lunes, 25 de octubre de 2010

CADA UNO TIENE SU PRECIO.

                                                                                                            
Os dejo un nuevo post que me envía el amigo Francisco Borrego. Saludos.



No nos engañemos. Nos quieren hacer ver que la nuestra es la mejor liga del mundo. Pretenden vendernos la burra, como se suele decir, cuando en realidad lo único que parece preocupar es si a Cristiano Ronaldo le cumple el esfínter, si a Kaká le puede su ansiedad, si a Messi le va bien las botitas nuevas o si a Iniesta le conviene tomar un poco el sol, cuando no, cómo olvidarme, de si el atlético de los madriles es futuro aspirante a nada. Esa es la preocupación de las cadenas nacionales y aláteres que no hablan de otra cosa, porque les pagan para que no haya otra cosa. Por eso, el circo mediático que tienen montado, no deja de ser un burdo espectáculo que quieren comparar con la categoría de otras ligas como la inglesa o la alemana, donde en ellas sí hay mayor competitividad y, por consiguiente, más calidad en los terrenos de juego, más motivación en la ciudadanía y mayor presencia de espectadores en los estadios.

Nunca llegaremos a la altura de estas ligas europeas mientras lo verdaderamente importante sea todo lo que rodea a los que tienen bien montado el tinglado, mientras no se acabe con la esperpéntica e interesada rivalidad de Real Madrid y Barcelona, mientras los demás equipos continúen agachando la cabeza y sigan siendo meras comparsas en torno a estas dos entidades que se lo guisan y se lo comen ellas solitas. Que tienen cogidos, por donde dijimos, a todos los estamentos del fútbol y a los que borreguilmente les siguen: una corte de aduladores de plumillas y escupemicrófonos que les ríen las gracias y les justifican hasta lo más injustificable.

Cada uno tiene su precio, por eso sabedores de ello, les pretenden callar a Atlético de Madrid y Valencia con unas migajas más de la tarta, y con el único objeto de dejar en una situación de fuerza menor la propuesta del SEVILLA, FC de una liga más competitiva en función del reparto de los derechos televisivos. No es de recibo lo que cobran estos dos colosos frente al resto. Por eso, ellos siguen defendiendo que las cosas no cambien, por eso el MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA sigue empeñado en que el reparto es injusto y que debe ser revisado. Y lo hace porque, a pesar de que lo cree en justicia, sabe que su propuesta posibilita potenciar y mejorar una competición que, tal como está, se encuentra muy devaluada y en una situación de mediocridad preocupante, hasta diría yo rayando cierto tinte de corrupción que se traduce en una creciente caída en picado de las asistencias a los estadios, porque la mayoría de las aficiones ven como temporada tras temporada todo sigue igual.

Cada uno tiene su precio y el Real Madrid y Barcelona lo saben e intentan que la propuesta del SEVILLA FC, no prospere comprando voluntades. Triste panorama que continuará mientras el resto de equipos que conforman la mal llamada liga de las estrellas, no den un paso adelante y pongan fin a esta lamentable situación, a pesar de sus economías de guerra, a pesar de que sean tentados con prebendas que les ofrezcan a espalda de los demás, a pesar de los intereses particulares de cada cual, a pesar de los compromisos adquiridos y a pesar de las presiones que tengan que soportar cada uno de parte del Real Madrid o del Fútbol Club Barcelona.
Fco. Borrego

13 comentarios:

  1. A mi me parecería intolerable que esto se llegara a producir. Si éste reparto se llega a realizar, esremos antre la gran casicada del fútbol espaol de los ústimos tiempos. Gran artículo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que gran verdad, Francisco. Pero lo que a mi me extraña de todo esto ¿que ganan los pequeños con éste reparto? ¿cómo los ha convencido Florentino? Resulta muy extraño, que ante la oportunidad de obtener más beneficios en un reparto más justo, todos en tropel hayan acudido a la llamada del Real Madrid. De veras que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  3. Todos han pensado que más vale pájaro en mano que ciento volando. Yo creo que no se fían de Del Nido tampoco.

    ResponderEliminar
  4. A mi es un tema que me preocupa muchísimo, ahora no solo no nos acercamos a los grandes, sino que todos los chicos se equiparan con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. El tema nos debe precupar y mucho a todos, incluido a los tontos de baba que van a firmar el acuerdo. Pero de todas formas escuchando al presidente ayer, me da a mí, que todavía no está todo dicho. En fin, parece que toca esperar al día 16. Saludos. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  6. Me cuesta trabajop creerme lo que se está publicando. De todas formas, si se confirma, yo creo que el Sevilla, junto con otros equipos debería tomar medidas de presión. No es justo. Pero claro, y con esto contesto a otros, si los que cobran en la actualidad, 9, les aseugran 15, pues por eso estarán dispuesto a firma. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  7. Magnífico artículo. Esa es la realidad del fútbol español.
    Esperemos que la revolución pendiente tenga virtualidad.
    Un saludo.
    Paco Romero.

    ResponderEliminar
  8. magnifico articulo Alexis.

    ps. tu libro de jose manuel garcia
    ya lo he reservado conjuntamente a una dedicatoria a tu persona firmada por el autor.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. perdon....olvidaba darle la enhorabuena al amigo d. francisco.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorbuena Sr. Borrego. Se le echa de menos en Columnas Blancas.

    ResponderEliminar
  11. Mientras el reparto televisivo siga así, esta claro que la Liga es cosa de 2, "NO" se puede competir en igualdad de condiciones.
    Pero esto es lo que hay mientras los demás equipos sigan con lo suyo.
    Abrazos
    pd: que bién te queda el escudito arriba ja ja

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Francisco, no se puede decir más claro.

    Veremos por donde sale el asunto.

    Esperemos coherencia y respeto para todos, es lo mínimo exigible, pero para como está el patio en nuestra España en este y en el resto de asuntos, no me fío ni un pelo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de artículo, pero yo a todo esto diría...
    a que no hay lo que hay que tener para no jugar los 16 equipos, ¿que harían? ¿jugarían con equipos de segunda b?

    ResponderEliminar