miércoles, 27 de octubre de 2010

CAMPEÓN EXPEDITIVO, ELIMINATORIA RESUELTA.

Equipo absolutamente inédito el que puso en liza Gregorio Manzano, para afrontar el partido de ida lo los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, de la que defiende título nuestro Sevilla FC. Con Varas en la puerta, Dabo, Alexis, Sqd, y Fernando Navarro en la defensa, Zokora y Cigarini en el centro del campo, Alfaro y José Carlos en las bandas, quedando el enganche para Acosta y Negredo en el Ataque.

A pesar de que todos los jugadores que conforman la primera plantilla y que están aptos han disfrutado de minutos durante la presente temporada, sin duda, una buena oportunidad para los menos habituales, para reivindicarse ante el técnico jienense ante futuros compromisos.

Pobre primera parte, con poco fútbol y mucha entrega por parte de los guipuzcoanos. La ausencia de creación de fútbol en el centro del campo sevillista era total, y solo podemos destacar dos tiros a puerta a saque de sendas faltas por parte de Negredo y José Carlos. Pero llegó el minuto 44, y en un pase largo de Sqd, extraordinario control de parte de Alvarado Negredo, que tras superar al portero local, ponía el 0 a 1 en el marcador. Por parte local, solo reseñar jugadas a saque de córner, que todas ellas fueron perfectamente contraladas por los defensores sevillistas. Nula aportación de Cigarini y Zokora. Tan solo destacar al vallecano por su gol, y la entrega y ganas, aunque con ausencia total de acierto, de un incisivo Acosta.

Se habían consumido cuatro minutos de la segunda parte, y tras un saque de esquina de los guipuzcoanos, contraataque del Sevilla que culmina Negredo con una preciosa vaselina que saca bajo palo Yuri con la mano. Penalti y expulsión. Tira el vallecano la pena máxima muy ajustada al palo izquierdo, marchándose el balón fuera.

En el minuto 23, Álvaro Negredo se resarce de su fallo en el penalti, enganchando una magnifica volea, tras saque de una falta sacada por José Carlos dese la banda izquierda. 2 a 0 y medio tiempo por delante.

Faltaban dos minutos para el final, cuando un centro medido de Dabo desde la banda derecha, es rematado de forma soberbia por Alfaro de cabeza, colocando el balón en la mismísima escuadra izquierda.

Pero las ganas puestas por el canterano José Carlos, tuvieron su recompensa, cuando pasados dos minutos, aprovechó un balón muerto en el borde del área, para poner el 0 a 4 en el marcador.

Poco más que reseñar de este partido de ida. Ahora a rematar la faena en nuestro Estadio dentro de quince días, o dieciséis, porque no se les ha ocurrido otra cosa, a los dirigentes de la LFP, que poner el trascendental partido ante el Valencia en Casa, el lunes día 9 a las 22,00 horas, nuevamente televisado en abierto.

Tan solo destacar las ganas de Acosta, Alfaro y José Carlos durante todo el partido. El finiquitar la eliminatoria de forma brillante en el partido de ida. También reseñaros, que nuestro duende Jesús Navas, se ha estado ejercitando de forma normal durante hora y media en la mañana de hoy, por lo que cada vez es más probable que lo veamos en unos días con la camiseta de titular. Del mismo modo, es posible que el lunes próximo se reincorpore a los entrenamientos con sus compañeros Fede Fazio. Que esta mañana estuvo haciendo pruebas con un balón propioceotivo, que no es otra cosa, que un esférico con un sistema incorporado que mide el movimiento armónico de articulaciones, músculos y tendones (para que algunos no vayan diciendo barbaridades).

12 comentarios:

  1. Pues sí amigos, eliminatoria resuelta y jugando a medio gas.

    Lo que no entiendo es esa absurda norma de la Federación. Esa impone que no puedan ser más de 4 los jugadores del filial que actúen en este tipo de partidos coperos.

    Me parece que sería una gran oportunidad para ver a los chicos en un partido de este nivel. Además del papelón que supondrá para los titulares que se vean "obligados" a disputar el partido de vuelta aquí en Nervión.

    ResponderEliminar
  2. Magnifico resultado que nos posibilita alinear en la vuelta a un equipo como el de hoy y así darle minutos a los jóvenes y a los que menos minutos tienen.

    Una alegría ver a Negredo enchufado y motivando con ello a Luisfa en beneficio del equipo.

    Un aplauso para Manzano que sigue dando muestras de saber lo que tiene entre las manos.

    Ahora a pensar en el Barcelona, tenemos mucho que ganar y poco que perder. Seguro que en el Nou Camp no haremos inventos como en la última visita a Barcelona.

    Enhorabuena a todos los Sevillones.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No cabian confianzas y asi ha sido.
    Solo de esta manera se pueden evitar desagradables sorpresas.
    Partido comodo y en la vuelta oportunidad para los chavales del filial.
    A ver si es verdad que Negredo ha metido la directa y no se baja del carro en toda la temporada.
    Y Alexis, que calidad la de Jose Carlos.
    Pues a pensar en el Barsa, bueno mejor no...
    Vamos a disfrutar hoy que tiempo habra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. De eso se trataba, Alexis.
    Buen resultado y a pensar en otras cosas: liga y Europa League.
    Un abrazo.
    Paco Romero.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo q esto esta visto para sentencia jeje un fuerte abrazo tio nos vemos hasta el sabado


    Cuidate esa gota amigo as caso al medico jeje

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que te tengo a ti Alexis, porque como no pude ver el partido y apenas oirlo por mi horario de trabajo, con tu crónica me doy por enterada perfectamente de cómo sucedieron las cosas. Ahora a por el Barcelona. Muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pero también es justo que tengamos en cuenta, que teníamos enfrente un equipo bastante inferior. Es más, con lo visto anoche, si el Real Unión va cuarto en su grupo, demoslé la importancia que merece a los chavales del filial, que van segundos en el grupo IV, que visto el Murcia y el Poli Ejido, han demostrado que seguramente serán el mejor grupo de la Segunda B. También mencionar, que en mi opinión, faltando los partidos de vuelta, esta edición de la Copa estará mucho más cara, pues parece que no habrá sorpresas. Romu.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, elimatoria resuelta. Ahora por el trámite de Barcelona y a prepara el Karpaty y el Valencia, que esos dos si que no se nos pueden escapar. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A toro pasado y viendo el resultado de ayer, cualquiera dirá que era lo lógico, pues yo digo que este es el tipo de partidos en los que se puede llegar hacer un tremendo ridículo, no es facil ganar nunca.
    un abrazo Alexis

    ResponderEliminar
  10. Resultado maravilloso Alexis, gran juego y dandole oportunidades a los no habituales y cumplieron con creces, solo espero y deseo que contra el barcelona no hagamos el ridiculo del año pasado y no regalemos el partido, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ea, pues ya estamos en la siguiente ronda virtualmente, espero que como dicem ustedes, jueguen algunos chavales del Sevilla AT. Estupendo partido de Negredo. Lástima que fallara el penalti. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante el último comentario de Pepelu, en el pos anterior. Va sobre el presidente del Basket.

    ResponderEliminar