viernes, 29 de octubre de 2010

NOU CAMP, DE LA GLORIA, AL RIDÍCULO.

Sin miedos ni complejos. Así se manifestó el entrenador del Sevilla FC, Gregorio Manzano, al ser cuestionado por las aspiraciones de su equipo, en la visita que mañana, a partir de las 22,00 horas, tendrá que rendir al actual campeón de liga.

Eso esperamos todos los aficionados sevillistas. Del potencial del FC Barcelona, que es por obvio, absurdo comentar nada. Aunque este año parece que han comenzado un poco más flojos que la temporada pasada, cosa lógica si tenemos en cuenta la cantidad de internaciones que disputaron el mundial del pasado verano y que no han hecho una pretemporada típica.

Es alta en los azulgranas Xavi, lo que sin duda creará mucho juego y necesitará de un esfuerzo doble en la recuperación de balón, pues el capitán azulgrana, asociado con Iniesta, conforma la que sin duda, es la mejor pareja de medios creativos del fútbol mundial.

Pero el Sevilla debe intentarlo. Debemos aprovechar nuestras ocasiones, jugar nuestras bazas e intentar cogerlos a la contra. No será fácil, pero tampoco imposible, nos puede servir de ejemplo la victoria conseguida por el Hércules de Alicante y el empate del Mallorca.

La lista de convocados por Manzano (que gran acierto recuperar el dar la lista al final de la rueda prensa), la conforman Javi Varas, Dani Jiménez, Cáceres, Dabo, Alexis, Konko, Luna, Escudé, Romaric, Zokora, Perotti, Renato, Cigarini, José Carlos, Alfaro, Diego Capel, Luis Fabiano, Kanouté y Negredo.

Destaca de nuevo la presencia del canterano Luna, aunque mucho me temo, que por las alineaciones que está poniendo en liza el jienense, este permanecerá en el banquillo, ocupando el lateral izquierdo, o bien Escudé o el propio Alexis Ruano. Yo personalmente creo que el de Pedrera se merece una nueva oportunidad, mucho más en éste escenario, donde el pasado verano, se proclamó Campeón de la Copa del Rey.

Siguen su recuperación, y parece que de forma muy satisfactoria, tanto Jesús Navas, como Fede Fazio, jugadores que estarán a disposición del entrenador, más pronto que tarde. Son bajas del mismo modo Acosta, con molestias en un tobillo (toquemos madera) y el italiano Guarente que no se ha recuperado de las dolencias que le impidieron viajar a Irún.

Espero que en esta ocasión, nuestro equipo, al menos presente batalla y ponga las cosas difíciles a los de Guardiola. Ni se deben, ni se pueden repetir, las actuaciones de estas últimas visitas al Estadio blaugrana para enfrentarnos al FC Barcelona.

Del mismo modo, imagino que se jugará otro encuentro en los despachos entre los dirigentes de ambos Clubs, pues sigo manteniendo que aunque difícil, no veo imposible otro acuerdo al que se publica desde Madrid y que dan por hecho. Para finalizar y como en cada previa, me gusta dejar mi alineación, que puede ser la formada por Varas, Dabo, Cáceres, Escudé, Alexis, Konko, Perotti, Renato, Romaric, Kanouté y Luis Fabiano. Ahora como siempre, les toca a ustedes, si así gustan.

14 comentarios:

  1. Se podra perder, y en ese campo no seria ninguna tragedia, pero tengo claro que como ha dicho Manzano, mañana este equipo va a competir, que es lo minimo que se le puede exigir a un equipo que se presume que esta enla elite.
    Sobre la alineacion y por lo que ha dejado ver el tecnico, creo que no va a diferir mucho de la que has puesto.
    Yo apuesto por la tuya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que todos me vais a catalogar de catastrofista, per yo tengo muy poca fe en este partido, por no decir ninguna. Cuando nos la jugamos de verdad es el Lunes siguiente frente al Valencia. Porque pienso que los del Karpaty de marras, vendrán de vacaciones.
    Sobre lo de Luna, pues ya sabemos que no va a jugar. Lo lleva por si se produce alguna eventualidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me da, que esta vez se equivocáis con Luna. Yo creo que va a jugar. He visto un entrenamiento esta semana y ha sido muy seguido dando indicaciones al chaval.
    Yo apuesto por Varas, Dabo, Cáceres, Alexis, Luna, Konko, Perotti, Romaric, Zokora, Kanouté y Luis Fabiano.
    De lo de la tele, esto es una batalla perdida, el Madrid tiene comprado los votos suficientes. Romu.

    ResponderEliminar
  4. Yo solo le pido a mi equipo que salga a jugar y sin complejos. Como se suele decir querer es poder, y soñar es gratis, así que yo voy a soñar.
    Y reivindico que le den minutos a Luna ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No entiendo tu pesimismo Arturo. El Sevilla de hoy, creo que no tiene nada que ver, con el que fue a disputar la supercopa. Me encanta tu alineación Romu. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que va a jugar Luna porque me da que SQD no va a salir de inicio. Y creo también que Zokora va a estar en el equipo desde el inicio. Mi alineación favorita es:

    Varas

    Dabo Cáceres Alexis Luna

    Konko Zokora Kanouté Roma Capel

    Luisfa

    Metería 5 en el centro de campo para asfixiar a los ingenieros del Barça y la línea defensiva a no más de 7 metros por detrás. Encomendarnos para que "Rotring Romaric" prosiga con sus pases a Luisfa y que alguno/s cristalicen en gol/es.

    ResponderEliminar
  7. Alexis yo tambien creo que esa es la alineacion pero con Manzano antes de que juegue de lateral Alexis Ruano lo hace Caceres que tiene mayor velocidad y se adapta mejor a ambos laterales
    Jesus salmero

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu participación en el programa de la blogsfera. Paseando con la bici por Sevilla y escuchando sevillismo por tu voz, por la voz de Mayte, ... muy grato. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Yo también he escuchado la última media hora del programa (de casualidad) y la verdad es que no sabia que existía este programa.
    Ha estado muy bien...
    Además he visto la entrevista en el blog de "Arrucitagrande".
    Estás en todos lados, te pareces a la Belen Esteban.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Estupendo programa en Sevilla FC Radio esta tarde. Esperemos que sigan en esta línea y lleven a gente que cuenta cosas interesantes. Me podéis acusar de cotilla, pero la verdad es que sentirse cerca de los tuyos, para mi es interesante. Por otro lado, que pena que la "bombonera" haya perdido tan buenos contertuluios. Ojo, con todo el respeto a los que están, pero yo hoy es escuchado en miradio al Alexis persona sincera y abierta.
    Sobre el partido de mañana, pues a intentarlo al menos. No daré alineación, pero creo que Luna no jugará. Un abrazo y reitero, enhorabuena. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  11. Esperemos que al menos demos la talla. Si luchamos, podemos perder, si no lo hacemos estamos perdidos. Tenemos nuestras bazas y ojalá las aprovechemos. Apunta, Palop, Konko, Cáceres, Alexis, Escudé, Perotti, Capel, Zokora., Romaric, Kanoutñe y Negredo.
    Buen programa el de esta tarde, me ha gustado escucharte a corazón abierto. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Por lo que leo, has participado en el programa La Web Roja y Blanca, imagino que habrás estado muy en tu linea, lo que te hace diferente, pero no menos sevillista. Me hubiera gustado escucharlo, pero como ya sabes el trabajo me lo impide. Hoy tampoco puedo escucharlo repetido porque estaremos en mi tierra, en San Fdo viendo a mi family, aunque sí estaremos de vuelta para ver el gran partido, si Dios quiere, y ojalá quiera que lo disfrutemos a tope. Voy a ver si lo puedo grabar.
    Yo no voy a hacer alineación, se lo voy a dejar a Manzano. Espero que si tiene que sorprender a alguien lo haga al Barcelona y que por supuesto acierte. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Como bien dices Alexi, al menos hay que intentar por todos los medios sacar algo positivo de Barcelona.

    Entregarse a tope y que salga un buen partido.

    Sobre la alineación no tengo nada que comentar, pero si tengo una duda sobre la forma de jugar.

    ¿Que puede ser más acertado, meter más musculo en el centro del campo, por ejemplo con Zokora o jugar con más toque y salida de balón?

    Si metes a Zokora en lugar de Reanto, habrá más presión, pero ¿será suficiente para frenar al mejor centro del campo del mundo?

    Creo que será mejor, jugartela con Renato y Romaríc más la ayuda de Kanouté. Pienso que por aquí van los tiros y además nos está dando magnificos resultados.

    Todo esto desgraciadamente también dependerá de que los Messi y compañía no tengan su noche, cualquier jugada aislada por parte del mejor jugador del mundo (de largo) nos complicaría mucho el partido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas Alexis, por lo menos que luchemos y demos un buen partido, ya que en Supercopa solo dimos facilidades y si le damos facilidades a este Barcelona nos fulmina.
    Estoy seguro de que hoy el Sevilla no saldrá como en Supercopa.
    Saludos y suerte.

    Sevillistas!!

    ResponderEliminar