domingo, 3 de octubre de 2010

MANZANO DA OTRA LECCION A QUIQUE.



Estábamos como media hora antes del partido, mi amigo Manuel Vizcaíno Vizcaíno y yo, sobre las posibles alineaciones del partido de hoy, sobre la inesperada caída de la convocatoria del duende Navas y sobre los amigos y cosas que tenemos en común, cuando llega el chico que reparte las hojillas de las alineaciones y tomamos unas cada uno. Nos miramos y volvimos de nuevo nuestra mirada al papel, para ahora de forma más pausada, colocar los jugadores por líneas. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando reafirmamos el equipo inicial que ponía Gregorio Manzano en liza, en su debut en el Sánchez Pizjuán.

Subí hasta mi sitio y me encontré con los habituales, entre los que se encuentran mis amigos César Cadaval y Pablo Blanco. Ninguno daba crédito a la alineación inicial. Pero el comentario fue generalizado “éste sabe perfectamente lo que hace”. Y vaya si lo sabía.

Con Palop en la Puerta, defensa para Konko, Cáceres, Alexis, Fdo. Navarro, centro del campo para Romaric y Renato, con Perotti en banda derecha y Capel en banda Izquierda, Kanouté de enganche y Negredo en punta. Yo creo que nadie de los 35.000 espectadores que habremos estado en el Estadio, hubiera acertado el equipo inicial del Sevilla FC hoy.

Comenzó el partido con un Sevilla mandón, que ya en dos ocasiones estuvo a punto de perforar la portería de un afortunadísimo Egea (a este lo harán internacional, pero es de los que tienen flor). Pero tanto Negredo (solo ante el portero, tras un saque de esquina), con perotti, no acertaron con la portería Rival. Tuvimos que esperar hasta el minuto 29, cuando Álvaro Negredo, recibe el balón en el pico del área, se revuelve y manda un izquierdazo a la escuadra derecha de la portería colchocnera. Tan sólo cinco minutos más tarde, un rechace fuera del área, disparo de Perotti, que tras tocar en un defensor, se convierte en el 2 a 0 que hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Porque el Sevilla jugaba bien al fútbol (como en los tiempos de Juande Ramos), estaba las líneas juntas, con un juego solidario y una intensidad, que hacía muchos años no veíamos en el césped del Pizjuán. Al CHARLATÁN que entrena al TERCER EQUIPO DE MADRID, su canguelo, pues parece que toda la fuerza se le fue diciendo tonterías el día anterior, lo había puesto en su sitio, mientras que el técnico local Manzano, en solo cinco entrenamientos y con un partido por medio, había dado al equipo una seriedad y saber estar, solo recordada hace años. De ahí al final de la primera parte, pues control absoluto de los nuestros, con un Renato inconmensurable y un Romaric, que hoy de nuevo me ha demostrado, que si no el mejor, está entre los dos mejores centrocampistas que tiene el Sevilla actualmente.

El segundo tiempo comienza con la misma tónica que acabó el primero. El CARLATAN saca a Diego Costa y lo pone en punta junto al DESAPARECIDO FORLAN. Pero éste, aparte de hartarse de dar patadas, poco más hacía y nada cambia en el TERCER EQUIPO DE MADRID. Más a favor del Sevilla se pone el partido, cuando transcurridos seis minutos, Kanouté, aprovecha una asistencia de Negredo para poner el tres a cero en el marcador. Poco más sucedió en el partido., al menos en el que yo vi, porque el que ha visto el tal Haurie, parece que estuvo apunto de empatarlo el TERCER EQUIPO DE MADRID. Solo un infantil fallo de Martín Cáceres, que para mí es de los destacados del partido, dio ocasión para que Diego Costa pusiera el tres a uno definitivo.

Como conclusión, partidazo del Sevilla, lección de Manzano, que nos sorprendió a todos, pero que dispuso un conjunto aguerrido y con mucho fútbol en las botas. Si estos buenos jugadores, encima luchan se entregan al máximo, serán muchos los triunfos.

Camino de mi casa, he tenido de escuchar en SFC radio la rueda de prensa del CHARLATAN, cuya primera respuesta ha sido que claro, si se te pone el Sevilla por delante, con lo bien que maneja el partido, perdiendo tiempo, desapareciendo balones etc, pues así en imposible. Pues yo te digo una cosa Flores, aparte de UN CHARLATAN, ERES UN BOBO.



Ahora voy a ver al Madrid por el Plus, juega frente al Coruña, lo que es lo mismo, Mou, frente a Lotina, imagino que la borrachera de fútbol va a ser impresionante. Mi amigo José L. Villa estará como loco por que comience el partido y ver a los dos entrenadores que más les gustan (esto es broma). Después del partido del Madrid, me meto en la cama, porque estoy deseando de escuchar la versión del partido del memo (mesura, Alexis, mesura) de ANTOÑITO RUIZ, ahora os toca a vosotros.

21 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja, perdona, antes que cuelgues la crínica, pero es que me apetecia compartir lo mi risa conustedes. Jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Juan Antonio Venegas3 de octubre de 2010, 20:30

    Hola Alexis; no sé lo que vas a exponer pero yo te voy a decir lo que he visto. He visto un equipo con las lineas más juntitas. He visto una solidaridad entre los jugadores que no veía desde hacía mucho. He visto una intensidad en la presión que ya teníamos olvidada. He visto un dibujo táctico claro que ha desarbolado al rival hasta que reaccionó en el segundo tiempo cuando ya le habían caido tres. He visto un derroche físico increible a pesar del esfuerzo del jueves.He visto al mejor Romaric (al final vas a tener razón), corriendo como nunca, repartiendo, ofrecíéndose. He visto a Renato jugando de cinco como lo hacía en el Santos y en su primer año en el Sevilla. He visto una defensa que da bocados con un Cáceres inconmensurable y un Alexis que ha pasado de tronco a hacer sombreros. He visto un Kanouté omnipresente ejerciendo de organizador de juego.He visto al Negredo más entonado de su etapa sevillista. Y sobre todo y después de tres años , vuelvo a reconocer un verdadero entrenador en el banquillo. De chapeau su planteamiento y de mamazo su rueda de prensa.
    Y esto solo ha hecho empezar.
    Un abrazo y perdón por la extensión del comentario pero la alegría me desborda.

    ResponderEliminar
  3. Coincido completamente con Juan Antonio.
    El partido de hoy a dejado al descubierto que este equipo daba muchisimo mas de si solo con algo mas de orden, intensidad y colocando a la gente en su sitio.
    Grande Renato, si el profesor lo coloca en esa posicion, el Sevilla volvera a tener un 5 de garantias que quizas con lo que hay en ataque, sea lo que reclamaba hace tiempo.
    Gran Partido Alexis. Leccion de Manzano al impresentable de Quique que se ha tenido que ir con el rabo entre las piernas una vez mas.
    Quisiera compartir esta alegria con todo el sevillismo en general y contigo por muchas razones en particular.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. De verguenza lo de Lucas Haurie, el día que me cruce a este sevillista de pastel antidelnidista le voy a poner las orejas colorás, como puede escribir eso y quedarse tan pancho, como si los sevillistas no han ido al campo y los que no han ido no lo han visto en la tele, menudo personaje, ya lo veré por San Pablo cuando juegue al Padel.
    No es amenaza para pegarle ni nada de eso Alexis sólo pienso decirle palabras de sevillista a sevillista, YA ESTÁ BIEN HOMBRE QUE SIGAN MINTIENDO ASÍ, PERO ÉL Y EL CEPEDA.

    A lo que importa:
    Pedazo de partido realizado por el grande de Andalucía, al patetico lo hemos dejado que parecía desde el minuto uno un equipo de tercera.Grande Manzano, sacándole provecho a cada jugador, y no destaco a ningun jugador porque cada uno a tenido su gran actuacion, no quiero destacar a uno en concreto porque hoy se ha visto UN EQUIPO.
    Estoy contentísimo por los tres puntos pero con un plus de haberle ganado a un equipo que no nos puede ver y ojalá que sirva tambien el golaverage para el final de liga.
    Señalar tambien a nuestros niños por haberse escapado dos puntos en esas dos últimas ocasiones clarísimas solas con el portero, pero nos enfrentábamos al rival de copa del Barsa y aunque al principio parecía fácil se demuestra una vez más que hay que rematar la faena y no confiarse nunca, el siguiente se gana seguro. Bien por los de Tejada.
    Un abrazo Alexis y como te dije anteriormente en el otro post, "EL PROFESOR" sacará lo mejor de nuestros jugadores uno a uno.

    ResponderEliminar
  5. ANSELMO SANABRIA:
    Estoy de acuerdo don los dos amigos que han comentado antes que yo. Pero sobre Martín Cáceres, del que destaco el partidazo de hoy, quisiera resaltar, que a veces lo veo jugar con demasiada sufiencia. De todas formas, se ha demostrado como bien dicen Juan Antonio y Juan Ángel, y tú mismo en la crónica, que esta plantilla no estan mala como nos la han querido presentar. Simplemente hacía falta un entrenador que colocara exactamente a cada uno en su sitio. Alegrón por el partido de Romaric, partidazo de Renato, y como olvidarme del gigante malí Kanouté. Este jugador, apenas que lo respten las lesiones un poco, ahora que no tiene compromisos internacionales de selección, puede dar muy buen rendimiento aún. Por cierto, muy bien colocados de principio los dos italianos. Como dice Mou (aunque a tí no te guste), desde el banquillo se tiene una visión muy buena del juego. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un partidazo. El Atlético no ha existido. El inclito Ruiz habla de la baja de Agüero. Pero "miarma" y ¿Jesus Navas? y Fazio y Dabo, en fin, este es un impresentable. Yo vengo como loco del estadio. Hemos visto una primera parte extraordinaria y una segunda con un control absoluto del juego. Yo me pregunto ¿qué partido has visto Lucas Haurie? ¿El Atlético a acongojado al Sevilla? De verdad que a veces me parecéis carajotes. En fin, ahora tenemos quince días hasta el próximo partido. Esperemos qeu Goyo Manzano siga dando su sello al equipo. Me da a mi, que podemos tener entrenador para muchos años, y ojalá sea así, porque además este tio, es de los que cae bien. Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito. Ahora como dicen los demás, tenemos un entrenador de verdad. Siento mucho cariño por Jiménez y Por Alvarez, pero creo que el Sevilla de hoy les venía grande.
    He venido para casa contentísima. Eso es lo que importa, que hemos tomado por fin, eso parece, la buena senda. Alexis ¿tienes idea de cuantos socios somos este año? Es que me ha llamado la atención que pongas que habíamos 35.000 personas en el campo. Yo aun así, creo que eramos algunos menos. En preferencia había menos de media entrada. En fin, simple curiosidad y un palito por la política de precios. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  8. Pues que se joda este impresentable del charlatán, como tú lo llamas. Si resentido se le notaba ayer, también lo estaba en la escueta rueda de prensa que a dado. Alegrón por nuestra parte. Llevas mucha razón en cuanto a lo de la sorpresa de la alineación, pero claro, yo pienso que era cuestión de mentalidad. Cuando se entrega el equipo y se juntan de esta forma, con la calidad que tenemos, será difícil doblegarnos. Saludos. Romu.

    ResponderEliminar
  9. El Sevilla de hoy es otro, los jugadores en su sitio, peleando, presionando, corriendo, jugando, siendo un equipo y las gradas, las gradas disfrutando, ¡Que placer ver de nuevo a nuestro Sevilla! y eso que queda mucho que mejorar, pero los primeros pasos dados, de 10.
    Enhorabuena a todos los sevillista.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Partizado!!!,
    Ojo que Manzano es un artista en recuperara a cadáveres futbolisticos como Borja Valero, asi que ojo con Romaric, que a mi hoy mientras le ha durado la gasolina me ha gustado mucho...

    El CHARLATAN BOBO que entrena al tercer equipo de Madrid le deberia dar verguenza haer lo que hacer y decir lo que dice, patético...

    ResponderEliminar
  11. Este Sevilla me recuerda al equipo de Juande, pero ojo, no en los jugadores, pues no tienen nada que ver. En solidaridad, colocación y ambición. Estoy contento por ello. Ahora tenemos un gran entrenador, espero que también seamos pacientes y lo dejemos trabajar, aunque claro, en esto del fútbol eso es complicado. Un abrazo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  12. Mari Carmen, no tengo ni idea de cuantos socios somos exactamente este año. Pero al no publicarse los datos, ni siquiera aproximados, me temo que el bajón es considerable. Lo cual, es lógico, dado lo carísimos que son y la situación social que se vive en la Sociedad por la crisis que nos azota.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, Alexis.
    Quien nos iba a decir, cuando vimos la alineación, el dibujo y la colocación de cada uno de los protagonistas.
    Este jienense promete.
    Esperemos que la suerte le (y nos) acompañe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Creo que tenemos que darnos la enhorabuena a todos. Lo único que me entristece es el tiempo que hemos perdido. Pero no solo el tiempo, sino el dinero y el prestigio. Pero bueno, miremos para adelante. Yo creo que sobre el partido y sobre el trabajo de Manzano está todo dicho, así que tan solo felitaros de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro pormí, por mi familia, por todos los sevillistas, pero sobre todo, estoy contento por lo mal que lo deben estar pasando todos los patéticos.

    ResponderEliminar
  16. Pues en tu espacio te lo vuelvo a decir Alexis. Qué alegría para todos los sevillistas. Hemos vuelto a tener ilusión y esperanzas y a disfrutar. Enhorabuena a todos. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Como te dije hace una semana, ¿y si Manzano coje a Romaric y lo hace futbolista? Pues eso, a ver donde se meten esos que han tachado al marfileño de "paquete".
    Espero escucharte hoy en Radio Estilo aunque sea por teléfono.

    Por cierto, ¿te gustó el Madrid-Depor? jaja.

    ResponderEliminar
  18. Un técnico que hizo jugar bien a la pelota a Cleber Santana, por qué no iba poder hacer lo mismo con Romaric.

    Vamos con tranquilidad.

    ResponderEliminar
  19. Partidazo, de los de hace unas temporadas. Ese Renato es el que necesitamos ahí, fijando a cada uno en su sitio y dando juego.
    Alexis, no estoy de acuerdo contigo respecto a Diego costa, es el único que nos creó peligro, el mejor de ellos, ¿a su estilo? bueno, cada uno hace para su equipo lo mejor de la forma que sabe, y la verdad es que nos molestó e incordió bastante el grandón este.

    ResponderEliminar
  20. Nadie comenta el banquillazo de zokora,tenia al equipo destrozado con su desorganizacion,espero que manzano lo recupere para la causa,pues su condicion fisica es envidiable "potencia sin control"no sirven de nada,hoy hemos visto una pincelada de lo que este equipo puede dar,con navas en la derecha y cuando los italianos cogan fisico volveremos a ver al sevilla que todos añoramos.aunque renato estuvo muy bien para mi,kanoute,peroti e incliso negredo fueron los mejores de ayer.con respecto a romaric,el primer año jugo muchisimos partidos como el de ayer incluso mejor que ayer.

    ResponderEliminar
  21. Perdonar amigo si no entro mucho por el blog tengo un amigo pendiente esta semana de su vida haber como sale todo ok ya os iré visitando mucho mas como yo quiero un saludo a todos de vuestro quequeno sevilla

    ResponderEliminar