lunes, 18 de octubre de 2010

ANDER HERRERA.




En el portal Goal.com, dan por hecho el traspaso del jugador Ander Herrera al Sevilla FC. Pues bien, a la salida de la interesantísima tertulia que hemos tenido esta tarde en Radio Estilo, me ha llamado un amigo, muy cercano al periódico el Heraldo de Aragón, que casualmente está en Sevilla este año y me comenta la situación que os voy a comentar a continuación.

Según el Heraldo, cuando todo parecía atado entre los Clubs Sevilla FC y Real Zaragoza, el Athletic Club de Bilbao, ha realizado una llamada, por parte de su presidente Sr Macua, a don Agapito, presidente del club maño, en la que le traslada una oferta por Ander Herrera, cien mil euros superior a la que realice el Sevilla.

A mí este tipo de noticias, la verdad es que, al menos, me extrañan un poco. Porque me pregunto, ¿si el Sevilla ofrece cien millones de euros, el Athletic ofrecerá cien millones cien mil euros? Esto, solo se puede entender, como entorpecer un fichaje que parece que está más que apalabrado. Pero claro, si seguimos imaginando y analizando a la vez, está claro que el Bilbao tiene un mercado muy limitado, y es más que posible que su interés sea real.

Pero visto todo lo anterior, aquí hay algo que tiene mucho que ver, y es el interés más que palpable de Ander por recalar en Nervión. Esa puede ser la gran baza. Pero yo, después de leer las declaraciones de Borja Valero este verano, ya no me creo nada.

No tengo ni la más remota idea a esta hora de la noche, de qué tiene de cierto todo lo comentado anteriormente. En esta ocasión, no he tenido la suerte de enterarme de nada que indique que el Sevilla pueda estar negociando por Herrera. Pero lo que si os puedo asegurar, es que la persona que comenta todo esto, es de la máxima fiabilidad. Por tanto, al cambiar la reglamentación y en Diciembre poder realizar el fichaje, pues ahí queda mi información. Interés del Sevilla FC, CONFIRMADO, interés del Athelic de Bilbao, CONFIRMADO, problemas económicos acuciantes en el Zaragoza, CONFIRMADO, interés del jugador por venir a Sevilla, CONFIRMADO, ahora con todo esto, solo queda que en el transcurso de los próximos días, tengamos noticias en un sentido u otro.

A mí, personalmente me parece un jugador más que interesante para el Sevilla. Excelente organizador y con una proyección tremenda. Pero me hago la siguiente pregunta, al igual que esta tarde se la he trasladado a mis compañeros de tertulia ¿cortaría la proyección de algunos de nuestros jóvenes valores? Hubo unanimidad al comentar todos que Ander es un jugador totalmente contrastado y que, por ejemplo Luis Alberto o Campaña aun son demasiado jóvenes. Ahora, como siempre, estaremos encantados de leer vuestra opinión, si así lo deseáis.




Perdón, pero se me olvidaba, recomendaros a todos, visitar el Blog, Almas Sevillistas, y sobre todo hoy, que mi amigo Juan Ángel de Tena ha realizado una magnifica entrevista a Victor Orta.

14 comentarios:

  1. Pues yo creo que tu amigo se equivoca, porque el fichaje está ya atado, como te gusta decir a tí. Así que los leones se quedarán con las ganas.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta ese chaval, pero si que es verdad que estas cosas hay que tomarlas con mucha cautela por que mas de una vez nos la han metido doblada, y perdon por la expresion.

    Aun asi, yo creo que aqui encajaria muy bien, ademas del factor de la juventud, que no cabe duda que serviria para ir revitalizando y rejuveneciendo la plantilla en ese sentido.
    Por cierto, los de la foto, me suena alguno que otro por ahi...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto con dos partidos jugados, ya se tiene claro que no se ejercerán la opción de compra por Cigarini

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece un jugador extraordinario. Espero que termine recalando en el Sevilla. Os he oido en Radio Estilo, sé que te has posicionado por dar paso a nuestros jóvenes, sobre todo a Luis Alberto, pero ahora te hago la pregunta yo ¿y los dos juntos? Un abrazo Alexis. Aunque lo he hecho en su blog, aprovecho este para recomendar a todos que lean la entrevista de Juan Angel de Tena a Victor Orta, que aunque no es santo de mi devoción, me parece como dices un buen chaval. Enhorabuena Almas Sevillistas.

    ResponderEliminar
  5. Espero que más pronto que tarde, me des el alegrón de confirmarme este fichaje. Me encanta este niño jugando al fútbol. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me cabe la menos duda, que junto a Iniesta, será el jugador español de la próxima década. Espero que todo se confirme y recale en el Sevilla. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  7. Una vez mas,agradecerte como siempre tu talante Alexis.
    Me han comentado tanto Ramon como Mari Carmen, que venian de leer aqui en tu blog la recomendacion de leer la entrevista de Victor Orta y esto no hace mas que refrendar mi opinion hacia ti.
    A sabiendas que tu tienes otro punto de vista en cuanto al trabajo de la secretaria tecnica y la direccion deportiva, te honra todavia mas el respeto con que has tratado el tema en mi blog, y aqui en el tuyo.
    Una vez mas, gracias amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Que os parecería Alfaro, Koné y cinco millones por Ander?

    ResponderEliminar
  9. Al final los jugadores juegan donde ellos quienen, y por 100.000 euros no se romperia esta operación.
    Creo que la noticia en Goal.com, habla de fichaje para el año que viene, y no para este verano...

    ResponderEliminar
  10. Pues eso mismo Alexis, ya lo hablamos ayer, en mi opinión no se corta la proyección de nadie.
    Primero porque son de generaciones distintas, uno tiene 21 años y el otro 18.
    Segundo porque los buenos futbolistas se abren paso cuando les llega el momento.

    Un abrazo y buena foto, faltas tú.

    ResponderEliminar
  11. Te pone bien tu amigo nacho fuster,leelo

    ResponderEliminar
  12. At. Anónimo 13.01.
    Pues que me ponga como quiera. Lo he leido, con bastante atención, como cada día. Desconozco si el me lee a mi. Pero tú, que parece que lees a los dos, saca conclusiones de los ultimos "anuncios" de ambos.
    Yo solo te adelantaré una cosa, ojo, des mi total desconocimiento, esto es una idea que se me pasa por la cabeza. Ander, será jugador del Athelic, en caso de propoerar las negociaciones que tienen abiertas para el traspaso de Llorente. Pero no tengo nada confirmado. No he tenido la suerte en esta ocasión de enterarme de nada. Y como yo no tengo información de dentro, pues que quieres que te diga. Espero habertelo dejado claro, pero te insisto, ojo con el Athletic. Saludos

    ResponderEliminar
  13. QUE VENGA EL Q TENGA Q VENIR PERO QUE LE QUITEN LA CARAJA YA AL PERSONAL HERMANO PORQUE VAYA TELA MIARMA

    UN FUERTE ABRAZO ALEXIS TIO

    ResponderEliminar
  14. se dice athletic no el bilbao ya puestos a cambiar nombres te parece bien que yo llame a tu club el cervilla no verdad pues di athletic joder que no cuesta nada si quieres te lo deletreo a-t-h-l-e-t-i-c y por cierto que se sepa de una puñetera vez athletic solo hay uno en toda la 1º division el otro es athletico madrid

    ResponderEliminar