divina”, el “catedrático” Manzano, retira del campo a Romaric y da entrada al canterano Rodri. ALELUYA. Si como lo están ustedes leyendo, no estoy de broma, ni mucho menos, Manzano da entrada a un jugador de la cantera y que estaba en el filial hasta hace pocas fechas.

Pero como he tratado de explicar antes, el problema del Sevilla radicaba en la facilidad con que se movía el Mallorca en la zona media. Tanto es así, que a las postrimerías de la primera mitad, el centro del campo visitante, deja que avance con total comodidad De Guzmán, que de fuerte disparo, bate a Varas poniendo el balón pegado al poste izquierdo.

Desconozco si ocurrió como el día del Barcelona, en que en el descanso, algunos jugadores hicieron ver al entrenador que se estaba equivocando y prácticamente ante una rebelión se vio obligado a rectificar, pero lo cierto, es que en la segunda mitad, el Sevilla fue otro. Con un Rodri extraordinario, un Negredo, aunque fallón, siempre con ganas y ofreciéndose. Un Medel que a pesar de la tempranera tarjeta de la primera parte, aguantó el tipo, aun en inferioridad numérica. Un Rakitic, mandón y creando siempre peligro a balón parado. Siempre jugando con criterio y rapidez. El segundo acto fue del Sevilla, aunque tuviera que ser una desgraciada del portero local Dudu Aouate, el que propiciara, que le cayera la pelota a Rakitic y pusiera las tablas definitivas en el marcador.

A partir de entonces, oportunidades clarísimas para los dos equipos y un resultado justo, que al Sevilla FC NO LE VALE ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Ya lo señalaba la semana anterior, estamos más cerca del octavo, que no da derecho ni a la previa de UEFA que del cuarto, por lo que no entiendo la euforia desmedida que se ha vivido esta semana. Máxime cuando tenemos para desgracia nuestra, a un absoluto incapaz, al frente de la primera plantilla. Del tema Romaric, hablaremos extensamente esta semana en un post dedicado a ello.

32 comentarios:

  1. Tienes razón Alexis de un punto en un punto no se puede ir cuándo quedan tan sólo siete jornadas con la ya disputada, hay que ir a por los tres, pero ya van encajados la friolera de 46 goles en contra, que se dice pronto...
    Saludos desde Tenerife en la vispera de mi cumple.Tan solo nos han "Regalado un puntito"
    Miriam.-

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo Alexis, pero con quien si???
    Yo creo que la plantillita que tenemos hace mucho tambien.
    Un saludo, Luis Garcia

    ResponderEliminar
  3. imagino que no te referirás sólo a Manzano, sino también al nuevo Roma que tanto te gusta, o al contundente Fazio.

    Estamos de acuerdo que no es entrenador para ir a Champions, pero el equipo tampoco. Coño, mira el banquillo: Zokora, Koné, Dabo, Alexis, Alfaro y Rodri, más Palop. Da pena penita pena verlo.

    ResponderEliminar
  4. xander: No estoy contigo esta vez Alexis, la has tomado con Manzano, creo que el equipo no esta para mucho más, al menos faltando los que faltaban y creo que hace muy bien poniendo a Rodri de suplente para quitarle responsabilidad( por muchas ganas que tengamos de ver canteranos) y que juegue una vez que vemos todos que Romaric no esta y asi el no tiene la misma responsabilidad.
    Ademas era la forma teorica ideal de encarar el partido y no con dos puntas natos, solo que Romaric se ha encargado de quitar la razón a la teoria del futbol, lo de este tio es una pena, de lo mas triste que recuerdo, sobre tdo porque ha demostrado que es tan bueno, como mal profesional, que injusto es el Dios del Futbol, cargandose a jugadores como Kone y dandole mil oportunidades a este personaje.
    Finalmente, pienso que Manzano con otro equipo el año que viene, haciendo cierta limpia y metiendo en la primera plantilla a canteranos, haria una buena gestión,para mi no es tan importante el entrenador si este cumple con un minimo y Manzano lo tiene, lo que no hace milagros y te aseguro que milagros no hace no Guardiola, ni Mou,con este equipo actual, no harian tampoco más.
    Un saludo
    Pd: Si llega Caparros, ok al cambio, por otro, no, sigo con el

    ResponderEliminar
  5. Muy mal Manzano, está cumpliendo el solito las peores expectativas posibles de este equipo, tenemos un gran equipo totalmente desaprovechado y venido a menos y el banquillo de hoy de risa, Romaric, Renato, Alexis...muchos no sirven para este equipo y me duele decirlo por Renato pero creo que hay que hacer una extensiva limpieza de vestuario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Alexis, toca despertarse, el sueño se acaba...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Á mí, lo que si me deja clarísimo el partido de hoy, es que Manzano no continuará la temporada que viene.
    Dicho esto, quiero matizar que no estoy de acuerdo contigo en tú defensa de Romaric. Este hombre no está para jugar en el Sevilla ni en nigún equipo de esta liga. A lo mejor en Francia o en otro sitio si, pero aquí no.
    Pero se nos ha marchado la Campions y como bien dices, ahora lo que debemos es de arrimar el hombro para estar como sea el año que viene en Europa. El calendario, tanto el nuestro, como de Español, Athletic y Atlético no me hace ser muy optimista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. De haber estado hoy en el banquillo Luis Alberto hubiera sido una opción de recambio...Pero eso es impensable, de momento.

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo ganas de comerme el coco demasiado. Lo que si está claro, es que el año que viene tiene que haber una limpia considerable, comenzando por el banquillo, por supuesto. Romu.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que se hace difícil de entender, que un hombre que tiene toda una semana para prepara un partido, cometa el error de principiante que ha cometido hoy el técnico.
    Después rectificó, pero cuando el marcador estaba cuesta arriba. Esta temporada desde luego, no será recordada como de los mejores del últimos años. Yo me atrevo a decir ya, a falta de siete partidos, que es la peor de la última década. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ANSELMO SANABRIA:
    Sin duda, un mal planteamiento, del que está demostrando que no es entrenador de media tabla hacia arriba. Ya lo demostró el año pasado, con planteamientos pírricos fuera de casa, que le hicieron quedarse fuera de la Campions por su mala gestión. En fin, espero que podamos pasar página, al menos con la Europa League conseguida.

    ResponderEliminar
  12. romaric, no esta para jugar en este sevilla pero no de aora sino de hace mucho tiempo,ni renato,ni dabo,ni alexis,ni zokora pollo sin cabeza etc... ni tampoco es entrenador manzano para este sevilla porque no es valienteeeee, ponga usted a rodri desde el primer momento señor manzano. o saque usted a alfaro desde el principio de media punta con negredo arriba. pero miedo, tengo miedoooo. vaya se yaaaaaaaa. luis.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Alexis: pues yo sigo creyendo. Mi fe es inquebrantable. Tenemos que ganar 5 partidos y empatar uno. Con 62 puntos hay Champions. Guarda este mensaje y luego me lo tiras a la cara...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. que venga ya luis enrique, tio joven,valiente con dos cojon... y que contara con los chavales porque no le dara miedo de nadie, no como a otros,a señor manzano pesimo planteamiento de partido como de costumbre, y tirando la primera parte como es habitual,uffffff, que termine ya esto XD. OSCAR.

    ResponderEliminar
  15. Alexis, estoy haciendo unos reajustes en mi blog y parece que al cambiar el dominio he perdido mis enlaces con todos vosotros.
    te importa cambiar mi dirección antigua por
    http://www.sevillasevillasevilla.com/

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Ya lo tengo clarísimo. Ahora a asegurarnos la Europa League cuanto antes. Espero que este señor no continue el año que viene. Sería un horor.

    ResponderEliminar
  17. DIOS MIO, QUE HORROR DE PLATEAMIENTO DE PARTIDO. ESPERO QUE PODAMOS ENDEREZAR ESTO EN LOS SIETE PARTIDOS QUE FALTAN. PATRICIA CONDE.

    ResponderEliminar
  18. La primera parte ha sido un auténtico horror. En una de las cosas que estoy más de acuerdo contigo, es que me parece que ha tirado unos cuantos millones de euros, estigmatizando a Romaric delante del mundo. Ese dinero lo podría poner el señor Manzano de su bolsillo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  19. El punto si vale.
    Y hubo alguien peor que Romaric, Manzano.

    ResponderEliminar
  20. El que no se consuela es porque no quiere. Escuchando la Radio del Club, estoy convencido de que esto es todavía más que posible. Raul Castro.

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy grave lo que dejas entrever de lo del día del Barcelona. Espero que nos lo cuentes con pelos y señales. Porque es la segunda vez que oigo hablar de ello y a personas de muy distinta forma de pensar.
    Lástima la oportunidad que hemos dejado escapar, ante un equipito, tan solo correcto, para estar más arriba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. MANZANO, VETE YAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  23. Lamentable primera parte, aunque en la segunda se remontó. Pero estos errores nos han llevado a donde estamos, por tanto, está claro, que debe cambiar la dirección técnica. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  24. que rodri ha realizado un extraordinario partido lo diras tu,yo he visto un chaval que corre y con gana ,pero no para ser titular de nuestro equipo el ano que viene ,que se deejen de rollo y que fichen dos delanteros. cantera si pero no jjgadores normales, a dia de hoy en la cantera solo hay luis alberto los demas no estan listos para subir

    ResponderEliminar
  25. Juan Antonio Venegas10 de abril de 2011, 9:34

    Yo vi buena actitud en el equipo pero con una defensa tan fallona como tenemos hay que meter seis goles para estar medio tranquilos.Lo que hay es lo que hay, no nos martiricemos. La calidad se ha ido perdiendo cada vez que se ha ido un ibérico y ha entrado un recebo.La plantilla se ha maquillado un poquito con Rakitic y Medel pero no da para más. Si a eso sumamos un entrenador pusilánime que se lo tiene que pensar mil veces para dar oportunidad a los jóvenes, el resultado es el que dice la clasificación.
    Sobre Romaric , decirte Alexis que ya agotó hace tiempo el escaso crédito que le quedaba. Me reia yo solo ayer mañana leyendo Estadio Deportivo edición de Huelva. Venía un articulo sobre una supuesta intermediación del Sevilla para conseguir sacar del pais a la familia de Romaric ante el conflicto bélico que se ha desatado alli. Y decía tambien el periodista en cuestión que Romaric estaba tan agradecido al club que lo iba a demostrar entregándose por los colores en el partido contra el Mallorca. Pues ni por esas.
    Un abrazo y ánimo dentro de un rato para los filiales.

    ResponderEliminar
  26. Manzano no es el entrenador del Sevilla eso es cierto; pero es que para mi en la plantilla hay 5 jugadores de champions 5 y el resto nos lo dice en cada partido hasta donde llegan, no nos engañemos más, por favor que "no hay más cera que la que arde".
    Mejor que no nos televisen otro partido fuera, por que porque vamos a perder la razón.
    "Renovarse o morir ese es mi lema".

    ResponderEliminar
  27. Echémosla al suelo. Bien es cierto que el equipo tiene mimbres no aptos para pelear por Champions y que el entrenador hace lo que puede con lo que tiene. A veces fallando en los planteamientos como ayer(Romaric físicamente estaba fatal, se le nota que no se cuida y que no tiene ritmo de partidos una barbaridad y así no se puede jugar ni en Tercera División).
    La primera parte fuimos desbordados pero la segunda a mí me pareció bastante buena, se movió bien el balón con mucho sentido en la media y se crearon varias ocasiones de gol. Sigo viendo que apuntalando el equipo con cinco o seis jugadores de buen nivel hay buena base para el año próximo disputar las plazas de Champions de verdad y no como este año, sin posibilidades reales ya de jugarla. Con 62 puntos no se juega Champions ni de coña este año.
    El punto para ir afianzando un puesto en Europa League sí que nos vale.
    Por otro lado, veo que a Rodri con sólo 50 minutos en el campo no se le puede valorar tan negativamente como hacen algunos. Lo que sí vi anoche es una jugada en el minuto 93 que hay que tener mucha calidad para hacerla. Lástima que llegara muy forzado ya para el tiro y le salió muy centrado. Esa jugada dice mucho de lo que puede dar ese chaval con minutos. Y para mí sí vale para jugar en primera al igual que Luis Alberto.
    Este año a afianzar la Europa League(que hay equipo para llevarnos al Athlétic y al Español que no tienen buenos calendarios tampoco pues juegan varios partidos contra equipos que se están jugando la vida) y las perspectivas para el año próximo no pueden ser mejores. Si ya está fichado el alemán, sólo nos faltaría otro medio, un delantero de garantías, un central y un lateral además de la subida definitiva al primer equipo de Luis Alberto, Rodri, Bernardo y a ser posible Cala que se mea en Dabo o Alexis y sería al menos buen suplente en varias posiciones(este año si se hacen las cosas bien se puede armar un muy buen equipo con calidad y joven).
    Lo de seguir pensando en Champions lo veo un poco irreal pero tenemos que apoyar al equipo los partidos que quedan para clasificarnos por octavo año consecutivo para Europa.

    ResponderEliminar
  28. Voy a intentar ser breve. Demencial colocar a Romaric de media punta, una labor de mucho sacrificio si estás sólo. Roma es un magnífico lanzador de balones a la espalda de la defensa (de lo mejorcito de Europa), lástima que no lo aprovechemos. Me da risa leer lo que algunos repiten de los periolistos sevillanos... que "Romaric no es jugador para el SFC". Qué sabrán ellos.

    Muy bien Rodri en su labor y muy pedagógico su trabajo de cara al futuro. Me gustaría que se apostara más por este jugador porque con un poco más rodaje y adaptación va a ser una quebradero de cabeza para los equipos contrarios, además de hacer muchos goles.

    Yo no entiendo mucho de pregones. Pero mi mujer que de esto sabe tela (es hermana de no sé cuántas hermandades, sabe de letras como abogada y doctora en derecho y es muy estudiosa de la Semana Santa de Sevilla) me dijo que el pregón había sido fresco, sentido en las referencias y divertido a la vez. Más cercano al de Barbeito o al de Robles (pregonero de la Macarena) que a la cursilería tan común en los pregones. Si a ella le gustó te puedo asegurar que estuviste más que bien. A mi me encantó: FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  29. hay que ir a por gameiro 10 kilos y paca pero ya y ya es tarde, esta claro que hayer nos falto gol si no canta el portero nos venimos con el culo al aire, si es el elejido, a soltar los € señor del nido que luego llegan los villarreal etc... y nos pasa lo que nos pasa, por racanos. esta claro nooooooo. oscar.

    ResponderEliminar
  30. para jmdg, mira compañero yo desde mi mas absoluto respeto, no comprendo como tu vez a romaric futbolista para nuestro sevilla f.c. sera bueno en las noches y en las fiestas con su amigo zokora, pero ya te digo yo que para nuestro sevilla f.c. este tio no valeeeee. juan.

    ResponderEliminar
  31. A ti que entrenador te gusta hijo, ya estas pesaito con tu actitud ,el entrenador del Sevilla f.c. es el Sr. Gregorio Manzano,y debes de respetarlo al menos hasta el 30 de Junio

    ResponderEliminar
  32. Alexis, a estas alturas no nos podemos permitir ningún lujo. Los nuestros se juegan mucho, pero no saben quizás, que los partidos duran 90 minutos más el descuento. Tendrían que tomar ejemplo de los que le siguen en el club: Sevilla Atlético, División de Honor, incluso los alevines.
    De todos modos, aún se puede soñar. Espero que nuestra tropa no nos quite el sueño. Un beso

    ResponderEliminar