martes, 30 de agosto de 2011

LA LIGA Y LOS QUE LA DIRIGEN, SON UNA PORQUERÍA.

Me propuse hace un par meses terminar la andadura de éste blog y continuar tan solo en temas puntuales. Antes que nada quiero agradecer a todos los que me estáis mandando emails y comentarios alentándome a continuar, pero ciertamente cada vez es menor el tiempo disponible para estos menesteres y por qué no decirlo, el “asqueo” que me da el mundo del fútbol.

Hace unos meses, colgué un post titulado, “los sinvergüenzas se están repartiendo el botín”, todo esto tras la enésima denuncia de nuestro Presidente Del Nido sobre el injusto reparto de los derechos televisivos por parte de los componentes de la liga BBVA.

Terminó la temporada pasada con una diferencia de 25 puntos entre los dos de arriba y el tercero. Esta ha comenzado con dos goleadas “escandalosas” de parte de los mismos a costa de Zaragoza y Villarreal. Con lo cual, parece que lo que nos espera, es más de lo mismo.

Muchas están siendo las voces que se están oyendo respecto al tema, pero nadie quiere coger el rábano por las hojas y contar el trasfondo de todo esto.

Miren ustedes, la cuestión es que Atlético de Madrid y Valencia, no son capaces de posicionarse de parte de los que exigen un reparto más equitativo, aunque por diferentes causas.

El Atlético de Madrid, club que debe a la Hacienda Pública, NOVENTA Y SEIS MILLONES DE EUROS (a todos nosotros), anda engañando de forma vergonzante los controles presupuestarios, comprando jugadores mediante “fondos de inversión” de dudosa procedencia. ¿Dónde están los dineros del Kum y Degea? Pues muy fácil, si esas divisas entraran de forma normal en España, Hacienda estaría en la obligación de retener cantidades importantísimas que irían a las arcas del ESTADO para compensar los débitos contraídos por el Club del Manzanares. O sea, la GOLFADA adquiere tintes de “mafia napolitana”. La única salvación del Atlético, (sumido en una quiebra técnica absoluta) es la “recalificación” de sus terrenos y la marcha al Estadio de la Peineta, pero con la crisis inmobiliaria que estamos pasando, con ello es posible que no tengan ni para pagar la mitad de su deuda que asciende a más de QUINIENTOS MILLONES DE EUROS.

El Valencia CF, con una deuda de CUATROCIENTOS SESENTA Y NUEVE MILLONES DE EUROS, está en una situación parecida a los Atléticos, con la connotación de que Bancaja, su principal acreedor, tiene colocado al frente de la Entidad a un ejecutivo propio, que está tratando de contener el déficit, para de este modo, poder cobrar sus deudas. Pero sigue siendo del mismo modo bestial, la deuda de los “che” con Hacienda.

En ambos casos, no les interesa declararse en Ley Concursal, pues con ello perderían todos los derechos a participar en Competición Europea. Pues hay mucha gente que se olvida que estando en Concurso de Acreedores, la UEFA no te deja participar en Competición Europea. Y YO AFIRMO DESDE AQUÍ, QUE ESTÁN SIENDO CHANTAJEADOS POR LOS DOS GRANDES, QUE LES ESTÁN FACILITANDO DETERMINADAS VIAS FINANCIERAS, a cambio de mantenerse a su lado en el reparto televisivo.

Después vienen los MOROSOS ABSOLUTOS, los declarados en Ley Concursal. Estos están a las migajas que les dan y por tanto apoyando con su voto. Mientras se dedican a traer futbolistas “cedidos” por determinadas “empresas” mientras que no les pagan a los jugadores lo que les deben. ESTOS DESGRACIADOS, además se posicionan al lado de los grandes, porque su única aspiración es mantenerse en primera división.

Con todo esto, me vuelvo a posicionar al lado de nuestro Presidente y de los demás equipos que apoyan un reparto justo de los derechos televisivos. Vuelvo a levantar mi voz, porque me gustaría vez fútbol auténtico, SIN MANIPULAR Y SIN AMAÑAR. Pues cada día estoy más convencido que la liga española está adulterada y AMAÑADA. Pero termino diciendo que se están moviendo hilos en Europa y parece que la UEFA puede meter mano de un momento a otro. Esperemos que así sea.

Foto: http://www.sevillasevillasevilla.com/

14 comentarios:

  1. Si esto es como dices, al menos tiene "cierta" explicación la posición de Valencia y At.Madrid, aunque no deje de ser esto escandaloso.

    Y si todo esto es así.. ¿nadie puede hacer nada? ¿nadie puede denunciarlo?
    Triste, muy triste....

    ResponderEliminar
  2. ESTO ES UNA VERGÜENZA ABSOLUTA.

    ResponderEliminar
  3. No conocía lo que comentas del Atlético y Valencia...vergonzante.

    Ya lo he comentado en varios foros...estoy convencido que en el momento que protesten los Chealse, United, City, Bayern, Inter, Juve, Milan...la UEFA entrará a saco con el reparto económico en la liga española. Mientras tanto el resto de equipos podrían ir alineando contra Madrid y Barça a juveniles, filiales o jugadores no habituales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los únicos que tienen poder para denunciar toda esta aberración es la PRENSA. Que ese es el motivo por el cual nuestro Presidente ha actuado de la forma que lo ha hecho con respecto al asunto de las emisoras en los estadios, para que se vayan dando cuenta de todo esto y cuenten "cosas" que saben y no se atreven.
    Aquí, en Sevilla, todavía hay periodistas que dicen de Del Nido que se ha metido en una guerra que no es la suya...
    Así que ya véis cómo nos crece el pelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tan explícito comentario.
    Me gustaría saber si todos los datos que en él se exponen están contrastados o son solo fruto de informaciones sesgadas.
    De ser cierto todo lo que se dice, está claro el por qué de la actual situación: COMPRA DE VOLUNTADES por uno u otro motivo.
    Saludos cordiales.

    ZAPHIRO

    ResponderEliminar
  6. Que pena de Futbol auténtico un abrazo Alexis

    ResponderEliminar
  7. Esto es la constatación de la vergüenza del fútbol español. Por ende, el despropósito de pais donde vivimos y la situación indignante por la que pasamos.
    En fin, mejor dejarlo ahí y que ojalá la UEFA entre a saco.

    ResponderEliminar
  8. Alexis preferible es leer una entrada tuya a la semana o cuando te apetezca,a no leer ninguna nunca,sé o me imagino que el tiempo del que dispones no te da para llevar el blog como a ti te gusta,pero ya te digo,un post de vez en cuando reconforta al sevillista que te sigue y que te lee con el cariño y la atención que yo lo hago,por ponerte un ejemplo.

    Cada dia estoy mas orgulloso de la postura del consejo ante el temita de la Liga Justa,en estos momentos pasa a ser "LA LIGA DE MIERDA" estoy seguro de que las famosas palabras del presidente de "LO MEJOR AUN ESTÁ POR LLEGAR" empiezan a tomar una nueva dimensión,un abrazo grandullón.

    ResponderEliminar
  9. A mi entender contra estos dos y contra la mafia que existe en este denigrado país, no pueden ni la Uefa ni la Fifa ni nadie, al tiempo y ojalá me equivoque.

    Los que crean que de fuera vendrán y nuestra papeleta nos arreglarán, se equivocan totalmente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Completamente de acuerdo.
    Hoy por hoy la liga escocesa está por encima de la española.
    Como bien dices será la UEFA, al estilo Angela Merkel, la que pondrá las cosas en su sitio.
    Tenemos unos buenos aliados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Alexis , una pregunta ¿como puede comprar un equipo en ley concursal un jugador que cobra 5 millones de euros al año? yo no digo que el Sevilla lo esté haciendo mal, pero para que sirve cumplir con la ley si ni siquiera podemos competir a la hora de fichar, con los ya demostrados tramposos. Un saludo. David

    ResponderEliminar
  12. ALEXIS, QUE TE PARECERÍA EN EL PROXIMO PARTIDO CON EL VILLARREAL, SALTAR AL CAMPO LOS DOS EQUIPOS CON PUBLICIDAD EN LAS CAMISETAS CON EL ESLOGAN "ESTA LIGA ES UNA MIERDA" O "POR UNA LIGA JUSTA". ESTA DENUNCIA SE VERIA EN TODO EL MUNDO Y SERÍA UN PELOTASO.¿QUE PENSAIS?. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  13. Suena raro que esté de acuerdo contigo, pero es que el tema es tan asqueroso y tan injusto hoy en día que no cabe otra opinión al respecto que la que tu das.

    Un abrazo, y esperemos ser campeones de lo justo de la peor liga del mundo.

    ResponderEliminar
  14. Me parece extraordinaria la idea del que propone que en próximo Villarreal-Sevilla ambos equipos lleven de publicidad POR UNA LIGA JUSTA

    ResponderEliminar