sábado, 19 de noviembre de 2011

YO NO ENTIENDO LA LISTA.

Acaba de dar a conocer Marcelino García Toral la convocatoria para el partido de mañana ante el Athelic Club a las 18,00 horas en el Pizjuán.

No les voy a repetir la lista, pues seguro que ya estará colgada en todos los blogs y portales del Sevilla Fútbol Club, pero me sorprende de forma MUY desagradable la ausencia de José Gómez Campaña, que para mi actualmente es el mejor medio centro que tiene nuestra plantilla, al punto de que se le dio dorsal del primer equipo, con lo cual no puede alternar sus partidos con el filial.

Es sorprendente del mismo modo, porque la ausencia de Medel, según palabras del propio Marcelino, le otorgará un puesto en el centro del campo a Fede Fazio como titular.

Causa alta en la convocatoria el jugador del filial Salva, lo cual es motivo de alegría para todos los “canteristas”, pero un servidor tiene la impresión, de que serán pocos minutos los que dispute el bueno de Salva.

Está claro, que el técnico sevillista ha confeccionado una lista pensando en el rival, tirando por tierra sus declaraciones al principio de la temporada, en la que manifestó, que “quería un Sevilla como el de Juande”. Pues pocos (yo no recuerdo ninguno) serían los partidos en los que el manchego cambió su sistema e intenciones en función del rival que tenga enfrente.

Del mismo modo estoy de acuerdo, con todos los que comentáis en el twitter que “el que la lleva la entiende”, pero como parece que aquí entendemos todos, o al menos manifestamos nuestra forma de ver las cosas, pues ahí queda mi perspectiva.

Israel Puerto y José Gómez Campaña partirán el mismo lunes para entrenarse con la selección campeona de Europa sub19. Y se da el caso, que ninguno de los dos cuenta con la confianza de sus técnicos, ni el visueño por parte de Tejada ni el centrocampista por parte de Marcelino.

En lo partidos que ha jugado, siempre ha cumplido José, incluso completando un fenomenal derroche físico en el Nou Camp, por lo que no entiendo y así lo manifiesto, su salida de la lista para este partido, aunque ya me mandan muchas respuestas, entre ellas, la del MIEDO FEROZ que debe tenerle al Athletic de Bielsa, lo que le ha llevado a meter a un jugador de corte mucho más defensivo. Si es así, espero que podamos disfrutar mañana in situ de muchos minutos para el canterano Salva, de otro modo aun entendería menos esta lista de convocados.

El partido es todo un “clásico”, presenta todos los atractivos para que disfrutemos de una gran tarde de fútbol y yo lo que quiero de todo corazón es que gane el Sevilla, pero de momento la ausencia de Campaña no me ha gustado nada.

13 comentarios:

  1. Esto es una demostración más de que es un entrenador al que el Sevilla le viene grande, creo.
    No se entiende y mucho menos teniendo en cuenta que es jugador del primer equipo a todos los efectos, con lo cual al chaval le tienen cortada la proyección, pues ni tan siquiera puede jugar con el filial.
    La verdad que la cantera del Sevilla ha caido en desgracia con los entrenadores que estamos trayendo. Con Jiménez esto no pasaría. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  2. El teórico sustituto de Medel sería Salva en un principio, pero, como estaba claro que no iba a jugar de inicio pese a ir convocado, Campaña, EL MEJOR MEDIOCENTRO ACTUAL EN LA PLANTILLA, debía ser titular, al menos para mi, antes que Rakitic y Trochowski, los cuales están en un estado de forma que deja mucho que desear.

    Esperemos ganar mañana y que todo esto se olvide, porque como haya lagunas en el centro del campo, espero a periodistas preguntando en la rueda de prensa posterior por el tema, ya que no la da el día antes del partido y sí dos días antes, algo que no entiendo tampoco, porque podría explicar perfectamente hoy lo que hay de cara a mañana con los hombres disponibles y los no disponibles.

    En fin, amigo Alezis, ya sabes que quien la lleva la entiende. Marcelino sabrá, veremos a ver, pero sólo hay que pensar en ganar, así, espero, se olvide todo esto por difícil que sea.

    PD: Ahora saldrán algunos diciendo que nos tomamos muy a pecho el tema de la cantera pero, ¿No se dan cuenta de que el que está bien debe ser la prioridad?. Por esta misma cuestión me da rabia la situación de otro canterano como Luna, pero si Navarro está espectacular hay poco que hacer, así que, dado este ejemplo, no me vale eso de fijación en la cantera por mucho que quiera y desee que juegue el 19.

    Mañana te veo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo muy bien la ausencia de Jose y me explico.
    Se le tiene demasiado miedo al Bilbao y yo creo que no es para tanto. Mucho más teniendo en cuenta que vienen dos de sus mejores jugadores entre algodones. Que viene Bielsa y sus métodos? Coño, ya está bien con Bielsa, que no trae al brasil del 82.
    Por tanto, quiero manifestarme en el sentido que a lo mejor habría que dejar a José fuera, pero lo que no es normal es que el chaval se va a pasar el año en blanco porque no puede jugar en el filial. En fin, tampoco entiendo yo muchas cosas.

    ResponderEliminar
  4. AL FINAL NOS ACORDAREMOS DEL TRISTE.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me gusta menos Marcelino, no es entrenador para este Sevilla, es entrenador de equipo pequeño.

    ResponderEliminar
  6. Comparto la opinión de todos. Y es que este Sevilla va de mal en peor. Mucho decir a comienzos de temporada que haría tal y cual cosa referente a su estilo de juego, táctica y todas esas cosas que suelen decir los entrenadores que pintan sobre el papel a un campeonísimo de Europa y que a final de temporada se las ve y desea para, como mal menor, tener un puesto asegurado en la UEFA.
    Por supuesto que Marcelino es en parte culpable de que el Sevilla vaya tan desastroso, pero los mandamases tanto Monchi cómo Del Nido son los verdaderos artífices de este descalabro. Del Nido no tiene a esta entidad como un Club deportivo sino como una entidad bancaria en la que los dividendos son prioritarios a los resultados deportivos y ese es el mal que padece el Sevilla desde que salió Juande.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que es lo que le pasa a la aficion del Sevilla?

    por discutir , no ya discutimos las alineaciones ya hasta las convocatoria, no sera,pienso ehh, que los que pedimos que Campaña juegue mas minutos , estamos convecido de que se trata del mejor centrocampista que tiene esta pantilla. No sera que Marcelino no quiere saber nada de cantera en un entidad donde se presume de cantera?
    asi NO, Marce, asi NO

    ResponderEliminar
  8. Como no te conozco ninguna mentira te diré que lo que comentas de el judas juande es un olvido.
    "Pues pocos (yo no recuerdo ninguno) serían los partidos en los que el manchego cambió su sistema e intenciones en función del rival que tenga enfrente."

    Seguramente no te acuerdes de aquella final en Glasgow (toda una final de Uefa ante el todopoderoso Español) en la que el manchego, que no variaba nunca su sistema en función del rival, alinea a Martí de lateral diestro y a Alves por delante para tapar las entradas de Riera. Navas, el mejor Navas que recuerdo, se queda en el banquillo. Riera se ganó la intercionalidad con España tras ese partido.
    Los entrenadores tienen la obligación de estudiar al rival, el mismo Guardiola, al que me gustaría ver en un equipo normal, reconoce que no ve menos de 6 partidos del rival.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco lo entiendo Alexis. Sinceramente la actitud de marcelino para con la cantera no me estaba gustando hasta ahora, pero esto es más un ACOJONAMIENTO que un tema de cantera. Pues es cambiar a Jose Campaña por Salva. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. YO ESPERO QUE SEA UN ATAQUE DE ENTRENADOR Y NO VOLVAMOS A LAS ANDADAS DEL AÑO PASADO CON MANZANO. PATRICIA CONDE.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de llegar de la calle y vaya por delante que todavía no sé la lista de convocados...pero me entero de que Campaña no está convocado...¿no será que tenga algún problema físico?...

    Esto es como todo, si mañana ganamos, casi nadie se acordará de que Canpaña no fue convocado, pero como haya "cuadro" no le arriendo las ganancias a Marcelino. Yo, de momento, le doy 24 horas de gracia al mister.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. pero tu entiendes algo?????????

    ResponderEliminar