martes, 19 de octubre de 2010

SOY UN AFICIONADO MEDIOCRE.



Ayer, deambulando un poco por la blogosfera sevillista, me encontré un post en lomejorsigueestandoporllegar.blogspot.com, que me llamó bastante la atención. El amigo Manuel Miranda, hacía referencia al programa de Sevilla FC TV, “La Bombonera”, donde un contertulio, se expresó, entre otras cosas, porque me imagino que así le daría la gana, en términos, que a mí me parecen poco correctos, para con parte de los aficionados del Sevilla.

Concretamente, cuenta Manuel en su blog, que el Sr. Villena se refirió a determinado “sector”, “facción” o “corriente”, llámenle como quieran, calificándolos de aficionados mediocres. Se refería claro está, a esa parte de la afición, que expresa su descontento, de la misma forma que él, como le da la gana, cuando ve algo en el Club que no le gusta.

Dicho esto, debo que decirles, que me suelo perder pocos programas del Debate del Sevillismo, entre otras cosas, porque casi todos los que participan, son personas a las que les tengo (aunque os pueda extrañar a algunos) mucho cariño. Anoche, por razones que no vienen al caso, no pude ver el programa. Pero ya comenté en el citado blog de Manuel, lo que pensaba al respecto. Pero es que esta mañana también he tenido que oír comentarios sobre lo mismo, y claro, uno debe dar, o al menos así lo pienso yo, cuando tiene un espacio como éste, su opinión. También quiero aprovechar este post, para agradecer públicamente al amigo Nacho Mateos, que le dijera a este señor, que había que tener un poco de más respeto a los aficionados del Sevilla, mucho más cuando se encuentra uno en un medio como el de todos los sevillistas.

Ahora os paso a dejar mi opinión personal. Como me doy por aludido, pues yo, para el Sr. Villena soy un mediocre. Pues bien, me importa un pimiento lo que usted piense de eso. Como todos ustedes saben, yo me autocalifico como un aficionado IMPRESENTABLE, RADICAL, ULTRA, FUERA DE LUGAR e incluso hasta mal aficionado. Pero no se olvide usted, que soy sevillista. Igual que usted, ni más ni menos. No seré yo quien vuelva a sacar la máquina de medir sevillistas para calibrar el grado de pureza de cada uno. A mí, personalmente me vale, con que uno sea sevillista, para merecerme el mayor de los respetos. Lo he dicho muchas veces, lo repito hoy, a mi jamás nadie me verá pitar a mi equipo en el Sánchez Pizjuán, pero me cojo cada “berrinche”, que no hay más que preguntarle a cualquiera de los que tengo alrededor normalmente.

No quiero guerras, ni disputas entre nosotros. No conducen a nada. No voy a entrar en más trapos. Simplemente quiero decirle una cosa Sr Villena, y es que respete usted a los sevillistas, del mismo modo que hago yo. Critíqueme a mí, que me hago público, al ponerme delante de todos ustedes, pero a la afición del Sevilla, o a parte de ella, déjela usted en paz.

No le conozco de nada, Sr. Villena. Ahora estoy empezando a tener una opinión de usted, desde que aparece en los medios del Sevilla. Pero esta opinión es para mí. ¿Quién soy yo para adjetivarle como sevillista? Nadie. Por eso mismo ¿quién es usted, para adjetivar a los demás? Dejémoslo aquí. Pero antes de terminar mi post, quiero decirle, que aquí tiene su espacio, un post entero durante un día, para que usted escriba lo que quiera, siempre que lo haga con el debido respeto. No se cambiará ni una coma a lo que usted mande, si lo manda, que tiene un correo electrónico a su disposición. Solo una cosa que me llama poderosamente la atención Sr. Villena, y no es otra, que nuestra “perla” del Sevilla AT se llama LUIS ALBERTO, no Julio Alberto. Desearle todos los éxitos imaginables en esta etapa en los medios oficiales, pues seguro, que sus éxitos, serán los de todos los sevillistas, incluidos esos a los que usted llama MEDIOCRES.

Quiero finalizar, porque cuando las cosas se hacen bien, y en el caso del Presidente José María del Nido, eso ocurre casi siempre, ensalzando el detallazo con Bea Manchón y con Campanal, el pasado domingo en el palco del Molinón.


12 comentarios:

  1. ¿Éste Villena quien es?

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría para opinar, que alguien que viera el programa aclarara algo más. No digo que lo que cuentas, según te cuentan no sea cierto, pero me gustaría leer al alguien que lo viera.
    A mí Ricardo Villena, me parece un tio centrado. Eso sí, un poco con intención de buscarse un hueco en el Sevilla, por tanto "arrimadito", pero no me parece mala persona. Por cierto, lo de Luis Alberto lo escuché personalmente por la radio y alucinaba. Eso si que no lo entiendo, que alguien se pjonga a opinar del Sevilla At y al rato reconozca que no lo ha visto ni por la tele, al menos llama la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mediocridad es lo que se está instalando en ese programa. Menos mal que al menos han metido a Mayte y Nacho por los menos dice lo que piensa, aunque después en el blog sea más o menos utilizado (sin acritud). Yo no lo vi entero, solo a trozos y parece que me perdí la intervención del muchacho. Lo del Sevilla At cierto como la vida misma. Lo vi en directo y el tio se quedó tan pancho. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  4. En referencia a lo del Sevilla AT, Nacho el asturiano se lo dijo en la cara. Jajajajajajaja. Como dice Arsenio, el tio se quedó tan pancho. Este no sabe tan siquiera donde está la Ciudad Deportiva, aunque debe tener una relación estrecha con el Presidente, que incluso lo invitó a la mesa el primer lunes de las tertulias radiofónicas. Me parece, ojo, que esto no lo tengo confirmado, que también es un carguillo del PP en Sevilla. En fin, político, ya me entendéis. Este no se moja ni cuando se ducha. Romu.

    ResponderEliminar
  5. Te doy toda la razón amigo Alexis,yo particularmente he tenido discusiones con más de un sevillista que creen que por que ellos ven bien todo lo que se hace en el club,son más sevillistas que los que expresamos nuestro desacuerdo cuando creemos que se ha hecho algo mal.Pienso que todos los sevillistas tenemos derecho a expresarnos libremente sobre todas las cuestiones de nuestro equipo,logicamente siempre con respeto,pero calificar de más o menos sevillista según su opinión a los demás sí que es una falta de respeto,y los que hacen esto son los que realmente manchan la imagén de la señorial afición del Sevilla F.C.
    Por cierto suerte a nuestro equipo el proximo jueves en tierras ucranianas.Un saludo de un sevillista de corazón.

    ResponderEliminar
  6. 1. adj. De calidad media.

    2. adj. De poco mérito, tirando a malo.


    Copiado y pegado de la RAE. A lo mejor se refería a la primera adjección. En fin, yo me gusta ser mediocre si se refiera a eso.
    Si se refiere a la segunda, pues está claro, que a quien mejor le viene de todos los que había en la mesa ayer, es sin lugar a dudas a él. Un beso MEDIOCRE. Jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Si algo nos ha caracterizado a la aficion sevillista es de no callarnos todo lo que el que manda hace y deshace ni ser una aficion borrega como otras que ya conocemos, si algo no nos gusta por el bien del club hay que hablarlo o discutirlo sino se hiciera así este Sevilla fc no sería el que yo conozco de toda la vida, siempre y cuando sea constructivo y para bien de nuestro equipo.
    Como bien dijistes tú Alexis, si el presidente, director deportivo,ojeador,entrenador,etc... no lo está haciendo bien hay que hacer algo porque de tres,cuatro o cinco años buenos no se puede vivir toda la vida.
    Un abrazo Alexis

    ResponderEliminar
  8. hay amigo alexis.
    como esta el debate la verdad es que ayer me volvi a quedar sorprendido en muchos puntos mas haya de discutir decir que la palabra mediocre no existe en mi vocabulario a la hora de hablar de sevillistas, pero bueno ademas de que sabes que soy clarito ayer escuche una serie de barbaridades en el debate hablando del sporting que era uno de los equipos menos aguerridos y que alguno de sus jugadores eran mediocres que me da la risa por que si ellos son mediocres dios mio los nuestros que fueron en el dia domingo por lo demas como siempre el sevilla no jugo tan mal no me hagais reir por dios.
    quede explicado que creo que fue una confusion y espero que rectifique.
    un abrazo grande
    nacho asturiano

    ResponderEliminar
  9. Yo es que ahora mismo, os juro que no le pongi cara a este hombre. Me he quedado flipado con lo que contáis. Desde luego me parece de verguenza que en un Medio Oficial del Club pasen estas cosas. Aunque ahora, leyendo los comentarios anteriores, parece que éste personaje ha pasado a engrosar la nómina de los mantenidos. En fin, yo decidí esta temporada, después del cambio de Josemi por Manolo (al que respeto mucho, pero que no me gusta como moderador del debate) no ver este programa. Tampoco me creo eso de las encuentas, con lo que supongo que lo verá poca gente. Pero aun así, me parece reprochable que el Club, no le olbigara, al menos a pedir disculpas de nuevo. Fdo. Un sevillista MEDIOCRE.

    ResponderEliminar
  10. ANSELMO SANABRIA:
    Buenas tardes a todos. Mi nombnre es Anselmo Sanabria Mariscal, fui socio del Sevilla desde pequeño, hasta que una desgracia familiar, hizo que no pudiera sacarme mi carné. Lo volví a ser hace trece años, y son los que llevaba hasta el año 2.006, en el que la falta de trabajo, me hizo dejarlo de nuevo. Ya me manifesté en su día, sobre aquello de los fieles de nervión, pero no es lo que toca hoy.
    Me parece repugnante lo que contais. Es más, como dicen algunos, espero que este señor, si tiene un poco de dignidad, salga a la palestra y pida perdón, y si tiene coj.... pues lo que tiene que hacer, es decir a las claras a quien se refiere. No entro a valorar ni sus ideas políticas, ni su sevillismo. Tampoco me importa si es amigo de uno u otro, pero desde luego, lo que ha demostrado ser, es un maleducado con todos los sevillistas, incluso hasta con los que piensan igual que él. Fdo. Anselmo Sanabria, un sevillista MEDIOCRE.

    ResponderEliminar
  11. Como bien dice Anselmo yo tambien me considero un sevillista mediocre y prefiero serlo a tener que ser un palmero que basta ya creo yo de tantos palmeros en el club que estan haciendo mucho daño.
    Todavia me acuerdo de lo que tuvimos que aguantar con el de la manita.
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  12. JaviSfc:

    Creo que este Señor no utilizo el término adecuado para clasificar a un sector de la Afición Sevillista, se ha equivocado y no debería aparecer más por la bombonera.

    Alexis te echamos de menos en el debate a tí, a Giulio y al camela de Triana, venga ir que Ustedes si que endulzavais el debate.

    Saludos y Gracias por seguirme compañero Sevillista

    ResponderEliminar