domingo, 14 de agosto de 2011

ILUSIÓN A TOPE. COSAS QUE ACLARAR.

Este Sevilla 11/12 que culmina su pretemporada esta tarde frente al Deportivo en el decano de los trofeos, al que escribe, le está causando una muy grata impresión.

A la continuidad del mejor jugador de nuestra historia, sin duda alguna Frederic Kanouté (aunque ojo, que el malí está para los partidos que está) se han unido la extraordinaria respuesta después de su lesión del duende Navas, más las nuevas incorporaciones, que abanderadas por Trochowski, más Spahic, del Moral, Koke, Campaña, Luis Alberto, Rodri, Bernardo y lo que pueda venir, hacen que el Sevilla tenga muy buena pinta.

Por tanto, antes de comenzar la competición, vaya desde aquí mi más cordial enhorabuena a Monchi y su equipo, pues a mí, y creo que a muchos de ustedes, les tiene ilusionado el equipo.

Súmenle a esto, que ha venido un entrenador, que aun no siendo la primera opción, está demostrando tener una capacidad de trabajo y unos conocimientos que también ilusionan a la afición.

Pero todo lo visto hasta ahora, habrá que refrendarlo a partir del próximo jueves, cuando el balón comience a rodar en competición oficial. Será entonces cuando podremos sacar conclusiones más cercanas a la realidad de la apasionante temporada que dará comienzo en cuatro días.

Ya está de vuelta el flamante campeón de la Copa de América Martín Cáceres y aun falta por conocer la evolución final de la lesión de Rakitic, jugador que debe este año aportar mucho a nuestro equipo. Con todo esto, los ingredientes parecen de primerísima calidad, ahora tendremos que esperar que el cocinero le dé el punto justo al “guiso” y que lo éxitos superen a las decepciones.

Pero en el Sevilla hay cosas que no han cambiado mucho. Aun, a una semana del comienzo de la temporada, desconocemos la cifra de abonados que tenemos. Según se ha filtrado, parece que puede rondar los 32.000 en estos momentos, esperando el último tirón, que si tenemos la fortuna de ganar el derbi puede que sea importante.

Desde el otro equipo de la Ciudad, andan “pavoneándose” de una cifra de 34.500, que podría acercarse a los 40.000, pero estaría bien recordar de nuevo desde aquí, que en el Sevilla, pagamos los abonos más caros de España (muy importante tener en cuenta la Renta Percápita) y que ellos tienen un precio casi al 50% de los nuestros.

Mucha gente me dice que si queremos un equipo de élite tenemos que pagarlo. Yo estoy de acuerdo, pero también quiero que se reconozca desde el Club, el inmenso esfuerzo que está haciendo el sevillismo por mantenerse en este nivel de socios, con la que está cayendo. Del mismo modo que espero que seamos “flexibles” cuando lleguen los partidos fuera de abono y no veamos lamentables “medias entradas” en partidos de “relumbrón”.

Otra cosa que llama la atención, es un artículo publicado ayer en la Web oficial del Club, en el que se “ponía la pega” a los sevillistas de no agotar los abonos Vips. Pero “madre de Dios”, si estamos hartos de escuchar a los dirigentes sobre que vivimos en el zona de España más azotada por la crisis y el paro, ¿Qué queremos?. En cambio hoy, aparece también en la web oficial, una noticia, donde nos dicen que los sevillistas están acogiendo EXTRAORDINARIAMENTE la iniciativa de viajar con el Club a Alemania al precio de 650 euros los abonados y 750 los que no lo son. Algo no se está haciendo bien entonces. Yo me pregunto, ¿no sería bueno darle a los VIPS un 50% de descuento en esos viajes y a lo mejor vendían todos los abonos? Claro, que para eso, hace falta en la Dirección de Marketing algo de lo que desgraciadamente carecemos.

En fin, que espero que el “Teresa herrera” esté en Sevilla mañana a estas horas y que el comienzo de temporada, sea del mismo modo que la fase de preparación, cargado de éxitos.

14 comentarios:

  1. lo del tema abonos es de poca vergüenza, ellos mismo se contradicen, pasan del aficionado no muestran ni interes ni respeto hacia nosotro, no somos unos simples clientes como con gol tv, a ver si se enteran.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda el equipo tiene buena pinta. Respecto a las contradicciones del señor del marketing, pues otra más que apuntarle. Romu.

    ResponderEliminar
  3. Eso digo yo, como acuden en masa a pasar una noche en Alemania por 650 euros y no se sacan un abono de puta madre para toda la temporada por 3000? Algo se está haciendo mal.
    En cuanto a lo de la ilusión, pues si, aunque el arranque liguera será muy importante. Tenemos tres partidos durillos, pero como los saquemos adelante, esto promete. Un abrazo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  4. AMEN Alexis, suscribo todo lo que dices, un saludo grandullón

    ResponderEliminar
  5. PERO QUIEN COÑO TIENE 3.00 EUROS PARA UN ABONO SI NO SON LOS QUE TODOS SABEMOS? JODER, LA AFICIÓN SI HA DADO LA CARA, EL PROBLEMA ES QUE LOS "SEÑORITOS" PREFIEREN LUCIRSE EN LOS VIAJES ANTES QUE GASTARSE LOS CUARTOS EN LOS ABONOS.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra un monton volver a leerte!!!

    Sige en tu linea,tio grande jejej

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Buen repaso a la actualidad sevillista...Qué mañana tengamos un nuevo Teresa Herrera en Sevilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también aposté por Marcelino. A raíz de lo de Borja Valero, no le han dado caña a la dirección técnica con lo de la primera opción. Ahora nadie dice nada de que Marcelino no era la primera opción. Los medios de comunicación, autodenominados prensa libre, que vieron el nirvana para seguir con su inquina sobre del Nido y Monchi por dejar pasar al Bielsa, ahora son fans Nº 1 de Marcelino y que desde el primer momento que el Sevilla buscaba entrenador, sabían que era el técnico que necesitaba el equipo. Como aficionado siempre he confiado en la dirección técnica y en este consejo de administración que demasiado hace en mantenerse en Europa compitiendo con equipos que tienen mayores presupuestos y de más fácil ingresos. Para cuadrar presupuestos menores esta dirección tiene que trabajar el triple, que las demás.
    Yo soy de la opinión de abaratar los abonos para no ver tanto cemento vacío, aunque se gane lo mismo, pero mucho me temo que no hay más cera que la que arde, sevillista de sangre no hay más que los que hay, con títulos y cosas puede que haya muchos sevillista de última hora o de ocasión. Si se abaratan los abonos y la gente no responde, qué hacemos para cuadrar el presupuesto, si encima la afición sabiendo que no hay dinero te están pidiendo que te gaste 6 millones en Giovani. Saludos de un sevillista de a pie.

    ResponderEliminar
  9. EN TWITTER DAN COMO FICHADO A GIOVANI, SABES ALGO ALEXIS? POR OTRO LADO, ALEGRARME MUCHO DE LA VUELTA DE ESTE SETIMIENTO SEVILLISTA, QUE ES COMPARTIDO POR MUCHOS. PATRICIA CONDE.

    ResponderEliminar
  10. Acertado como casi siempre amigo Alexis. Pobre impresión la que nos hemos llevado esta noche, aunque la suerte de los penaltis no hizo traernos el trofeo.
    Esperemos qeu marcelino sea capaz de apuntalar al equipo.
    Sobre lo de los carnés y los vips, mejor me muerdo la lengua. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Este año puede ser un año lindo, aunque desde luego hoy se ha denmostrado que hay muchos jugadores que no tienen nivel para nuestro equipo. Manuel Adrían.

    ResponderEliminar
  12. Por una vez (y sin que sirva de precedente) estoy contigo casi al cien por cien con tu comentario.
    Ya va siendo hora de que nuestros dirigentes, en cuanto a la realidad social y económica, abandonen la moqueta y pisen el suelo de los "mortales".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Se te saluda Alexis, seas bien hallado de nuevo.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar