martes, 26 de octubre de 2010

PALOP, DIEZ DIAS DE BAJA, JESÚS NAVAS, BUENAS SESACIONES.

Acaba de finalizar la rueda de prensa de nuestro técnico Gregorio Manzano en sala prensa. Dos noticias importantes en cuanto a lesiones. La primera es que nuestro guardameta titular Andrés Palop, estará diez o doce días de baja, debido a un edema en el muslo. Por tanto, supongo que será Javi Varas, el encargado de defender la portería de nuestro equipo, tanto en el partió de Irún, correspondiente a la Copa del Rey, como en el Nou Camp, frente al FC Barcelona, de la próxima jornada de liga. Difícil lo tendrá el bueno de Andrés para el partido Europeo del siguiente jueves frente al Karpaty, esperando que esté totalmente recuperado para el transcendental encuentro que se celebrará la siguiente jornada, en el Pizjuán, frente al Valencia CF.

Por otro lado, muy preocupado estábamos los sevillistas, porque en el día de hoy, se le iba a realizar una prueba al Duende de los Palacios, Jesús Navas. Tras el entrenamiento vespertino, y según las palabras de Manzano, las sensaciones son buenas. Pero habrá que esperar aún la evolución del palaciego. Yo por mi parte, hasta que no lo vea con el alta médica, seguiré con el cuerpo cortado, pues de no prosperar de forma positiva el tratamiento al que se está sometiendo, habría que hacerle un artroscopia para corregir ese elemento óseo que le está molestando.

Con todo esto, la lista para Irún, la componen Varas, Dani Jiménez, Dabo, Fdo. Navarro, Alexis, Cáceres, Sqd, Romaric, Capel, Zokora, José Carlos, Acosta, Negredo, Alfaro, Cigarini y Rodri. Destacando la presencia de Dani Jiménez y Rodri, del filial.

Muy inteligente la actitud del jienense, que no da lista de convocados, siendo el Jefe de Prensa, Jesús Gómez quien la lee al final de la rueda de prensa (como en tiempos de Juande), para de éste modo, evitar preguntas inoportunas de los “comunicadores toca pelotas”

No quiero terminar este post, seguramente sin merecerlo el personaje, sin hacer mención a unas declaraciones que ha hecho el presidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez. Al cual, lo han invitado a no sé qué reunión, de desconozco qué fundación, para hablar del futuro del Betis.

Curioso lo este personaje. Funcionario de profesión y que gracias a que pasaba por allí, se apoltronó como presidente de la Federación Española de Basket. Poniéndose el muchacho un sueldecito de que ronda los treinta “kilos”, yo creo que algo más. No hay más que hablar con algunos jugadores de la élite del Baloncesto español, para que te den pelos y señales sobre el muchacho. Del que debo decir por cierto, que su “gestión” en lo económico se debe principalmente a don Luis Jiménez, reconocido sevillista. Simplemente pedirle a alguien que representa a todos los españoles, que no se prodigue mucho diciendo tonterías de las del calibre que ha dicho hoy.









16 comentarios:

  1. Pues parece que la plaga de lesiones de cada año ya aparece. Esperemos que sea para poco tiempo. Me llama la atención la ausencia de luna en la convocatoria. En fin, esperemos solucionarlo sin mucho esfuerzo. Romu.

    ResponderEliminar
  2. Me da a mi, que este Sáez lo que quiere es colocarse por aquí para cuando se le termine el chollo del baloncesto. Declaraciones fuera de tono y sin venir a cuento.
    Lo de Palop es precupante, si a esto le unimos la edad, yo soy de los que piensan que el Sevilla debe buscar pronto un buen portero de garantias, pues me parece que Varas, no es de la total confianza.
    Esperemos que Navas re reestablezca totalmente. Mañana oportunidad para Cigarini imagino, para comenzar a demostrar algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues está claro, que entre "descansos" y lesiones, el equipo puede ser Varas, Dabo, Cáceres, Escudé, Fdo. Navarro, Konko, Cigarini, Zokora, Capel, Negredo y Rodri.
    Lo de Palop para reflexionar si no buscarle recambio.
    Lo del bobo este del Betis, pues ellos mismo se califican. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  4. Como bien me comentas Alexis, esto son gajes del oficio, pero no me negaras que siempre tenemos alguna desagradable noticia en ese sentido.
    Ahora le toca a Palop. Esperemos que no vaya a mas y que pronto vuelva al equipo.
    Lo de Navas, al menos algo mas tranquilo si que nos quedamos, pero como bien dices, hasta que no le veamos correr por la banda del Sánchez Pizjuan no nos quedaremos tranquilo.
    Sobre lo del personaje baloncestitico,es pa mear y no echar ni gota...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo no dar la lista, me parece de persona inteligente. Así los "preguntaores cojoneros" no le dan por saco, de porque no va éste o aquel. En cuanto a lo demás, esperemos que no nos pase como el año pasado con las lesiones.
    Sobre lo del personaje del Baloncesto, pues otro vividor. Si te fijas bien, en el peinado es parecido a Oliver. En fin, vaya panda, entre los que mandan, el que manda y los de la oposición, Que paguen, que es lo que tienen que hacer. Fracisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  6. Pués Palop podía haber escogido otro momento más oportuno para lesionarse,vaya el marrón para Javi Varas, ni más ni menos el Barcelona el sabado y en su estadio,y me imagino que el chaval no tendra demasiado buen recuerdo de ese estadio.No nos queda otra que desearle toda la suerte del mundo al de Pino Montano,que por otro lado quién sabe sí a lo mejor el destino hace que sea su despege definitivo como portero en el sitio de Andres Palop que tantas gloria nos ha dado,pero que algún dia cada vez más cercano tiene que ser relevado por alguién con garantias,que ojala sea Javi Varas.Sobre Jesús Navas tan solo decir,que esperamos que el tratamiento solucione esos problemas y lo veamos pronto por esa banda derecha que tan magistralmente recorre cada partido.Y de mañana poco que decir,que la victoria es el unico resultado que entra en nuestro pensamiento.Un saludo Alexis.

    ResponderEliminar
  7. Pero que pasa con Luna? ¿Por qué no va convocado? Con las ganas que tengo yo de verlo jugar, en fin.
    Totalmente de acuerdo con la forma de dar la lista de convocados de Manzano, la cordura va llegando poco a poco.
    Mañana a por todas, a revalidar el título.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Alexis en que hay que tener con Jesús Navas, aún así es muy buena noticia que "de momento" no haya recaído de sus molestias en el tobillo. De todos modos, lo dicho, cautela porque el tratamiento con PRGF en este tipo de lesiones no lo veo ni mucho menos milagroso....

    Lo de Palop me preocupa poco porque confío en Varas, se lo ha ganado a pulso. No es tan bueno como el valenciano pero me parece un buen suplente.

    Respecto a Manzano: como dice Alexis, inteligente lo de dar la convocatoria después de su rueda de prensa. Pero me decepciona que no se acuerde ni de Luna ni de Luís Alberto. Sus precedentes no nos llevan a pensar que sea valiente con los canteranos. Es una pena. Podemos desaprovechar una gran hornada de futbolistas.

    Finalmente, es descarado que Sáez lo que pretende es ser un referente para los lechugas. Para ello nada mejor que decir gilipolleces. Deberíamos aplicar lo de "a palabras necias oídos sordos".

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Espeemos que sean solo 10 DIAS,y que Jesús reaparezca o antes posible.Sobre el Presidente del basket,decir que hace 4 o 5 años el periodista José Antonio Abellán descubrió que el muchacho llevaba a su familia y a los familiares del Sr Lizatvetsky a costa de la federación de baloncesto,y el muchachito se pone a criticar a D Manué siendo él otro "pájaro".

    ResponderEliminar
  10. Juan Antonio Venegas26 de octubre de 2010, 22:39

    Contra el Pataky ruso ponemos al portero de los juveniles y se sobra para no encajar. Esos son unos pobrecitos. Por contra perder a Palop contra Barça y Valencia es la peor noticia que podían darnos. Todavía ne acuerdo el chaparrón que le cayó a Javi la última vez que jugó en el Nou Camp. Ya es mala suerte que siempre le toque al chaval bailar con la menos agraciada.
    Abrazos, Alexis.

    ResponderEliminar
  11. Pues ya iba siendo hora que desde el titular del banquillo sevillista, se mantuviera a raya a esta banda de desinformadores que pulula por nuestra Sevilla y que con tanta mala leche actúan.

    Lo que no he entendido jamás y muchas veces denuncié, es que tanto a Jiménez como posteriormente a Alvarez, no se le dieran ordenes desde la entidad en este sentido.

    A mi eso de poner la otra mejilla (como a veces parece), no me va lo más mínimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. pero q ha dicho este señor.............decidlo , por favor.
    Un abrazo para D.ANDRES

    ResponderEliminar
  13. Hay que fichar a un portero pero para que juegue y no aburrirlo como a De Santis que se tuvo que ir,n quiero decir que sea titular pero que juegue partidos uefa,copa del rey,algunos de liga.Y sobre el presidente del basket decirle que el señr Jose Antonio Abellán ya lo puso en su sitio hace unos años como consecuencia de los viajes de los familiares del presidente y del señor Lisavetzky a costa de la federación de baloncesto.

    ResponderEliminar
  14. Sin Palop al Camp Nou....que mala pinta...
    Bueno, no es la primera vez que Javi varas juega allí.
    Lo de Navas tampoco lo tengo muy claro (como tú dices) y hasata que no lo vea correteando por la banda derecha no me creeré que la lesión no se va a complicar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo, aunque esto seguramente no será compartido por la mayoría, que el Sevilla debe buscar un portero de forma prioritaria. No es que no tenga confianza en Javi Varas, pero no lo veo con la suficiente altura, para el fútbol moderno, además creo que ha llegado el momento que está un poco acomodado a ser suplente de Palop. Pero en fin, esa es mi opinión. Jesús, ojalá lo veamos pronto, pero me pasa como Alexis, que sigo teniendo recelos, porque hablar de tobillos en el Sevilla siempre es delicado. En cuando al tipo del Baloncesto, no estaría demás buscar esa investigación de la Cope en su día y publicarla, pues éste me da a mi que va de listillo. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. A/A Ramón:Aqui te dejo algo sobre el presidente del basket.
    Abellán en su programa del miércoles, día 4 de Junio, explicaba con pelos y señales, a modo de editorial radiofónica, lo que sucedió con el viaje de la esposa de D. Jaime Lissavetzky y como este había sido pagado con los dineros de la FEB y por tanto con el visto bueno de su presidente.

    Sin entrar a valorar en como llegan a manos de Abellán todos los datos y documentos que avalan la información que ofrece por su emisora, cosa por cierto que me la imagino, de ser cierto todo esto, pone de manifiesto la sinvergonzonería, la caradura, la desfachatez y lo impresentable que este tipo sevillano, muy conocido por aquellas tierras y cuyas ansias de poder no tienen límite.

    Don José Luis Sáez ve la paja en el ojo ajeno y no ve la enorme viga que tiene en el suyo, cuando despide al seleccionador nacional por “no respetar” o por “incumplimientos en el contrato” que el seleccionador tenía con la FEB, y no es capaz de tener el mínimo decoro en la gestión de un organismo como la Federación Española de Baloncesto, que recibe dinero público y que malgasta pagando billetes en clase “business” a la mujer del Secretario de Estado para el Deporte, ¡manda huevos! Que diría Forges.

    Al hilo de todo esto, hoy el diario Marca, publica la noticia de que la FEB y por tanto D. José Luis Sáez, ha enviado “sms”, mensajes de móvil, a los componentes de la selección campeona del mundo para que, en el caso de un hipotético sexto partido entre los Lakers y los Celtics, estos, están invitados a viajar a los Ángeles para apoyar a Gasol en ese partido, y digo yo, ¿todo esto con cargo al dinero público, o lo paga el presidente de su bolsillo? Ya no me sorprendo por nada de lo que este dilapidador del dinero que no es suyo pueda hacer.

    Verdad debe ser todo este asunto, porque que yo sepa al Sr. Abellán no le han sentado ante los tribunales, ya que la documentación ofrecida por el periodista, en relación a este asunto es real como la vida misma, la Sra. del Secretario de Estado para el Deporte, viajó de gorra a Japón.

    Valientes sinvergüenzas dirigen nuestros destinos, porque claro, culpable es el Sr. Saéz, pero peor es lo del Sr. Lissavetzky, que consiente este apaño y permite este dispendio con cargo al erario público.

    Disponéis del sonido y del enlace a los documentos que Abellán emite en su programa.

    Y eso que en el BOE, está publicado el Código del Buen Gobierno de las federaciones deportivas, me río yo del “buen gobierno”.

    ResponderEliminar