domingo, 10 de octubre de 2010

TROFEO A. PUERTA. ¿QUE PASA?


Hace bastante tiempo, que desde prácticamente todos los blogs y foros de internet, todos nos estamos haciendo la misma pregunta, ¿Qué pasa con el trofeo Antonio Puerta de éste año?.

Lo que más sorprende de todo, es que desde el Club, no se ha dicho absolutamente nada. Ni los medios oficiales, ni en declaraciones de los dirigentes. Esto extraña en sobremanera si tenemos en cuenta ( a mi me consta) la sensibilidad que sobre este asunto hay en todos los estamentos, tanto del Sevilla FC, como de la afición.

Yo no tengo información, ni privilegiada, ni contrastada, del asunto, hoy solo puedo dar mi opinión, como mero observador de lo que puede estar ocurriendo. Sobre el calendario, pues solo comentar sobre lo que todos sabemos, el mes de Agosto estuvo sobrecargadísimo y fue prácticamente imposible encontrar una fecha libre para disputar este homenaje. Pero en la primera semana de septiembre tuvimos la primera fecha FIFA, pero entendamos que con el ajetreo y la “gresca” formada por el ESPANTOSO RIDÍCULO de la primera plantilla en el mes de Agosto, a lo mejor no era el momento idóneo.

Ahora estamos en el Ecuador de la segunda fecha FIFA de la temporada 10/11. Bien es verdad que los internacionales del Club, están con sus respectivas selecciones. Pero tengamos del mismo modo en cuenta, que hace apenas diez días estrenamos nuevo técnico, que a pesar de los dos triunfos obtenidos, imagino que querrá ver competir a los componentes de la plantilla, e incluso a algún jugador del filial. Por tanto, que no se haya disputado el trofeo en estas fechas, ya es raro. Pero es que además, el jueves se jugó una “pachanguita” en Utrera, ¿por qué no se aprovechó esa fecha? ¿Por qué no ayer sábado? ¿o el viernes?. En fin, todo esto resulta ya, más difícil de explicar.

Mi opinión, ojo que quede claro que esto es una opinión, es que existe un trasfondo, que el Club no quiere hacer público (y yo creo que con buen criterio) que no es otro, que están en el aire los derechos de imagen del malogrado Antonio. Creo, no estoy seguro, que existen incluso disputas en los juzgados, con los padres de Puerta, sobre asuntos de estos derechos de imagen. Claro, si estoy en lo cierto, es convincente la actitud que está tomando el Consejo de Administración en el asunto.

Es por ello, que yo no me creo lo de la falta de fechas. Pues aquí estamos con mono de fútbol y aburridos un domingo de octubre, cuando hubiera sido el día de ayer, perfecto para disputar el trofeo “in memorian” de nuestro querido Antonio.

Vuelvo a repetir (perdonen la insistencia) que esto es una simple opinión, no seré yo quien eleve a definitivo, nada que no tenga contrastado, pues como ustedes comprenderéis, lo de la información “privilegiada”, ni me gusta, ni por supuesto la voy a tener a mano.

Poco más que comentaros, tan solo, la derrota de nuestro primer filial en Lepe, aunque viendo el estado del terreno de juego, contentos debemos estar de que ningún chaval vuelva lesionado. Hoy a las once y media de la mañana ha dado comienzo el partido que enfrenta al División de Honor y al Málaga. Duro envite para los de Francisco, que deben comenzar una carrera frenética, para ocupar el puesto en el que siempre debe estar nuestro primer equipo juvenil. Buen domingo amigos.

10 comentarios:

  1. Pues yo estoy de acuerdo con tu opinión. Es todo consecuencia de la disputa entre la familia y su pareja.

    ResponderEliminar
  2. pues podrían haberlo hecho esta semana de parón no,Alexis,?hubiera sido una fecha buena ,en vez de irse a utrera.....con la derrota del filial una pena,alguna vez tenia que perder no?

    totalmente de acuerdo contigo en el post anterior,si es apuerta cerrada es a puerta cerrada y no entra ni Dios,tengo fe ciega en Manzano.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues está claro que algo debe de haber. Creo que debe ser lo que tú dices. Hasta que el crio cumpla los dieciocho años, no será el heredero legítimo de los derechos de su padre.
    Lo de las fechas no se lo cree, ni el que publica en su blog que está seguro. Es que la criatura no da ni una. En fin, yo eso de la información privilegiada, es que da la risa. Se la meten, una vez tras otra. A mi, no me queda más remedio que volver a felicitarte. Ya lo dijo ayer alguien, una cosa es tener información privilegiada y otra el tener el privilegio de informar. Romu.

    ResponderEliminar
  4. Claro como el agua. Está claro que tienen que ser lios de familia. Pero bueno, seguro que hay alguna formula legal para que homenajeen a un jugador, que a la hora de fallecer, era componente de tú primera plantilla. No sé, esto es lo más extraño que he visto en el Sevilla hace tiempo, y mira ........ En fin, pues esperemos que alguien se digne a preguntar algo en una rueda de prensa del presidente, a ver si así nos despeja las dudas. Pero no creo que la memoria de Antonio merezca esto.

    ResponderEliminar
  5. Sabiendo de la sensibilidad de este consejo con Antonio Puerta, no dudo que se debe a asuntos que a todos se nos escapan.
    Al igual que todos pensamos que este fin de semana hubiera sido una buena fecha, ellos tambien lo habran pensado, y supongo que cuando no ha sido asi, es que que ahi algo que lo imposibilita.
    En cualquier caso no tengo ninguna duda que más pronto que tarde se buscara una solucion al asunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues digáis lo que digáis, a mi me parece que tampoco pasa nada por comentar las cosas. Es más, no creo que legalmente, el Sevilla tenga ningún impedimento para hacer un trofeo en memoria de un futbolista suyo. Lo que pasa, a mi modo de ver, es que esa guerra interna que hay entre la familia y la mujer del jugador, debe estar influyendo en los dirigentes. Lo de las fechas, no se lo cree, ni tan siquiera, el que habla con Dios.

    ResponderEliminar
  7. A mi todo esto me huele, que tras el desastrozo comienzo de temporada, la cosa se fue enfriando y ahora tendrán problemas de organización. Aunque de lo que comentas, es posible que haya algo. En la Peña "al relente" me enteré de alguna cosilla en una previa de partido.
    De todas formas, seguro que buscaran una salida, pus la afición no perdonaría que esto se quedara así. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  8. Pues como dijo antes el amigo arturo, el que habla con Dios, yo creo que está siendo utilizado por determinados estamentos del Club, en su propio beneficio. Es la primera que escribo en este blog, que para que todos los sepan es de mi primo. Y lo hago, después de tener que haberme tragado muchas injusticias que se han dicho contra él y contra lo suyos.
    Desconozco si me van publicar este comentario, pero desde luego, te pido una cosa Alexis, que TE DEDIQUES A TI MISMO UN POST UN DIA, hablando de tu vida sevillista. Los que te conocemos, te queremos y sobre todo respetamos a las personas, estamos ansiosos por que lo hagas.
    A mis 55 años, pocas cosas me pueden asustar o amedrentar, pero me gustaría que fueras tú, en primera persona, quien lo contara. Desde tu niñez en gol norte, pasando luego a fondo, cuando perdiste tú número por una negligencia de mi padre, estando en la Academia de Oficiales de Aranjuez, desde tu trabajo para el Sevilla en la primera etapa del centenario. Horas y horas, que te hicieron incluso enemistarte, cpn tu querido compadre Bievenido Puelles, que entonces era Hermano Mayor de San Gonzalo, ocupando tú la Secretaría 1ª y teniendo que ser relevado porque no te quedaban en aquellos tiempos horas para tú Sevilla. Ya está bien hombre, que lo sepan los que lo quieran leer. No publicaste mi email, mejor, me gustaría más que fueras tú quien lo contara. Sé que en tu perfil no vas a poner mucho más de lo que pones, además lo entiendo, pero ya está bien de soportar a estos sevillistas de nuevo cuño, que van apareciendo últimamente y parecen la voz del sevillismo. Porque no cuentas como, codo con codo te has recorrido con el Presidente Del Nido muchos pueblos de Andalucia derramando sevillismo. Siempre callado, en segundo término y ayudando en lo que hiciera falta. Buscando gente sin desmayo para organizar una corrida de toros que se iba al traste. En fin, aqui lo dejo, publícalo si quieres, pero ya va siendo horas de quitar caretas por Dios.

    ResponderEliminar
  9. Juan Antonio Venegas10 de octubre de 2010, 18:09

    Estoy con lo que han comentado otros compañeros anteriormente. Las desavenencias entre la compañera del jugador y sus padres por los derechos de imagen deben haber impedido la celebración del trofeo en 2010. Lo que no entiendo ni le encuentro sentido es al silencio del club sobre este asunto. Bueno, sobre este y sobre otros, como el de la Superleague Fórmula, competición automovilística a la que se le dio mucho bombo el primer año pero que parece haya caido en el olvido a pesar de que seguimos participando.
    Sobre el comentario de tu primo, creo que debes hacerle caso y publicar en un post tus vivencias. Así tomarían nota algunos advenedizos que pretenden ahora sentar cátedra de sevillismo.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí Alexis, creo que somos muchos los que estamos de acuerdo con tu primo. Ya eso hora que vayamos desenmascarando a algunos. Ya estoy harto, como imagino que muchos de nostros de salpatrias que vienen a darnos lecciones de sevillismo. Estoy deseoso de que el sevillismo añejo aparezca y nos hable de los que de verdad nos interesa a los sevillistas más jóvenes. Estos gurús nos tenen un poco cansados de tanto saber y despotricar contra los demás. Admiro a nuestro Presidente y estaré con él hasta la muerte, pero ya estamos hartos del que habla con Dios y de los gurús que se creen que el Sevilla FC existe gracias a ellos. Apoyo totalmente el mensaje de tu primo y me gustaría conocer tu historia, que seguro será muy parecida a la de tantos sevillistas que están en el anonimato soportanto las descalificaciones de autocomplñacencias de estos mamarachos que se creen los inventores el sentimiento sevillista. Un abrazo y ánimo fenómeno. Fracisco Ruiz.

    ResponderEliminar