domingo, 17 de octubre de 2010

¡BOCHORNOSO! ¡DE VERGÜENZA!



Lo que yo les pueda contar a la mayoría de ustedes, después del ESPANTOSO RIDÍCULO que ha hecho nuestro Sevilla FC en Gijón, es poco y seguramente, ahora en caliente, nada riguroso. Pero lo hago porque me sale del alma y grito a los vientos de la red, lo que me pide mi corazón sevillista. A lo mejor resulta que estoy equivocado, pues bien. O igual resulta que encargan una de esas “rigocísimas encuestas” para conocer la opinión del Socio. Pero la mía (no hace falta que me llamen), ya la saben ustedes.

Ahora no está Manolo Jiménez, también ha sido destituido Antonio Álvarez, pero el equipo sigue haciendo el ridículo más a menudo de lo que sería soportable. Son casi 85 millones de euros, los que diferencian al Sevilla FC actual, del Sporting de Gijón. Eso en fútbol, puede quedar minimizado por muchas razones. Te puede salir el partido malo, puedes sufrir un mal arbitraje, puedes tener mala suerte e incluso puede que cometas una incorrección reglamentaria y te den el partido por perdido. Pero a este Sevilla no le ha ocurrido nada de eso. Simplemente le ha pasado por encima un equipo que no tiene absolutamente a nadie. Osea, que puede ser tan malo, bueno, o casi como el Braga. Este equipo lo único que tiene, es un entrenador bobo y payaso, que lo que hace, es eso, ser el hazmerreir de los periodistas nacionales cuando entra en antena, pero que seguramente hoy, quedará minimizado por la gran carcajada que tendrá toda España, después de ver, como nuestro Sevilla se ha arrastrado en el Estadio del Molinón.

No merece la pena, ni tan siquiera, hablar de alineación o de sistema de juego. No voy a entrar a valorar la titularidad de Luis Fabiano, o la conveniencia de sacar dos centrocampistas de corte ofensivo en campo ajeno. Pues es tan MALO el equipo asturiano, que aun cometiendo estos y otros errores, el Sevilla debería haber ganado con solvencia.

Es por tanto a otros portales, periodistas o medios de comunicación a quien quiero ceder hoy el comentar el discurrir del partido. Hoy me quiero centrar en mi primer párrafo. A mí me duele de forma escalofriante, el que se rían de los míos de esta manera.

Ya lo he dicho antes. Ni Jiménez, ni Álvarez, ahora creo que tenemos un entrenador de verdad, con personalidad y sobre todo con el carácter suficiente para contarle la verdad a los que mandan en el Club. Tremenda será mi decepción si esto no ocurre. Para mí. Gregorio Manzano, lo primero que tiene que hacer esta noche, volviendo de Asturias, es hablar con los dirigentes desplazados y contarles la realidad del equipo que tiene. Muchos de ustedes dirán que no son tan malos, pues yo les pregunto ¿entonces qué pasa? ¿Han leído la alineación del payasete Preciado? Algo debe ocurrir.

Yo hoy me mojo de nuevo. Y lo digo con el dolor que me causa el hablar así de una persona por la que tengo un aprecio más que considerable. Para mí, Monchi debe dejar de ser Subdirector Deportivo del Sevilla FC hoy mismo. Por supuesto, acompañado por su segundo Víctor Orta. ¿Por qué? Pues haciendo cuentas, me salen más de 80 millones de ingresos por traspasos en su etapa y casi los mismos en gastos, ¿qué nos ha quedado? Analicen ustedes. A mí me gustaría que Ramón, en un autoanálisis personal, fuera él mismo, quien tomara la decisión, pero si no lo hace, pues tendrá que ser el máximo responsable de este desaguisado quien tome cartas en el asunto.

Lo digo hoy, faltando casi toda la temporada, pero es cuando un sevillista que siente sus colores debe expresarlo. No lo haré (jamás lo hice) en mi Estadio, lo hago aquí, en mi blog, en esta que considero nuestra casa, pero lo digo a los cuatro vientos, porque estoy abochornado y avergonzado de la imagen que ha dado nuestro Sevilla en el día de hoy. Aquí os dejo el post, por si os apetece comentar algo.


34 comentarios:

  1. ¡BOCHORNOSO DE VERGÜENZA!
    Tienes toda la razón Alexis pero lo que es bochornoso y de vergüenza también es la radio oficial con esos locutores diciendo a falta de cinco minutos para el final que el Sporting se ha llevado un premio excesivo, que lo justo hubiera sido el empate,cada día me recuerdan más a los de que estaban en la uvi.
    Por cierto, bien Luis Fabiano bien,que hable ahora tú representante,que hable. Madre mía que pobre imagen con un equipo de segunda y te digo más Alexis, NO HAY TANTO EQUIPO COMO PREGONAN... PERO SEGURO VAYA.

    Un abrazo muy grande, sé como tienes que estar ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. Todo eso y más Alexis.
    Sin Palabras y me acuesto yá para que se me pase el mosqueo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pues si Alexis, lo puedes gritar a los cuatro vientos, porque creo que todos, bueno o casi, estaremos en este momento como tú, avergonzados y abochornados. Esto tiene que pararse, si tenemos que volver unos pasitos atrás, pues se vuelve, pero lo que no se puede es hacer el ridículo de esta manera. ¿Puede alguien explicarme quien fue el que recomendó a este Acosta? ¿Y a Guarente) y así un largo etc. Romu.

    ResponderEliminar
  4. Esto es algo parecido a lo de Alicante, y claro ahora pasa con Manzano. Estoy contigo que este entrenador está más culificado que los anteriores, pero por favor, que alguien le hable a la afición del Sevilla claro y le diga cuales son nuestros objetivos. Miedo me da, cuando leo lo que nos viene por delante. Pero no te hagas ilusiones, tanto Monchi, como el de las encuestas seguirán en el Club. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. demasiados partidos penosos en tan poco tiempo hemos dejado muchos puntos sin jugar con nadie todavia espero que esto cambie y en enero que ahora se puede se cambie la plantilla en varios puestos... lo barato sale caro

    ResponderEliminar
  6. Ni eramos tan buenos cuando se hizo un buen partido ante el atco. madrid ni tan malo como hemos sido hoy. Creo que no tenemos mal equipo aunque hay que abrir los ojos y reconocer por quien lo tiene que hacer, que son el sr. presidente y su subdirector deportivo que el equipo es notablemente inferior al del año pasado y por supuesto a años luz del sevilla poderoso y sobresaliente de Juande. Lo demas, todas las vueltas que se quiera dar al tema, mentiras. Pero por favor, que no se quiera engañar a la gente y vender abonos a precio de champions cuando puede que no se llegue a tener nivel de europa league y a día de hoy es así. Un abrazo a todos y a remontar el vuelo el jueves y el domingo.
    Manuel Rodriguez 823

    ResponderEliminar
  7. Aádiros un resultado que ha llegado después de colgar la crónica. ARIS 0 AEK 4. ¿Sabéis quien entrena al AEK? Bingo! seguro que habéis acertado todos.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo Alexis,ahora se darán cuenta de que es la plantilla la que no es tan buena,han vueltoa fallar en la planificación y en los fichajes del mediocampo.

    ResponderEliminar
  9. Pues esta vez hemos visto el mismo partido, bueno, el mismo "espectáculo". Pero estoy con Ramón, no te hagas ilusiones, que ni el de las encuentas, ni el Jefe Deportivo se van a marchar. Ahora le hecharán la culpa al empedrado, al Paco Leal, a Ramón orellana, a González de Caldas o a que tenían la cabeza en el nombre del campo del Betis. Todo, menos reconocer sus culpas. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  10. Juan Antonio Venegas18 de octubre de 2010, 0:03

    El equipo ha estado muy mal, repitiéndose el manido guión que se da cada vez que nos enfrentamos a un rival en teoría inferior. Cuando nos atosigan y cortan las vias de distribución el equipo se agarrota y le coge asco al partido. Justo lo contrario de lo que ocurrió contra el Atlético donde nosotros éramos los supermotivados.
    De todas formas quiero llamar a la tranquilidad. No podemos pasar de la cima a la sima en dos semanas. Sabíamos que íbamos a perder partidos porque hasta el mejor Barça tiene un mal día. Ahora solo cabe levantar la cabeza y pensar en el importantísmo partido del jueves próximo en Ucrania, donde nos jugamos algo más que tres puntos. Si Manzano es tan bueno como parece sabrá enderezar la situación.
    Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Arriba esa moral y esos ánimos que el jueves tenemos un partido importante y nada fácil a pesar del nombre del rival, lo de hoy es para olvidar y punto, no se puede sacar nada positivo del partido excepto como siempre los parados de Palop, por cierto Alexis, si se que entrena al AEK, es más, he visto la segunda parte entera del Aris-AEK, un abrazo para Jiménez, le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  12. Lo mas breve ke puedo ser es ke al sfc le faltan 2 buenos laterales,1 buen pelotero en centrocampo,y fuera luis fabiano y en su lugar 1 mediapunta con movilidad y gol y otro delantero ke se mueva,corra pelee,tipo kerzhakov,eso le haria falta para luchar por el 3º puesto,con lo ke hay alternaremos dias buenos,regulares y malos y como esta la liga eso este año puede ser 6º,7º,8º.
    Buenas noches por decir algo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  13. ANSELMO SANABRIA:
    Pues si Alexis, aunque a veces tu radicalidad me asusta un poco. Pero en el fondo llevas razón. En el Club hacen faltas cambios. Provablemente empezando por los dos ejecutivos que tu mientas, pero también hace falta un plus de calidad en la plantilla, eso es indudable, por eso digo que primero los ejecutivos, para que el que venga, o el propio Manzano puedan recomendar a alghunos jugadores. ¿Alguien duda que con manzano Borja Valero estaría aquí? Por cierto, un abrazo y mi más sincera enhorabuena a Manolo Jiménez, por el triunfo de hoy.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con los comentarios de Juan Antonio Venegas y Anselmo Sanabria. Por lo demás, no me apetece escribir. solo meterme en la cama y descansar, si puedo. Ánimo a todos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que se vayan los dos. El de las encuesyas y el otro. Ya está bien. ¿Para cuando alguien va tener los coj.... de publicar lo que ganan estos dos?

    ResponderEliminar
  16. Creo que estamos extralimitando todo esto en exceso.
    Como bien dice el amigo Juan Antonio, no podemos pasar de la cima a la sima en un partido.
    Hace 15 dias, estos mnismos, nos hicieron ver que el cambio era necesario y que habia equipo para mucho mas de lo que se habia hecho.
    No comparto, y es mi opinion, respetando como no pdia ser menos, el cargar contra la direccion deportiva cada vez que se da un partido asi.
    Que se han equivocado, pues posiblemente,o no...que se yo, pero hay que tener paciencia señores.
    Que hace 15 dias habiamos salido del pozo, y hoy al parecer estamos otra vez metidos en el..
    ni una cosa ni la otra.
    Paciencia, amigos, paciencia.
    Repito, respeto todas las opiniones, y al igual que todos los amigos, no hago mas que expresar la mia aqui, en la casa de mi amigo Alexis Correa.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedo con la mesura de Juan Ángel y Juan Antonio, aunque suscribo de pe a pa todo lo que dices. Ojo señores, que no estoy loco, pero lo visto hoy en Gijón es lamentable. Pero bueno, también es cierto, que lo que vimos el dia del Atlético nos ilusionó a todos. Aunque lo que si estoy de acuerdo con todos los que lo han comentado, es que hace falta una renovación en el Consejo y sobre todo en su departamente ejecutivo. Como expresé en su día, no estoy para nada de acuerdo, que los que toman las desiciones importantes, tengan voto para examinar su trabajo. Eso no pasa en casi ninguna empresa que se precie. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  18. Besamos la lona sin remisión. A Manzano le sigue quedando mucho trabajo por delante, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo está mal planificado. En esta temporada vamos a sufrir de lo lindo y nos vamos a debatir entre la realidad y el deseo. Dudo de que con lo que tenemos no dé para cubrir los objetivos.
    Espero equivocarme porque lo que yo quiero y deseo es que mi Sevilla gane siempre.
    Malos tiempos para la lírica.Dos citas importantes nos esperan esta semana y se antoja necesario que el equipo cambie radicalmente la imagen ofrecida y sufrida hoy, frente al Karpaty, primero, y después frente al Athletic. en Nervión.
    Un cordial saludo sevillista a todos.
    Fran, abonado 1424.

    ResponderEliminar
  19. Alexis, una vez mas, TOTELMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
    El problema es que Monchi, con lo que cobra, no se ira, y Del Nido, que deberia actuar para no caer tambien, no lo hace. El sabra...
    Fran

    ResponderEliminar
  20. A/A Juan Angel De Tena

    Por supuesto que hay que respetar las opiniones de todos/as pero lo que comenta Alexis en su blog viene a algo de hace tiempo y no por perder en el Molinon, lo que no puede ser es tentar a la suerte y rezar con Jimenez y rezar con Alvarez y rezar con un equipo (según Del Nido) de champions, cobrar unos abonos champions y no reconocer practicamente NUNCA el mea culpa, gastar mal y que lo bueno se te escape por dos duros, ya está bien hombre,ya está bien de ver a tu equipo del alma arrastrarse por esos campitos con una plantilla de CHAMPIONS.
    ¿Donde está esa plantilla champions? si lo bueno que hemos tenido siempre ya están mas mayores y lo que viene nuevo es peor,excepto cáceres claro. El Jueves a rezar otra vez.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches!!
    Totalmente de acuerdo contigo Alexis, si hay que pedir la cabeza de alguien, esa es la de Victor Orta y Monchi, estos señoritos han hecho un estropicio con nuestro equipo, solo hay que ver la planificación de este año, han dejado escapar a Borja Valero y han traído en su lugar al paquete cigarros.
    Estoy indignado y sobre todo cabreado con la dirección deportiva, y a todo esto para cuando elecciones a la presidencia??? porque a este paso nos colocan también un busto.
    En fin, mañana veremos la Bombonera, veremos a Rafita defender a ultranza el partidazo que se marco el equipo, a como se anula la opinión de algunos aficionados sobre las pésimas condiciones de la ciudad deportiva y por su puesto los sms de a 2€/mensaje que la mayoría llegan censurados.

    Un abrazo a tod@s!!! y nada a mirar para adelante, es lo que nos queda.

    ResponderEliminar
  22. Entiendo tu estado de ánimo, Alexis, pero creo que exageras.
    Yo -¡qué cosas!- veo ahora "cositas" que espero que se conviertan en fundamentos en poco tiempo.
    El de Jaen no vuelve a equivocarse como lo ha hecho hoy y eso ya es mucho: hemos vuelto a las andadas con dos mediocampistas de corte ofensivo y hemos entregado la cuchara: no hay más, o al menos eso me parece a mi.
    Anda, descansa, duerme lo que puedas y llámame para esa cervecita que tenemos pendiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Alexis, sigo pensando que tenemos mejor plantilla de lo que se ha visto hoy. Cierto es que cada partidito como el de hoy (Racing, PSG,Hercules, etc..) me quita un trocito de razón, pero aún queda algo, o eso quiero pensar.

    Además creo que ahora SÍ tenemos entrenador aunque para mi el partido de hoy ha sido cagada tras cagada por su parte. Pero démosle tiempo.

    En 4 dias hay un partido muy importante para seguir vivos en la E.League. Ganando en Ucrania y el domingo al Ath. Bilbao verás como lo vemos todo de otra forma...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. alexis,
    pienso que llevas razon en muchas cosas de la que dices.
    en este caso comparto hasta tu titular.si señor de verguenza y bochornoso. pero como siempre no comparto tu extremismo radical.yo creo que juan angel tiene razon cuando dice que la mesura en estos casos es importante. en todo caso estoy cabreado, igual que tu, con mas de uno y sabes con quien.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡No seas extremista Alexis!! Entiendo tu enfado pero tu análisis es demasiado exagerado y demasiado visceral.
    Al fútbol no se gana por tener 85M más de presupuesto que tu rival. Ni tampoco si miras las alineaciones y ves jugadores mejores en un lado que en otro. Que si, que tenemos mucho más presupuesto, mucho mejores jugadores y mucho mejor plantilla, pero AFORTUNADAMENTE EL FÚTBOL ES MUCHO MÁS QUE TODO ESO.

    Pero no te preocupes que afortunadamente te podré recordar este post dentro de no mucho tiempo y verás como has cambiado de opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. PALANGANA(SERGIO)Alexis creo que te has quedado corto,monchi y orta solo.que se vayan tambien del nido,cruz,vizcaino etc etc aaaaaaaaaa y don pepe castro,son todos un cancer para la entidad,han infectado a la entidad de titulos y competiciones europeas,por culpa de ellos habido que gastar dinero para reformar la sala de trofeos,en definitiva que DIMITAN TODOS.PD.alexis que tarde nos esperas a los optimistas que escuchamos radio estilo.90.4

    ResponderEliminar
  27. Alexis, comentas que no merece la pena hablar de la alineación y sin embargo arremetes contra los Monchi y Orta, cuando no han sido estos los que han perdido el partido. Si no quieres hablar de los jugadores por algún motivo dilo y lo entenderemos pero con Jiménez, con Álvarez y con Manzano los que visten de corto han sido los mismos a excepción de algunos cambios. La dupla Negredo Luis Fabiano no funciona y lo peor es que el brasileño va a gasoil y el mismo lo dice necesita jugar para ser feliz, pero el Sevilla no se puede permitirse el lujo de que el 9 de Brasil ocupe un puesto de privilegio durante tres o cuatro partidos consecutivo para empezar a marcar y cuando esto ocurre deba cumplir partidos de sanción por cinco amarillas por protestas y a volver a empezar otra vez. Entiendo que deba jugar para que aparezca en el escaparate y así poderlo vender de una vez pero mientras tanto lo deberemos de aguantar mientras tanto que marquen otros los goles.

    ResponderEliminar
  28. A mi lo que menos me gustó de ayer fue la gestión del caso Fabiano.
    La imagen que ha dado el entrenador al resto de la plantilla es que si una estrella se queja por no jugar, hay que complacerle.
    Me ha decepcionado, porque yo se que Manzano es una persona con carácter y que no deja que nadie se le suba a las barbas. Pero esta vez la imagen mostrada a sido totalmente distinta, cuando lo normal era darle banquillazo y demostrarle al grupo quien es el que manda y que no importa como se llama nadie, sino su momento deportivo.

    ResponderEliminar
  29. alexis es verdad del interes por ander herrera? un saludo

    ResponderEliminar
  30. Habeis escuchao a monchi en la tertulia de palabras de futbol me temo ke no piensa en lo de fin de ciclo como nosotros.

    ResponderEliminar
  31. Alexis, así hay que escribir, en caliente. Pero joder tú no estás caliente, tú estas quemado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. 1º Siempre estamos como gatos panza arriba.
    2º Alexis, si cuando te refieres a que miremos a quien entrena el AEK, por compararlo con el actual entrenador, yo lo compararía con el mejor de toda la historia, que no hace mucho tiempo estaba en el banquillo, si a ese que se le denomina, merecidamente como el traídor, que a fin de cuentas ha sido el mejor entrenador de la historia del SFC se mire como se mire.
    3º Manzano lleva tres semanas...un poquito de por favor, digo yo, o vamos a estar siempre igual.
    4º lo de ayer, por lo menos en está temporada hay que acostumbrarse, se repetirá más veces, puesto que la planificación deportiva ha sido, patética, no tenéis que ver como se han hecho los fichajes.

    En fin, picha que las dao muxa caña a jimenito como para estar ahora acordándose de el, déjalo allí que estará mejor.

    ResponderEliminar
  33. Otro ejemplo de la planificación maravillosa. Tanto hablar de que si Luis Fabiano pacá o pallá, que mira lo que ha dixo o a dejao de decir y a falta de poco tiempo para comenzar lo bueno de verdad, nos sentamos a negociar con el Marsella, eso está bien. Que venga otro y que me lo cuente. El mundo del Fútbol es una media verdad, y de ésta media, creete la mitad. FORZA SEVILLA

    ResponderEliminar
  34. ¿Pues que quieres que te diga?. El Sevilla no jugó en Gijón, el Sevilla se limito a ir a Gijón, coger los dos goles que le endosarón, quer pudieron ser cuatro o cinco, y volverse para Sevilla.

    De esos partidos, en los que una banda de amiguetes nos pasa por encima, nos quedan que ver esta liga ocho o diez. Esperemos que en el resto de encuentros las cosas salgan bien y sumemos puntos para conseguir objetivos, si no tendremos que reajustar el equipo al potencial economico y volver quedar en el centro de la tabla.

    Solo nos quedaria decir: " Fue bonito mientras duró ".

    ResponderEliminar