domingo, 3 de abril de 2011

CONOCIMIENTOS DE FUTBOL: UN CERO. ¡QUINTOS!

Afligido, mustio, pesaroso, lloroso, aciago, funesto, infausto, compungido, deplorable, apenado, mohíno, entristecido, lúgubre, tétrico, luctuoso, cariacontecido, lamentable, trágico, apesadumbrado, taciturno, atribulado, todos estos son lo sinónimos que he encontrado de la palabra TRISTE, que es la clase de persona que tenemos en el banquillo de nuestro Sevilla FC.

Además, no queda ahí la cosa, es que el señor, se ha permitido esta semana la licencia de evaluar en conocimientos futbolísticos al mismísimo Presidente del Sevilla FC, al que concedió un aprobado raspón. Pues miren ustedes, hoy el que se toma esta licencia es un servidor y le pone la nota DE UN CERO como la rueda de un camión.

He tenido la oportunidad de asistir a un par de entrenamientos esta semana, para comprobar “in situ” los entrenamientos del equipo. Allí se coloca el hombre en el centro del campo, eso sí, muy educado él, y dirige con gestos casi fraternales, la preparación de sus pupilos.

Y eso que tenemos la suerte, de que ahora parece que tiene poco motivos para hacer inventos, para hacer inventos estrafalarios, pues de un tiempo a esta parte, los once titulares del Sevilla, casi los podemos decir de “carrerilla”.

Pero vamos a lo que vamos, sacó de partida a Varas; Cáceres, Fazio, Escudé y Navarro; Navas, Perotti, Medel, Rakitic; Kanotué y Negredo. Comenzó bien el Sevilla, teniendo incluso una buena ocasión en el minuto uno, cuando Rakitic no quiso apurar la jugada y que pudo significar el uno a cero. Pero tras esto, poco, muy poco, por no decir nada, en una primera parte, en la que el Zaragoza con una manifiesta superioridad en el centro del campo controlaba perfectamente el partido. E incluso, en el minuto treinta, por sorpresa, tenían preparado un “presing” arriba que cogió completamente en “bragas” al profesor de Bailén y nos puso sobre las cuerdas durante diez minutos, en los que Manzano no supo recomponer el equipo para darle salida al baló, creando los aragoneses algunas ocasiones claras.

Pero el Sevilla actual, es MUY superior al Zaragoza. Tiene jugadores muy determinantes y en el minuto 41, una internada de Jesús Navas por la derecha, termina con un centro por bajo, que tras no poder rematar Negrego, lo empuja a la red, en el segundo palo Perotti. Todos a la caseta y con el marcador a favor.

La segunda parte estuvo muy mal planteada de nuevo por el señor Manzano. Aguirre dio entrada a Braulio y entre éste, Poncio, Gabi y Bertolo (todos campeones del mundo) ahogaban al Sevilla, que con mucho trabajo de Medel, apenas podía controlar los continuos robos de balón de los maños. Para colmo, no había pasado ni dos minutos, cuando en un fallo defensivo (de los que estamos acostumbrados) Jarosik le gana la partida a toda la defensa (lastima Fazio, con el buen partido que ha realizado) y ponía el empate en las tablas.

El Zaragoza era mejor en muchas fases del partido e incluso tubo alguna que otra oportunidad, mientras desde el banquillo sevillista no se hacía absolutamente nada. Pero en el minuto 56, unas internada de Cáceres en el área zaragocista, es intercetada en falta, señalando el ártitro el correspondiente penalti, que lanzado por Kanouté, ponía de nuevo al Sevilla por delante.

El resto de la segunda parte, aun entrando en el 62 Renato por un renqueante Kanouté, fue un despropósito absoluto por parte de los locales, que no sabían desprenderse de la presión rival. Disfrutando hasta tres veces, de ocasiones manifiestas de gol para empatar. Aguantó el Sevilla, con Negredo formando un trio en el eje de la zaga, junto a Fazio y Escudé. Cuando estabamos en el descuento, un pase de Romaric en profundidad, termina en penalti sobre Negredo, que éste mismo transforma en el definitivo tres a uno.

Decepcionante a todas luces el planteamiento y el posterior desarrollo del partido por parte de Gregorio Manzano. Hasta se me eriza el vello, pensado que pueda seguir el año que viene y poner en sus manos el ilusionante proyecto del que hemos hablado en este blog. Eso sí como modernura, sigue cambiando al equipo para la foto incial, poniéndolo delante del banquillo visitante, aunque no le valga para nada. Pues como se ha demostrado hoy, si el equipo foráneo gana el sorteo, pues pide el cambio de campo y santas pascuas. Otra novedad importante, digna de tenerse en cuenta y que hoy a introducido el profesor de Bailén, es que pone a calentar a los jugadores de dos en dos. Desconozco a que puede ser debido, pero sus razones tendrá.

Lo mejor de la tarde, el resultado, que tras el tropiezo del Español, nos coloca quintos, a expensas de lo que haga el Atlhletic en el día de mañana. Si a esto le sumamos la derrota del Villarreal en el día de ayer, nos colocamos a nueve puntos del cuarto y teniéndolo que recibir en nuestro estadio.

26 comentarios:

  1. Lo más importante que se ha ganado. 3 puntos más a la buchaka sevillista y un partido menos por disputarse. Y subiendo como la espuma...
    Saludos desde Tenerife Alexis. (Miriam)

    ResponderEliminar
  2. Es inconcevible que éste entrenador no sepa leer los partidos. No nos ha empatado un equipucho de milagro. Como dice Mirian, quedémosno con la victoria. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  3. lo mas importante los tres puntos,lo demas el entrenador ,los cambios,es lo de siempre teniendo a manzano de entrenador,saludos jorge RG

    ResponderEliminar
  4. Hoy por momentos hemos vuelto a las andadas, la diferencia radica en el trabajo defensivo de Fazio y en el trabajo que hace Medel, aunque como todo hijo de vecino tiene sus partidos.

    Te leeré luego, un saludo Alexis.

    ResponderEliminar
  5. Nos queda mucho por sufrir para al menos asegurar un puesto entre los siete primeros de la clasificación. Mínimo hacen falta 4 victorias de 8 partidos que nos quedan o incluso 5 . La Champions obligaría a ganar prácticamente todo, al menos 7 de 8 partidos y eso es harto improbable y más con lo endeblito que está el equipo en defensa.

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me ha gustado el planteamiento de Manzano en el día de hoy. Debió manejar el partido de otra manera y que no estuvieramos a merced del Zaragoza en muchos minutos del mismo. Pero lo importante es que hay una buena base de buenos jugadores y mientras exista la posibilidad de pelear la cuarta plaza, debemos estar ahí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mi alguien debería explicarme el porqué de la tardanza en los cambios. Se veía que hoy Kanouté no estaba y lo ha cambiado porque estaba lesionado. También digo que Renato está falto de ritmo y eso con su edad, es muy deficiente para el jugador. Por otro lado, el trbajo de medel excelente. Romu.

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que al menos alinea de inicio a los once mejores...Si este hombre es el profesor, cómo será el último de la clase...No me gusta Manzano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. SOÑAR NO CUESTA NADA. Y ESTAMOS A NUEVE, QUE PUEDEN SER CINCO, SI LE GANAMOS AL VILLAREAL EN CASA. YO VEO A LOS AMARILLOS MUY "CASCAOS". ANIMO Y A SEGUIR GANADO PARTIDOS. PATRCIA CONDE.

    ResponderEliminar
  10. Me parece mentira que aquí, to Cristo esté hablando de posibilidad de Campions y yo digo solo una cosa, después de la victoria del Atlético, del quinto al octavo estamos en un pañuelo. Así que piano, piano, porque el partidito de hoy ha sido para guardarlo en video.

    ResponderEliminar
  11. Para mi el día ha sido redondo, aunque vengo un poco decepcionada con las famosas setas de la encarnación. Ha empatado el vecino en casa, hemos ganado el primer equipo, el filial, el C y creo que los juveniles. Me voy contenta a la cama. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Triste si que és. Muy bueno tu chiste en la previa, yo creo que valdría para salir de muñidor en la Mortaja. Jajajajaja. ¿Sabes quién soy?

    ResponderEliminar
  13. Lo que valen son los tres puntos. Pero ojo, que veo a la gente demasiado eufórica como dicen por ahí arriba y quedan ocho partidos y estamos en un pañuelo con los que vienen por detrás.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y si ti te autoevaluaras tú, que puntuación te darías?

    ResponderEliminar
  15. Amigo Alexis: pues me parece que te vas a tener que acostumbrar al de Bailén.
    Yo no veo nada claro el relevo por parte de la directiva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. At. Anónimo 23,41:
    Me daría un 9. Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  17. At. Sim Complejos:
    Amigo Paco, tengo noticias de Utrera, no de la carretra, sino del pueblo. No puedo contar más, pero puede ser. Ejem, ejem.

    ResponderEliminar
  18. Ostias Alexis, ya estamos, ¿que pasa con Utrera? Romu.

    ResponderEliminar
  19. Buenas Alexis, pues yo creo que si nos metemos en Champions Manzano será el Entrenador de la próxima temporada, ya estamos más cerca de la 4º plaza.

    Saludos
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar
  20. Alexis, me parece que no eres justo con este hombre. Yo creo que te sigue doliendo la falta de cariño que recibes últimamente desde el club, y lo pagas con el entrenador que es la parte más débil. Tú mismo. Tres puntos y a seguir sumando; el año que viene ya veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
  21. Cualquiera que no viera el partido pensaría otra cosa. Pero el partido fue el que fue. Otra vez en manos del rival, un triste rival y desde el banquillo, sin ver nada. Malos cambios y a destiempo.
    Lo único importante fue el resultado aparte del gran trabajo de Fzio, Medel y Negredo con los detalles de Perotti y Navas.
    Ahora a pensar en Mallorca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. A estas alturas, quedemosno con los tres puntos Y a seguir soñando.
    La diferencia con el Sevilla de hace dos meses, amen de la estabilidad que estan aportando Medel. Rakitic y Fazio, es que ls resultados estan llegando.
    El juego...pues eso.
    Tres puntos y a seguir soñando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. señor manzano usted no puede ser el entrenador del sevilla f.c. porque, usted solo se carga, los partidos del equipo, quita a kanute y mete a renato, en vez de sacar a rodri, y con esto el zaragoza nos come, no empatamos el partido de milagroooooo,es usted malisimo en los cambios tardidimos y sobretodo mal muy mal en la lectura de los mismos, menos mal que el año que viene no seguira. espero. tomas.

    ResponderEliminar
  24. 3 puntitos y palante, si el sr Manzano, por llamarle señor, sigue en el banco la próxima temporada debe ir haciéndose a la idea de que gente como Cala, Luna, Bernardo y algunos más van a tener que estar en el primer equipo si o si, si no, a la puñetera calle y que venga otro que sepa como ha funcionado el Sevilla siempre y que sepa también cual es el cambio que le hace falta al equipo nervionense.

    1 abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  25. Juan Antonio Venegas4 de abril de 2011, 20:57

    No sé porqué le llamas triste, Alexis. El triste por excelencia de primera división es Lotina. Manzano es más bien anodino, insípido, pichafria.
    Y qué manera de amargar a Rodri. ¿Cuantas veces le ha llevado para no darle apenas minutos al chaval? Es patético lo de este hombre. Prefiere sacar a Renato para que se ria de todo el estadio.
    Rezo todos los días para que el consejo no tenga un ataque de tontura y lo renueve el año próximo.
    Lo malo es que el fútbol es tan caprichoso que todavía podemos entrar en champions y ya sabemos que Del Nido razona por resultados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. 3 puntitos y palante, si el sr Manzano, por llamarle señor, sigue en el banco la próxima temporada debe ir haciéndose a la idea de que gente como Cala, Luna, Bernardo y algunos más van a tener que estar en el primer equipo si o si, si no, a la puñetera calle y que venga otro que sepa como ha funcionado el Sevilla siempre y que sepa también cual es el cambio que le hace falta al equipo nervionense.


    TODOS LOS PAYASOS ESCRIBEN AQUI

    3 PUNTOS MAS Y MANZANO DE ENTRENADOR ESO ES LO QUE HAY A AGUANTARSE ALEXIS

    ResponderEliminar