miércoles, 10 de agosto de 2011

PARA EL REPONEDOR, DE ESTADIO DEPORTIVO.

Estimado señor, ni tengo el gusto ni el disgusto de conocerlo, pero vaya por delante que tampoco tengo el más mínimo interés. Pero he visto reflejado en algún blog de los que hablan del Sevilla Fútbol Club, su “artículo” que parece que es la contraportada del prestigiosísimo medio de comunicación en el que usted trabaja.

Y como resulta que éste blog que tiene usted delante (estoy seguro que lo va a leer) es mío, pues me permito escribir lo que me da la gana, porque es mío, personal y si tiene tiempo de dedicarle unos minutitos, intransferible. Por tanto le voy a contestar punto por punto, a su articulito de esta mañana.

Habla usted de miles de lectores que invierten en el medio para el cual usted trabaja. Yo tengo entendido, a fuerza de equivocarme, que su “panfleto” lo regalan junto al diario El Mundo cuando compras el primero, con lo cual, parece que esos miles de lectores que usted tiene, poco dinero invierten en leer sus “desvaríos”.

Del espléndido vehículo con el que usted circula, pues como comprenderá, me da lo mismo su marca y modelo, lo que si me preocupa es que su señora madre, viaje llevando como piloto a alguien que demuestra en su escrito tener tan pocas luces. De su trabajo (del que se vanagloria) en su etapa de estudiante en un supermercado, pues imagínese lo que nos importa a todos los que hemos leído sus “chorradas” del día de hoy.

En un arrebato de cobardía, comienza a hablar de todos los que nos ponemos delante de un ordenador a escribir lo que nos da la gana. Nos habla de gente que está detrás de la barra de un bar, nos habla de juntaletras, nos fanfarronea con si título de periodista y hace mención a nuestra incapacidad para descolgar un teléfono, pues no sabemos ni pedir una pizza.

Hablas de que confundimos la crítica con la inquina o la afrenta. Pero vamos a ver, señor periodista, usted que algunas líneas más abajo hace mención al anonimato de muchos a la hora de meterse con usted, ¿por qué le faltan los suficientes cojones para mencionar al aludido?

Dices que te consideras periodista, porque así lo dice el título que parece ser, según cuentas, llevas debajo del brazo. Que ya hay que ser bobo para andar con la orla o con el diploma todo el día cargado. A esto, tan solo te diré que yo te puedo considerar Licenciado en Periodismo, que de ahí a ser periodista, hay mucha diferencia. Porque por lo que escribes hoy, al menos un servidor no te considera periodista.

Hablas de robos, plagios, etc. ¿Pero que más plagio quieres que el que le ha hecho tú periódico a un blog sevillista? Suerte tienes de que el propietario de ese blog, tan buena persona como gran sevillista y superprofesional en lo suyo (no como tú), no está en el juzgado desde el día de ayer.

Hablas de que la facultad debería ser un centro adscrito al circo de Rody Aragón, y yo me pregunto, ¿será el título ese que llevas debajo del brazo expendido por un circo y nos vienes con estas? Porque me cuesta mucho creerme, que por muchos enchufes que se tengan, se apruebe una licenciatura, con las luces que demuestras tener.

En fin muchachito, que te has cubierto de gloria hoy. Espero que tu jefe, el señor Ramírez, el mismo que ha tenido que cerrar una tele y que tiene que regalar tú periódico, tome nota de quién tiene metido en su casa, porque si parece que la cosa no le va como él esperaba, con empleados como tú, no vamos a mejorar mucho. Aunque espero que si te despiden algún día, no lo pagues con los del supermercado, volviendo con ellos, porque también estos están pasando lo suyo.

Sigue dando paseos con tú utilitario y aquí tienes este medio. El mío, el que yo firmo, para que no te escudes en anonimatos fantasmas, para contestar y decir lo que quieras. Pero también siempre te quedará ejercer tú derecho constitucional, para acudir donde debió asistir (si no lo hizo ya) mi amigo plagiado y a lo mejor tienes la suerte de conocerme personalmente. Siempre tuyo ALEXIS CORREA.

26 comentarios:

  1. Se puede decir más alto, pero difícilmente más claro! Muy buen post Alexis

    ResponderEliminar
  2. Muy grande Alexis. Desde luego a mister vuvuzela habría que darle con la misma en la cabeza, a ver si le entra un poco de seso en la mollera, por no decir otra cosa bastante más desagradable.

    Como esto se haga muy público acabará cerrando ED.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja, eso es tener dos cojones. Muchas gracias por la vuelta. Te hechamos de menos. Joaquín Campos.

    ResponderEliminar
  4. Se puede decir más alto pero no más claro, magnífico amigo Alexis. (ahora soy yo la pelota jeje)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No tengo la mala costumbre de leer semejante panfleto. Es mi aportación al buen gusto. Pero si es verdad eso de ir con el título universitario debajo del brazo y con las calores que hace...estará para echarlo a la basura o al menos ponerle un poco de polvo de talco.
    Bienhallado, Alexis. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, como dicen otros comentaristas, se podrá gritar más, pero no decir más claro. Es un placer verte por aquí de nuevo y espero que sigas pareciendo con asiduidad. Un fuerte abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja, en toda la boca, que es lo que se merece. Un abrazo grande Alexis. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  8. Lo que tenemos que hacer es no hacerles publicidad. Conste, que me parece muy bien tu post, pero creo que en el fondo es lo que ellos buscan. Patricia Conde.

    ResponderEliminar
  9. Echo en falta algún comentario a las rodilleras, la vaselina y la trompetilla.
    Esto no es hacerles publicidad, sino desenmascarlos una y otra vez, como hacemos todos nosotros en nuestros respectivos blogs.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Magnífico post, en casos así deseando estoy que vuelvas por la blogosfera definitivamente.

    Ahora llámame pelota si quieres, pero es la verdad.

    PD: Eso de siempre tuyo me ha hecho gracia, ha quedado estupendamente jajajaja.

    Un abrazo, grandullón!!

    ResponderEliminar
  11. Si quieres que te haga la ola lo haré,pero ya vamos a ser muchos pelotas por aquí deambulando,esto es volver por la puerta grande y lo demás es cuento chino,aunque tú nunca te fuiste hermano,recibe un abrazo desde la puebla del rio como la catedral de grande,aunque tú sobrepasas esa altura en todos los aspectos,BIENVENIDO ALEXIS.

    ResponderEliminar
  12. Excelente tu artículo Alexis, alegra saber de tu vuelta. Y excelente repaso a ED y a este impresentable, por llamarle de alguna manera.

    Pienso, sinceramente, que ED se ha convertido, desde sus bajas ventas y desde que lo regalan con EM, en un corral o un reducto de empleados desencantados que escriben lo que les parece sin mucha supervisión, porque puedo imaginar a un periodista con mala leche y poca vergüenza pero me cuesta creer que todos lo sean, y es lo que parece.

    No sé, como bien dices, qué se considera un periodista y qué no, pero desde luego poseer un título no te da derecho a mirar por encima del hombro a muchos otros, blogueros, que realizan un trabajo más duro que el tuyo ya que, en la mayoría de las ocasiones, trabajan por amor al arte y no han recibido la formación que estos señores sí que han recibido, o eso dicen.

    Es triste que a personajes como este vuvucélico amigo les den pábulo en medios escritos y que intenten defender su reputación. Después se quejarán de que no venden y lo achacarán a la crisis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Luis Patricio Pérez11 de agosto de 2011, 0:53

    Me uno al sentimiento del post.

    ResponderEliminar
  14. Zas en toda la boca no se puede decir mejor espero que vuelvas con nosotros te echamos de menos

    ResponderEliminar
  15. Una vez más, para quitarse el sombre contigo Alexis. Creo que el post no puede estar más acertado. Espero que esto haga reflexionar a muchos que aun dudan de nuestra blogosfera.
    Por otro lado, aunque sea de forma esporádica, espero verte por aquí a menudo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. solo decirte una cosita Alexis, has estado ENORME

    ResponderEliminar
  17. Vaya alegrón leerte de nuevo Alexis. Un abrazo desde La Toja y totalmente de acuerdo con tu post. Espero que continues. Romu.

    ResponderEliminar
  18. gregorio fuertes romero11 de agosto de 2011, 13:21

    Muy bien Alexis, le has dado en todos los cataplines, bien hecho, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de verte de nuevo por aquí.
    Soy un consumidor asiduo de la blogosfera sevillista y sigo a algunos de los blogueros tambien por su twitter.
    Quiero decir con esto, que, aunque intervengo poco en los comentarios, soy "cliente habitual"
    El hecho de que intervenga hoy se produce por algun comentario que he leido de que se tiene que acabar ya esta "campaña" de descredito de todo lo sevillista por parte del "periodismo sevillano"y con lo cual estoy de acuerdo y por eso hago mi aportación aunque creo que no va a ser muy popular:
    ¿Os habeis parado a pensar que con la blogosfera sevillista hablando de ellos, tienen una cantidad de clientes que ni se merecen ni serian capaces de atraer con su incapacidad?
    De hecho yo no leo ED ni "regalao", sin embargo, lo consumo porque consumo blogosfera sevillista y raro es el dia que no se habla de ellos
    Mi propuesta es que el Sevilla FC tiene temas de sobra para que disfrutemos con las opiniones de los magnificos blogueros ( no periodistas, a Dios gracias) que suelen escribir, asi que: IGNOREMOS A ESTOS IMPRESENTABLES
    Felicidades de nuevo, Alexis

    ResponderEliminar
  20. Vaya ostiazo sin manos. Ellos tienen sus panfletos para insultar al Sevilla, pero sabemos defendernos. Raul Barragán.

    ResponderEliminar
  21. me voy a estender poco, ya que se puede decir muchisimo mas alto pero no mas claro, aunque seguramente no tan claro, para este nota tan cortito de luces.

    por cierto la licenciatura esa de que presume el copion de entrevistas, no sera la que regalaban con la caja de mantecados El batato?

    un anonimo ahhh no q tengo perfil me cachisssss

    ResponderEliminar
  22. Extraordinario como siempre amigo Alexis. Se te hechaba mucho de menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ESTE ES EL CAMINO, ASÍ SI ERES UNO DE LOS GRANDES DE LA COMUNIDAD SEVILLISTA. HOY TE FELICITO.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por el post...Alguien se lo tenía que decir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar