sábado, 30 de octubre de 2010

¡HUMILLADOS!. MANZANO BATE RECORDS.

Sólo de vergonzante y humillante, podemos calificar la actuación de nuestro equipo en el Nou Camp en el día de hoy. Muchos de ustedes podrán pensar que la expulsión de Konko, cuando el primer tiempo llegaba a su fin, ha podido influir en el resultado, pero yo no estoy de acuerdo. Hoy el Sevilla que hemos visto en Barcelona, ha sido el peor Sevilla que visitó el Estadio del FC Barcelona en el último lustro, y como comprenderán batir éste record era complicado.

Si estuviera Álvarez o Jiménez en el banquillo sevillista, habría que leer con atención muchas crónicas en la noche de hoy, pero como no es así, como el que dirigía al Sevilla, es el profesor Manzano, pues que cada uno aguante su vela.

Con los calamitosos partidos que ha disputado el Sevilla en el Nou Camp en el último lustro, era difícil superarlo. Pues bien, el técnico jienense hoy a demostrado que es capaz de eso y esperemos que no de mucho más.

Me niego a tan siquiera esbozar un atisbo de crónica. El partido ha sido en abierto y seguro que todos ustedes lo habrán visto. Lo único que quiero reseñar, es que a mi modesto entender, el Sr. Manzano se equivoca totalmente en la alineación inicial. Con este centro del campo es imposible plantearle batalla al FC Barcelona. Todos esperábamos la inclusión de Konko (vaya expulsión estúpida) en el centro del campo, como en los últimos encuentros, para de este modo ayudar en la presión al juego de toque de Iniesta y Xavi. Pues no señor, hoy Konko juega de lateral y nos pone a Perotti y Capel en las bandas, con lo que los laterales del Barça eran auténticos vendavales por sus respectivos carriles.

Ha errado usted señor Manzano y espero que lo reconozca en la rueda de prensa, la cual me niego tan siquiera a escuchar. Como siempre, seguiré en mi línea de comentar lo que yo he visto, ni tan siquiera dar lugar, a que una opinión exógena puede influir en mi post.

Era difícil superar a Juande, Jiménez y Álvarez en sus visitas al campo blaugrana. Pues a usted le ha bastado un mes, para superarlos con creces. Y no solo en el resultado escandaloso en nuestra contra, sino, para mí en lo más vergonzante, un 78 a 22 % en posesión de balón.

Mucho se ha hablado en la blogosfera de implicación y mentalización. Pues el gozo, en un pozo, señor entrenador. Ya lo advertí en anteriores post y en mi espacio en Radio Estilo. Espero no encontrarme al mismo entrenador y con la misma ambición que entrenaba al Real Mallorca. Esto no es el equipo balear, el Sevilla está muy por encima de los bermeyones. Hasta ahora usted ha disputado cuatro partidos fuera del Sánchez Pizjuán, dos con victorias, uno en Alemania (no hace falta recordar la inmensa fortuna de aquel día) y otro ante los pobrecitos del Karpaty, que como ya dije, son casi tan malos como el Braga. Dos derrotas, y a cual más humillante, la de Gijón y la de hoy ante el Barcelona.

Hemos hecho el ridículo de nuevo. Necesitamos un equipo ambicioso que sepa transmitir a su afición (la mejor de España) sensaciones positivas y una clara actitud de afán de triunfo. Lo que hoy ha vuelto a ser un ESPATONSO RIDÍCULO, y yo personalmente espero que no se vuelva a repetir. Se puede perder, mucho más si el rival es el FC Barcelona, pero que se rían del Sevilla y de todo lo que representa, no se lo he perdonado a los de la casa, mucho menos a usted. Tome nota. Lo dejo aquí, porque probablemente lo que pueda añadir, solo traería malestar entre sevillistas, pero hoy, usted señor Manzano, me ha decepcionado como entrenador, espero que no lo haga también como persona.

31 comentarios:

  1. Por favor no me vayan a poner excusas del arbitro.Que ha sido malo,lo se, pero es que como salimos a este campo,por favor.Cualquier equipo de regional mete mas miedo en el cuerpo al Barcelona que nosotros.Propongo que cuando tengamos que jugar contra el Barca no nos presentemos, al menos no hacemos el ridículo

    ResponderEliminar
  2. Humillación total.

    Desde el primer minuto se ha visto a un Sevilla entregado absolutamente, igual que en anteriores visitas a Barcelona.

    Esta actitud, hace que este Barcelona te haga lo que nos ha hecho.

    Espantoso ridículo.

    Y van....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El Sevilla que hemos visto esta noche en el Nou Camp, ha vuelto a ser de vergüenza. Suscribo tú crónica de principio al final. Primera gran decepción (bueno segunda, con la de Gijón) de Manzano. Ya dije en su día que lo que dijiste en Radio Estilo era verdad. Este hombre fuera de casa, en un "cagao", osea, un entrenador de perfil bajo. Que tomen nota. Romu.

    ResponderEliminar
  4. Muy mal partido en general del Sevilla,pero decir(aunque me duela)y con ello no quiero decir que sea el culpable pero el bueno de Javi Varas no para ni los taxis.....

    ResponderEliminar
  5. Renato y Romaric co pueden jugar de medios centros fuera de casa, y si además, como tú dices, las bandas son Perotti y Capel desastre total.
    Lo único bueno, es que al menos no contábamos con estos puntos y al que si que hay que ganarle al Valencia que es nuestro rival de verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Alexis puedo estar de acuerdo contigo en que Manzano se haya podido equivocar,de todas formas el ridículo es igual que el de las ultimas visitas al Nou Camp no mayor para mi modesta opinión,de todas formas el problema actual de nuestro equipo no es de entrenador,sino de jugadores que no dan el nivel para un equipo como el que todos queremos.Javi Varas por ejemplo,sin haber tenido errores importantes,creó que no tiene nivel (cuantas paradas complicadas a hecho,solo paró las que le llegarón faciles),Renato que aporta al equipo (es invisible,no se le ve en ningún sitio),Capel lo mismo (correr mucho sin ningún sentido) y no quiero seguir más porqué no me siento con fuerzas para ello.

    ResponderEliminar
  7. Yo mas que verguenza Alexis he sentido impotencia.
    Hoy por hoy hay muchisima distancia entre el Barcelona y el resto. Si el Barsa esta bien, y ademas de dan las facilidades que se le han dado en la noche de hoy, pues apaga y vamonos.
    El Sevilla viene siendo una maquina de perder balones en los ultimos partidos.
    Afortunadamente no siempre se juega frente al Barcelona.

    ¡ Que tortura jugar en el Camp Nou !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Juan Antonio Venegas31 de octubre de 2010, 0:42

    Creo que hasta que encontremos la forma de jugarle al Barça, es mejor como dice Seba, no presentarnos. Nos darán el partido perdido por 3-0 pero al menos no hacemos el ridi.
    Un abrazo y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Yo cada vez lo tengo mñas claro. Todos los entrenadores no van a ser malos. Por tanto, la pregunta del millón ¿que falla?. Gregorio Manzano esta noche no ha esto bien, sin duda, pero desde luego, muchos jugadores no tuvieron la actitud y aptud minima exigible. Al menos yo lo vi así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues si señor. Yo tambiñén me siento humillado. Además refrendo tu teoría, este hombre fuera de casa no ha hecho nada en su vida. Esto empieza a mosquearme mas de la cuenta. Que vergüenza! Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  11. 5 a 0 y Varas de portero. Madre mía, esto no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  12. Lo volveré a repetir desde que empezó la liga...
    NO TENEMOS TANTO EQUIPO COMO PREGONAN DESDE EL CONSEJO.
    Tambien estoy de acuerdo con tu post de hoy Alexxis, ese centro del campo no se puede sacar contra este Barsa,ni dejar aDabo en el banquillo para poner en su puesto a Konko cuando lo venía haciendo bien de extremo.
    Dentro de lo malo buen partido de Luna con lo que le venía por delante y a Perotti habrá que preguntarle que si tiene algún tipo de problemas familiares o físicos porque ultimamente no está ni para los de Tejada.

    Un abrazo Alexis, mañana veremos mas cojones en la ciudad deportiva.

    ResponderEliminar
  13. Rueda de Prensa: Manzano: No hubo partido. Este tio es un genio.

    ResponderEliminar
  14. Bueno Alexis. Yo creo que lo de los partidos de nuestro SFC en liga en el Campo Nuevo es para tesis doctoral de psicología de grupo. Sólo quiero dar un par de pinceladas para no extenderme demasiado y por la hora que es.

    1º. Alineación. Efectivamente casi todos apostábamos por la solución aportada por Manzano de colocar a Dabo de lateral y Konko por delante. Pero también casi todos apuntábais a meter a Renato en el centro de campo cayendo en el mismo error de Gijón. Yo ya dije en el post de la alineación que el centro de capo tenía que acumular a 5 jugadores y 2 asfixiando a los galvanizadores del Barça, Xavi e Hiniesta. Otros 2 apoyando a laterales y basculando en las entradas con su lateral correspondiente, y el quinto ofreciéndose para dar salida a las recuperaciones; Y la defensa nada de colocarla en el borde del área, sino 7 metros como máximo por detrás de la línea del centro de campo. Pero nada. Hemos caído en el mismo error de Gijón, pero esta vez contra uno de los equipos que llevan años y años robando a manos llenas los recursos que la liga genera para hacer una selección mundial (igual que el Madrid). El Hércules pudo sorprender; nosotros ese arma no la tenemos.

    2º. Y respecto a la actitud del grupo, viendo la impunidad con la que el Barça (que es un super-equipo) pelea y presiona, rozando la falta en unas ocasiones y haciendo faltas en otras; y comparando el abucheo que se produce cada vez que un jugador del SFC roza al contrario, la bronca, la tarjeta y el acoso arbitral que recibimos siempre, es algo que deteriora el ánimo queramos o no. Y esto ocurre cuando el partido aún no se ha desequilibrado con extrema claridad. El problema es que llevamos sufriendo esto muchos años y antes de subirse al avión vamos, año tras año, con el ánimo por los suelos. Como un conejo en una cacería.

    Esta sensación de impotencia me temo que la vamos a tener a menos que esta "traditio" cambie de manera continuada durante varias temporadas. Y ya podemos poner el equipo que pongamos que esto poco va a cambiar.

    Querido Alexis; no es la noche ni el momento de hablar de decepción hacia el equipo ni de dirigir la decepción hacia nadie en particular. Es mi humilde opinión. Creo que conviene analizar estos partidos con datos históricos y estadísticos para verificar hechos taxativos puntuales y sustanciales. Y así, sólo así, comprenderemos por qué nuestro SFC sabe que entrará en el Campo Nuevo como un conejo en una cacería.

    A remar todos juntos y a apoyar el equipo ante el Karpaty y ante el Valencia. Ahora como siempre, VIVA EL SEVILLA.

    ResponderEliminar
  15. Yo no contaba con estos puntos, la verdad, pero para mi es sonrojante perder de esta manera. Me quedo con tufrase, que luchando, se puede perder, pero sin luchar, se pierde seguro. Sobre lo de Manzano y sus partidos fuera de casa, yo esperaría un poco. Es cierto que los números mosquean un poco, pero espero que tome buena nota y que se entere que esto no es el Mallorca. Un abrazo a todos y ánimos dentro de lo posible. Mañana en la Ciudad Deportiva seguro que disfrutamos. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  16. Un técnico con tres años en el banquillo frente a otro, con tres semanas; un mediocampo y un equipo arrollador, frente a ursulinas...
    Al menos que de muestren coraje: 10 faltas, Alexis, 10 faltas, a 2 por gol.
    Si Pablo Blanco y Curro San José levantaran "deportivamente" la cabeza...

    ResponderEliminar
  17. Y lo peor de todo, es que esto irá en aumento temporada tras temporada. Pues los dos grandes, a parte de fichar a los mejores entrenadores, ficharán a los mejores entrenadores.
    Lo de hoy no tiene nombre, llevamos todas la semana hablando de competir. Te pueden ganar, por Dios, ¿pero de esta manera?

    ResponderEliminar
  18. Este Barça es demasiado Barça y este Sevilla ante este Barça ultimamente es muy poco Sevilla, es cierto que hemos jugado mal, fatal, posesión de balón nula, el rival también juega, no nos olvidemos es el Barcelona, ya se que soy pesado, en mi blog he hablado del sin verguenza del árbitro pero en ningun momento oculto la victoria justa y merecida del equipo de Guardiola.

    ResponderEliminar
  19. Vaya partidito el de esta noche. Creo que han ganado por incomparecencia del rival

    ResponderEliminar
  20. Otra vez lo mismo y van…
    No será por esto por lo que Del Nido quiere que el Barça se vaya a la liga portuguesa.

    ResponderEliminar
  21. Sé Alexis que el árbitro no ha influido en el resultado, por eso lo de aunque hubiésemos jugado en vez de con uno menos, con 15 nos traeríamos la derrota. Los nuestros han estado perdidos totalmente en el campo. Es como si se le hiciese muy grande este Barça. Cierto es que de la manera que ha salido el equipo contrario, era muy difícil de soportar, pero lo hemos dejado hacer lo que querían. Bueno pues a olvidarlo en la manera de lo posible para que no nos haga más daño aún. No queda otra si queremos seguir avanzando. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Si señores peor equipo,actitu chunga y todo lo que ustedes quieran pero cuando el barca sale como ha salido y el de enfrente sale como ha salido el sevilla y encima te quedas con diez,para toda la segunda parte lo normal es lo que ha pasado.menos mal que los demas tampoco estan para tirar cohetes,pero me huele que el año va ser muy largo y con tantos CARROÑEROS alrededor mas.palangana (sergio)

    ResponderEliminar
  23. El derecho a pataleo nos asiste, pero poco más se puede hacer.
    Ayer el pitbull destrozó el muñeco de peluche.
    Creo que al Sevilla de Caparrós no le habría ocurrido, pero eso ya es otra Historia.

    ResponderEliminar
  24. Menos mal,que no tenemos que ir mas al Nou Camp,hasta la próxima campaña :)

    otra liga,otra dimensión....a levantarse,no queda otra,a estas horas de la mañana,ya se me ha pasao el mosqueo...los niños de Tejada,nos darán una alegría,me voy pa la city!!

    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  25. del partido no hablamos, para qué??. Ya los habéis dicho todo. No obstante, espero que Manzano encuentre la solución, lleva todavía poco tiempo y se está enterando de qué va esto. Me gustaría decir aquello de que prefiero perder un partido 5-0 que cinco partidos 1-0, pero viendo al equipo fuera de casa en los dos últimos partidos (Gijón y Barcelona) o cambiamos o va a ser el 5-0 y cinco 1-0. MRMB.

    ResponderEliminar
  26. Humillación total Alexis, ni los jugadores ni el entrenador estuvieron a la altura de este gran Equipo.
    A levantarse cuanto antes y a pensar en el Karpaty

    ResponderEliminar
  27. Manzano ganó con el Mallorca en estadios como el Nou Camp y el Bernabéu.
    Cuando ocurre con todos los entrenadores y con cualquier alineación posible está claro que es problema es de LOS JUGADORES.
    Son ellos los responsables de esta humillación por salir cagados a jugar.
    Hablamos de centro del campo blandito pero con Zokora en el campo nos han metido 3 goles y ha hecho un partido lamentable.
    Un saludo y ánimo a todos los sevillistas

    ResponderEliminar
  28. Y si volviera el año próximo Caparros, para que el círculo vuelva de nuevo a iniciarse? Es el técnico ideal para sacar provecho a las joyas de nuestra cantera. Y si esto lo unimos con jugadores de calidad, creo que tendríamos equipo para rato.

    ResponderEliminar
  29. Espero te guste este "ENLACE"

    http://santuariosevillista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. "ESPANTOSO RIDUCULO",estas eran las palabras que me resonaban en la menten viendo el partido,alexis,este partido ha puesto en su sitio a mas de uno en primer lugar a manolo jimenez,no era tan mal entrenador,en segundo lugar,he visto un planteamiento que muchos sevillistas exigian a entrenadores anteriores salirle al barcelona de "tu a tu",SUICIDIO FUTBOLISTICO,este barcelona esta a años luz,su juego,su plantilla,su ambision.es hora de poner los pies en el suelo y decirle a la aficion que el sevilla es grande para todos los sevillistas,pero que en el futbol español el sevilla es el sevilla.la alineacion inicial de ayer invitaba a ver otra humillacion futbolistica,konko no puede ser el lateral derecho del sevilla, luna poner a este chaval junto a capel en banda izquierda es un homicidio futbolistico,jugar con dos delanteros e incluso uno de ellos que sea luis fabiano es un suicidio,jugar con dos mediocampista contra todo un barcelona es una temeridad,no se si manzano habia estudiado mucho al sevilla pero lo que si esta claro es que alguien se esta equivocando muy mucho.y que conste que para mi manzano es muy valido para el sevilla pero pongamosla en el suelo y que cada uno de nosotros haga examen de consiencia de lo que se le esta pidiendo a este sevilla siendo lo que somos el sevilla fc.para mi el equipo era j.varas,davo,alexis,caceres, escude,konko zokora romaric, peroti,renato y kanoute.el arbrito mejor ni mencionalo con la expulsion de konko,injusta la primera amarilla apuntillo al sevilla.señores vamos palante y que todo esto nos sirva para valorar lo que tuvimos,lo que tenemos y lo que podemos llegar a tener.

    ResponderEliminar
  31. Alexis yo creo que hoy por hoy jugando contra el barca nos ganarian de cada 10 partidos 9 por goleada y esta es la cruda realidad otra cosa es que nos vendan la moto y nos lo creamos,para mi con el equipo que tenemos y jugando con el rival que teniamos enfrente se equivoca Manzano en la alineacion aparte de que el equipo comete muy pocas faltas y es muy lento en las transiciones ataque-defensa defensa-ataque juegue quien juegue debido al centro del campo que tenemos:Renato-Zokora-Romaric-Guarente-Cigarini y ese es nuestro problema con jugadores dinamicos en esa posicion y con la delantera y bandas que tenemos otro gallo cantaria pero tenemos lo que tenemos y no se le puede pedir peras a un olmo.
    TE PIDO ENCARECIDAMENTE Y POR FAVOR QUE EN FONDO DEL RAMON SANCHEZ PIZJUAN TENEMOS ESA DUDA 7 SOCIOS Y AMIGOS QUE NOS EXPLIQUE EN UN POST PARA QUE COÑO QUEREMOS 5O MILLONES DE EUROS Y NO LO EMPLEAMOS EN EL MAXIMO ACTIVO DEL CLUB EL PRIMER EQUIPO.
    jesus salmero

    ResponderEliminar