domingo, 24 de abril de 2011

TRIUNFO AGÓNICO. VERGÜENZA SIENTO.

Calificar el partido como malo, sería injusto, calificarlo de bueno sería MENTIRA. El Sevilla ha tenido la “suerte” de ponerse muy por delante, en los primeros quince minutos. El tiempo que a Dider Zokora le duró las ganas de jugar y correr.

Fue una arrancada del marfileño, la que propició una falta a unos cinco metros del borde al área, un poco escorada a la izquierda. Rakitic coloca la pelota magistralmente en la red, quedándose Diego López como una estatua bajo los palos. Pero en el minuto catorce, un magistral balón de Diego Perotti, llega a Negredo, que escorado a la derecha, supera al defensor y ante la salida del cancerbero visitante, la coloca por encima de éste, en una vaselina perfecta que sube el dos a cero al marcador.

Pero ahí se terminó el Sevilla. Zokora desapareció y el entrenador del Villarreal hace una variante táctica, colocando a Carlos Marchena en el centro del campo y el juego pasó a ser totalmente amarillo. El Villarreal dominaba el balón y el tiempo del juego, pero un inconmensurable Javi Varas y la madera, nos permitieron marcharnos al descanso con dos a cero a favor.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que terminó la primera parte. Gregorio Manzano no sabía como contrarrestar el juego de los de Garrido. No se enteraba literalmente de que iba la cosa. Y claro, con Varas en protagonista y los palos de nuevo, pues no hacía absolutamente nada, pues el margen en el marcador, le daba para ello.

Pero en el minuto 56, Marchena remata dentro del área y pone el dos a uno. En ese momento, Manzano reacciona, no sabemos si por “motu” propio o como el día del Barça, obedeciendo una orden y da entrada a Romaric, sacando del campo a un Rodri que hasta ese momento había pasado totalmente desapercibido.

Y solo tardó Romaric tres minutos, en recoger un extraordinario centro de Negredo, para colocar el tres a uno. Pero Garrido dio entrada a Rossi y Cani, mandando Manzano a los suyos a defender el resultado. Y si hay algo que éste Sevilla hace extraordinariamente mal, es defender, por tanto, seis minutos después, el italiano Rossi consigue un golazo que nos mete el miedo en el cuerpo a todos.

A partir de entonces, pues asedio total de los de Castellón, que por fortuna no tuvieron la suficiente puntería para igualar el partido. Además, en el minuto 84, Marchena comete una falta clarísima sobre Perotti, que le cuesta la segunda tarjeta y deja a los visitantes con diez.

Lo ocurrido de ahí al final, pues de VERGÜENZA. No lo puedo calificar de otra manera. A pesar de que Undiano Mallenco concedió cinco minutos de descuento, apenas se jugaron dos. Balones que aparecían lanzados al terreno de juego desde la grada. Recogepelotas que no ofrecían el balón a los jugadores. Un AUTÉNTICO DESPROPÓSITO, que como sevillista, me avergüenza y apena.

Siempre que ocurren cosas de éste tipo, se suele culpar a nuestro delegado Cristobal Soria. Yo estoy convencido que no es el responsable, al menos el único. Lo que sí digo y estaré muy atento, es que esas medidas que el Presidente Del Nido ha prometido después del encuentro no se queden en nada. Espero que los responsables sean castigados como merecen.

Estamos sextos, empatados con el séptimo. Por tanto, largo se va a hacer el final de liga. Esperemos que el Español siga fallando y que al menos podamos conservar la sexta plaza, misión nada fácil, después de analizar el calendario del Atlético. Pero como mal menor, que nos dé para jugar la INTERTOTO el año que viene.

33 comentarios:

  1. Somos unas hermanitas de la caridad a tras,y lo de los recogepelotas del sevilla ya empieza ser cansino. Ricardo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexis, tres puntos más a la buchaka que es lo que cuenta, 1 gol más que el rival y sigue la sangria de goles encajados con nada más y nada menos que 49.
    Dos partes de diferente fútbol, una primera Sevillista y una segunda Villarealense...
    Lo de los balones al campo de Vergüenza.
    Lo bueno de la jornada es que ha perdido el Español y ya esta a 4 en cuanto "nos" despistemos se ponen a olernos la "nuca"
    En fin, saludos desde Tenerife con tres puntos más y una jornada menos por disputar.
    Miriam.

    ResponderEliminar
  3. Alexis,no soy partidario ni de Manzano ni de Romaric,siempre hablamos por aqui q la cantera,que nuestro entrenador no mira hacia la carretera de Utrera etc,etc., pero el partido esta noche de Rodri es para darle un toque y bajarle un poco los humos,hemos jugado con un jugador menos hasta q se ha marchado.

    ResponderEliminar
  4. ya lo dije,cantera si pero no cualquier canterano,hay que tener un minimo de calidad y sobre todo matearte cuando te dan la oportunidad.

    por cierto que sabemos de amalfitano?

    ResponderEliminar
  5. No me gusta nada el equipo...........


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. señores.. lo mejor de esta noche la victoria. los recojepelotas de verguenza, el partido de rodri, medice que tenemos que fichar a dos delanteros.la defenza de cachondeo, lo peor del equipo con mucha diferencia.fichar un central de categoria y un buen lateral derecho.

    ResponderEliminar
  7. Cada día Manzano se pone más en evidencia, aunque hay fallos de muchos jugadores que no tienen explicación, limpieza del vestuario ya!

    ResponderEliminar
  8. El equipo necesita una regeneración urgentemente. El Villarreal nos ha bailao. Está claro que hemos ganado que era lo importante. Pero este partido es uno más que debe servir de reflexión para los mandatarios en cuanto a la confección de la plantilla.
    Lo de los balones, pues estoy contigo Alexis. También siento vergüenza.

    ResponderEliminar
  9. Alexis, me parece lamentable que esté España entera hablando del tema de los recogepelotas. Como dices, esperemos que el Club depure responsabilidades en este aspecto. Tres puntos más y a seguir esperando que esto termine lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  10. LAMENTABLE ACTUACIÓN DE LOS RECOGEPELOTAS. ESTOY CONTIGO, NO CREO QUE TODA LA CULPA SEA DE CRISTOBAL, PERO ESPERO QUE ALGUIEN TERMINE CON ESTA IMAGEN TAN HORRIBLE QUE ESTAMOS OFRECIENDO. EL PARTIDO, MALO DE SOLENNIDAD. HEMOS TENIDO SUERTE, PUNTO. PATRCIA CONDE.

    ResponderEliminar
  11. Sin Navas, me parece absurdo que juguemos por coj... con dos extremos. Capel no está para éste nivel.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que el partido ha sido lo que nadie esperaba. Con dos a cero en un cuarto de hora, era para habernos paseado, pues ellos estaban más pendientes del jueves que de hoy. Pero claro, para meterlos en el encuentro ya tenían a Manzano, que vuelve a demostrar que no está capacitado para entrenar al Sevilla. Unirme al sentir unánime del tema de los balones. Sonrojante que se hable del Sevilla siempre que salen estos temas.

    ResponderEliminar
  13. Había que ganar y se ganó. Ponerse a darle vueltas al tema Manzano me parece perder el tiempo. Yo creo que el ya sabe que no seguirá, aunque intentará quedar lo más alto posible para colocarse el año que viene. Romu.

    ResponderEliminar
  14. No me parece correcto lo de los balones, pero se te olvida comentar el comportamiento de algunos jugadores del Villarreal, el portero Diego Lopez empuja a un recogepelotas tirandolo al suelo, otro pasa con el balón por el lado de Escude en el suelo y casi terminaen gol la jugada y lo que me parece VERGONZOSA es la actitud de Marchena cada vez que viene a Sevilla, ya no se acuerda dobde se comió los primeros bocadillos. No comentes solo lo malo del Sevilla que para machacarnos ya hay bastantes fuera.

    ResponderEliminar
  15. Este hombre ve los cambios 15 minutos mas tarde que cualquier aficionado, ya no digo de un profesional.
    Lo de los balones,ademas de vergonzoso y del daño que nos hacen a los sevillistas y sevillanos ( con lo mal visto que estamos ya) es que es absurdo, no sirve de nada,porque los arbitros lo saben y dejan que siga el juego.

    ResponderEliminar
  16. Yo no comprendo, como un entrenador con la veteranía de Manzano sigue sin saber leer los partidos. Seguramente es que este hombre ha tenido mucha suerte en su vida, al igual que hoy, porque de verdad que es incomprensible que no se entere de nada.
    Me suno al bochorno por el tema de los recogepelotas.

    ResponderEliminar
  17. Lo de los recogepelotas se repite en todos los campos. ¿Por qué tenemos que estar siempre en el candelor nosotros? Cipri.

    ResponderEliminar
  18. y en zaragoza que paso la semana pasada con los balones que le pregunten al señor aguirre, venga yaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Yo no puedo justificar algo injustificable. Todo no vale, la dignidad no se compra, se tiene o no se tiene. Si otros clubes no la tienen a mí me da igual. Que no la tenga mi Sevilla me daría mucha pena.

    Deben depurar responsabilidades caiga quien caiga.

    ResponderEliminar
  20. Vergonzoso totalmente.

    Tambien espero las prometidas "medidas" de Del Nido.

    Lo de la plaquita a Marchena tampoco lo entiendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo con Santiago, es vergonzoso y caemos en los mismo que otros campos y equipos que se conocen como marrulleros, ya son demasiadas veces y esto hay que cortarlo desde arriba.
    En otro Orden de cosas me gustaria, si me lo permites seguido Alexis, comentarte que el equipo Alevin de Ernesto Chao, increible los niños que tienen y el futuro asegurado del Sevilla fc que se refuerza, ha sido Campeon del
    III Torneo Internacional Alevín de Formentera. disputado en esa isla balear ante equipos como el werder bremen, milan, valencia, bilbao, mallorca etc. te pongo un extracto de lo que publica el diario de ibiza:

    El Sevilla tiene un color especial

    Los andaluces se imponen en la competición de la pitiusa menor tras superar en semifinales al Mallorca y vencer luego en la final al Valencia. El Athletic Club, favorito al triunfo, se tuvo que conformar con el tercer puesto de la competición
    El Sevilla, sin embargo, tuvo un camino triunfal. En semifinales pudo con el Mallorca, aunque tuvo que emplearse a fondo. Al final del tiempo reglamentario, el resultado era de 1-1 y en la lotería de los penaltis los hispalenses salieron beneficiados (3-1).

    Ya en la final, ante el Valencia, el Sevilla mandaba 0-2 al descanso y sentenció el encuentro en el segundo tiempo. Javier Pérez, Alejandro Viedma y Nabil Bouzian marcaron por parte de los sevillistas, mientras que Didier de la Cruz anotó para el conjunto ´che´. Además, Alberto Fuentes, del Sevilla, fue designado mejor jugador de la competición

    El equipo Alevin del Sevilla FC sigue sembrando el sevillismo por donde va a base de espectaculo, buen futbol y goles.

    Otro gran triunfo del futbol Base del mejor equipo de Andalucia.

    ResponderEliminar
  22. No sse entiende lo de los recogepelotas. Tampoco se entiende que un jugador del Villarreal agreda a Escudé y siga la jugada que termina en el poste. ¿Qué es mas antideportivo?

    ResponderEliminar
  23. YO CREO QUE ESTA FAMA ES TOTALMENTE INFUNDADA. LO DE LOS BALONES OCURRE EN MUCHOS SITIOS, PERO LOS MEDIOS, TANTO LOCALES COMO NACIONALES, LA TIENEN CON LOS QUE ELLOS LLAMAN CRISTOBALITOS.

    ResponderEliminar
  24. Lo que da verguenza es una defensa así,sin líder, que nos hacen todos los partidos veinte ocasiones,más 3o4 goles que saca el portero.
    Parece un equipo de mentira,los balones,no estoy de acuerdo, pero en el fútbol hasta hoy todo vale que le pregunten al Madrid,los 3 puntos ya no nos los quitan, lo demás es historia.
    Y si tan mal os sentís que se repitan los últimos diez minutos a puerta cerrada.¿A que no?
    Para justa, modélica y ejemplar la liga española¿A qué si?

    ResponderEliminar
  25. A uno se le escapan muchas cosas de las que estan pasando este año en el Sevilla.
    Anoche, fue un suma y sigue en cuanto a indignacion se refiere, por cuestiones deportivas y extradeportivas...
    Que acabe esto ya.
    Que se amarre la Europa league, y a poner blanco sobre negro la temporada que viene.
    Un abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  26. La intertoto desaparecio. Lo unico que hace el septimo es jugar una ronda previa mas que el 5to y el 6to de la Europa League

    ResponderEliminar
  27. Yo me quedo simplemente con la gran victoria, el tema de los balones es algo que no me gusta pero tampoco entiendo el lío que se ha formado, mas bien parece que se ha matado a alguien. Me gustaría ver a ese sector de la prensa que dice que es una mala imagen para la ciudad decir lo mismo de cierto equipo que sin los jugadores que ha mangoneado tendría 35 puntos menos.
    Si que sentí VERGÜENZA al comprobar como Undiano sigue pitando y Marchena jugando al fútbol. De los piteros prefiero no hablar, que está la Feria muy cerca y no vaya a ser que no me dejen entrar en su caseta :D

    ResponderEliminar
  28. Si la culpa no es del Sr.Soria, de quién es? Desde que el pésimo Undiano le llamó la atención no volvió a caer ningún balón.

    ResponderEliminar
  29. Primero decir que la victoria me parece muy justa ante un grandisimo equipo como el Villarreal al que le tenemos tomada la medida.
    Lo de los balones al campo no me parece qué este nada bien,pero bastantes criticas recibimos ya de fuera de nuestra ciudad como para encima tirar piedras contra nuestro propio tejado en un liga en la que parece que vale de todo,y al final los malos parece ser que siempre somos los mismos.
    Y no quiero olvidar la una vez más lamentable actitud antideportiva de Marchena que cada vez que viene al Sanchez Pizjuán la lía con su actitud impropia de un jugador qué gran parte de lo que ha conseguido se lo debe al Sevilla F.C.

    ResponderEliminar
  30. alexis,teas enterado del tema del getafe con un grupo de los emiratos arabes,para que pongan pasta en el club y subir el presupuesto un 40 o un 60 porciento mas,valla con el angel torres y me pregunto yo como puede este tio hacer esto con el getafe y del nido no puede hacerlo con la marca sevilla f.c que digo yo que sera mas grande que la de getafe con todos mis respetos nooooooooo. y encima dice el tal angel torres que le estan lloviendo los patrocinadores cuando sean enterado del contrato con los arabes, y que canal plus y mediapro estan detras de el como locos, osea alexis... nos estamos durmiendoooo, o que esta pasando aquiii. david.

    ResponderEliminar
  31. Ante todo decir que el Sevilla F.C. debió jugar ayer 75 minutos con un jugador más porque la falta recibida por Perotti en la banda cuando el contrario le pisó el talón de Aquiles sin estar el balón en juego es jugada de expulsión del tirón. De eso sólo hablaron en Canal Sur. Lo de los balones sí es cierto que es algo a erradicar pues parece de equipo de regional. Y esperemos que no vuelva a ocurrir pues es algo vergonzante.
    Por lo demás el Villarreal demostró ser más equipo que nosotros y tener más calidad peeeero nosotros tuvimos una buena pegada.
    A ver si al menos quedamos entre los siete primeros(será complicado pues tenemos un calendario durísimo con 3 de los 5 partidos contra equipos que se juegan la vida, otro contra rival directo y el Real Madrid).
    El equipo sin Kanouté, Navas y Medel baja una barbaridad.
    Lo mejor de ayer es que Rakitic y Negredo hicieron un partidazo y que Javi Varas saca balones de gol, algo vital en un portero.
    Sigo en mis trece, nos hacen falta un central, un lateral derecho, un organizador y un delantero, todos ellos de garantías si no queremos volver a la mitad de la tabla el año que viene. La limpieza que hay que hacer es enorme y para gente de relleno mejor canteranos que los Koné, Cigarini, Alexis,etc...

    ResponderEliminar
  32. Para todos esos que quieren gastar gastar gastar y que solo hablan para decir que donde está el dinero y que se fiche a este, al otro, al de mas allá, para todos esos que fichajes de tres, cuatro o cinco millones son calderilla...

    ... todos esos, que miren al Málaga, al Racing, al Getafe, etc... sus equipos vendidos a empresarios especuladores que vienen vendiendo el rollo de que van a invertir y que su equipo va a ganar bla bla bla... cuando sólo piensan en hacer dinero con el futbol, con el equipo que sea porque obviamente les importa una mierda la ciudad, el club, su historia y mucho mas sus aficionados.

    Todos esos, que sigan pitando al equipo, al entrenador y al presidente, y a los jugadores del filial en cuanto no se ganan los partidos por cinco o seis a cero.

    Cuanta razón tiene Jose Maria del Nido, Sevilla no está hecha para tener y entender el GRAN EQUIPO del que deberíamos estar orgullosos y disfrutando.


    FDO: Tabla de Planchar

    ResponderEliminar
  33. mira tabla de planchar.. tururu, no telo crees ni tu chaval, para ti y para del nido los,cigarini,alexis,romaic,kone,acosta,dabo etc... no es el gastar muchos millones si no el saber gastarlos entiendes la diferencia amigo. tomas.

    ResponderEliminar