sábado, 21 de mayo de 2011

NEGREDO NOS METE EN UEFA. MANZANO, QUE TRISTE ERES...

Era un partido que había que ganar. Y se ganó, porque tenemos una delantera espectacular. Y sobre todo porque tenemos el mejor delantero nacional, por más que idolatren desde Madrid a otros que seguro estarán antes que él, en las convocatorias de la selección.

Hoy Alvaro Negredo ha demostrado que es un jugadorazo. Un delantero buenísimo, con remate de cabeza, con dos golpeos de balón espectaculares con ambas piernas y sobre todo, que cuando está implicado, es muy difícil pararlo. A buen seguro que hasta que concluya el plazo de recompra del Madrid el 30 de Junio veremos como desde los medios de comunicación de la “caverna mediática” madridista, no pararán de aparecer rumores. Pero yo confío en la palabra del vallecano, que ha dicho por activa y por pasiva que continuaría en el Sevilla y estoy seguro que lo dice desde el convencimiento que mejor que en Sevilla, no estará en otro sitio. Aunque a lo mejor, a los rectores sevillistas, les toca aflojarse un poco el bolsillo y renovarle su contrato, con una ampliación que se ha ganado en el campo, a base de buen fútbol y sobre todos auténticos golazos.

Del partido, pues reseñar que Manzano (hasta siempre maestro) dispuso un equipo con Varas; Cáceres, S. Sánchez, Escudé, Dabo: Romaric, Medel, Alfaro, Luis Alberto; Kanoute y Negredo.

Solo dos minutos se llevaban de encuentro cuando Negredo ponía el 0 a 1 en las tablas del Nuevo Cornellá. Buen comienzo, pero rápidamente nos dimos cuenta que el equipo adolecía de todo lo reseñado durante la temporada. Dudo mucho que Manzano haya ensayado con los jugadores que dispuso en el once inicial. Romaric, demasiado pesa en ningún momento se hizo con la manija del centro del campo y por lo tanto, pues nos tocó sufrir como siempre. Entre Javi Varas y la poca puntería de los delanteros locales, llega el final del primer tiempo y justo antes de terminar, una preciosas jugada de Luis Alberto, termina con el “mago” en la línea de fondo, después de una pared, para ponerle a Kanouté, lo que es su primera asistencia de gol en la liga. Poco juego, pero un marcador extraordinario para marcharnos al descanso.

Pero éste Sevilla 10/11 es un desquiciamiento absoluto, un equipo triste y poco combativo, lo que hace que nuestros adversarios se nos metan en el partido cuando todo debe estar suficientemente controlado. Y un fallo clamoroso de Sergio Sánchez, da oportunidad a Osvaldo de poner el uno a dos en el marcador y metiéndonos el miedo en el cuerpo, pues tanto Atlético, como Athletic estaban ganando sus encuentros con olgura. Y de llegar el empate, no relegaría a tener que disputar al INTERTOTO para acceder a la UEFA.

El equipo seguía sin carburar, Romaric pedía a gritos el cambio, pero en un balón desde la derecha, Negredo conecta si parar y el segundo golazo del vallecano. Manda el catedrático a Renato despojarse de la ropa de calentamiento, y cuando todos esperábamos el cambio por Romaric, el maestro ordena que el jugador que se retire sea el 26. No entiendo en absoluto ese cambio, pero el que lo supo entender rápidamente fue Pochetino, que al desplazarse Negredo a la banda Izquierda vio el hueco tremendo que teníamos en el centro del Campo u la poca presión, pues con Kanouté (lo del malí merece un post enterito para él) muu cansado y sin entrenar casi toda la semana, medel muy cansado y Romaric que no estaba, pues de nuevo el Español se hace dueño del partido y nos llega a meter el segundo gol en el minuto 74 por mediación de Verdú. Entonces pues a todos se nos vinieron a la cabeza tantos y tantos partidos dilapidados por la mala gestión del jienense que casi nadie creía que el Sevilla conseguiría el triunfo. Pero teníamos enfrente a un equipo, que aunque lo intentaba, tampoco se jugaba nada y ya estaba más pendiente de los homenajes a los que se despedían que al propio resultado.

En definitiva, clásico partido “estilo Manzano”, que será gracias a Dios el último que le veamos al de Bailén en el banquillo del Sevilla. Hoy hay que darle las gracias por no haber machacado del todo al filial y no darle entrada a Rodri, Salva y Campaña, que me imagino que estarán de viaje a estas horas camino de Irún.

Creo que ha sido el último partido de más gente, pero no es día hoy de ponerse a especular. Es día de disfrutar de este premio de CONSOLACIÓN que es la quinta plaza, empatados con el séptimo, pero quintos al fin y al cabo.

Pata terminar éste post, mandarle un afectuoso abrazo y mi ánimo más sincero, para nuestro hermanos deportivistas, que han dado con sus huesos en la segunda división. Y como no, acordarme de mi amigo José Luis Villa, que tiene en el equipo gallego a su más ferviente admirado.

32 comentarios:

  1. Por fin acaba una temporada tiovivo, se consiguio quedar en el 5º puesto en el último partido de liga. Negredo 20 golitos, Kanoute se merece un gran homenaje en Sevillista.
    Un saludo desde Tenerife (Miriam)
    PD: Siento muchisimo el descenso del Depor; mucho animo, pronto volveran a primera.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de derbi, jajajajaja, iros preparando. Ah, felicidades por la clasificiación europea. Palmerín.

    ResponderEliminar
  3. Al final quintos Alexis, quien nos los iba a decir hace algunas semanas. Bueno ahora que se pongan a trabajar y mejoren el equipo. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  4. Victoria agónica, pero victoria al fin y al cabo que era lo que necesitabamos. Ahora muchos dirán que la temporada ha sido buena, les respeto, pero me gustaría que se miraran el ombligo muchos. Un abrazo Alexis. Romu.

    ResponderEliminar
  5. Grande Kanoute,Negredo y Luis Alberto y muy doloroso el descenso del depor,aun queda por jugarse la liguilla de nuestro filial,ahi estaremos hermano hombro con hombro a ver si podemos alcanzar el ansiado ascenso a la liga BBVA con los chavales de TEJADA

    ResponderEliminar
  6. Me congratulo junto a todos los sevillistas de este 5º puesto...Al mismo tiempo disgustado con el descenso del Depor...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es increible de verdad que con la cantidad de goles que marca este equipo pase tantos apuros en los encuentros. Que desastre de temporada. Nos vendan lo que nos vendan. Ahora a trabajar duro y a no cometer más errores.

    ResponderEliminar
  8. LO PRIMERO QUE DEBERÍAN HACER ES EL LUNES ANUNCIAR UNA REBAJA SUSTANCIOSA EN LOS PRECIOS DE LOS CARNÉS. SI NO, TENDREMOS QUE ACAMAPAR EN LA PUERTAS DEL ESTADIO.

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos, pero a mí eso de Intertoto siempre me sonó a sorteo del jueves. Aunque también es cierto que la UEFA es partido de jueves. Demasiadas coincidencias

    ResponderEliminar
  10. Estoy dándoles vueltas al coco y no lo entiendo muy bien. Si a mi me dicen que el Sevilla a quedado quintos con lo mal que ha jugado y la cantidad de goles que hemos metido, quiere decir que nos hemos vuelto locos. Pero esto me hace pensar, que con un poco de cordura que hubieramos tenido, quedaríamos terceros sin mucho esfuerzo. Vamos digo yo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  11. ANSELMO SANABRIA:
    Buen resultado final en lo clasificatorio para el desastre de temporada en lo deportivo que hemos realizado. Que lastima haber tirado algunos encuentros que teniamos ganados. Mirar al Villarreal a cuatro puntos me da una mala leche que no te puedes ni imaginar. Un abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso amigos que ahora hay que hecharla al suelo y ponerse a pensar. Hemos terminado los quintos, pero desde luego, apenas el equipo hubiera sido un poco más regular, se hubiera terminado entre los cuatro primeros. Es el momento de reflaxionar que hemos hecho mal y que tenemos que cambiar. Creo que son muchas cosas. Desde luego el técnico, que ojalá sea Bielsa el que venga. Pero hay otro muchos aspecto en el Club, y no hablo solo en el plano deportivo, que deberían cambiar. Espero que el Presidente coga el toro por los cuernos y ponga orden. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. MUCHO CRITICAR Y MUCHO PIAR, PERO AL FINAL QUINTOS Y POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO A EUROPA. CUANDO HABIAIS SOÑADO ESTO? ANDA YA HOMBRE. FELICIDADES AL CONSEJO Y A LOS JUGADORES.

    ResponderEliminar
  14. Cuarto equipo más goleado de toda la primera división! lamentable! Manzano no te voy a echar de menos ni yo ni muchos sevillistas.

    Un abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  15. Leyendo comentarios te da scuenta de la pena de no haber tenido un poco de más acierto con la contratación del técnico. Con otro cualquiera, seguro que estaríamos disfrutando de la cuarta plaza, que este año estuvo muy barata. Germán Cala.

    ResponderEliminar
  16. Un equipo con Negredo, Kanouté, Luis Fabiano (tres cuartos de temporada) no puede quedar fuera de champions, cuando el límite lo marcan los 62 puntos. Con eso se resume que la temporada no ha sido buena. Ahora que cada uno lo mire como quiera.

    ResponderEliminar
  17. ¡No te cabe na Alexis con lo del amigo Jose Luis...!

    En fin amigo, se acabo este calvario que por muy inverosimil que parezca, nos ha vuelto a abrir la puerta de Europa otro año mas.
    A partir de ya, tiempo de reflexion y de actuacion.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Palmerín, tú porque no te vas con el resto de creaturitas a celebrar lo tuyo, que tiempo tendrás de llorar el año que viene, si es que os dejan jugar en primera con lo que debéis. Romu.

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con el quinto puesto, no nos queda otra. Mi más sincero abrazo a la gente del Depor, que seguro el año que viene estarán celebrando el ascenso a primera. De lo que va a ocurrir, no se Alexis, pero no me fio de esta gente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. OPINIONES HABRÁ PARA TODOS LOS GUSTOS, PERO YO NO ESTOY SATISFECHA, CREO QUE PODRIAMOS HABER HECHO MUCHO MÁS. PATRICIA CONDE.

    ResponderEliminar
  21. Me parece que hubo ordenes de no alinear a más chavales que a Luis Alberto. Entonces yo me pregunto, porque se quedaron en Sevilla profesionales y no se les ha permitido a los chavales estar concentrados con sus compañeros en San Sebastían? Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  22. Se podría haber hecho mucho más y mucho mejor,pero de nada sirve seguir lamentandose.
    Ojala las malas temporadas de nuestro Sevilla fuesen siempre igual,terminando 5º de primera y metiendonos en Europa por 8º año consecutivo.
    4º año consecutivo en semifinales de copa,el campeón cayendo ante el vigente campeon,con robo incluido claro.
    Eliminado de la uefa frente a un gran Oporto,vigente campeón y campeón de la liga portuguesa.

    Que malo es nuestro Sevilla...Venga ya!!!
    Ahora a animar a nuestro Sevilla At,que igual tambien celebramos un ascenso!!!
    FORZA SEVILLA CAMPEÓN!!!
    TODO MI ÁNIMO PARA NUESTROS HERMANOS DEPORTIVISTAS,FORZA DEPOR!

    ResponderEliminar
  23. fin de una temporada muy extraña y que espero que sirva para pensar en los fallos cometidos!el partido de sergio sanchez en pa hacerselo ver detenidamente,parecia un delantero españolista,que mal!bueno a descansar y al final 5,haber si se aprovecha para confeccionar una plantilla y que este lista en pretemporada,!saludos Jorge RG

    ResponderEliminar
  24. Ojo señores ahora ay un camino que recorrer este verano para mejorar o empeorar.....ojo con lo que le ha pasado al Depor otrora SUPERDEPOR,en fin me alegro mucho que el año que viene mientras otros seguiran viendo el arrayan los jueves nosotros veremos nuestro equipo pasear el nombre de nuestra ciudad alli por donde el sorteo indique.

    anima y fuerza al deportivismo.

    ResponderEliminar
  25. Evitamos la fase previa Alexis que es lo importante, ahora a planificar todo bien y con antelación para evitar problemas.

    Forza Depor.

    ResponderEliminar
  26. Pues no fuimos cuartos pero tampoco hubo Intertoto...
    Si el fracaso es aspirar al tercer o cuarto puesto y quedar quintos, me apunto SIEMPRE a ese fracaso.
    Un abrazo y, si puede ser, empujemos hombro con hombro.

    ResponderEliminar
  27. Independientemente de que nos quieran hacer ver que lo conseguido este año sea todo un triunfo, la tristeza y la desgana de este equipo y de este entrenador, no tiene perdón alguno, se pueden perder partidos, se pueden fallar goles, pero la desgana y que te ganen los malos por ganas y cojones, es inadmisible.

    BORRÓN Y CUENTA NUEVA.

    Llega la hora de Monchi y la hora de la directiva, la hora de soltar la guita necesaria para que los profesionales de los fichajes, puedan hacer su trabajo, llega la hora de quitarse de encima los errores de otras temporadas, sacar por ellos cantidades que no nos haga sentir vergüenza y poner al frente de todo esto a uno que pueda con este carro y tenga más cojones que los que se visten cada tarde.

    Trabajo y trabajo, veremos que hacen.

    Por lo demás, también llega la hora de nuestros análisis, ya llegarán y se comentarán.

    Saludos y felicitaciones, la quinta plaza era lo menos malo.

    ResponderEliminar
  28. Buenos mediodías!!!
    Gran partido del Vallecano, demostrando que es en día presente el mejor delantero español en lo que va de año, Luis Alberto me encantó y se le ven muy buenas maneras y Medel magnifico sacando ese balón bajo palos.
    Por lo demás, partido MANZANISTA al 100%, los mismos errores en defensa, las mismas perdidas de balón en el centro del campo y los cambios incomprensibles.
    Pues sin mas dilaciones, hasta siempre MANZANO!!!.... y no vuelvas!!!!!

    Un abrazoooo!!!!!

    PD. Mis ánimos hacía el Depor, al año que viene volveréis.

    ResponderEliminar
  29. Creo que con la base que hay en el equipo 15 jugadores, subir a 5 de filial, fichar a 4 0 5 tios buenos y un buen técnico hay motivos suficientes para ilusionarse.

    Pero para ello hay que:
    - Vender/regalar a 10 jugadores mínimo.
    - que Monchi no empice con la cantinela del nuevo Roma, el nuevo Zoko, el nuevo Dabo y la adaptacion definitiva del Laucha.

    Ojala de se den prisa para ilusionar de nuevo al sevillismo.

    p.d.: vaya por delante mi absoluta confianza en el proyecto de nuestro presi, pero sabiendo reconocer errores y rectificando.

    Ya me estoy vien a Luis Alberto liándola el año que viene en el final de la palmera. Vamos a animarnos joder que somos muy grandes.

    Un abrazo Juan Muro

    ResponderEliminar
  30. Terminó la temporada 2010/11 para el primer equipo y la sensación que queda es de alivio después de la irregularidad persistente jornada tras jornada.

    Haciendo un poco de abstracción me quedo con los errores de las personas que han tomado decisiones desacertadas. Desde la adquisición de Romaric (y mira que tiene condiciones para ser un fuera de serie), hasta Dabo. Y desde dejar la gestión de la plantilla en Álvarez hasta la sustitución por Manzano. Si el primero no fue un entrenador con personalidad y un "coleguita" para los jugadores, el segundo ha sido un entrenador correcto en sus formas pero con fundamentos equivocados; evidenciado en su respuesta de ayer en que Luis Alberto jugó porque Perotti no estaba apto. Ya dije en su día que haría en el SFC, lo mismo que en el ATM; plano, insípido, sin imaginación.

    En definitiva, quinto puesto que espero no maquille los errores de los ejecutivos del SFC.

    ResponderEliminar
  31. Llevo leyendo este blog durante 2 o 3 meses y hay un error, la Intertoto desapareció, lo que había que jugar era otra previa más, como en la Champions los equipos de las ligas pequeñas tienen que pasar entre 2y 3 rondas previas para entrar en la fase de grupos.

    ResponderEliminar
  32. Juan Medrano.La Palma del Condado he escuchado el programa y no me gustaria que este rincón cerrara sus puertas.
    Muchos sevillistas lo consideramos como algo necesario.
    juan Medrano

    ResponderEliminar