miércoles, 4 de septiembre de 2013

Y AHORA AL NOU CAMP.

La situación comienza a ser preocupante. Y no es que no se disponga de tiempo aun, esto no hizo más que comenzar, pero el gran problema es que desde la llegada de Unai Emery no se ha vislumbrado una mejora sustancial en el juego del equipo como todos nos prometíamos.

Llevo tiempo diciendo, que se mire como se mire, el Sevilla ha vendido mucho y muy bueno. No es cuestión de ponernos a valorar ahora nombres, pero que son muy difíciles de sustituir lo tenemos todos claro. Es por ello que manifiesto que este año veo  un once titular inferior al del año pasado, quedándome la duda de que pasará con la plantilla, pues tampoco es que lo que nos decían de los recién llegados esté saliendo a relucir.

Pero partamos de la base, de que la plantilla, tal como comentan los que dicen saber de esto, es mejor que la del año pasado. Pues el técnico vasco no parece enterarse que tiene al equipo muy mal colocado sobre el césped. El pone cinco jugadores que hacen labores defensivas y cinco para atacar. Con el inconveniente de que cuando se pierde la pelota en ataque nos cogen a la contra y nos llegan con una pasmosa facilidad.

Rakitic jugando de cinco, es perder un gran pasador para cuestiones de ataque. Los extremos no ayudan a los laterales y si encima estos se van arriba, pues los improvisados (vaya mala suerte con las lesiones) centrales se ven desbordados con mucha facilidad.

A eso hay que sumarle que las ideas arriba no están siendo claras. Nos cuesta hacer ocasiones. Si se cierra el contrario, el equipo se atasca y se pierde en muchos balones en horizontal que desesperan a los delanteros que poco contacto tienen con el esférico.

En fin, que parece que no se entera. Y después de escucharlo en rueda de prensa, sigue pareciendo que no tiene el más mínimo interés en enterarse. Pues mucho debe cambiar la cosa, para que no siga el mismo camino que sus antecesores Marcelino, Manzano y Michel, que salieron y no de la forma deseada. Muy difícil lo va a tener Emery que el domingo escuchó sus primeros pitos, en el tercer partido de liga, aunque es cierto que lleva aquí ya SIETE meses y no se le conoce aún un planteamiento digno de destacarse.

Muchos apelan a la gran cantidad de novedades de la plantilla y piden tiempo. Pero queridos amigos, en esto del fútbol no hay tiempo. El calendario no invita a ser demasiado optimista. Es por tanto hora de que cambien muchas cosas o el ruido de sables cada vez será escandaloso y la tercera temporada consecutiva fracasando pueden ser una loza para Del Nido y su Consejo.


Espero que estos quince días sirvan para recuperar gente. Presentarse en Barcelona y al menos no hacer el ridículo, como hacia una vez tras otra cuando visitaba el Nou Camp con el Valencia. Estaremos muy atentos y os informaremos. Seguramente desde el nuevo blog www.alexiscorrea.com que está terminándose de preparar.

3 comentarios:

  1. En Barcelona nos caen de 5 para arriba porque el terco no dara su brazo a torcer y el planteamiento sera deplorable.

    ResponderEliminar
  2. Alexis, sí creo que la plantilla es ligeramente mejor que la pasada.El problema que yo veo es que Guardiola a hecho mucho "daño" a entrenadores y equipos de segundo nivel que quieren jugar como lo hizo el Barsa en aquellos tiempos y Unai "suicida" Emery es uno de ellos.A mí personalmente me gusta jugar ofensivamente más que ser racano.Pero a jugar con los dos laterales,Rakitic,Rabello,Peroti,Bacca y Gameiro son siete jugadores que juegan mas tiempo en campo contrario me parece una locura.Tan dificil es sacrificar a Peroti o Rabello por Iborra o Cristoforo señor Guardiola perdon quise decir Unai "suicida" Emery.

    ResponderEliminar
  3. Pues como buen vasco que es lo veo mas cabezón de lo que esperaba.Como bien dice Alexis estamos desperdiciando una media de 12 goles y muchas asistencias de gol del croata Rakitic, el cual, tiene que correr muchisimo hacía atrás y ocupar mucho campo, menesteres muy pocos apropiados para su juego. Sr Emery, tan dificil ve usted poner dos medioscentro por detrás de él , adelantar su posición, y que entre desde el lado derecho Marín , solo así podremos ser un equipo de lo contrario ojala lo antes posible se consigan los 44 puntos.
    Otra cosa , los cambios Sr Emery, a veces no se cambia muñeco por muñeco, eso se hacerlo yo, busque improvisar alguna vez.

    ResponderEliminar