sábado, 23 de octubre de 2010

GANAR, O GANAR, NO QUEDA OTRA.



La tarde noche de ayer, mejor olvidarla. Cuando salí de Andújar dirección Sevilla, puse mi navegador en marcha, con la dirección de la Peña Pepe Castro, para llegar a tiempo para la charla coloquio que en ésta estaba prevista con el periodista José Manuel García. Me hubiera encantado poder compartir unos ratos de sevillismo, con los maravillosos aficionados a mi club, que allí se dieron cita. Tuve de parar en Bailén para realizar una última gestión, y cuando voy a arrancar el coche, pues que no tengo luces. Imagínense, llamada a Servicio de Asistencia, espera de la grúa, la correspondiente reparación y salida para Sevilla pasada la media noche. El destino no quiso que asistiera a tan insigne evento, pero seguro, que como el amigo Rafa García dice, alguna noche mágica de la Pepe Castro, espero disfrutar.

Pero hoy, después de dormir unas horitas, todo ha cambiado. He escrito el anterior post, con intención de homenajear de alguna manera, a un sevillista grande, de corazón, de sentimiento sevillista. Hoy a las 18 horas, mi otro equipo (La Barrera CF) tenía partido en la vecina localidad de Paradas, correspondiente al grupo 2 de la Primera División Andaluza. Empate a cero al final, en un partido muy entretenido, en el que además, he tenido el honor de saludar a un antiguo compañero y amigo, que casualmente está de Comandante de Puesto en dicho pueblo.

Camino de vuelta a Sevilla he recordado, que sobre las ocho de la tarde aterrizaría el Athletic en San Pablo. Llamada al amigo Joaquín, que me confirma que acaban de tomar tierra y que se dirigen al Hotel Barceló Renacimiento de la Cartuja. Allí que nos dirigimos. SMS de rigor y a los dos minutos, una cerveza fría con el amigo Joaquín. Han sido veinte minutos de charla, un poco de todo, pero muy rápido. Desearle suerte a partir del lunes, el me dice lo mismo, y hemos quedado para estas navidades comer juntos un día y realizar una pequeña entrevista (con fotos, que después nos llaman embusteros y mediocres).

Manda a todo el sevillismo un abrazo de hermano y espera en un futuro poder estar de nuevo con todos nosotros. Me he permitido la licencia de devolvérselo de parte de quienes tengan en estima a Caparrós. Me ha sorprendido especialmente la organización que tiene el Athletic. Mesa en el Hall del hotel y dos jugadores (con las prisas no sé quiénes eran) firmaron autógrafos y se hicieron fotos con los aficionados, que en gran número (alucino con la cantidad de seguidores que arrastra este equipo) estaban en el hotel. Todo eran facilidades para con los aficionados. Espero que alguno tome nota.

Después la llamada de rigor, al colaborador de este blog Fernando Rodríguez, que estaba esta tarde viendo al División de Honor (para mí, como he dicho en otras ocasiones, el equipo más importante de nuestra cantera) en la Ciudad Deportiva. Cinco a cero hemos derrotado al Jaén, en un partido que estuvo trabado en la primera parte, pero que los de Francisco López Alfaro, finiquitaron con soberbia rapidez, en unas contras mortales. Bien por los chavales, que este año comenzaron de forma dubitativa, pero que siempre tenemos que tener muy en cuenta, pues de ese equipo, saltarán al C o al Atlético, nuestras futuras perlas. Pablo Blanco tiene absoluta confianza en ellos, y para mí, la palabra de mi amigo Pablo, va al Cielo. Me comentan que estaba en la Ciudad Deportiva el representante de Borja Valero. Mucho se ha hablado del representado del Sr. Viqueiro este verano, por el manifiesto interés del Sevilla por él y que al final no fructificó. Pero precisamente hoy, el diario gratuito Estadio Deportivo, publicaba en primera página una entrevista con el centrocampista, en la que dice gustarle y mucho la idea de jugar a las ordenes de Manzano. ¿Será casualidad la visita de su representante? Qué se yo, lo único cierto, es que estaba viendo el partido de nuestros juveniles. Lo demás, pues son hipótesis.


Acaba de finalizar la jornada del sábado, con la vistoria esperada del Barça y el Real Madrid, pero con la derrota del Valencia en su Estadio ante el Mallorca. Esto unido, al enfrentamiento directo de mañana a las 21,00 horas entre Villareal y Atlético, nos da la oportunidad de meternos de lleno en el "lio". Por tanto mañana toca ganar, como decía aquel, por lo civil o lo criminal.

Europa League Ronda 3 Karpati 0 - 1 Sevilla FC JC from Jesus-Creations on Vimeo.

13 comentarios:

  1. Tú sgue dando caña, que al final te lo cargas de un subidón de tensión.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada Alexis, darte la enhorabuena de nuevo por tus interesantes post, en los que siempre se entera uno de algo nuevo. Un abrazo de mi parte para Caparrós y suerte desde el lunes.
    De otra parte, lo de Borja valero, me suena a casuolidad, aunque nunca se sabe. Pero estos suelen andar como "buitres" por los partidos de categorías inferiores por si pescan algo interesante.
    Cierto, que la derrota del Valencia, calienta nuestra zona. Si quitamos a los dos grandes, el Valencia y los dos que juegan mañana entre sí, deben de ser nuestros rivales directos. Así, que estoy contigo, mañan no nos queda otra que obtener los tres puntos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Alexis, a ver si te enteras de los próximos pasos que piensa dar nuestro presi en el tema de los derechos televisivos, que me tienes "amargao" desde el artículo anterior.

    ResponderEliminar
  4. Un beso muy fuerte para Joaquín Caparrós. Ojalá lo tengamos pronto por Sevilla. Y otro para ti Alexis, aunque también tengo que solidarizarme con tú familia, porque después de llegar ayer a las tantas, el día de hoy, sumado al que te queda mañana, pues estarán buenos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. At.Antonio:
    Lo único que puedo decir, es que no han llegado a un acuerdo y que será en la Asamble general de la LFP donde esto se vote. Pero no tiene buena pinta para el Sevilla, aunque yo confío que nuestro Presidente tenga alguna carta guardada. Si se pierde esta batalla, habr´ña que ponerse manos a la obra en la guerra de guerrillas y veremos que pasa con el contrato individual que tiene que renovar el Sevilla con Mediapro. Todavía no está todo dicho.
    A los demás, muchas gracias. A tí marí Carmen, especialmente, pero los mios están acostumbrados a estas movidas. Y les compenso, creo yo, que suficientemente. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Alexis, una duda, ¿que quieres decir con que el division de honor es el equipo más importante de la cantera?
    Gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira Santi, un par de ejemplos. Primero, es el equipo que mas gloria le ha dado a la cantera del Sevilla en su historia. Con nada más y nada menos que cinco Copas de España. Ý segungo, es el filtro más importante para dar el salto a los equipos superiores. Si en el División de honor no estás bien, pues mejor que te busques la vida en otro sitio. Es el escaparate, sobre todo después de finalizar la fase andaluza y si accedes a la Copa del Rey y la liga de Campeones, para todos los chavales de España. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Entendido.
    No sabia si ibas por ahí (estoy de acuerdo contigo en tu argumentación) o decias que era el más importante porque era la generacion de más nivel futbolistico que iba llegando (por encima incluso del Sevilla At).
    Muchas gracias y mañana a por Joakin.

    ResponderEliminar
  9. Asi es Alexis, ganar o ganar.
    Si queremos estar en la pomada como tu dices, no se pueden escapar mas puntos de Nervion.

    Esperemos que el equipo se parezca mas al de AT de Madrid que al de Gijon.
    Y por favor, que vuelva ya Navas. Deseemos que no tenga que entrar en quirofano.
    Se trata de un jugador fundamental para el Sevilla y su ausencia se notara cada vez mas con el paso de las jornadas.
    Por cierto, lo de Caparros, seguro que nos vamos a divertir de lo lindo con esa entrevista.
    Enhorabuena Alexis de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. En caso de empate entre Villareal y Atlético, nos pondriamos empatados con los colchoneros y atres puntos del Villareal que conservaría la tercera plaza. Pero claro, tambiñen hay que tener en cuenta que vamos a Barcelona, del mismo modo que tendremos un partido trascendental en casa frente al Valencia al siguiente domingo. Como tu dices, nos metemos en la lucha nuestra en caso de ganar. Un saludo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  11. Un fuerte abrazo Alexis mañana desde las 5 andaré por el campo haber si te veo a ti y a esos sevillistas q me agradan tengo una kedada por la tienda de nuestro club un fuerte abrazo de nuevo

    ResponderEliminar
  12. Que tenga toda la suerte del mundo Caparrós a partir de mañana. Hoy, como bien comentáis, toca ganar. De no hacer me temo que nos costará mucho meternos entre los seis primeros, proque además le daremos la oportunidad al Bilbao de verse con confianza de pelar esas plazas. Me alegro también un montón por el equipo del División de Honor, veremos si este modo empieza a escalar psiciones en la tabla. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ANSELMO SANABRIA:
    Esperemos que el Sevilla hoy sea capaz de sacar con solvencia estos tres puntos que se me antojan fundamentales para el discurrir de la temporada. Es más, me atrevo a decir que si ganamos el de hoy el próximo partido en casa (Valencia), la temprada será bastante buena. Pero en caso de pinchar, comenzarán las dudas y os problemas, si no, al tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar