lunes, 11 de octubre de 2010

COMPLETANDO SU EQUIPO



Mientras caminamos lentamente hacia el final del puente. Esperando tan solo la celebración del día del Pilar (dejémoslo así, pues uno ha conocido el día de la Raza, de la Hispanidad…), que otrora fuera fecha marcada con especial esmero, en el calendario de los sentimientos, tanto por motivos profesionales, como personales, me siento delante del teclado, después de un fin de semana, más bien reflexivo y sobre todo carente de las emociones fuertes de una jornada de liga de primera división.

Es cierto, que el sábado tuvimos partido de nuestro filial, que por desgracia no nos trajo un buen resultado de Lepe, y que ayer por la tarde, mi otro equipo, a nivel local, La Barrera CF, dio buena cuenta de un venido a menos Dos Hermanas CF. Pero, se diga lo que se diga, un domingo sin fútbol, del grande, del de primera, a estas alturas del calendario, al menos a mí, se me hace, largo y aburrido.

Mañana estaremos en Lebrija, en el partido que enfrentará al Antoniano contra La Barrera, para así matar el gusanillo y además de saludar a mis amigos lebrijanos, ahogar las penas de lo que fue y ya no es, con un buen vino de esa extraordinaria tierra.

Poco podemos contar de nuestro Sevilla FC, lo únicamente reseñable a estas horas de la tarde, es la destitución de Paco Leal como entrenador de porteros, que será sustituido por Joan Mesquida, que ya desempeñara esta labor junto a Gregorio Manzano en sus dos etapas en el Mallorca. Sigue el jienense conformando su equipo de trabajo, para de este modo, y como indicábamos en el post de hace dos días, ir teniendo el control total de la primera plantilla, cosa que entenderéis que yo esté absolutamente de acuerdo.

Quiero agradecer del mismo modo, algún que otro correo electrónico recibido en el día de hoy y en el de ayer, pero como os he contestado a todos, ni me gusta, ni creo que vaya a hacerlo, hablar de mi vida privada.

Quiero para finalizar, informaros, al igual que lo están haciendo muchos compañeros blogueros, de un interesantísimo acto, que va a tener lugar el próximo viernes en la Peña Pepe Castro, de Sevilla Este, donde a la diez de la noche, el amigo y periodista JOSE MANUEL GARCÍA, dará una charla, estando moderado por nuestro querido Guilio Guerrera. Dando comienzo de esta forma, lo que nuestro Talibán Rafa García bautizó como las noches mágicas de la Pepe Castro.





Acabo de recibir un comentario de la amiga Mayte Carrera, en la que me comunica, que por motivos de agenda, la tertulia con José Manuel García, se aplaza una semana, con lo que será el viernes siguiente.

27 comentarios:

  1. Alexis ha habido un cambio por de última hora y por motivos relacionados con un cambio de agenda de José Manuel, la tertulia se va a aplazar una semana. Es decir será el siguiente viernes a las 22:00 h. Gracias por hacerte eco de la noticia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿La entrada es libre?

    ResponderEliminar
  3. Podría presentarlo Sánchez Araujo no? Alexis, tu que tienes contacto con él, se lo podrías proponer. Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Juan Antonio Venegas11 de octubre de 2010, 20:44

    Sobre lo que dices de que Manzano ha de crear su equipo completo de colaboradores, estoy de acuerdo pero solo parcialmente. Una cosa es que se traiga al segundo entrenador para tener una persona de absoluta confianza como mano derecha y otra que cambie todo el staff técnico del primer equipo.
    ¿Qué problema había para que continuara Paco Leal como entrenador de porteros?. ¿Es que Palop o Javi Varas se ven mal entrenados?.
    El riesgo de renovar a todos los asistentes es que una vez que Manzano se vaya (y se irá algún día) se llevará con él a todos ellos dejando el equipo desmantelado.
    Hemos pasado de no querer apostar por nadie de fuera a darle carta blanca al entrenador para que haga y deshaga a su antojo. Creo que los extremísmos son malos y que en el equilibrio está la virtud. A este paso, Manzano va a pretender cambiar hasta la empresa que se ocupa de la seguridad y después cambiará a Robles para que no dé el catering. Es una exageración lo que digo pero creo que me entendeis.
    Es mi opinión y no pretendo sentar cátedra. Al final los resultados dan y quitan razones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Yo, por la experiencia que tengo, prefiero que un ejecutivo, tenga en los cargos de confianza a sus colaboradores y no los que la empresa le imponga. Pero por una razón muy fácil, cuando haya que pedirle resposabilidades, pues lo hacemos con la total seguridad de que es él y no nadie de la propia empresa quien se ha equivocado. Es cuestión de pareceres Juan Antonio, pero así lo marca mi experiencia.
    En cuanto a lo que preguntas de Paco Leal, pues no soy experto en la meteria para decir si están bien o mal entrenados, pero su situación el el Sevilla estaba condicionada por las condiciones económicas que en el momento que era jugador tenía. El Sevilla prefirió que estuviera de entrenador de porteros, antes que pagarle la barbaridad que cobraba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si Manzano cambia la empresa de Catirng y el Sevilla gana partidos, estará justificado, pero si no lo hace, pues adios y muy buenas. Ese es el problema de tener un entrenador que domina todas las facetas. Pero lo que no podemos pretender, es que para unas cosas si, y para otras no, tenga el poder absoluto sobre el primer equipo.
    Lo que habrá que ver, es el coste que tiene estos profesionales que está trayendo, pero imagino que al tener el técnico un solo año de contrato, los demás tendrán lo mismo. Es cuestión como dice Alexis de puntos de vista, pero creo que el Club hace bien dándole el mando absoluto sobre la primera plantilla.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con Juan Antonio Venegas, lo que no puede hacer este hombre, es cambiar el blanco de la vestimenta por azul. Una cosa es traer un colaborar estrecho de segundo y un preparador físico y otra es querer darle la vuelta total al calcetín. Aunque claro, los resultados son los que mandan y ya veremos si hace bien o no. Romu.

    ResponderEliminar
  8. Ya estamos con que si la abuela fuma. Yo, en mi opinión, está bien hecho. Que traiga su equipo y que cuando se vaya, pues que se los lleve. Me parece perfecto también que haga contratos cortos. Muchos dirán que si friunfa, se quedará libre, pues muy bien, para que quieres un entrenador con contrato. Ya visteis lo que pasó con Juande. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  9. Espero verte mañana en Lebrija. Soy Carlos Mantecón, directivo del Antoniano y seguidor de este blog, aunque no me prodigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo prefiero que sea así. Lo han definido perfectamente Alexis y Francisco Ruiz.
    Ya está bien de tanto enchufado en el club. Este hombre me da a mi que sabe perfectamente lo que hace. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y por que es ahora con Manzano cuando se decide prescindir de los colaboradores eternos..?
    Han pasado muchos entreadores y ellos de una u otra forma seguían vinculados al culb, y ahora.. a la calle...
    No digo que no esté de acuerdo, pero no entiendo por que se hace ahora. ¿Si hace 2 meses valian por qué ahora no?, ¿y si no valían por que no se les echó con Álvarez?
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Cuando se prescindió de Álvarez, también se hizo de Tevenet y el preparador físico. El preparador de portero ya expliqué que debe tener un contrato, llamémosle extraño y por eso habrán estado negociando, imagino. Es solo eso Santi. Pero por supuesto es muy respetable tu opinión.

    ResponderEliminar
  13. Yo hubiera fichado mejor a un portero joven.

    ResponderEliminar
  14. Estoy contigo pepelu, pero ¿a cual? Degea? No sé, a lo mejor se te ocurre uno que esté a nuestro alcance y yo no me acuerde. Romu.

    ResponderEliminar
  15. Buenas Noches,

    Muchísimas Gracias por su comentario Alexis Correa, gracias a él he conocido su blog http://alexiscorrea.blogspot.com/, no tenia constancia de ello con lo cual ahora lo siguo y lo enlazaré en mi blog.

    Saludos, estamos en contacto. Viva el Sevilla!!

    Fco Javier Merino Muñoz


    http://fjmerinosfc.blogspot.com/

    Sevilla

    ResponderEliminar
  16. En concreto no se a quién decirte,pero teniendo ojeadores como tenemos ficharía a un portero juvenil que destaque y que se le viera porvenir,un estilo al chaval del Atco Madrid,ya que en nuestra cantera(al parecer,tuvieron que fichar a un portero de urgencias para el Sevilla Atco)no destaca nadie y Javi Varas tiene también una edad(creo que son 28 años)y no ha jugado mucho en 1ª.Aunque a Palop le quede aún otra temporada,sería bueno el ir buscando un recambio.Un saludo,Romu.

    ResponderEliminar
  17. Solamente quiero comentar una cosa respecto a Paco Leal y es la siguiente como entrenador de porteros es o mejor dicho era cortito,once años entrenando a los porteros del equipo y siempre lo mismo eso lo sabian de sobra en el club pero como bien dice Alexis el contrato que tenia es el que lo ha aguantado tantos años y valga como ejemplo como entrena Silva a sus porteros y como entrenaba Paco Leal a los suyos que hasta el mismisimo Don Joaquin Caparros se quedo de piedra cuando ha visto a los entrenadores que ha tenido en el Depor y el que tiene actualmente en el Athletic de Bilbao,nada mas estaba deseando contarlo y deseando que nuestro Sevilla mejorara en esa faceta.
    Jesus Salmero
    P:D:Alexis creo que no lo habras olvidado pero tenemos pendiente una conversacion,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, lo de los ojeadores, mejor dejarlo para otro momento. Pero lo que si estoy de acuerdo contigo es en volver a la política de peinar el mercado buscando nuevos valores. En cuanto a un portero, pues es muy difícil. Yo creo, que salvo ecepciones, los porteros rompen a partir de los veinticinco años. Los chavales con futuro prometedor que puedan estar en el los equipos juveniles de division de honor, seguro que están atados. Por ponerte un ejemplo, fíjate en la premier y verás que no tienen grandes porteros y estos suelen meterse hasta en la sopa.
    También añadiría, que un portero, de mediano prestigio al Sevilla es difícil que venga, mientras no tengan claro que Palop se retira. Ahí tienes los ejemplos de Madrid y Barça, que tienen porteros suplentes de segunda fila. El tener dos porteros, llamémosle titulares, también es un problema. En fin, que me estoy metiendo en un jardín, pero espero que me entiendas. Romu.

    ResponderEliminar
  19. At. Salmerovic. A tú entera disposición. Nos ponemos de acuerdo por correo electrónico. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Parece que se está haciendo tabla rasa, o casi.
    Imagino que todos los técnicos quieren tener a su lado a su gente de confianza, ocurre en todos los equipos, no solo en el Sevilla.
    Por otro lado, aunque sea con retraso, llevo unos dias con mis historias y hasta hoy no me habia dado cuenta de lo de tu puesto en Wikio. Se que todo eso es anecdotico, y que a ti como a muchos de nosotros no te mueve nada de esto, pero no por ello quisiera aprovechar la ocasion de felicitarte.
    Enhorabuena amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. El Sevilla debería de moverse en el tema de la portería porque Palop no es eterno por mucho que para nosotros sea Dios. Alexis, me gustaría que me dieras tu opinión sobre un tema deportivo. ¿Porque el Sevilla no peina el mercado de la segunda division?Creo que hay jugadores jóvenes de mucha calidad a los que habria que hacerle un seguimiento, recordemos que gente como Villa estaba ahí y algunos ya lo sabiamos. Por ejemplo te digo que hay dos jugadores jovenes en Las Palmas de gran nivel a seguir; Jonathan Viera y Ruiman, delantero y lateral zurdo.Yo soy un gran amante del futbol y cada vez que veo jugadores buenos me los traeria para nosotros.
    Un abrazo fuerte
    Manuel Rodríguez 823

    ResponderEliminar
  22. Aireeeeeeeeeeeeee aire pa mi casa,como diria el cantao ese(ahora no me acuerdo del nonbre)se parece a un leon recien levantao.totalmente de acuerdo aire fresco,que de camino no estaria mal que esa brisa corriera por mas estamentos del club y renovara mas sitios,renorvarse o morir.pd. no refiero o los altos cargos del club,una mijita mas abajo.palangana(sergio)

    ResponderEliminar
  23. Cuando se hablaba de Jiménez y Alvarez como entrenadores "comodos", nadie lo dudaba, además posibilitaba a profesionales de la casa acompañarles. Lo que no tendría sentido sería lo contrario, osea que Jiménez o Alvarez hubieran traído profesionales de fuera de Sevilla.

    ¿Esto es bueno o es malo?, pues nunca lo sabrémos con exactitud.

    ¿Cuanto tiene que ver en el éxito de un equipo, los técnicos que rodean al primer entrenador? pues más de lo mismo, nunca se sabrá, habrá que determinar no solo los conocimientos de los colaboradores, sino el caso que el entrenador les haga.

    Para mi, ni Alvarez ni Tevenez, tenían experiencia alguna, por lo que entiendo perfectamente que Manzano quiera tener a sus hombres de confianza junto a el, además siempre será más facil y más rápido el entendimiento entre ellos, que no con desconocidos.

    Todo esto no debe mermar para nada la capacidad de los que estaban antes en esos puestos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Aunque no tenga nada que ver con el tema pero es que ayer me volví a quedar de piedra...
    Resulta que me pongo a ver a Brasil contra Ukrania y que me veo en el equipo, A Adriano jugando con la seleccion jajajajaajajajaaa, ¿han esperado a que lo fiche el Barsa o que?

    ResponderEliminar
  25. Parece que Manzano se desmarca y ha declarado que, la decisión de cambiar al entrenador de porteros es del club y no suya.

    ResponderEliminar
  26. At. Antonio.
    Como comenté el alguna resputa anterior, el Club, a mi modo de entender estaba esperando el momento propicio, pero que estaba claro, que tenía tomada la desición. Saludos.

    ResponderEliminar