jueves, 14 de octubre de 2010

LA FAMA ES EFÍMERA.

Os dejo colgado un artículo que me manda Francisco Borrego. Gran verdad la que cuenta. Ahora solo me queda felicitaros por el cumpleaños de hoy, y desearos de todo corazón, a todos, si repito, a todos, que los disfrutéis en compañía de los vuestros.

Que la fama es efímera es algo que estamos viviendo muy de cerca: Personaje que no hace tanto lo alababan y seguían multitudes al amparo de unas soflamas de gloria y de grandeza para un futuro cercano. Individuo que se jactaba ridiculizando aquello que no le interesaba, porque temía, y al que le hacían la corte aduladores del periodismo sevillano. Excéntrico a más no poder acaparaba todo el noticiero deportivo porque sus delirios de grandeza imponían un punto y seguido en aquellos supuestos días de vino y rosas.

Fue pasando el tiempo y cada cual vuelve a su sitio, no hay nada más certero que el transcurso de los años, para dar a cada cual lo que se merece. De aquel ególatra del fútbol sevillano, casi nadie ya ríe sus gracias, sus expresivas soflamas han pasado a ridiculizarse y convertirse en motivo de chanza en tertulias y corrillos. Hasta tanto ha llegado el olvido, que aquel estadio que iba a ser su megalómana obra para la posteridad, para mayor grandeza de su gloria y circunstancial satisfacción de su ego, hoy los suyos, aquellos que tanto le aclamaron, mantienen una votación para cambiar su nombre, el que cinceló a golpes de interesados deseos este personaje que tanto contribuyó a su nominación, por otro más acorde con la nueva etapa.

El olvido es frío, soledad de indiferencia que recorre los espacios y acusa a quienes no fueron sinceros con sus palabras. Calculador, especula con el momento de reflejar la realidad que se transmitió. Todo se paga, el tiempo contribuye a poner las cosas en su sitio. Después de tanta borrachera de confetis, de palabras vacías dichas al amparo de engañadas multitudes, se produce el vacío que provoca el engaño. Y de aquello que enalteció sus instintos sólo queda la soledad que se filtra por el interior del cuerpo, torturando la mente con posibilidades que quedaron perdidas y frustradas en el recuerdo de lo que pudo haber sido y no fue.

Fco. Borrego


9 comentarios:

  1. Solo referirme al personaje, para decirle, que lo que tiene, es lo que se ha buscado. El ultrajó a sus rivales deportivos, despreció a sus contrincantes dentro de su sociedad, pero es que además, se rió, de aquellos que lo adularon hasta la extenuación. En fin, Dios (si, ese Dios, del que presume ser muy devoto) le ha dado, simplemente lo que se merece. El desprecio de todos los que le rodean. Un abrazo y muchas felicidades a todos por nuestro 105 cumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. A mi solo me gustaría decir que me parece que la frase "a todo cerdo, le llega su San Martín", estaría muy aplicada a este sujeto. Feliz Cumpleaños. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a todo el sevillismo.Y sobre el personaje en cuestión tan sólo decir que aún habrá alguna criaturita que lo alabe¿No?.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo Sr. Borrego. Debería usted prodigarse más por este rincón sevillista. Mi más sincera enhorabuena y aprovechar para felicitar a todos los sevillistas en su 105 cumpleaños.

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca mejor aplicada la frase que pone Francisco Ruiz. Desde luego, ahora se tendrá que estar comiendo por dentro y acordándose de todas las maldades que ha hecho en su vida, que seguro han sido muchas más de las que conocemos del mundo del fútbol. Un abrazo y felicidades. Romu.

    ResponderEliminar
  6. alexis enhorabuena me gusta mucho la nueva imagen y el gran avance que llevas, felicidades por este dia y por cierto a ver si colocas el enlace de la pcs la zurda de diamantes, si quieres, un saludo.
    Selu

    ResponderEliminar
  7. Ya en aquel tiempo se decia:" TORRES MAS ALTAS HAN CAIDO".
    Y ya lo creo que han caido.
    Un abrazo A FCO Borrego Y otro para ti Alexis.

    ResponderEliminar
  8. En una sosicedad moderna, aunque azotada por una tremenda crisis, que seguro, vamos a superar, estos personajes rancios y obsoletos, más bien propios de la posguerra, no pueden liderar a nada ni a nadie.
    Ocurrió, lo que tenía que ocurrir. Un mentiroso puede mentir toda su vida, pero aunque sea después de su muerte, será descubierto por sus "victimas". Este sujeto ha terminado como tenía que terminar. Y va a tener la suerte de que su edad, le va a impedir, pasar unos añitos, donde de verdad lo hubiera merecido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. At. Selu. En estos momentos estoy fuera de Sevilla, no llegaré hasta mañana por la tarde, pero comunicaré que pongan el enlace de la Zurda de diamantes. Gracias.

    ResponderEliminar