domingo, 24 de octubre de 2010

VICTORIA JUSTA, NDRI INCONMENSURABLE.


Hacía varios años, que un servidor no se perdía un partido de liga en directo en el Sánchez Pizjuán, pero un ataque de “gota” hacía prácticamente imposible la movilidad de mi atlético cuerpo y por tanto he decidido ver el partido en Casa.

Vayamos por partes, el técnico del Sevilla Gregorio Manzano, dispuso un equipo, quizás con menos cambios de los previstos, respecto al equipo que jugó el jueves en Ucrania. Pero claro está que con el centro del campo de “casa” sabríamos casi todos que contaríamos hoy. Lo que sorprendió a un servidor, quizá fue, que mantuvo a Konko en el puesto interior, en detrimento de Alfaro. También novedosa la aparición de Capel, yo creo que para dar descanso a Perotti. Por lo demás, tocaba la presencia de Luis Fabiano, con Kanouté de enganche.

En los primero treinta minutos de partido, pues un intercambio de golpes, con ocasiones por los dos bandos, pero con un equipo dispuesto por Joaquín Caparrós, que asfixiaba la salida del balón jugado del Sevilla FC. Pero en el minuto 35, un centro desde la izquierda, es marrado en el remate por Kanouté y le cae el balón a Luis fabiano, que tras un buen control, golpea a la red, subiendo el uno a cero a las tablas. Cuando el primer periodo llegaba al ocaso, un balón en profundidad sobre el paulista, termina en un claro penalti, que transforma el espigado delantero malí poniendo el dos a cero. Sobresaliente primera parte de Romaric, que en todo momento fue el dueño del centro del campo, dando siempre salida al balón con comodidad y criterio y conectando de forma peligrosa con los delanteros.

El segundo gol del Sevilla fue un mazazo para los de Caparrós, que vieron como en el minuto 62, un EXTRORDINARIO pase de Ndri Romaric´(hace años que un servidor, no veía un pase de tal envergadura en el Pizjuán), a Luis Fabiano, servía, para que éste en perfecta vaselina colocara el tres a cero en las tablas. Pero no había terminado el partido ni muchos menos. Fernando Navarro, que ya tría una tarjeta de la primera parte, comete la tontería de la tarde y es expulsado, lo que da un atisbo de esperanza al Athletic que hasta ese momento estaba completamente entregado. El Athletic se viene arribo y cabezazo de Fernando Llorente acorta distancia en el marcador, fusilando a Palop. Pues bien, a continuación, en una jugada por la banda derecha, tras el disparo del delantero rival, Konko al intentar cubrirse la cara, toca el balón con las manos y penalti. Que lanza Fernando Llorente, detiene Palop, pero en el rechace, el delantero navarro remacha a la red. Pero no estaba todo dicho, cinco minutos después, después de una “cuchara” de sombrerazo del mejor del partido, Romaric, lucha Negredo por el balón, trompiezan el defensa e Iraizoz y el primero toca claramente el balón con la mano. Un penalti de los que no discute nadie, excepto el bobo de Santiago Cañizares, que a pesar de verse repetido en varias ocasiones, seguía erre que erre, en que el penalti había sido injusto. Lo vio el juez de línea, lo señaló Clos Gómez y la Pantera Rosa que subía el cuatro a dos al marcador. Ya, con más de tres minutos del añadido consumidos, Gabilondo ponía el definito cuatro a tres, sin más tiempo que añadir.

Como a mí me gusta ser justo, pues decirles que cuando hay que repartir “estopa”, aquí se ha hecho y se seguirá haciendo, pero me ha venido a la memoria, en una cena, precisamente en Bilbao, cuando Monchi nos hablaba de las excelencias de Ndri romaric. A cada uno lo suyo, y por lo que hemos visto hoy, este jugador tiene poca competencia en el Sevilla FC actual. Es más, me atrevo a decir, que ni el mejor Sevilla de Juande Ramos, tenía un jugador de la calidad y buen toque del marfileño. Yo fui uno de los que tuvo que soportar la pesadez de muchos cuando se frustró su cesión al Zaragoza, pero a cada uno lo suyo. Éste jugador está llamado a marcar una época en el Sevilla, si se sigue implicando como hoy, y si su vida privada se termina de normalizar, como parece que está siendo.

Ahora me gustaría escuchar a esos canallas, que han defenestrado a éste jugador, y por ende a quienes recomendaron su fichaje. Seguro que hoy hablaran de las bonanzas del futbolista, pero que sepan que no se nos olvidan las ofensas. Al igual que al impresentable de Santiago Cañizares. Yo entiendo que sea antisevillista, me importa un car…., pero si estás en un medio informativo, y más si es de pago, lo que tienes que hacer, es ser lo más justo posible, no ponerte a decir tonterías dos horas seguidas.

Es duro lo que nos viene amigos. No quiero pensar que el Sevilla de Manzano se convierta en el Mallorca de Manzano. Fortísimo en casa e inoperante fuera. Éste es el camino, pero lejos de Nervión tenemos que refrendarlo de la misma manera. Ahora os toco dar vuestra visión del partido, si queréis.

24 comentarios:

  1. Lo de Cañizares impresentable. Los canallas ahora se apuntarán al carro.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué ha dich cañizares? ¿alguien me lo puede contar? bueno solo tengo que decir que yo fui de los que critique mucho a Romaric y hoy me quito el sombrero ante el, solo espero que de verdad sea su año y despunte como llevamos todos esperando, y que decir de Luis Fabiano, dos golazos y a ver si de una vez por todas se dedica a eso, a marcar goles que para eso se le paga, por lo demás, los tres goles del athletic no me han gustado nada, un 4-3 no es un resultado bonito, por lo demas, victoria y tres puntos. Saludos Alexis.

    ResponderEliminar
  3. At. Jesús. Lo primero decirte que Cañizares se ha llevado todo el partido diciendo que el Athletic merecía muchos más. Que estaba haciendo una campaña magnifica. etc. Y sobre todo, que ninguno de los penaltis a favor del Sevilla le han parecido justos. En fin, en su linea.
    Sobre el resultado, pues ya sabes, se ha comentado mucho en este blog, los hay que les gusta más el 1 a 0 que el 4 a 3. Cuestión de gustos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues visto lo visto, hay que descrubirse ante el marfileño Romaric. Que calidad tiene éste hombre, Dios mio.
    Del partido, pues esom la comienzo, buenos quince minutos finales del primer tiempo, dos a cero. Carajada de Fernando Navarra y todo se tuerce, en fin. Arbitro lamentable, a pesar de la justicia en los tres penaltis. Luis Fabinao que espero que coja confianza. Y llego a casa y el Villareal ganando dos a cero. Con lo que ojito con los amarillos este año. Romu

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi estimado Alexis, también me importa un caraj...... el rey de los tintes.

    Siempre nos tuvo manía y no deja pasar una oportunidad para darnos caña.

    Sobre las televisiones publícas, mejor no hablar, nada bueno tiene mover la mierda.

    Sobre Manzano y lo de ganar solo en casa como hacía su Mallorca, hoy en las declaraciones despues del partido, ha acentuado la importancia de ganar en casa. Espero que ello no le haga olvidarse que para los equipos medios tipo Mallorca es muy importante, pues se aseguran la permanencia, pero en un equipo grande hay que ganarlo absolutamente todo y si no que vea la tabla y los puntos que llevan algunos de nuestros máximos competidores.

    Un saludo Alexis.

    ResponderEliminar
  6. Hola, es la primera vez que intervengo aquí, aunque llevo leyendo varias semanas (2 ó 3 ). Pero es que después de terminar el partido he escuchado algunas crónicas e incluso leído otras. Mi opinión es que no se puede tener más mala leche con nuestro SFC. En fin, sólo puedo decir que "se arañen la cara" los Varela, Calado, Chazarri, Medina, y demás especímenes de Anal Sur. Que se jodan con el "dios Kanuté" y duerman lo peor posible. Cómo les joden nuestras victorias. Viva el SFC, alabado sea Kanuté y Luisfa, su profeta

    ResponderEliminar
  7. pues menudo impresentable el ex porterito, desde luego no me extraña que hable así, de portero era malo y como persona, más malo todavia

    ResponderEliminar
  8. Espero que no sea nada importante Alexis, y sigas dando mucha guerra.

    Respecto al partido además de Romaric también destacaría la labor oscura de Renato en el puesto que fue titular con Brasil, cubriéndole las espaldas al costamarfileño y dandole sentido al juego.

    También destacable la rápida adaptación de Konko al puesto de interior, la enésima tontería de Fernando Navarro, la recuperación de Luis Fabiano, el gran momento de Kanouté, en fin, hemos disfrutado de una gran tarde fútbol.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver en el programa "El día del fútbol" de Canal+ la crónica del albino de Cañizares sobre el partido del Sevilla fc y este tío es vomitivo, no se puede odiar tanto a un equipo o tenerle envidia o yo que sé como la que tiene el vaina este del "bote de colonia o de whisky" al grande de Andalucía, seguramente será que no puede ver a nuestro capitán triunfar como triunfa.
    Pero que pasa ya con las cadenas de tv que no ponen a periodistas profesionales y tienen que poner a pelotas como este (que parece que ha ganado 5 mundiales con España), que asco de capitalismo.
    GRANDE ROMARIC
    GRANDE KANOUTÉ
    GRANDE SEVILLA FC
    Para mi hay que mejorar en defensa y a Navarro lo dejaba de descanso un tiempecito y ponía a Luna para que el catalan se espabile.
    Un abrazo Alexis y ya sabes lo que tienes que dejar de tomar para esa gota, cuídate y que haya mejoría.

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre he criticado a Romaric,porque se estaba riendo de la afición y del escudo,de hecho yo lo hubiese echado en junio,pero he de reconocer que ha jugado 2 partidos de categoria en el sánchez pizjuan,tan solo esperar que sea una continuidad y no una casualidad.

    ResponderEliminar
  11. Alexis, antes de nada, a ponerse bueno que es lo principal.
    Del partido, pues yo creo que es unanime el sentir de la gente en el dia de hoy.
    Este equipo daba para mucho mas y seguro que que poco a poco se ira viendo ese equipo competitivo capaz de estar, seguir ahi arriba.
    De Romaric, "pasen y vean"
    Eramos muchos los que pensabamos, entre ellos tu que lo has defendido a capa y espada, que este jugador era mas que valido para esta plantilla, y aqui esta.
    A poco que tenga regularidad, podremos seguro disfrutar del mejor Romaric.
    Un fuerte abrazo y a recuperarse.

    ResponderEliminar
  12. Juan Antonio Venegas24 de octubre de 2010, 23:54

    Respecto al segundo penalti, decirte que no seas tan taxativo porque en la tele sí que lo he podido ver más claro pero en el campo te aseguro que lo vieron solo unos cuantos, afortunadamente el linier entre ellos.
    De Cañizares que se puede decir, desde que se enfrentó con Palop el tontito ese nos tiene manía. Peor para él.
    Lo que dices de atención con ganar solo en casa se lo he comentado precisamente a mi hijo durante el partido. Tengo el mismo miedo que tu.
    Y sobre Romaric, decirte que ha estado de nuevo soberbio y estoy contigo en que puede ser ese distribuidor-pasador que llevamos tantos años buscando. Propongo al Sevilla FC que le dé trabajo a la novia para que no se vaya de Sevilla y lo tenga controlado.
    Que te mejores de la gota y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Creo que la clave de no ser el Mallorca del año pasado es que Manzano alterne los medios centros ofensivos (añado a Cigarini a duo de Renato y Romaric)con los medio centros defensivos (Zokora y Guarente) en los partidos fuera de casa, y sobretodo cuando no esté Kanoute.
    Romaric hoy perfecto, pero esta temporada inluso en los malos partidos del Sevilla ha sido de los pocos que se salvaba, lo que pasa es que muchos no quieren verlo.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de cuerdo contigo Alexis, Grande Romaric, el mediocentro que llevamos esperando años puede estar en nuestras filas, que cantidad de buenos pases al hueco, muy bien la aptitud y adtitud del Equipo en general, aunque al final con inferioridad numérica lo pasamos mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Alexis no veas lo bien que comi anoche.saludos y cuidate.palangana(sergio)

    ResponderEliminar
  16. Pues que te mejores tio. Por cierto ¿tenéis programa esta tarde en Radio Estilo?.
    En cuanto al partido, pues poco más que añadir, a lo dicho por todos. Pero me quedo con la duda de lo que comentas junto a Juan Antonio Venegas. Me gustaría ver un gran partido de Manzano fuera de casa. Parece su asignatura pendiente. Sobre Romaric, pues aquí hay otro que entona el "mea culpa" por haberlo criticado de forma flagrante, pero ojo, espero que esto no sea flor de un día. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  17. Alexis, se te estropea el coche,ahora con gota, ¿quién te está mentando y haciendo todo ésto?. Ponte pronto bueno anda.
    Respecto al partido, canal sur, el mundo...ven dudoso el penalti y dicen que primero hace falta Negredo y lo que es peor aún, El Mundo ve también inexistente el penalti que le hacen a Luis Fabiano, cuando hacen un sandwich con él. En fin, nosotros a lo nuestro y ellos que digan lo que quieran. Yo también he disfrutado mucho del partido y he visto en general a mi equipo implicado y echándole ganas al asunto. Pues a seguir así y como tú bien dices no sólo en casa sino también fuera.
    Un beso y cuídate.

    ResponderEliminar
  18. Te felicito tio, porque eres de los pocos que conozco que lleva defendiendo a Romaric, desde que llegó.
    En cuanto a lo de Fernando Navarro, es para hacérselo mirar. No aporta nada y encima ayer nos conplica el partido el muchacho. Que tenga dos coj.... y ponga a Luna ya hombre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ANSELMO SANABRIA:
    Gracias públicas Alexis por el detallazo de ayer. Ya sabes, te debo un montón de cosas.
    En cuanto al partido, pues toy en la linea de todos. Romaric extraordinario, pero tiene que repetir más a menuda estas actuaciones. Lo de Navarro incomprensible. Esperemos que en Barcelona, al menos peleemos el partido. Un abrazo y desearte una pronta mejoría. Esta tarde de escucho, espero que haya programa.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos por los que os estáis preocupando por mi salud. Acabo de llegar de mi rutinaria visita al médico, que como ya sabía yo, me diagnostica que tengo el ácido úrico por las nubes, con la recomendaciones de rigor. Yo como soy un buen paciente, pues al mandato de beber mucho líquido, es unos minutos me bajo y me bebo unas jarritas de cerveza. Aprendend a ser buenos pacientes.
    Quiero decir también, que esta tarde, si Dios quiere, estaremos a las siete en Radio Estilo con los contertulios habituales.
    Anselmo, de nada, un honor. Ya nos vemos.

    ResponderEliminar
  21. Jajajajajajaja, que arte. El médico estará que trina contigo, pero yo digo siempre lo mismo, la cruzcampo y el jamón, no pueden ser malas para nada.
    Respecto al partido, pues estoy con todos ustedes. Aunque me quedo con los comentarios que has dejado en otro sitio Alexis, esto hay que refrendarlo con más actuaciones de este tipo. Cañizares, lamentable. Pero claro, que le vamos a pedir al pobre, sin un bobo recalcitrante. Un abrazo y mejoría. Ah, la cerveza fría, fria, que si no, no sienta muy bien.

    ResponderEliminar
  22. Pues si te pones a leer todas la crónicas en internetr de la prensa de Sevilla, todos alaban el juego del africano. Ahora todos subiditos en el carro. Que vergüenza. Mejorate anda.

    ResponderEliminar
  23. Un fuerte abrazo Alexis espero q andes mejor de la gota jajajajaaj campeon ya nos veremos tu tranki sobre el partido pues nada lo q todo sevillista quiere ganar.

    ResponderEliminar
  24. buenas tardes, Alexis, espero que te recuperes. No te conozco personalmente y hoy es la primera vez que escribo aquí, aunq llevo leyendote bastante tiempo.En primer ligar me consta que tienes mucha cercanía con consejeros de nuestro querido club,especialmnet con el señor Vizcaino, te rogaría le llegaras la preocupación por el motivo de esta temporada la facilidad para sacar tarjetas a nuestros jugadores a lo más minímo, tendrá algo que ver con el tema de las televisiones, no doy crédito desde que empezó las temporada, si nuestro presidente y el sr. Cruz, estan dentro de la RFEF Y AFE , creo que al menos deberían de alzar la voz, porque esto ya es sospechoso.
    un abrazo

    ResponderEliminar