martes, 23 de octubre de 2012

REMONTADA JUSTA


El Sevilla es más, mucho más que el Mallorca, de eso no tenemos ninguna duda, pero es que si además se emplea con la intensidad que vimos ayer, la diferencia se debe multiplicar y ser de esos partidos en los que no pasas apuros.

Pero si los pasó el Sevilla, en demasía a mi modo de ver. Y todo por dos desaplicaciones defensivas que pusieron a los de Joaquín Caparrós por delante hasta en dos ocasiones.

Michel aposto por poner a Campaña en sustitución de Medel y a Manu del Moral por Trochowski, con el anunciado cambio de Fazio por Botía que estaba sancionado. Y lo cierto es que el equipo funcionó bien. El balón era abrumadoramente de los nuestros y se “mascaba” el gol desde el comienzo del partido. La presión efectuada por el Sevilla hacía que los acercamientos fueran una y otra vez constantes al área de Munúa.

Pero en esas estábamos cuando en el minuto 26 del primer acto, un balón cruzado por Giovanni llega hasta Vigas. Palop duda y Cicinho estaba fuera de sitio, con lo que el mallorquinista ponía el 0 a 1 en el marcador.
Tres minutos tardó el Sevilla en igualar la contienda, cuando Negredo enganchó un zurdazo que se coló por la escuadra de los “bermellones”. El Sevilla era mucho mejor que el contrario, pero cosas del fútbol, la suerte se alía con los baleares que al minuto siguiente conseguían de nuevo ponerse por delante por mediación de Hemed tras un clamoroso fallo de Spahic.

En ese momento la grada, de todo punto incomprensible por mi parte, comienza a silbarle a Fede Fazio, que hasta ese momento estaba haciendo un partido más que correcto y que no había tenido ninguna culpa de los dos goles encajados. Parece que el graderío se dio cuenta de la injusticia y se acallaron las críticas, máxime cuando el argentino no tenía ninguna culpa de los errores en los goles.

El segundo tiempo comenzó como acabó el primero. El Sevilla era dueño y señor del balón y del control del juego. En el minuto 56, asistencia magistral de un inconmensurable Navas que Negredo convierte en el empate a dos de un testarazo impresionante, demostrando que está muy por encima de algunos jugadores mediáticos que ocupan plaza de internacional y que están muy lejos del vallecano en calidad.

Había que seguir insistiendo y el Sevilla lo hizo. Federico Fazio estaba mandón detrás, Cicinho subía una y otra vez su banda y el partido de Rakitic se agrandaba por momentos. En una de estas, en el minuto 74, Cicinho coge un rechace en el borde del área para pegarle con la diestra y subir en 3 a 2 al marcador.
Resultado justo, si me apuran corto, buen partido del Sevilla que a buen seguro de mostrar esta actitud en Zaragoza el próximo domingo, debe traerse los tres puntos que lo encaramen aun más a los puestos altos de la tabla.

Reseñar el regreso de Perotti después de cinco meses lesionado, aunque también hay que lamentar las noticas que llegan de USA y que estiman la vuelta de Trochowski en ocho meses.

Para finalizar, tan solo quiero dejar mi opinión sobre el mal ambiente que se vive en el Estadio en determinados momentos del partido y que ayer se hicieron más notables cuando se terminaba el mismo. Sigue sin solucionarse el absurdo conflicto con la grada baja de gol norte y creo que el equipo en determinados momentos se puede contagiar de ese “mal rollo”.

5 comentarios:

  1. Comprendo que quieras darle ánimos a Fazio, pero echándole la culpa a Spahic no me parece lo mas correcto. En el segundo gol Fazio está blandengue en la marca a Gio y lo deja efectuar un pase perfecto que deja vendido a Spahic ante Hemec. Digamos fallo de los dos para repartir culpas. Por otro lado estoy de acuerdo contigo en que no se debe pitar a Fazio porque eso es muy perjudicial para el equipo. De todas formas el resto del partido estuvo a un gran nivel. Lo de gol norte si sigue así con ese absurdo debate dentro y fuera vamos a llegar al derby y van a llenar gol norte los verderones. Eso sí que sería muy perjudicial para el equipo.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo contigo Alexis. El equipo ayer demostró que está enchufado y cuando eso ocurre normalmente este tipo de partidos se gana.
    En cuanto al asunto de los pitidos, tanto a jugadores como al Palco, me parece que la gente se equivoca. Ojo que yo respeto la opinión de todo el mundo y me consta las barbaridades que están haciendo con los aficionados de Gol Norte, pero creo que esa protesta tiene que llegar antes, en el descanso y después del partido, nunca con el balón en juego. Un abrazo. Rafa Castro.

    ResponderEliminar
  3. Triunfo merecido y trabajado...Hubo jugadores que rayaron a gran altura, otros tienen que mejorar mucho para ser titulares.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Alexis, como que no has visto bien los goles, ya que Fazio, en el segundo gol lo que hace es tocarla al delantero que lo deja sólo. Lo deseperante de este jugador es que despues de mil fallos, lo quiten del equipo y cuando vuelva no se coma al balón, como si fuera el último que va a tocar. Con todo, despues de los pitos (y posteriores aplausos) se enmendó y completo un buen partido.
    En cuanto a lo Biris, lo tienen facil, lo que tiene que hacer es animar, que cuando los cachean por los estadios visitantes no se dan la vuelta a casa enfadados por ello. La situación no lo ha provocado la directiva sino ellos con los múltiples incidentes que han creado y que tanto dinero nos ha costado
    No quiero dejar pasar la ocasión para hablarte de Campaña, jugador del que tengo muchas esperanzas pero que aún no está para jugar de titular. Se ha visto que no era ningna indignidad que ningún entrenador lo pusiera, va a las claritas y le falta poner mucha más garra (tenemos el ejemplo de Rakitic, que es el espejo donde debe mirase). Saludos

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA , al SEVILLISMO por la justicia que vivimos en NERVION, Michel le ha inyectado mucho caracter al equipo y eso se aprecia en cada jugada tanto par atacar ,como para pelear los balones, pero ahora lo que mas preocupa es la poca presion que ejerce la grada, sigo diciendo que es un cementerio y el equipo rival lo sabe, Caparros estaba alucinando de lo que estaba pasando , no daba credito y es que LOS BIRIS , nacieron solo para una cosa ANIMAR A NUESTRO SEVILLA, y esperemos que esta generacion, no se cargue lo que otras generaciones empezaron con mucho sentimiento, el Betis esta a la vuelta de la esquina ,con 2.000 gargantas a tope,!!!!!! SOLUCION YA POR NUESTRO SEVILLA F.C.!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar